Que os comprariais un 318 o un 320 (e36) ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alecrain, 1 Feb 2007.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he puesto el mío en venta esta semana en el foro mercado... snif snif
     
  2. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bichozzz el tuyo tambien esta fenomenal. 1saludo
     
  3. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Lo se bichozzz, y es uno de los mejores coupes que he visto! Ya te digo que si estubiera por aqui cerca aunq se me escapa de mi idea de kms y precio iria a verlo..

    Lo que no entiendo, no hay nadie interesado? si es una belleza..!!! Entiendo tus snifs.. snifs.. :)
     
  4. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Hola a todos, esto ha estado unos dias sin funcionar no? Os cuento, tengo ya apalabrado un 318 IS del '94, con 100.000 kms. El coche esta perfecto y lo he probado ya. Falta llevarlo al mecánico para que me de su opinión, ya os colgaré alguna fotillo para que la veais..
     
  5. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. longchema

    longchema Guest

    yo s duda el 320, mi hermano tiene la otra oopcion, y l verdad es que va bien, pero no tien nada que ver con el 6 cil. este estira mas y es mas suave la conduccion, pero el 318 is. es buena opcion tambien, tu verás, cualquiera es buen carrito. salud.
     
  7. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Vaya... como se suben fotos?
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pincha en mi firma :wink:
     
  9. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    yo los he tenido los dos....el IS y el 320...me quedo con el 320 sin pensarlo....es mas docil y tranquilo,los consumos son los mismos a mi manera de conducir pero el ronquido del motor .....ademas para mi personalmente un bmw q no tenga 6 cilindros es un coche mas de 4....es asi.A mi me gusta el bmw por su linea y por el sonido al andar...cuando pasa un 4 cilindros ni me doy cuenta pero si pasa un 6 cil. me giro para verlo pq sin duda es un bmw
     
  10. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Aqui os suboun par de fotos del 318 que tengo medio apalabrado y que si no pasa nada, será mio en unos dias.. Que os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. longchema

    longchema Guest

    es el "i" ó el "is" ?
     
  12. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Hola.. es un 318 IS de finales del '94 de 140 cv. 105000 kms. Esta impecable y lo he probado, falta que lo viera un mecácnico .A simple vista solo tiene algo en el hidráulico del capó que no se sujeta sólo. Precio del coche: 3000€ :)

    Porque lo preguntabas lo de "i" o "is", ves muy sencillito el salpicadero? Bueno.. no lleva ordenador de abordo, pero si airbag conductor, clima, cierre, mando, alarma, retros electricos, elevalunas.. vamos casi todo.
     
  13. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Mañana sabré si me lo quedo yo o no.. parece ser que hay mas gente... no opinais? :(
     
  14. chechutds

    chechutds Guest

    parece qe esta bien.llevalo al mecanico
     
  15. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    La verdad, coje el que esté mejor, al paso que vamos y con las restricciones que tenemos a la hora de circular con un motor de 90 cv vamos a ir mas que sobrados.

    Los 6 cilindros suenan a música pero si ves un 316 en buen estado y mejor precio no te lo pienses y píllalo.
    Un saludo.

    .
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tiene buena pinta ;-)

    Por cierto, el airbag creo que se lo han puesto después, por que lleva el avisador en el volante. Por lo demás de equipamiento no parece que esté muy sobrado, pero eso es lo de menos si está en buen estado :rolleyes: .
     
  17. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Hola Delauer.. como dices que lo ves lo del airbag? Cuando puse la llave de contacto.. si se encendió una lucecita en el volante. Eso es? Es malo? He visto muchas fotos de interiores de E-36t y muchos llevan ese mismo volante.. De todas maneras me dá que no será mio..

    Quizá es mejor encontrar un coupé apartir del 95 o 06 para un mayor equipamiento de serie? Gracias!
     
  18. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo personalmente ocgeria un 6 cilindros, pero el 318is anda muy parecido al 320i por lo que tengo entendido. Ese 318 tiene buena pinta, aunque yo miraria algo mas completo y mas moderno aunque fuera un poco mas caro, pero bueno cada uno sabe lo que puede y lo que quiere comprar jejeje, Un saludo y a ver si te vemos pronto con un e36 :wink:
     
  19. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Gracias 323icoupe. NO me lo quedo, me gustó mucho (pero era mi primer contacto con un coupe, y no veía 3 en un burro), pero el supuesto vendedor pasa y yo mas. Ahora he decidido exigir mas, menos años y mas equipamiento, mas caro pero es el coche de mi vida y vale la pena. He puesto un anuncio de compra en foro mercado aver..
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El VANOS en los E36 no es infinitamente variable. Sólo tiene dos calados salvo en los M donde es cuasi-continuo (256 calados).

    Los primeros 325i E36 no tienen VANOS, ese sistema salió hacia finales de 1992 y el E36 estaba en el mercado ya en verano del 90 (el 4 puertas). Recuerdo aquel verano en La Coruña babear todas las tardes viendo un 320i que había en mi hotel.

    Yo creo que el 318iS es un coche muy equilibrado y bien hecho pero, sinceramente, para mi no tiene sentido pagar lo que se pide por un BMW si no es -como mínimo- con un motor de 6 cilindros (incluso los usados cotizan relativamente alto); hay muchísima diferencia de tacto.
     
  21. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Pues te aconsejo que vayas a por un 328i o un 323i, que son modernos y tienen un sistema de motor mejorado. Y muchos traian de serie el clima digital, que para un coche de 10 años esta muy bien. Si es el coche de tu vida intenta que sea lo mas moderno posible. Ademas, el mantenimiento de un 328i o un 320i no creo que sea muy diferente, pero en prestaciones hay mucha diferencia. Mi 323i consume una media de 9 litros llevandolo normal y dandole caña de vez en cuando, si lo llevo realmente suave y a las velocidades legales bajo hasta 8, y yendo de viaje a una velocidad media de 140km/h 7 litros aproximadamente. Creo que para ser un 2.500cc es muy poco consumo, y el 328i andara por el estilo. :wink:
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No es malo, es simplemente que el coche de origen no traía airbag y se le puso después, por eso tiene esa luz en el volante y no en el cuadro. Lo importante yo creo que no es el equipamiento, sino que esté bien cuidado ;-)
     
  23. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Al final no me he quedado cn ese coupé y estaba precioso.. :frown: Aver si la espera me hace encontrar algo igual de cuidado pero mas modernito y cn mas equipamiento aunque me gaste mas dinero. Todo por mi niño... :biggrin:
     
  24. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    320 i sin duda alguna:wink:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bajo mi punto de vista llevar el clima digital no tiene ventaja alguna. Por un lado es menos ergonómico (hay que desviar la vista de la carretera para manejarlo mientras que el de ruedas se maneja a ciegas) y además tiene bastantes más boletos para averiarse.

    En mi caso (328i) 500 euros de reparación por cambiar la unidad de mando y una resistencia variable.
     
  26. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Lo del clima digital era un factor añadido, lo he comentado por modernidad, no por comodidad...
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto, comparto el planteamiento de buscar la unidad más moderna posible y si se puede motores 2.5 ó 2.8 pero si además el climatizador es el de regulación manual, mejor que mejor. Que hablamos de coches ya con unos añitos a la espalda y sin contrato de leasing o mantenimiento integral.
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo difícil es encontrar un 328 o 323 con clima analógico, el mio es de Julio del 95 (de los primeros) y ya viene con el digital. Y yo también me dejé una pasta cuando se jodió... :???: Pero bueno, si bien yo también preferiría el analógico (cuanta menos electrónica mejor, hay menos cosas que se estropean y más baratas), prefiero un 328 a un 325, para mí no es ese un punto decisivo. Incluso me bastaría con sólo AA y calefacción, que para el caso es casi lo mismo :rolleyes:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en teoría el clima de control electrónico era opcional pero casi todas las unidades lo traen... pero bueno, en efecto yo tampoco descartaría el coche porque lo trajese.
     
  30. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Yo cogeria el de reznor si sigue en venta..
     

Compartir esta página