Tengo un M3 E-36, este sábado empezó a hacer unos temblores cuando va entre 2000 y 3000 rpm, suena diferente... y SOLO en la parte izquierda trasera olía a quemado de plástico (eso me pareció), agradecería alguna opinión, que me tiene muy muy muy preocupada :bigcry::bigcry::bigcry:
PUffff, siento no poder ayudarte a ver si Fer o alguno de los expertos se pasa por aqui y te echa un cable.... Suerte y que no sea nada serio..
trasera izq es donde va el escape mira que no este tocando en la defensa o que no se soltara ningun plastico y roce ni en la rueda ni en el escape, un saludo
Pero lo que más me preocupa es el temblor ese entre 2000 y 3000 rpm :nah: de qué puede ser?? Muchas grácias.
Puedes tener algún sinent-block roto y como dicen mis compañeros que el escape este chamuscando algo , además de la lógica vibración.
Es lo primero que pensé: "un silent block del silenciador", pero es que se notaba tanta vibración en el coche que empezé a pensar que no fuerá algo grave. Esta tarde intentaré mirarlo por debajo a ver que tal. Muchas gracias a todos.
La vibración se nota cuando en el motor se le exige un poco de fuerza. En bajada no ser nota, pero en subida leve o pronunciada el temblor se nota mucho, a parte el ruido que hace no es normal en el M3. Yo diria que es que un piston no trabaja bien. Lo del olor a plastico quemado me hace dudar que sea eso. Depende donde esten alojadas las bobinas podria ser una bodina quemada. Sonya, explica un poco mas y a ver si asi te pueden ayudar mejor. El color del humo es normal... vaya, que no se ve nada. Saludos sonya y espero que no sea nada.
Las bobinas van enchufadas a las bujías... Si una bobina/bujía no trabaja bien, su correspondiente pistón tampoco trabaja bien.. ¿Creéis que el olor a quemado y las vibraciones proceden de la misma avería..??
que la mezcla en un cilindro sea mala y por eso huela mal? puede ser, pero ese coche no tiene una lucecita d esas de "averia de motor" o algo asi?
El olor ese a "plástico quemado", solo se nota en parte posterior izquierda por eso pensaba en algo del silenciador, pero por lo que estoy viendo quizá sean las dos cosas el problema, algun silent block del silenciador y alguna bujía... La verdad es que noté que no tenía el mismo reprís, pero como soy tan maniática y me pusé muy nerviosa al creer que sería algo grave, pensé: ya me estan entrando paranoias y me estoy imaginando más de lo que es... En fin, ahora iré a mirarlo un poco y mañana ya os contaré. Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones:wink:.
Bueno... ayer le estuve mirando y el olor a plástico creo que sí es por un silent block del silenciador (el del lado izquierdo), ahora falta lo otro... esta tarde lo llevaré a BMW y que me miren el tema bujias y demás...
Esta noche me acabo de enterar que Caifás fue el sacerdote que mando crucificar a Jesucristo nuestro Señor :yes:
Buenas!:wink: Cuantos km-años tiene el susodicho m3? Esque a los 286 de mi hermano y al mio cuando les pusimos los escapes deportivos hubo que cambiar las sujeciones de goma (2) que tiene el silencioso detras porque estaban para tirar :nah: Ahora por cierto que todo suena muchisimo más y el grave-agudo se nota más, te puedo decir que entre 1000 y 3000 el coche vibra mucho porque a esas revoluciones el sonido es muy grave, y si tiens alguna sujecion rota pues es cuando el escape temblará más. Eso puede ser, pero pueden ser mil cosas más. Por cierto al cambiar los escapes también olian a quemado mucho al principio, pero claro eran nuevos, que creo que no es tu caso. No se espero que no sea nada y disfrutes de tu M a ToPe!!!!:biglaugh::biglaugh: Saludosss!
Yo, al único que mandé crucificar es a nuestro Cambio SMGay...:twitcy: Hala!! Tres avemarías y dos padrenuestros....
Bueno, ya tengo noticias del M3 de la sonya... y no es lo mejor que le podia haver pasado. El problema es de bujia de un cilindro. Se debe rectificar la culata para volver hacer la rosca, porqué quien monto las ultimas bujias lo hizo mal. Se cargo la rosca y encima estaba mal puesta, lo que ha hecho que parte de la ceramica de la bujia se rompiese y fuese dentro del cilindro. Ahora van a desmontar el motor y comprobar que el cilindro no este rayado y que ninguna valvula este estropeada por culpa del trozo de bujia que falta. Tan solo substituyendo la bujia, las vibraciones han desaparecido el 80% y el motor vuelve a rujir bien. Tan solo falta saber si hay algo mas roto. Esperamos que como mucho sea una valvula y que el cilindro este en perfectas condiciones. El silentbloc del escape estaba roto, aunque no era el culpable de las vibraciones. Saludos.
Bueno.... no está mal la picia... menudo graciosillo el que montó la bujía... Esperemos que esté intacto ese cilindro..:wink:
Pues sí, es lo que os ha comentado Josep_BP :bigcry: , menuda faena... :bigcry: Esta tarde cuando plegue del trabajo voy a ir a verlo, para saber algo más... Espero que pronto pueda volver a disfrutar de mi ///M3 :frown:. Un saludo.