Pues eso, en un conce amigo (como no, si ya le he comprado 6!) el jefe de taller me ha puesto la miel en la boca Tirándole de la lengua me ha confirmado que los famosos "chips potenciadores" pueden ser buenos, malos, o muy malos. Me ha recomendado fervientemente un taller que "casualmente" dispone de todo lo necesario para tunear correctamente el motor (no son los de "M" pero casi), y funciona asín : - Te quitan el chip de origen de la centralita y lo guardan - Te instalan un nuevo chip y te reprograman completamente - Sin "apretar" mucho, le sacan a mi 525D un 30% más de par y caballitos, o sea de 177 a 230 CV. - Verifican todos los parámetros y te meten el coche en el banco de potencia para confirmar. Y...a correr !! (nunca mejor dicho) :xray: En el conce es absolutamente indetectable (con lo cual la garantía no corre peligro) salvo que vayan a buscar especialmente esos parámetros, y en las revisiones no lo hacen. Y a las malas, antes de pasar por el conce te reinstalan el chip de origen y andando :dan: Y sólo por 400 eurillos, a que es tentador, ein ???? que os parece ?? :drivingsk Claro, esto vale para cualquier modelo (530, 520, serie 3....)
No es un chip lo que cambian y guardan, es el software. Yo no soy partidario de las reprogramaciones, el resto del coche esta calculado para la potencia de serie (transmisión, frenos, suspension, ...) además someterias a un trabajo extra al FAP [-(
sasto, pero lo guardan en una especie de chip o memoria flash, no sé exactamente qué. En cuanto al resto del coche, me ha comentado que el 530D y el 525D son prácticamente idénticos y que además (y eso es cierto) no estaré rodando a tope siempre ni mucho menos, ya se me pasó la época de "quemao" :cry: . Yo tampoco soy muy partidario de reprogramar, pero diciendomelo un jefe de taller que "curiosamente" tiene su 318D E90 con 170 CV...pues eso:rock:
El 525d tiene menos cilindrada que el 530d para empezar, por lo tanto, someterás al motor a mayores esfuerzos. Yo soy partidario de las reprogramaciones pero con ciertas matizaciones, es decir, cuando se sube la potencia como mucho un 10% y reduciendo los intervalos de mantenimiento a la mitad, así como siendo muy cuidadoso con no pisarle en frío o saliendo desde muy bajas rpms y dejarlo siempre al ralentí un par de minutos 230 cv en el 525d es una locura, pero 170 cv en un 318d aun mas (hay 318d E90???) A mi antiguo 320td le puse una centralita y se quedó en 191 cv en banco, aunque el turbo duró dos meses. Tu mismo Saludos
ya estamos con los chips? y un 535d +400 euracos= M5? Yo no lo haría y eso que a mí me lo hacen gratis.....
Pues yo si soy partidario, por eso lo llevo, evidentemente, las cuestiones q indicais, con ser ciertas no dejan de ser mera teoria, es probable q acorte la vida del motor y si piensas hacer 400.000 km solo hagas 350.000, pero no es mi caso, ni creo q el de la mayoria, no conozco ningun caso que haya roto nada por la reprogramacion, yo llevare 15.000 km y ningun problema, en el 330d anterior, 150.000 km y cero problemas, por otra parte tampoco es que vaya a saco ni mucho menos, solo que el coche es bastante mas agradable de llevar mucho mas potente y ademas en circustancias normales consume 1 litro menos. Por eso decia al principio q eso es la practica, la teoria es q probablemente acorte la vida del motor o q los frenos (cosa q dudo) u otros parametros esten diseñados "exactamente" para los cv q saca de origen. Ejemplo al canto, entre el 530d 218cv y el 231, no hay cambios ni visibles ni invisible
Me han hablado bien de Sanz Sport en Alacuas, lo conozco personalmente porque cambio alli los neumaticos y se q es serio, aunque yo no la hice alli.
La verdad que el 530 e-60 admite una potenciacion del 218 hasta 240 cv en mi modo de ver mas o menos sin nigun problema en cuanto a cualidades ni resitencia... pero x ejemplo en el e-39 si le meto una repro y lo pongo a 225 cv dudo mucho q los frenos y sobre todo buff transimitr esos cv y par al asfalto y en carreteras de curvas... iria balanceando..
Si hay 318D, es "especial" para flotas, mismo motor que el 320D pero capadillo, y volante + cambio + freno mano de un plasticucho que ni un Tata se lo merece :vom: ..en fín..cuestiones de marketing Sigo pensando que vale la pena ponerle esos caballitos, y además, sabiendo que el coche lo cambio dentro de 27 meses tampoco me preocupa mucho si le acorto un poco la vida al motor (ventajas del renting, oigausté ;-) )
Buenos dias Completamente de acuerdo. Lo demas, es querer y no poder (y, en mi opinion, no saber...) saludos.
Buenos días 1. Es mi sexto BMW : 318IS (1990) 318IS Coupé (1993) 325TDS (1997) 320D 136 CV(2001) 320D M 150 CV(2003) 525D (2005) 2. Sumale un Escort XR3i en 1987 y un SAAB 900 Turbo en 1995 3. He tenido la suerte de poder conducir asiduamente bastantes deportivos (Porsche 996, 911 Turbo, 928, 968 CS, Ferrari Maranello, 348, F40 (de copiloto), Lamborghini Murcielago, Peugeot 306 WCR, Hommel Berlinetta 4. Curso de conducción segura, conducción deportiva, conducción sobre hielo/nieve, iniciación a pilotaje en circuito, carnet desde 1979 y NINGUN accidente. 5. Hace 7 años que trabajo en una multinacional de accesorios de automoción y me conozco bastante bien el mundo del motor desde una escobilla hasta el último sistema de inyección Bosch Por tanto, creo que puedo opinar y rebatir algunos argumentos. Lo de querer y poder estoy de acuerdo. El presupuesto me llegaba justito para un 530D pelao, así que preferí un 525D con extras. Lo de saber no estoy de acuerdo. Me parece que tengo algunos conocimientos sobre lo que hablo, y conozco perfectamente los pros y contras de "apretar" un motor. Simplemente he abierto este hilo porque me parecía interesante saber qué pensaban otros foreros acerca de este tema, sabiendo además que en el foro de E60 las opiniones serían mayoritariamente en contra de esta opción, lo cual me parece muy normal y absolutamente respetable. Un 525D ya es un bicho que no se queda corto, y un 530D va sobradísimo. Meter mano en un coche de 50.000 € para sacarle 50 CV no es lo mismo que meter mano a un Ibiza TDI. Disculpad por el ladrillazo. No creo ser un bocas ni el abuelito "cuentabatallas", pero el tono de la respuesta me ha parecido bastante ofensivo y me he tomado la libertad de aplicar mi derecho de réplica. A lo mejor es que llevo muy mal día, y si es así te ruego que aceptes mis más sinceras disculpas Saludos
Yo también soy de la opinión de no tocar este tipo de coches. Te has respondido tú solo (lo resalto en negrita). Eres libre de hacer lo que te plazca con tu coche, aquí solo estamos para dar opiniones sobre una consulta que haces, en ningún caso para ofenderte. Por mi parte, disculpas aceptadas
Je, ya sé que me he contestado solo No me molestan en absoluto otras opiniones, sino para qué publicar en el foro ?? Solo me molesta si las opiniones son,digamos, "hirientes" Gracias por aceptar las disculpas (tan mal día llevo?:cry: )
No he leído ninguna opinión hiriente, alguna de cachondeo seguro. Claro que yo leo siempre en MODO COÑA ON
Solamente suscribir enteramente lo que dices, sobre todo por el sentido comun del q haces gala. Un saludo
QUE TE HAS SENTADO EN UN 306 WRC ?:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Como parece tienes mas esperiencia que muchos de nosotros juntos. Y bien sabras que sacar mas de 80 CV litro +-10% es una aberracion y muy muy dificil. Sabeis cuantos caballos tiene el motor del AUDI R10 un V12 Biturbo de 5,5 litros ???? 650 cv (118 cv litro) en un motor de competicion, en que el ultimo parametro que se tiene en cuenta es el de la fiabilidad. Si fuese "tan facil" porque no vienen "programados" de fabrica? quien pagaria con mucho gusto, ya no 400, si no 1000 € (menudo negocio para BMW) por 30 cv mas?
Aberracion? veamos, bmw 535d, 272cv/3000cc.... 90.66 CV/L, M3,343cv/3200cc....107.18 CV/L. El segundo quiza sea deportivo y hasta minoritario si quieres, pero BMW no limita de ningun modo su utilizacion, asi q se podria utilizar para cualquier cosa, y el primero es la tipica berlina familiar con la que se supone q pudes hacer muchisimos kilometros Piensa en la evolucion del motor 3.0d 184cv,193cv,218cv, 231cv y 272cv, estos ultimos incluso con FAP, si no lo llevaran seguro q estarian por lo menos en 10cv mas, los bajos de este motor son basicamente los mismos, cigueñal, bielas pistones etc. los cambios se refieren en algunos de ellos (el de 184 y 193 cv es identico y el 218 y 231 lo mismo) a refrigeracion basicamente y poco mas. Me limito a dos los dos casos mas comunes en la propia BMW, asi pues el adjetivo de "aberracion" me parece exagerado como poco, no creo q se le pueda aplicar a los automoviles q fabrica dicha marca y estos lo son. En cuanto a "porque no vienen de serie" la explicacion que a mi me han dado tiene su logica, los motores fabricados en una cadena no se pueden afinar uno a uno, ni pasar por el banco antes y despues, tienen q funcionar a la primera sin mas, no asi en el caso de reprogramar, de cualquier forma esto ultimo me parece cada cual puede creerlo o no y hacer de su capa un sayo. Un saludo