que os opinais sobre el renault 5 gt turbo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 46 Racing, 7 Feb 2007.

  1. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    hola foreros e creado este post para saber mas acerca del renault gt turbo, oyendo rumores por ahy decian q era muy peligroso, q saltaba el turbo, es verdad eso?es coche de fiar?q os parece?estaria encantado de oir vuestras opiniones y conocerlo mas un saludo y gracias conpañeros!

    [​IMG]
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Ese Copa!!!!!!!!!!

    A mi me gustaba, pero en mi barrio tenía el mote de "ataud con ruedas",palmaron en piñas tres del barrio con el mismo coche . Yo nunca lo probé
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tuve un Renault 5 TS y era un perolo para cocer garbanzos…peor que un panda que tuve años mas tarde :mad:
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo no lo he probado, pero siempre he oído que en manos inexpertas era muy peligroso, algo asi como la yamaha RD 350 conocida como la matapijos o la viuda negra...
     
  5. 44magnum

    44magnum Guest

    turbin

    que va a saltar el turbo, lo que pasaba es que había mucho ignorante en la época que salió, me refiero a que por el precio que tenía estaba al alcance de muchos con poca pericia volantística, y las prestaciones en aceleración y recuperación eran equivalentes a un 325i de 170cv, pero claro su batalla era se coche nervioso...
    Cuentos chinos, tuve uno del 86, y de maravilla
     
  6. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo de que saltaba el turbo al reducir y entrar en una curva creo que solo era en las primeras unidades,luego cambiaron eso pero la fama ya la tenia cogida.Aun asi no es un coche para gente que se acaba de sacar el carnet.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  8. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Es imposible que salte el turbo al reducir, imposible.
    Otra cosa es que de la que reduces metas el pié hasta abajo, y salga el coche disparado.
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El turbo no salta, y menos reduciendo. Lo que pasa es que al ser turbo y aspirado (con carburador) la entrega de potencia era muy brusca
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que dice Victor: en esos años estábamos inframotorizados, el chisme pesaba 700 kilos, y con una entrega de potencia "todo o nada" y un enorme "turbo lag" (algo paliado en las últimas unidades) pues... luego en labarra del bar la culpa es siempre del coche :D Aún peor resultó el algo posterior Fiesta Turbo de 130 CV (si, si, imposible de llevar recto en simple aceleración ) pero como se vendió muy poco, se dieron pocas piñas :D

    De todas formas yo era más del sibarita Uno Turbo (mk I, por favor ;-) ) :supz:, pero quien hubiera pillado...cualquiera.
     
  11. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Un amigo mio tiene 2, uno que usa y otro para recambios, ese coche es una pasada, acelera que da gusto, y si te llevan por una pista de karts con uno ya flipas, no se si habia algun momento en que las ruedas no patinaban, lo que si me dijo es que hay que saber conducir para tener uno porque te puede dar mas de un susto, a el algun "sobresalto" que otro le ha dado y eso que es piloto de GT's.
    En cuanto a lo que se disparaba el turbo al reducir a mi me explicaron que el turbo entraba a X revoluciones, y que si al reducir llegaba a esas revoluciones el coche se aceleraba, eso en las primeras unidades, el de mi amigo era de los ultimos asi que no lo se con certeza
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo tuve el 11-turbo, pero he probado (y de sobra) los dos, de hecho un amigo tuvo uno.

    ¿Peligroso?, pues sí, siempre que estuviera (y estuvo) en manos inexpertas, mucha gente creia que el turbo funcionaba al recoger pero no era cierto, sólo entraba AL ACELERAR, y claro, en una curva, sin el coche tener el apoyo debido todavía, patadón y...., ten en cuenta que la curva de potencia en estos coches entre 2000 y 3000 rpm entraban de golpe unos 40 Cv..., en 850 kg de peso.

    Yo me decanté en su momento por el 11-turbo, pues era "mas coche", batalla superior, más aplomado, y con llantas de 14", su comportamiento era muy bueno...., una joya. Lo quité a los 10 años y 186000 km, siempre he dicho y diré que fue un coche que "me enseñó a conducir de verdad".
     
  13. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    yo he probado el de 120 cv y como corría el cabron, en las curvas me queria adelantar el culo
     
  14. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Jose Manuel?, si es la misma persona lo conocí el pasado 24 de enero, en una cena en Madrid, y curiosamente salió el tema de que tenía un GT-Turbo, que no piensa vender ni de coña..., "sabio pensamiento".

    Si es él, coméntale si ya pilló el que le vendían en Málaga, y recuerdos de los canariones que estaban en la cena.:wink:
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo vi uno empotrarse en un bar y llegar hasta la barra ^^
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El turbo no entra a "x" revoluciones, sino que depende de la carga de gases en el escape. El problema fundamental que pasaba al reducir era que ese tipo de motores carecía de un waste gate que eliminase la sobrepresión, con lo que al vover a pisar te encontrabas con el turbo a pleno rendimiento. Unido a que al ser carburado el retraso de entrada oscilaba entre 1/2 y 1 seg podrás imaginarte lo que sucedía si no estabas prevenido.
    Yo he conducido ambas versiones del GT Turbo (incluso llegué a probar el de carrocería antigua, el Copa Turbo de 110 cv) y era delicado de llevar, pero en modo alguno tan peligroso como cuentan
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Matizando un poco el peso, eran 860 Kg los Supercinco Turbo. Efectivamente el Alpine Copa Turbo llevaba carburador aspirado con lo que al reducir algo de gasofa sí se colaba en los cilindros por aspiración, presta a quemarse a poco que se pisara gas.

    Los Supercinco Turbo, tanto fase I como II llevaban ya carburador soplado, (filtro de aire, turbo, carburador, cilindros) siendo el I algo menos potente en alta pero más brusco de entrada de turbo, a fondo a 2800 rpm el par pasaba vertical de unos 8 Kg.m a casi 17. Al fase II le suavizaron la entrada del turbo y estiraba mejor en alta (cambios en el encendido,etc) llegando a 7000 rpm sin decaer apenas potencia máxima.

    En cualquiera de los Supercinco, lo de reducir y sin más seguir recto era leyenda urbana :LOL: lo que pasaba es que altito de vueltas y en plena curva , pisarle algo era avalancha de par y tiraba hacia afuera (eso también lo hacía un Uno Turbo fase II que tuve, si le provocabas pasaba eso, pero por lo demás el Uno, fase II por favor, jeje, un coche muy noble a pesar de su simple suspensión trasera, un amigo aún conserva uno en estado muy bueno)

    Hay bastante información no obstante en internet sobre el Copa Turbo.

    Del fiesta Turbo sí se decía que era bastante inestable y errático, no llegué a probar ni montar en ninguno.

    Saludos
     
  18. dsd80

    dsd80 Guest

    siempre a sido uno de mis coches favoritos:rolleyes: ,pero no he llegado a probar ninguno:nose:
     
  19. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y nada menos que en un motor con arbol de levas en culata y balancines...:eek: :eek:
     
  20. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    Pues sí, recuerdo perfectamente además que en la prueba de Autopista (que la revista la tendré guardada por el sotano ...) el probador decía expresamente que les daba miedo seguir subiendo mucho más allá de vueltas no porque no tirara sino por miedo a cargarse algo.

    Saludos
     
  21. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    En las primeras unidades saltaba el turbo al reducir y acelerar a la vez :mad: . Simplemente si bebes no conduzcas y si reduces no aceleres.

    Mucha gente se saíó en una curva por dicho problema. Pero tal y como te han dicho un poco más arriba esto pasaba sobretodo en los primeros que eran un "poquito más bruscos".

    Por otro lado, comentar que a mi personalmente es uno de los coches que más me gustan. A mis 19 años dejé de conducir un M535i E28 para llevar un Supercinco 1.2 GTL, aunque pueda resultar extraño el cambio me reportó ilusión ya que mi sueño siempre había sido tener un GT Turbo y aunque no lo fuese a tener, almenos quería conseguir una imitación estética (el cambio fue debido a que con 19 años y sin trabajando solo en verano el mantenimiento diario de un 3500 c.c. era un calvario).

    Os dejo unas fotos...

    En la primera se ven dos Supercinco (he tenido 3 en total), os pongo esa foto para comparar, ya que el amarillo fue en su momento idéntico al granate. Con mis manos, largas horas de desguace y 60.000 pesetas (incluida pintura) conseguí esa imitacion de GT Turbo que veis. Ese coche lo desmonté entero (llevaba hasta la moqueta de un GT Turbo).

    SE QUE ALGÚN DIA TENDRÉ UN GT TURBO ORIGINAL...

    [​IMG]

    Y este fue el resultado final...

    [​IMG]

    PD: Los espejos eléctricos y calefactados son de BMW, al igual que los antinieblas que siendo cuadrados le quedaban de lujo. Algo tenía que perdurar...
     
  22. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    gracias a todos por vuestrar opiniones me estais aclarando bastantes dudas jejej me estais aclarando bastante el tema sigo escuchando!

    un saludo a todos!
     
  23. monktm

    monktm En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad real

    Macho, me has tocao el alma, fui el feliz propietario de una preciosa RD 350 negra y roja y de tres MARAVILLOSOS RENAULT 5 GT TURBO (Del que afortunadamente de nuevo soy un felicisimo propietario) y esas dos maquinas solo tenian un grave defecto: EL PRECIO murieron de fama

    la Yamaha cobraban por ella (su valor era mucho mas alto) 425.000 pts es un aparato de 85 cv y 130 kg de peso, y un chaval que venia de una vespa 125 primavera se creia Rainey con ella y eso era el problema

    Y que decir del RENAULT pues sencillamente que creo que se adelanto a su tiempo, no habia en el año 87-90 nada en el mercado con esa relacion peso/potencia que costase menos de 5 kilos (si, lo he escrito bien, 5)hasta que apacerio el 205 gti 1900.Era un coche que con unas simplisimas modificaciones era capaz en manos de un patan(las mias) entrar entre los 10 primeros clasificados de un rally del campeonato de Europa

    A por cierto y sin animo de ofender a nadie, LOS TURBOS no saltan :LOL: normalmente estan bien atornillados, buscar a alguien que os explique el funcionamiento de un turbocompresor de un motor de explosion
     
  24. alpi

    alpi

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    yo tengo uno es un fase 3 del año91 de los ultimitos:LOL: lo de q salta el turbo en curvas es leyenda como ya han dicho, el turbo no activa mientras no se produzcan gases de escape, al reducir jamas entra el turbo,otra cosa es si en plena curva lo llevas subido de vueltas a penas de q tokes el acelerador entra, y es ahi donde entra el factor piloto,yo tengo instalada una valvula de descarga o dicho de otra manera valvula de vertid,sirve para q por ejem cuando cambias de marcha y engranas la siguiente te encuentres el turbo un poco mas cargado y no se baje tan derrepente q a su vez jode el turbo por esa parada tan brusca
     
  25. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    De nada..., pero resumiendo..., ¿te vas a comprar uno?:wink:
     
  26. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Pues mira, yo tengo un copa desed hace un año y solo puedo hablar maravillas de el. Puesto a punto y en recta un 320ci no puede ni acercarse, ni un probe 24V. Es decir, en recta esta a la altura de coches de 170-180cv, y si es por carreteras viradas puede con ellos confacilidad.
    Hace unos meses me lie la manta a la cabeza y lo metí a cheste y fue una pasada porque habian coche mucho mas potentes y modernos y los tiempos por vuelta estaban a la par.

    Por poco dinero es un coche que da mucha satisfaccion. Ahora bien. es pequeño y antiguio, y darte un leñazo con el pues.... no es como en un coche de ahora
     
  27. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    Hombe, pues coche de fiar la verdad es que no lo es para nada:LOL: :LOL: :LOL: Un amigo lo tenia y era bastante malo en todos los aspectos. Andar, andaba un huevo, cuando traccionaba:LOL: :LOL: EN mojado, incontrolable, y en seco nada del otro mundo. A mi me daba muy mal rollo conducir aquel coche, porque estaba muy mal resuelto.

    AHora, era un coche singular.
     
  28. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    pues no lo se por que desde sienpre ma gustado el renault 5 gt turbo y el bmw e30 sera una gran duda ala hora d conprar el coche jeje

    un saludo canpe!:LOL:
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hubo dos versiones, el Copa Turbo tenia el carburador aspirado y el GT era soplado. De ahí proceden las diferencias en cuanto a docilidad en el manejo de uno y otro al reducir de marcha, mitad leyenda urbana mitad verdad.
     
  30. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    eN CUANTO a diversion..creo que igual mas el E30 por la traccion.En cuanto al copa, tengo un amiguete con uno, color negro, muy bonito, que le suena el turbo igual que a un autobus cuando cierra las puertas:LOL::LOL:.le costo alrededor de 2400€, y estaba un poco puesto de competicion..MUY MUY inseguro.COn decir que el de mi colega atras no tiene cintos:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.Eso si anda...:rofl::rofl:.Videos no tengo, porque tiene que pasar la ITV, y tal como esta ahora..pues como que no pasa, pero fotos es viernes o sabado cuelgo unas cuantas.Un saludo.Por cieto el suyo es Fase III o IV si es que existe
     

Compartir esta página