Hola a todos, he encontrado en e-bay unos chips que aseguran una ganancia de 15 cv y están bien de precio, lo que no sé es si serán fiables. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=4565873324&ssPageName=MERC_VI_ReBay_Pr3_PcY_BIN Volviendo al tema de los calentones el otro día tuve que parar por que se me soltó (por efecto de la presión) uno de los manguitos que van al calentamiento de la admisión de aire. La temperatur en la calle era de 39 y llevaba el a.a. puesto. No se me había calentado nunca y cuando me han cambiado la culata me han puesto tambien el termostato. Lo cierto es que marcho de vacaciones a Valencia pasado mañana y me temo lo peor, no me atrevo ni a poner el aire y encima leyendo lo que les esta pasando alos demas...
no se porque sera lo del calenton. En cuanto alos chips, jaro compra chips creo que en ebay tambien, y me parece que de momento ningun problema.
Yo también he tenido la tentación de comprar uno,tienen un precio muy bueno.A ver si alguien ya se lo ha puesto y nos hace decidirnos:-k
A mi me tira un poco pa'tras, tanto por la foto del chip como por el precio, ya que los que venden aqui pa los TDS son mas caros, no??
Me parecen muchos cv para un motor atmosferico,normalmente esos chips aumentan la potencia 7 u 8 cv,sobre todo en motores k no tienen nada tocado. Donde si son efectivos es en motores turbo,en donde aumentan la potencia 20cv o mas. Desde mi punto de vista ,no merece la pena. Para salir de dudas,solo hay k llevar el coche a un banco de potencia antes y despues de montarle el chip
A mi me gustaría saber en el caso de que no sea como dice si solo pierdes el dinero del chip o te puedes arriesgar a una avería. He estado viendo los últimos artículos que ha vendido y no parece un experto en la materia.salu2
Pues antes de que acabe el mes os lo digo, porque yo ya compre ese chip hace un par de semanas por 24€. Y he hecho exactamente lo que ha dicho penaman, subi el coche a un banco de potencia y en cuanto tenga instalado el chip lo volvere a subir para ver la ganancia real. Saludos.
A mi tambien me interesaria saberlo, yo estoy tentado en este otro: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=1258&item=4565873667&rd=1&ssPageName=WDVW del mismo vendedor...Si le sube tan solo 5cv sin arriesgar el motor ya es una buena relacion inversion/ganancia
Chevi, ya nos contaras como te va. Algunos vendedores te devuelven el dinero en caso de no conseguir la potencia k ellos dicen k ganas,pero dependera del caso en concreto.
Yo creo que vale la pena. Pero pienso que es importante que una vez instalado el chip se suba el coche a un banco de potencia para que con las graficas de las curvas de par y potencia sepamos a cuantas revoluciones entrega el motor la maxima potencia, evitando asi llegar al corte. Un saludo.
Si, si. Os contare como va el coche y pondre aqui tambien las graficas de las curvas para que veais la ganancia vosotros. Un saludo.
Sobre los chips preguntale a Jaro, que su proveedor tienen que se ya de confianza por los montones de ellos que le ha pedido
Claro que es por algo. Para ganar contigo 2000€ mas si quieres un coche con 20 o 30cvs mas. La politica de ventas de todas las marcas es que si quieres cvs. Los vas a pagar. Tambien ahora las marcas estan sacando los mismos motores cada vez con mas cvs porque yo creo que esta mas que claro que el mayor enemigo de la fiabilidad no es la relacion cilindrada-potencia, sino el trato y mantenimiento que le da el dueño.
Yo tambien te recomiendo que le consultes a el primero. Yo lo hice, pero me dijo que para mi unidad de control no tenian y al final me lo compre en Ebay.
Pues los datos de la prueba fueron un tanto decepcionantes, pero porque tenia las bujias muy mal, los cables de encendido de los cilindros peor y el ordenador diagnostico un fallo en el sensor 1 de picado de motor. Lo de las bujias y los cables ya esta solucionado, en un par de semanas estara lo del sensor y volvere a subir el coche al banco de potencia, se supone que ahora tendria que dar sobre 140cv. Despues instalare el chip que compre en Ebay y volvere a subir el coche al banco para saber cuantos potrillos me da el chip. Por cierto, edite un post con las graficas y las tablas de la prueba, lo he vuelto a subir para que lo veas, ahora esta en la primera pagina. Un saludo.
yo personalmente no pondria un chip de ese tipo, si eso miraria uno de cierto nombre o por lo menos una garantia. en cuanto a lo de que el fabricante no pone estos chip es muy sencillo. el fabricante no los implanta ya que merma la fiabilidad, eso es la verdad que nadie os venda la moto, otra cosa es que cada uno lo asuma y ya esta. Un coche vale mucho dinero y si los motores de hoy en dia ya fallan de serie imaginaros con chip de potencia....salu2
Bueno pues ya estoy de vuelta de las vacaciones. Por Valencia el coche se ha portado como un campeón pero todavía no he tenido tiempo de mirar lo de los chips
Un motor no se rompe porque si, sobre todo depende del trato y del mantenimiento. Puedes cuidar todo lo que quieras tu motor, pero luego se te rompe la bomba del agua, y en un descuido, te cargas en 5 munutos un motor que puede aguantar perfectamente mas de 500mil kms. Yo a mi motor lo he apretado bastante, por varias cosas aparte del chip como aumentar la presion al turbo. Y no me da ningun problema porque le hago un buen manteniminento y se cuando se le puede dar caña y cuando es mejor llevarlo tranquilito. (ej:un dia de muuucho calor) De hecho tengo muchos amigos que llevan el coche chipeado muchos mas años que yo y no han tenido nunca ninguna averia que no sea tipica (caudalimetros, correas,etc.) y no veas la caña que le dan al coche.