¿Que os parece? BMW no montara mas el SMG en ningun Z4, ni en los //M!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Osiris, 2 Feb 2006.

  1. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues si que es una pena...la verdad. Ese cambio facilita bastante el manejo de esas potencias...

    SDS
     
  3. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Acabo de leer el Auto Hebdo donde presentan el Z4 coupe 3.0, y dicen que si estara disponible en SMG

    Y creo que en marzo ya estara disponible el Z4 roadster M
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Eso es porque están desarollando el sistema de doble embrague que ya montan los VAG denominado DSG, que es menos complicado técnicamente y al menos igual de efectivo
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues yo lo veo una putada. Es una evolución y a estas alturas el llevar pedal de embrague es un atraso. Yo quiero un secuencial rápido!!!!!!
     
  6. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Algo de eso tiene que ser. Yo no me explico como es posible que, por ejemplo, no ofrezcan SMG en la serie 5 diesel...solo el otro, el normal.
    Ojala sea como dices y se generalice en BMW.
    Salute.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues creo q es por lo q dice Wonchie. están preparando una caja de doble embrague similar al DSG de VAG.
    Mi padre lleva el SMG en el suyo y es una auténtica pasada. Como dice Osiris, va a volver a pisar un embrague el Tato! El embrague tiene su gracia, pero es q el secuencial es otro mundo!:xray: :xray: :xray:
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo mejor sería q vinieran todos manuales de serie y q el SMG III sea opcional.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    ami nunca me ha convencido ya que sol ohe probado cambios secuenciales en los renault, y tardan mas de 1s en cambiar a partir del momento en q le das....y es bastante decepcionante.

    lo malo es que ami me molesta qno cambie en el momento que yo qiero. el DSG ademas sube rapidisimo de amrchas (porque tiene la superior ya engranada), pero al parecer, baja mas leto que el SMG II. eso es debido a q tiene engranada la marcha superior y no la inferior. Vamos, que ningun cambio secuencial es perfecto.

    ya me gustaría probar un smg II
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo sólo he probado el SMG. El DSG siq he oído eso q comentas, de q sube muy muy rápido (no tanto como el SMG, por lo visto) pero q tarda más en bajar. El SMG a mi no me pareció lento en absoluto. Sin modo Sport si q es algo lento, peropara hacer el cambio suave, en cuanto aprietas ese maravilloso botón, el coche parece cabreado! Cambia muy rápido y pega tirón cuando engancha la marcha. Es una pasada! Tengo q probar eos q me comentó Osiris de acelerar en N y meter la marcha (aunq me da mal rollo, nose casca segur, no?) o lo de mantener la leva apretada, per esto último no recuerdo bien como era ni para q servía...
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    PAr motor...en eso se encuentran en los diesel...y por eso tanto DSGs y SMGs tienen sus limites.

    Por encima de 40NM...hay que ir al convertidor de par...Tiptronic y Steptronic..
     
  12. CarZ

    CarZ Guest

    El SMG ha dado muchos problemas, siendo además una tecnología que está un paso atrás del DSG. Por eso BMW ha dejado de desarrollar el SMG y se ha lanzado a por el cambio tipo DSG.

    Yo probé un SMG II en un M3 y es una maravilla. De hecho, estuve buscando el Z4 con SMG (que no es lo mismo, pero...) hasta que empecé a encontrarme con un montón de usuarios insatisfechos.
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Si q es verdad q he oído yo varias quejas sobre el SMG y arreglos no baratos precisamente... También es verdad q no es algo generalizado y puede tocarte o no tocarte y aquí en el foro se comenta siempre cuando tienes un fallo, por eso parece q fallan bastante.
    Toquemos madera y esperemos q no ocurra nada...[:>pray
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    En un post que acaba de poner Gus en el general ya habla de ese cambio nuevo, se llamará ZSG

    De todas maneras, Martínez, el Veyron lleva DSG y no te digo el par que desarrolla :D
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Que yo sepa el SMG que falló bastante fué el del M3 E36....

    El SMGI y SMGII actuales han dado muy pocos fallos.

    Sinceramete son una maravilla

    Salu2 ;-)
     
  16. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de acelerar en N yo no lo he dicho.. a mi me da tb cosa.....
    Lo de la leva apretada es en el smg2, como si quemaras embrague, en el smg normal no hay esa opcion.....:cry:
     
  17. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    CIERTO!
    a mi mi SMG me va de perlas..... es lo mejor del coche, solo me hace falta un boton que tire misiles y voy en mi nave espacial!!!!
    :xray: :xray:
     
  18. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Estas seguro, Nacho???
    Lo digo porque un M3 o un M5 de 500 cvs tendran mas par que un 525d y usan SMG...
     
  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pues nada tio, cuando hagamos una qeudada te traes el coche y lo conducimos todos para dar nuestra sopiniones :descojon: :descojon:

    es coña...pero si aun asi te apetece venirte cerca de mi casa yo te hago un tour de todas las carreteras....:)
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues pensé q fuiste tú, perdón8-[
    Por cierto, sigo sin enterarme bien de como es la cosa de los SMG. El del ///M3 E36 era el I, no? Yo pensé q el tuyo, el de los ///M3 E46 y los E60-90 era el II y el de los ///M5 y ///M6 actuales era el III, pero parece q estoy equivocado...:-s
     
  21. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    uhmmmm
    creo que va asi
    SMG (z4, M3 e36, y demas) el e36 fue el primero en montarlo y luego hubo muchos cambios, sobretodo de software
    SMGII (m3 e46)
    SMGIII(m5 y m6)
    Si me he equivocado que alguien me corrija!
    salutes!
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Aaaaaah, ok ok. Entonces digamos q los no ///M llevan el I.
    Gracias por la aclaración Osiris;-)
     
  23. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    El m3 de trescientos ventitantos monto el SMGI..... el de la caja e-36, ese fue el que mas problemas dio..... logico, era el primero!
    Salu2
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Entre esto y los post sobre aerodinámico hoy estoy aprendiendo más q en lo q llevo de carrera, jejeje:)
    Gracias por la aclaración
    Un saludo!!
     
  25. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que tu estas contentisimo con el tuyo ????


    Salu2 ;-)
     
  26. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Es el mejor extra que tiene mi coche.....Es super comodo!!!
     
  27. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    pues yo debo de ser el raro del foro, pero para mi el cambio manual sigue siendo la mejor opcion para conduccion deportiva........... ojo!!! que no digo que los secuenciales no tengan muchas ventajas, pero el manual es el manual.......
     
  28. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No es cuestion de ser raro, es cuestion de probar unos dias un SMG de estos (que no un automaticos, que eso si lo puedo entender)

    Recuerdo que un SMG, realmente lleva la caja de cambios manual, lo unico es que es robotizada...

    Salu2 ;-)
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues lamento contradeciros, pero tecnología para mi....la justita, me gustan los coches de corte clásico, tecnología moderna claro en materia de seguridad, pero con sensación de que soy yo quien conduce y no un robot que lo haga por mi
    Dentro de poco acabaremos con el debate de los pilotos de aviación. Muchos aborrecen la tecnología ultra, que hace que practicamente los controles automáticos no dejen pilotar al piloto y dejarle hacer lo que quiere hacer.
     
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Jota, que tampoco es eso...o acaso prefieren la direccion sin asistencia, coche sin A.A. o sin elevalunas....
    El SMG es un cambio robotizado...en el sentido de que es como un cambio normal, solo que el embragar y desembragar lo hace un motor...y siempre lo puedes llevar en "manual", que para mi seria lo ideal, manual pero ahorrando el tener que pisar el embrague
    Salux.
     

Compartir esta página