¿Qué opinan las compañías aseguradoras de las modificaciones técnicas homologadas?

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por BASSAS, 17 Jul 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Existen diversos kit en el mercado para realizar transformaciones mecánicas de calidad.

    Si incorporásemos uno de estos equipamientos, un kit de muelles Eibach con amortiguadores Bilstein a modo de ejemplo...

    ¿Podríamos tener problemas con la compañía aseguradora en un incidente si descubre que el vehículo incorpora estos kits no originales, pese a estar homologados y constar su incorporación en el permiso de circulación e I.T.V.?

    ¿Es posible que ésta se niegue el pago de la pertinente indemnización o reparación después de un siniestro?

    En este caso me refiero exclusivamente a kits homologados de marcas de total garantía como los mencionados, no a accesorios tunning ni otros de dudosa procedencia y sin ficha de homologación.

    En la venta de algunos de estos accesorios se cumplen todos los preceptos de la reglamentación de Modificaciones en los Vehículos, incluso se adjuntan la homologación (proyecto de transformación mecánica), la cual hay que presentar en la ITV para que se incluya en las características del vehículo.

    Estas transformaciones procedentes de marcas de garantía están proyectados y adaptados a las características del vehículo en cuestión, y por efecto de los cuales la seguridad del vehículo se ve claramente mejorada. Por todo ello no sería lógico que la compañía aseguradora esgrima la seguridad como excusa para no pagar un siniestro.

    ¿Qué opinan las aseguradoras? Estaría especialmente interesado en la respuesta respecto a mi compañía que es Mapfre

    Muchas gracias
     
  2. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    En general las comapañías mientras esos accesorios estén homologados no ponen ningun problema ya que piden ver la homologación en la ficha técnica, pero claro te lo cubre como extras si tienes un terceros con robo o un todo riesgo, porque lógicamente en un terceros básico no se pueden incluir extras y en este caso no lo tendrías cubierto, mientras que estén homologados y consten en la ficha técnica la compañía aseguradora te da cobertura.

    Un saludo.
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    No me refería tanto a que la aseguradora cubra o no un extra que sin ser original BMW haya sido incluído en la cobertura del vehículo, como al hecho de que la aseguradora se niegue a conceder una indemnización de elevada cuantía después de descubrir que el vehículo incorpore conjuntos mecánicos no originales.

    En definitiva, me pregunto si la compañía aseguradora podría lavarse las manos aduciendo que "algunos órganos mecánicos no son originales lo cual compromete la seguridad del vehículo y por eso no nos responsabilizamos del siniestro", pese a que dichos órganos mecánicos sean de incluso mejor calidad que los originales, estén homologados y consten en el permiso de circulación.

    Un saludo
     
  4. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, hay muchas compañías que si la moto ha sufrido alguna transformación pueden rechazar el siniestro ya que sólo aseguran la moto si está original de fábrica.

    Saludos.
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Y en el ejemplo que he puesto (kit muelles Eibach y amortiguadores Bilstein homologados con proyecto de ingeniero hecho y con la ITV pasada, es decir, incluído en el permiso de circulación del vehículo) y en la compañía Mapfre...

    ¿Podría haber problemas?
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  7. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    He hecho la consulta a la compañía, en cuanto me digan algo te lo indico.
     
  8. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Ok

    Gracias
     
  9. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe

Compartir esta página