Que os comprariais un 318 o un 320 (e36) ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alecrain, 1 Feb 2007.

  1. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

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    Yo voy a vender mi 320i en breves. Es un 4p Vanos del 93, que tiene 101.000 km REALES y demostrables, nacional. Ni gasta aceite, ni agua, ni nada. Con sus BBS en 16" con gomas nuevas, etc... En su momento, me costó mucho encontrarlo. Está de capricho. Esta para cogerlo y no cambiarle nada de nada de nada, y probable en cualquier sitio y/o mecánico. Pero ya digo, es 4p. Si quieres saber mas cosas, dímelo y te paso lo que necesites.
    A mi los 320i me gustan mas que los 318Is sobre todo porque son mas suaves y silenciosos. Andan parecidos, pero no hay color en la calidad de rodadura de ambos. Un 323 o 325 es ir a otra historia. Andan mas, pero tambien tragan mas (tengo un amigo con un 323) sobre todo en ciudad y pisandole. Este me hace un mixto de 9L que no está mal.

    De todas maneras, lo mejor es que busques como te comentan, hasta que veas uno que está bien de todo. Si te gusta un Is, pues ese modelo. Que tiras mas a por un 6L, lo mismo. Si tienes que ver 15 coches, los que sean. Igual el primero te encandila. Pero ya digo, que como te comentan, hay que buscar el que mejor veas sobre todo de chasis (yo diria que mucho mas esto que de motor), por que algunos estan muy limpitos y bonitos, y se han llevado una galleta de la ostia...

    Un saludo.
     
  2. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    hola tomi mito, pues mira lástima que no sea el 3 puertas porque sino no dudaria nada en verlo. Llevo mucho tiempo con coches de 5 puertas y mi sueño es comprarme uno de 2/3.
    Esta claro, hay que mirar, uno u otro, he mirado muchos anuncios, pero aun ninguno en persona, espero conternerme y no coger el primero que vea si no esta bien. De todas maneras, de un simple vistazo no podré saber como está. Probaría de llevarlo a un mecánico de confi... Gracias tomi mito
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Pasate po foro mercado. El Vanos se ve a simple vista, y el consumo de aceite y agua más o menos tambien. En cuanto a las reparaciones, es cierto que e sun riesgo, pero valen ás 6 bobinas que 4, y 16 valvulas valen menos que 24.
     
  4. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

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    Mi opinion:

    Si te gustan los coches y el sonido de un buen motor!

    325i, 323i ó 328i

    El 320 gasta mucho para las prestaciones que ofrece frente al 328 y el 325, entre estos dos, me quedaria con el 328, es un motor mas moderno y consume menos!

    Si lo que buscas son prestaciones a un buen precio el 318is, no tiene el sonido de un 320, pero el consumo es mas reducido, pagas menos impuestos de traccion mecanica y seguro que los seguros son mas economicos!

    En definitiva para mi los mejores son en cuatro cilindros el 318is y en seis cilindros el 328i

    (Claro sin contar con el rey ///M3)
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

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    Compra un 6 cilindros pero descarta el 320.

    saludos.
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    totalmente deacuerdo :wink:.
     
  7. borjamary24

    borjamary24 Forista

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    hay un 318is coupe en foromercado q tiene muy buena pinta y de un solo dueño con todas las revisiones en bmw
     
  8. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    Si, lo he visto. El 318is rojo de Madrid de 7000 negociables.. muy bonito!
     
  9. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

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    Lo mejor por mi experiencia que ya he comprado unos cuantos, es que te fijes en el estado y mantenimiento, son coches que tienen sus cosillas, a mas km mas cosas rotas mayor gasto, no de motor, pero cuando no es embrague, son amortiguadores, sino damper, sino bomba agua, etc.... Entre los 2 me quedo con el 320i, el 6 cilindros es el motor estrella :biggrin:.
     
  10. BmW6L

    BmW6L

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    Hola,

    Yo he tenido un 3.20 i Coupe, y solo te digo que el sonido de ese coche, no lo tiene ninguno, que redondo! Las prestaciones son quizas por consumos en la actualidad, insuficientes, pero los 7cvs, 2 cilindros y 8 válvulas más merecen la pena por 2 l como mucho de diferencia!
    Andan parejos, pero a partir de la 2º en el 6L se nota, infinito!

    Tambien decirte que en la mayoria de ocasiones, el cliente que compra un 318 is no es el mismo que compra un 3.20.......son filosofias distintas de persona que en el mismo coche se notan.

    Comprarte un E-36 Coupe sabes lo que es, desde los 2500€ los "tocaos" (km, rotos, golpes....) hasta los 15.000 de los M3 de 321cvs (y los hay que piden más)
    El mio me costó en 2005 (era del 93) 4.500 € . Techo, obc completo, cuero. 151.000 kms.... Y la verdad es que me alegro de no haberme gastado más.Un año de uso, 30.000 km de placer. Pero son coches que de por si tienen sus cosas, y a la hora de venderlos no pienses recuperar nada, si lo "sobrepagaste",luego nadie los quiere "sobrepagar" de nuevo.Porque generalizando, el que tiene 3000, busca el de 4000 y así sucesivamente, y hay muchos coches de estos en el mercado.Quizas tu lo quieras para cuidarlo, mantenerlo.....pero no todos son como nosotros....:frown:.

    Ahora, yo personalmente no me gastaba más de 4-5 000 € si es que estoy encaprichado en uno! Y con 5000 se encuentran cargados y majos, entiende tambien que la carroceria E-39 ya esté sobre los 5000€ y esto produce que se menosprecien.Es normal, es un vehículo en sí mejor y más moderno de la misma marca.
    Eso si, son una maravilla, y nunca entenderé como una carroceria pensada en el 89-90 sigue haciendo girar cabezas, y si lo acompañas del sonido del 20.........aun más!:wink:

    Un saludo, muchas gracias
     
  11. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    Muchas gracias, estoy de acuerdo. LA verdad es que mi presupuesto no queria pasar de 5000€. Y claro, a ser posible, pues si lo encontrara con cuero y techo ya seria una gozada. SI me sale bueno, mi idea es comprarlo para mimarlo, es decir darle la vuelta al marcador de kms. No kiero revenderlo. SOy un enamorado de la serie 3 desde la caja e30.

    Aver que encuentro en ese presupuesto poniendo sobre la balanza kms, equipamiento y el cuidado en general.
     
  12. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

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    Por ahi...
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    por 4000 ya encuentras 320 berlinas en condiciones
     
  13. borjamary24

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    yo negociaba algo el precio del 318is rojo q venden pq cn esos kilometros con libro creo q tiene e unico dueño joerrrr es una oportunidad de un coche fiable y q este en buen estado
     
  14. bichozzz

    bichozzz En Practicas

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    Te he mandado un privado por si te interesa
     
  15. LOCUM

    LOCUM Forista

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    La otra opcion que tienes, es como hice yo ir a alemania y traerlo jajaja
     
  16. odins

    odins Forista Senior

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    M42 es un motor 1.8 y el M44 un 1.9 ... los dos 16v.
    Y por supuesto atmosféricos.
     
  17. pablo320i

    pablo320i Guest

    yo tengo el 6 cilindros,a mi parecer merece la penaaaaaaaa.

    cuando das gas parece ke stas en la gloria
     
  18. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    si vives en barcelona ciudad, un 318is. un 6 cilindros lo notaras en el bolsillo.
     
  19. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    si lo encuentras con libro de revisiones mejor ;)
     
  20. borjamary24

    borjamary24 Forista

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    yo tengo un 318 is y va fenomenal estoy supercontento, pero claro tambien tengo un 730 e32 y el sonido es diferente, pero si es para uso cotidiano vuelvo a decir q el 318is va fenomenal anda y consume poco, el rojo q venden en foromercado es la leche unico dueño y libro, no se puede pedir mas
     
  21. 325MarineBlau

    325MarineBlau En Practicas

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    No creas que un 325 te va gastar mucho más que un 318, aunque el motor es más grande va mucho más desahogado y al tener más par puedes llevarlo a menos vueltas y gastar menos.
    El mio es el coupe de 192 cv y la ventaja es que es como tener dos coches, uno tranquilo y con consumo razonable si no lo pasas de 3000 vueltas y un cabroncete de culo inquieto a partir de las 4000. :LOL:
    Osea, gasta según conduzcas.
    Media el últmo año: 9.4
    Urbano 10 l
    Mixto 9 l
    Carretera (a 120-140) 7-7.5
    Eso si cuando te emocionas se te puede ir a los 12 ó 13 litros.

    Si te tiras por un beme de estos vete a los 6 cilindros:wink:
     
  22. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    jeje, me ha gustado eso de un cabroncete con el culo inquieto.. encima que te empujen en lugar de tirar de ti.. que ganas de notar la tracción trasera.

    Sobre el consumo.. es relativo a segun como lo conduzcas pero tienes que ir como casi en ralenti para que no gaste.. aver.. 192 caballos (aunque galpen a partir de las 4000 rpm.) por fuerza comeran mas que 140 no?

    Se que no es comparable, pero.. mi primer coche (al que le tengo un cariño enorme) fue un renault 18 GTX (2L. de carburación). Daba unos 110 caballos reales pero la patada era grande yu el consumo también. Ahora llevo un renault 21 tambien 2L, que da unos 120 dice la ficha, pero no me lo creo ya que el nervio que tenia el 18 no lo tiene este.

    OSea que he llevado coches que no han sido mios,pero que consumen lo suyo en ciudad y llevandolo despierto. ME imagino que quiza el 318is debe andar por ahi, y a partir del 320 algo mas..

    Perdonad la paliza! Una cosa? LA mayoria de vosotros sois de Madrid? No hay ningún coupé por aqui Barcelona? jeje. EPA!! No es rivalidad eh! Sólo cercania!!! :wink:
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Los 192 cv no consumen a no ser que los saques a pastar :rolleyes: por eso un motor más potente puede hacer consumos más ajustados que uno menos potente. Pero los cilindros también mandan y efectivamente el 318 no consume tanto como un 6L. Pero comparando un 320 con un 328 por ejemplo alguno se sorprendería...

    Un saludo
     
  24. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    Por cierto.. una curiosidad? En muchas fotos he visto de equipamiento un apoyabrazos abatible situado entre los dos asientos delanteros. Es un detalle increible.. sobre todo vestido de cuero.. pero me da que los 318 no lo tienen no?
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Era opcional :rolleyes:
     
  26. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    Y el segundo botoncito del mando a distancia de cierre que enciende un ratito las luces de costesia dejando ver el emblema de BMW, tambien es opcional? jejeje. Que pijadas mas chulas!!
     
  27. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Si, son opcionales. Con la motorización 318 se podia montar practicamente cualquier extra, luego esta que a alguien se le ocurriera, era un vehiculo orientado a un tipo de clientes más bien familiar,mirando el ahorro.
     
  28. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Si vas a meterte en un 6L metete en un 328, consumo similar en conducción comedida, mucho mejor motor y prestaciones. Si buscas un coche economico de mantener, un 318 o 316 o cualquiera de los tds (a mi el tds que me gusta más es el 325tds, casi un gasolina en cuanto a sonido y conducción, aunque los 318tds chipeados andan bastante bien según se comenta).
     
  29. jagus

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    yo tengo un 325 y de media 9,5. En carretera de tranqui puede quedarse en 8,5 o así, y si le pisas... pues mejor no hablamos.

    Eso sí, la cuestión es que a este tipo de coches les pisas y CORREN, y como consecuencia, pues también consumen. También tengo un Escort 1.6, y a ese aunque le pise, pues a 4000 rpm ya le saltan las tuercas y por tanto, como no corro tanto también consumo menos.

    En realidad la diferencia de consumo medio entre mi Escort 1.6 y el 325 no llega a los 2 litros, y eso que al bmw le doy más chica!
     
  30. borjamary24

    borjamary24 Forista

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