hola a todos, llevo tiempo notando esta anomalia en mi bmw, y es que cuando freno a alta velocidad me tiembla el volante y todo el coche. esta vibracion se aprecia solo a alta velocidad, pues a baja velocidad apenas se nota. he de destacar que uno de los discos me lo rectificaron, puesto que notaron en el taller que estaba doblado(no se cual fué), y el trapecio delantero derecho tambien lo cambié recientemente debido a un golpe. no se a que atribuirlo, si a los silent(que en este caso solo habria uno defectuoso), o a los discos de frenos. espero que no sea muy grave y espero vuestra ayuda, gracias a todos y un saludo. p.d. mi coche es un compact 320td del 2002 y socio del club de los turbos rotos.:biglaugh:
y cuanto puede salir lo de los discos delanteros? porque lo del silent me sale por unos 200 eurazos, puesto que tengo que cambiar el trapecio entero.
Has piyado algún bache a cierta velocidad ultimamente?? Podría ser también una llanta con un golpe... Además de lo ya citado por los que mas saben. Saludos:wink:
Pues Si Que Tuve Un Fuerte Golpe En El Lado Derecho, En El Que PartÍ La Llanta, Doble El Trapecio, El Amortiguador Y DaÑe La Mangueta. Pero Eso Ya Se Arreglo Con Llanta Y Demas Piezas Nuevas. Empezare Por Revisar La Llanta Nueva Para Ver Que EstÉ Bien Compensada; Si No Lo Es Ire A Por Los Frenos Si Es Mas Barato Que El Silent. Gracias A Todos
Uff pos a mí me pasa lo mismo... la cuestión es que hace unos meses, cambié mis discos originales porque parecían tener un ligero destemplado. Monté unos discos nuevos zimmermann perforados, junto con pastillas y latiguillos. La cuestión es que NO desapareció la vibración. Se atenuó pero no desapareció. La cuestión es que no creo que los discos nuevos que monté estén ya destemplados, de modo que quizá cuando cambie silentblocks acabe todo el problema... además, creo que los silentblocks son más baratos... yo tiraría por ahí... Además, en mi caso, la vibración es muy pequeña y sólo si freno bastante fuerte, pero es curioso que nada mas tocar el freno, el volante se gira un poco hacia un lado y acto seguido hacia el otro... no sé si lo he explicado bien... Fer, qué te parece?
a mi me parece, segun he ido leyendo por aqui, que lo que te pasa pepe es debido a los silent. ye cuando cambie uno de ellos la verdad que lo note bastante en la direccion pues era algo mas precisa a la hora de tomar las curvas; y supongo que si hubiese cambiado los dos, lo seria más. cuanto te costó los discos y todo lo que montaste? es para tener una idea. tambien e oido algo de unos silent. powerflex, sabeis de que va el tema?
¿También se te gira un poco el volante cuando frenas yendo rápido? Eso es lo que yo creo también... a ver si Fer316 nos da de nuevo su opinión... además, ¿cuánto podría costar cambiar los 2 silentblocs delanteros (material y mano de obra)?
A Mi Lo Pisas Un Poco, (suave Y Continuado) Y Me Vibra El Volante A Los Dos Lados, Cuando Puso A Fondo....no Se Nota Tanto....
Es exactamente eso, al pisar un poco el freno yendo por ejemplo a 120, vibra, pero si aprietas el freno un poquito mas, deja de vibrar. Alguien que no eche una mano, plisss ¿fer?
pues yo no creo que sea el silent, me decantaria por alguna pieza del sistema de frenado, posiblemente el bombin del piston de freno. pero que hable algun entendido.
Alguien que nos eche una manita para saber que le pasa a nuestros bemes teniendo en cuenta los problemas comunes que hemos ido recogiendo??
bueno una anotacion para todos si al frenar suavemente tiembla el volante eso es de los discos que estan ovalados y hai que cambiarlos, pero cuando pisamos fuerte el pedal del freno no tiene porque temblar a causa de los frenos ni de los silemb. si es culpa del mal equilibrado de las ruedas nos temblara entre 90 y 120 sin frenar
Sí, pero en mi caso, no vibra a ninguna velocidad a no ser que frene un poco. Cambié los discos y sigue haciéndolo, aunque menos fuerte. Los discos que quité estaban destemplados y la vibración era diferente. Tampoco me vibra a ralentí. Seguro que iré a por los silent-blocks.
Oye, y cuánto cuesta cambiar los silentblocks? digo tanto las piezas como la mano de obra, para ir "arrejuntando" :twitcy:
la pareja de silentblocks con sus soportes y tornillos unos 100 eur. (son los que unen el chasis con los boomerang) cambiados a mi me calcaron 130 + iva pero habia que hacer más cosas. No son muy dificiles de cambiar, hay un brico por el foro
justamente me pasa a mi eso tambien en el tractor 136. los discos se nota que estan bastante gastados. asique yo le echo la culpa a eso.