Qué opinión os merecen los japos???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 9 Jun 2006.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Me doy cuenta de que existen rivalidades entre los pro-germánicos, los pro-japos, los pro-americanos... pero en general todos nos respetamos, eso sí, guardando las distancias. A muchos de aquí les encantan los deportivos japoneses por ser verdaderas máquinas de disfrutar, aunque con planteamientos distintos a los cánones alemanes, a grandes rasgos, "menos calidad y más sensaciones". Eso sí, algunos son verdaderos alardes de tecnología. Los americanos son lo típico, los muscle-car, coches para vacilar en un semáforo, pero poco eficaces en tramos de curvas, torpones... Tienen su clientela. En los únicos que veo bastante coincidencia es en "odiar" los leones, astras, hiundays... tal vez buenos coches, pero sin ese "sabor" especial que tienen las marcas que de verdad levantan pasiones. Así que, en general, refiriendome a los japos, cuando veis uno en el retrovisor, os merece respeto???. Ya sabeis a qué me refiero...:driving:
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    hay de todo, cuando ves un subi o un mitsu algo que pueda dar guerra pues te lo tomas de una manera, pero cuando viene otras cosas mas bajas de esas no me inmuto:)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffff yo es que hace años que no veo nada en el retrovisor, pero sobre todo, me gusta el Hyundai Coupé y el Seat León...no valgo para tu encuesta :D

    Prefiero en lineas generales un japo a cualquier producto USA, sin duda.
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay japos que son verdaderas maquinas y otros veraderos petardos... Yo soy pro-bmw:) (y pro-//M tambien:rambo: ) aunque hay algunos japos que me levantan......el animo... Sobretodo los Nissan 200 o silvia (ese peazo s13), el 350 z y el mitico Skyline. Nunca he tenido ninguno, pero no me importaria que un 350 z blanco durmiera al ladito de mi M3, aunque si me tengo que quedar con uno prefiero el M3. Digamos por eso que ante todo soy pro-propulsion!!
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo me extiendo: como conductor prefiero un NSX de 280 CV a un Corvette de 500 ;-) El resto creo que se sobreentiende.
     
  6. Andrés39

    Andrés39 Guest

    A mí siempre me han gustado los coches japoneses en general y los deportivos japoneses de ciertas marcas en particular, pero igual que también me gustan los BMW o los Porsche. Así que soy pro-japo (o pro-Honda) igual que soy pro-BMW, creo que no es excluyente. Evidentemente en el concepto "deportivo japonés" no cabe el Hyundai Coupé o el Kia Magnetis, con todos mis respetos para los coreanos...

    En cuanto al "respeto" que pueden imponer los coches japoneses, pues creo que igual que los coches alemanes. Habrá de todo. No es lo mismo ver por el retrovisor un Porsche Ruf Turbo que un 944, igual que no será lo mismo ver por el retrovisor un Prelude que un NSX. Yo desde luego si veo por el retrovisor un Honda NSX o S2000, un Nissan Skyline, un Mitsubishi Lancer Evo 9, un Mazda RX8 o un Toyota Supra, creo que me impondrían "respeto" llevara yo el coche que llevara, y suponiendo que yo fuese en un coche de menor potencia los dejaría pasar.

    Resumiendo, creo que los coches japoneses son muy buenos coches en general y se encuentran verdaderas maravillas tecnológicas entre ellos.

    En cuanto a los coches americanos, pues quizá sea una temeridad decir que no me gustan ni el Corvette ni el Mustang ni el Ford Thunderbird, ni ninguna de las leyendas yankees del automóvil, pero así es. Reconozco que tienen su leyenda y punto.

    Saludos.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...bastante de acuerdo si los viera :D, pero cambiaría RX8 por RX7 :supz:
     
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jeje, es que todo esto me surge porque tengo un amigo que tiene un 200 sx (s14A) recién compradito de segunda mano que se lo "conseguí" yo. Léase, lo tenía pensado comprar yo pero el muy mam** se me adelantó aprovechando que se lo comenté. El tenía pensado un Impreza nuevo pero estaba justo de presupuesto, y cuando encontré el SX con 25000 km!!!, casi lo flipo. El coche está NUEVO, vamos, huele a nuevo. Así que para quitarme esa espinita, decidí pasarme al bando aleman y desquitarme con un 328...:rambo: pero está complicao, lo reconozco, el SR20DET es un pedazo de motor... Os mantendré informados. De coches japo sé tanto o más que de alemanes, americanos... turcos, rusos... :)
     
  9. AVALON

    AVALON Guest

    HONDA, TOYOTA-LEXUS, de lo mejor que hay, y MITSUBISHI en ciertos modelos.
     
  10. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Igual que tu pero con los mitshu no puedo opinar porque los desconozco.

    Un saludo.
     
  11. Furius

    Furius Guest

    Mi póker es:

    Interior alemán
    Exterior italiano
    Fiabilidad japonesa
    Publicidad americana
    Precio coreano :)
     
  12. AVALON

    AVALON Guest

    Lo Avalo!
     
  13. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Japo-powa!!! Lo que daria por conducir un evo v...
    A ver si termino la carrera ya.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si los japos empezasen a pasar por el aro de la tracción trasera un poquito más... serían coches ideales. Y yo si algo tengo claro, es que mi próximo coche provendrá de ahí. No se cual aún, pero será japo. Los BMW de ahora no me gustan, y la tranquilidad de tener un coche fiable no se paga con dinero :) :)
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    comprate un evo y dejate de mariconadas heatseeaker
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Todo el mundo habla de Evos e Imprezas. Nadie conoce los NSX, Supra (sobre todo el biturbo), Skyline en todas sus versiones, los Silvia (200sx), RX7, Eclipse turbo 4x4, 3000gt (gto), 300ZX (mi preferido) y los antiguos nissan Z... Bueno y toda esa casta de deportivos de marras???. Muchas veces por un precio inferior al de un E36 en el mercado de segunda mano se pueden encontrar también estos maquinones que nadie valora como se merecen. Sólo he dicho los propulsión, pero hay preparaciones de Honda como el Integra que incluso con tracción delantera son capaces de arrancarle las pegatinas al mismisimo Impreza WRX... En fin, esos eternos desconocidos.
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la verdad es que hay muchos modelos japoneses de los que la gente nunca ha oído hablar. En parte porque no se distribuyen en España (sólo los consigues mediante importadores) o porque no se publicitan demasiado, aunque es más lo primero.

    A mí me gustan mucho los RX-7 FD. Son bonitos y corren que se las pelan. También me gustan los NSX pero con los acabados que le dan en el interior cuando lo venden por Acura. Grandes máquinas, sí señor.
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo solo voy a decir una cosa....


    INISIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLL DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


    [​IMG]

    Y encima, teniendo un Mazda....
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mola mucho esa serie. Increíbles los Corolla GTS que subían a 11000 vueltas. El prota lleva uno. En Japón los llaman Hachi Roku.
     
  20. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    A mi algunos japoneses me encantan, en especial el skyline, y el lancer evo
     
  21. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Aqui la has acertado,jejeje, mejor poker imposible
     
  22. olibin

    olibin Guest

  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Los unicos cochees que me dan miedo por el retrovisor son los grandes, un dia en la M40 pense que un serie 7 me pasaba por encima, sus luces delanteras quedaban a la altura de mi retrovisor :D .

    El resto pues la verdad me da bastante igual ver cualquier coche por mi espejo retrovisor. Si va mas lento que yo y veo que es un pepino, levanto el pie para que me pase y verlo y luego le vuelvo a pasar y sigo a mi ritmo, a no ser que el lleve un ritmo mas alto. Y si puedo " picarle " para que acelere y oir su motor, mejor que mejor, que el mio solo hace ruido :)

    De lo que me gustaria tener un gto twin turbo preparado con 900cv. Que el de serie me gusta, pero 3litros y 2 turbos, para sacar solo 280cv se me hace muy poco.
     
  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A mí, así de entrada me parecen muy bajotis y con los ojos muy pequeños :)
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jajajaja, que vacila cab**!!!. Lo mejor es que son unos coquitos. Yo sigo con mi pique personal, 328i coupe VS. 200 SX.
     
  26. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues te va a hacer asi :ANAL: :ANAL:
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ya, eso intuyo, sobre todo el momento en que le quite el restrictor del turbo, pero mantengo mis esperanzas porque creo tener mejores manos... ;-) . No todos se defienden con la propulsión aunque lleven diferencial autoblocante y semejante bichito entre las manos.

    P.D.: Qué c**o hacemos a estas horas conectaos???:crazy:
     
  28. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    SR20DET ... :xray: :xray: :xray:

    P.D.:No he salido de fiesta y me aburro, no tengo sueño, y estoy hablando con la chavala que tampoco salió xD
     
  29. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sip, pepinazo de motor, y se puede preparar hasta la bola, es super robusto... Por algo es el mejor coche de drifting que existe junto al Hachi Rocku. Lo que más coraje me da es que me lo pensaba comprar yo, que siempre he adorado Nissan, sobre todo los motores turbo (qué recuerdos del CA18ET). Yo he salío pero ya he vuelto, y tampoco tengo sueño. Veo que te gustan los japos. A mí me ha dado por el 328 porque la mayoría de los japoneses están reventaos, aunque tengo un RX7 visto... Hace dos semanas probé un 300ZX, y eso es alucinante.:rambo: . En fin, todo sea por hacerle morder el polvo, jeje, qué rencoroso soy...:)
     
  30. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A mi me gustaria que en un futuro junto al mx-3 (con su K8ZE cambiado por un KLZE, KLDE o KFZE ), haya un miata mk1 o mk2 1.6, con turbito o compresor :)
     

Compartir esta página