Que os parece 525D + 400€ = 530D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por beni, 27 Ene 2006.

  1. Raulro

    Raulro Guest

    No quito ni una coma:xray:
     
  2. IWAN

    IWAN Guest

    Ultimamente querido amigo estamos de acuerdo siempre y ciertamente no me preocupa incluso me agrada, lo q realmente me preocupa es que tambien suelo coincidir con VDV y eso si que no ¡¡¡¡¡, hasta ahi podiamos llegar[-(
     
  3. monktm

    monktm En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad real
    iwan, te voy a quitar una comeja;-)

    estamos hablando de motores Diesel, (los M por el momento son gasolina y eso es otro cantar)
    Yo solo digo una cosa y me gano la vida con los motores, Yo no lo haria NUNCA y vuelvo a repetir que pedir las centralitas al fabricante con unos parametros determinados para montar de origen en un motor es muy muy sencillo, con el mismo coste para el fabricante del motor.

    He de decir que el motor de explosion es el "engendro mecanico" con menor desarrollo de la ingenieria moderna, y que den gracias los "motoristas" a la electronica, si no........ :vom:
     
  4. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    para alguien que se haya puesto el chip, puede indicar el nombre de la marca y modelo del chip en cuestion...donde he preguntado me indican que solo conocen marcas standard...ninguna especifica para bmw...es asi?
    gracias
    (soy de valencia, por si alguno sugiere algun local, aparte de Sanz Sport)
     
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Paisano, tengo un amigo que ha reprogramado un MB c270cdi, le preguntare los detalles y en cuanto sepa algo mas me pondre en contacto contigo, en principio me dijo q estaba contentisimo que el coche parecia otro y que se lo habian echo en Barcelona, fue un sabado por la mañana y a medio dia se vino con la repro echa.
    Un saludo
     
  6. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ultimamente te juntas con cualquiera :descojon:
    Hasta estás pensando cambiar de llantas, cómo nos hacemos mayores :)

    Bueno, coñas a parte, en mi 330d yo tb le puse la misma centralita que Esca a su 320d (pedido conjunto del subforo E46) y el coche no me dió ningún problema pero tb diré que la utilízaba muy poco pues la ponía sólo cuando pensaba que podía darle un poco de caña. ¿Para que ponerla en el atasco o con el radar sentado en el asiento del copiloto en forma de señora? Esta posibilidad de poder poner y quitar facilmente la centralita fue lo que me animó. Ya se (se ha puesto en varios hilos) que las repros parecen menos "intrusivas" que las centralitas, pero a mi llevar siempre el coche "apretado" me frena un poco. Insisto, es sólo una opinión más.
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Yo nunca estoy de acuerdo con VDV, aunque sea sacrificando mis principios:descojon:
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    El "cualquiera" del C270 es mi cuñado, te puedes imaginar q prefiero hacerle caso cuando me habla q aguantar a su hermana cuando no lo hago, jejejejje.
    Y coñas a parte como tu dices, yo, como sabes tambien lleve el chip de marras en el 330d, ahora reprograman la centralita original, tampoco me dio ningun problema. Hasta donde yo se estas cartografias las hacen los alemanes y alli parece q es muy comun instalarlas, mi impresion es q el tema consiste en que el turbo sople un poco antes y un poco mas, eso junto a una nueva carta de la inyeccion, dentro de unos limites y siempre teniendo en cuenta el margen de seguridad, tolerancias y los materiales empleados en los motores que son cada vez mas eficaces y resistentes, el resultado es una mejora sustancial con un riesgo muy bajo para la integridad del motor, pero ademas yo personalmente no voy de carreras con lo cual el plus de potencia no lo exploto habitualmente solo en ocasiones contadas (imagina q no se la velocidad maxima q tiene ahora), aunque si disfruto como he dicho del par impresionante y para eso no hace falta exprimirlo de echo tambien creo q la bajada de consumo en condiciones normales se explica por el echo de tener q pisar menos el acelerador, esto ocurre en cada semaforo o en cada aceleracion normal, aunque tambien es cierto q las cañas se vuelven lanzas si le "das cuerda", si lo haces, estimo q el consumo sube del orden de 1 litro.
    En cuanto a las llantas, tengo pedidas unas 101 originales en 19" como las q llevo ahora, son muy parecidas a las actuales pero son las q mas me gustan con diferencia, el motivo de cambiarlas (si al final cuaja la cosa) es que me tienen q compensar unas cosillas y habia pensado que ya las tengo por si vendo este y me decido por un 535d.
    Un saludo
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Buen cambio.:)

    PD. No comparemos lo que tú llevas o llevabas (aumento de un 20% máximo, de 218 a 257 cv, sabiendo que no tienen de serie los 218) a un 30% que está proponiendo el autor de este post... Creo que es apretar demasiado al motor.
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo, para evitar estar de acuerdo, hago como Groucho...

    "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" :descojon:
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Muy bueno Jagui... Groucho tambien :descojon:
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    A eso me refiero yo:descojon:
     
  13. beni

    beni Guest

    El autor de este post está de acuerdo :) . Se puede incrementar HASTA un 30 % la potencia y el par. Sin absolutamente ningún riesgo para la integridad mecánica si no vas como un loco a tope todo el día (esto me lo jura un jefe de taller de BMW, que algo debe saber de motores...o no:-k ). Otro tema es si hacerlo o no

    Y el resto de piezas estructurales (frenos, amortiguadores, el conductor..) pueden aguantar un sobreesfuerzo puntual como adelantar un trailer a fondo en 3ª sin despeinarse.

    Otra guerra sería meterlo en un circuito a ver si aguanta las 24 horas de resistencia...

    Estoy pensando en ponerle una bombona de Oxido Nitroso, me han hablado muy bien de las prestaciones que consigues..aunque no sé que tal irá con un motor diesel :-k
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    La gente que diseña las reprogramaciones debe tener muy en cuenta margenes de seguridad razonables, date cuenta q segun para que motor, el aumento oscila entre 25 y 50cv, insisto en que mi motor reprogramado todavia queda lejos del tuyo de serie y el tuyo NO ES UN "M", pero ademas he querido voluntariamente no sacar modelos de otras marcas, el mas socorrido el Golf, en su ultima evolucion 170cv para 1900cc escasos y nos lo venden como el coche duradero por excelencia, por ese motivo pienso q decir q es una aberracion sacar mas de 80cv/L no me parece razonable, si pienso que se esta avanzando una barbaridad y que quiza hace tan solo 6/7 años estuviese justificado el adjetivo, hoy por hoy no
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    De acuerdo con tus argumentos, pero yo no le haría una repro tan "agresiva" (un 30% de aumento)..., con un 15-20% tiene suficiente y creo que sin correr apenas riesgos.
     
  16. IWAN

    IWAN Guest

    Nuevamente estamos de acuerdo.
     
  17. beni

    beni Guest

    Pues ya somos tres :)
     
  18. IWAN

    IWAN Guest

    Pues mira que bien, todos de acuerdo.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Beni, ya puedes cerrar el post:descojon:
     
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Buenooooo, si después de leer todo esto me estoy calentando a probar una repro..... quien, o donde me pueden dar información fiable y seria para una repro de mi motor? potencia final, par motor, consumos.... vida y cuidados especiales del motor..... aumentos en la periodicidad de los trabajos de mantenimiento, etc.

    Y sigo diciendo que me sobra con su comportamiento, que tengo un tipo de conducción muy tranquila.... que ya me ha costado bastante ser asi, pero es que viendo lo que se avecina con los permisos por puntos y otras tantas cosas (el radar con forma de señora que alguien citaba por ahí) no me hacen falta 250 cv para circular a 140-150 kms/h. Pero un aumento en el par motor siempre da gusto....

    P.D. Raulro, yo entiendo tu postura, como vas a querer tú mas par motor.... si lo siguiente a tú 535d es una lanzadera de esas que llevan los portaviones para hacer despegar a los cazas....
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    Los hay que ya lo han hecho
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=40605
    Cuando leo 723nm de par, me quedo :-s
    Igual si le pongo al 535d una repro de 356 cv, soy capaz de aguantar a Sergio un poco más:descojon:
     
  22. VDV

    VDV Guest

    El 520d tiene 82 cv/lt
    El 525d tiene 71 cv/lt
    El 530d tiene 77 cv/lt
    El 535d tiene 91 cv/lt

    Según mi opinión, el 520d ya viene bastante apretadito de serie.
     
  23. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si no te lo discuto, pero mira ahora, Audi y su consagrado TDI de 2 litros.... ahora y para hacer frente a BMW, de serie con 170 cv..... tú crees que el motor, bastidor, frenos, amortiguación, etc. habrán sido modificados para el aumento de potencia y par motor, no se, yo creo que no, creo que estos se guardan márgenes muy altos en la evolución electrónica de un motor, de forma que cuando la competencia aprieta, pues yo incorporo la siguiente evolución electrónica de las que tengo preparadas para toda la vida comercial de ese motor y listo, añado algunos retoques en el comportamiento del turbo y nada más, hasta que los de la competencia me vuelvan a pegar.
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Si te refieres al mensaje 23 de ese post, no creo que con 507 cv sea capaz de mover ese barquito:descojon:
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, ahí tienes razón.... pero no me discutiras que el problema de autonomía pasará a un segundo plano. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. IWAN

    IWAN Guest

    Fijaros en lo siguiente, el 530d lleva de origen ruedas de 16" con neumaticos 225, y se le puede montar hasta 19" y 275, la diferencia entre la rueda original y el donuts de 19" es abismal, los esfuerzos a los q sometera los rodamientos, silenblocs y suspension en general seran muy superiores, los que piensan q el coche esta diseñado exclusivamente para lo que monta de origen podian pensar q la vida de los componentes q relaciono sera mas corta, pero.. a quien le importa, cuando haya q cambiar un rodamiento se cambia y punto, pero pensaran... que bonito queda mi coche, yo pienso esactamente lo mismo de las reprogramaciones, probablemente el desgaste sea mayor pero no creo q tenga q repararlo yo y creo que ni siquiera el siguiente propietario asi que al 3º que se joda y que lo repare que lo habra comprado de sobra barato.
    Es verdad q en la ficha tecnica BMW homologa las diferentes medidas de neumaticos (solo para algunos paises) y las repros no pero tambien lo es que en los concesionarios oficiales las estan haciendo, y no solo en BMW como alguien aha comentado, la semana que viene llevamos un mitsubishi montero de la empresa 3.2did a que se la hagan en el concesionario oficial.
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso ya diseñe yo en su dia en Logn Distances... pero nada Smerayo no lo quiso asi que nada de patentarlo :)
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Una repro en un conce oficial de BMW, donde? porque todo lo que se hace en esos sitios lo cubre la garantía, no?
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Si, siempre ha sido así, cada aumento de potencia de un motor viene acompañado de una serie de modificaciones que no se ven.

    A veces incluso la caja de cambios no sirve, ya ocurrio cuando pasaron el 1.9TDI de 110 bomba rotativa a 115cv inyector-bomba, no soportaba el mayor par.

    En el E39 530d al pasar de 184cv a 193cv, cambiaron el tamaño de los frenos lo cual obligó a montar llanta minima de 16" en vez de 15".

    Y elementos como bielas, cigüeñal, culata, embrague, radiador, intercooler, ... suelen ser distintos despues de cada aumento de potencia.

    Y asi podriamos estar durante bastante rato ...
     

Compartir esta página