Que os parece Dodge?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Primer BMW, 23 May 2006.

  1. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Hola a Todos

    Me ha resultado curioso lo de esta marca... sobre todo el Dodge caliber ... motor petrolero de 150 cvs de origen VAG ( eso no lo se seguro) por 20.000 euros y ademas viene con cruise control, AA, yantas de 18 pulgadas ... j*der no se me parece muy buena compra no creeis???
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jodó :xray: :xray: :xray:
    Pues sí que tiene buena pinta ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. LON

    LON Guest

    muy bonito el bicharraco, siento no poder ayudarte respecto a fiabilidad de motores y demas , k mas kisiera yo tener uno d esos para poder decirte jeje
     
  4. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    q bonito!! a mi me gusta...ese vehiculo representa el desembarco de la marca en Europa, no? es el primero o k?
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    si antes comercializaba con chrysler ( es el mismo grupo junto con jeep) solo el Viper, a mi me parece un chisme muy guapo el Caliber para quien le guste el tipo de coche pero vamos si te fijas en motores y extras me parecen supercompetitivos a todos los niveles. Vamos que un amigo se ha comprado un Focus Cmax de esos con 136 cvs con todos los extras y le ha costado 17.000 euros yo creo que por un poco mas este Caliber le da mil vueltas no crees?
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pa mi gusto asqueroso, solo apto para los habituales "ande o no ande caballo grande" tan usual en estas marcas yanquies
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si ayer lo estube mirando por que me llamo la atencion, en principio, por precio y prestaciones parece que esta bien
     
  8. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo acudí a su presentación en Ibiza, lo tratan de vender como un compacto, pero a mi me recordó por altura y comportamiento a un SUV tipo toyota Rav-4, pero algo más alargado.

    Los acabados interiores me parecieron mediocres, con abundancia de plástico. Lo mejor sin duda son sus motores, del diesel TDI no vamos a descubrir nada ahora, su fuerza hace que mueva cualquier coche con total soltura, y los gasolina 1.8 y 2.0 subian de vueltas con alegría, muy lineales, parecían "maquinas de coser".

    Las transmisiones son de origen japonés, no muy suave pero sí muy precisa la manual y me gustó mucho la automática, tiene un buen selector, por cierto, todas son de 6 velocidades.

    ¿donde ajustan precios, acabados aparte?, facil, no montan xenon (ni en opción), llevan sólo aire acondicionado (no climatizador),...
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy con Joe, un C max se lo comerá con patatas en todo lo que no sea "ostentoreidad".

    Por un poco más, si es por tamaño y eso y con el mismo motor y seguro qu emejor comportamiento y acabado...Mitsu Grandis, y apuestos.... :???:
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Esteticamente, no cabe duda de que tendra gancho.. pero a mi los coches Yankis......... como que no....[-X[-X
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aunque ojo...es otra opción.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hombre un corvetillo....

    [​IMG]

    o un mustang

    [​IMG]

    :);-)
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo os puedo dar datos de primera mano:

    - El motor realmente es VAG, y creo que será de 140 cvs, no de 150.

    - Dodge se comercializará junto con Chrysler, por lo menos aquí en Sevilla los venderán en los mismos concesionarios.

    - El junio os podré decir cómo anda el bicho y qué tal es, mi hermano es comercial de Chrysler y le dan uno como coche de empresa el mes que viene :)

    Y como me guste lo tengo claro, me pillo uno... Ya voy por la carretera y se ven más BMWs que renolos, seguro que Calibers no habrá tantos (por lo menos al principio ;-)). Podré tener el motor de un León amarillo por fin! :descojon::descojon::descojon::descojon: Salu2!
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Cómo es que estuviste en la presentación del coche? Mi hermano estuvo allí y no me dijo que fuera para el público... Trabajas en Chrysler tú también? :-s
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues a mi por esa pasta me parece un cochazo .

    Por ese dinero y con ese equipamiento ¿que compras ? ¿un C4 hdi ? o un Astra CDTI de 120cv ? , yo creo que esta muy muy bien , muy amplio y comodo , un motor decentillo y un megaprecio , y apuesto lo que querais que traera una super-garantia .
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estoy con texas2000 por ese precio será una opción a tener en cuenta para muchisima gente que busque un suv y su economia no se lo permita.
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    totalmente de acuerdo.
    Será objetivo prioritario de truñeros sin escrúpulos: ya viene con llantones, y en lo demás hay poco que perder ;-)
    Se llenarán los carrefuls patrios de estos nuevos Galloper???
    Me gustaban los viejos 3700, esos sí que eran Dodges ;-)

    (grima me da ese interior plasticoso a más no poder)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Me deja indiferente. Pregunta si por el mismo precio te dan un Viper... xDD
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: Pero Texas ¿que crees que es un Caliber?:descojon: :descojon: Joer, otra cosa es que su patetica imagen le haga parecer una especie de SUV, pero, por dimensiones, habiltabilidad y moores, es un compacto con un diseño, acabados y tecnologia (según motores) de los que tenía un Citröen o un Astra de hace 10 años :rambo:

    ¿A ti te parece de recibo que en el 2006 se vendan coches así en Europa?:-s
    [​IMG]

    Por Dios, no resiste comparación no solo con Citröen y Opel (que seguramente le daran 10 vueltas en todo) ni con Kia, Sanysoyan, etc etc :roll:
     
  21. LON

    LON Guest

    desdeluego no entiendo para k sacan las cosas al mercado, si al final lo unico k es bueno y se vende es lo d siempre...
     
  22. sebas325

    sebas325 Guest

    la verdadesta guapisimo, pero el dia que lo quieras vender preparate a palmar pasta, y si no fijate en cuanto se venden los coches americanos de ocasion aqui en españa.
     
  23. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No, público no, acudí en representación de un periódico local como colaborador del mismo, llevo haciéndolo unos 3 años, por motivos de mi trabajo solo puedo acudir de 3 a 5 presentaciones al año (tirando de los moscosos, claro).
     
  24. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Para gustos colores..., pero no, no es un coche antiguo.

    El diesel es el conocido TDI del grupo VAG, de 140 Cv, el que montan Golf, leon, octavia, etc, etc,...
    Las cajas de cambio son de origen japonés, van bien y la automática/secuencial va de maravilla, el selector es muy bueno.

    Sus acabados sí me parecieron bastante mediocres, sobre todo los plásticos, y se ahorran costes en temas como imposibilidad de xenon, sólo monta aire acondicionado, el volante sólo se regula en profundidad (no en altura),...
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya te digo que excluyo los motores de mi comentario, y añado ahora las cajas (según he leido la del 2 litros es de tipo variador continuo, puede ser interesante) pero a nivel de bastidor, configuración, relación tamaño-habitabilidad, equipamiento y también, apostaria, seguridad pasiva, estoy casi convencido de que no llega ni de lejos a la calidad de un C4, un Focus un Astra o similar.:-s

    Eso es lo que más me jode, venden subproductos (por debajo de los ranking de calidad y diseño en Euripa) y encima le pretenden dar halos de exclusividad :flip:

    Por ciero, ayer leía en una revista que igualando equipamiento tampoco es realmente barato con respecto a la competencia.:rambo:

    ¿se nota mucho que tengo algo de manía a los coches USA? ;-)
     
  26. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No estás equivocado, el más equipado de la gama, con motor TDI sale por unos 25000 Euros, que ya no es ningún regalo, pero la versión básica (acabado S) con ese mismo motor son 18000.

    Este, según los responsables de Dodge, es el primer modelo punta de lanza para entrar en Europa, ilusión no les falta, veremos como les va...
     
  27. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi me parece un coche ideal para el que quiere algo mas que un compacto pero no quiere gastarse mucha pasta.
    Coche completo pero que no va a destacar en nada, exceptuando la base de motores pero que seguro en el caliber seran ruidosos y menos prestacionales.
    El acabado pues que decir.....me recuerda al Tata, y seguro que aparecen desajustes y grillos en poco tiempo.
    El bastidor seguro que no esta a la altura de la competencia y estara muy enfocado al confort (confort= palabra muy usada por las revistas para definir un coche poco estable).
    Un coche mas para el lote que se avecina de suv (peugeot y citroen sacaran uno a finales de año), aunque en relacion calidad precio seguro que no tiene competencia;-)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que yo ese "algo más" (salvo chapa y tamaño exterior, o sea, puritita apariencia ) de veras que no lo veo :???:
     
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Me has robao las palabras Joseba

    Subscribo lo que dices al 100 %
    Saludos

    PD: deja de poner fotos de la preciosia enana que me muero de ganas de ver a la mia y aun faltan 9 semanas ;-)
     
  30. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ajá :)

    Yo lo pienso probar a conciencia, y con la caña que le va a dar mi hermanito seguro que si tiene grillos no tardarán en cantar :descojon:

    Y a todos los que hacen comentarios tan negativos y quizá demasiado elitistas, se les recuerda que Dodge viene con este modelo a introducirse en nuestro mercado (y en el europeo), con lo cual tiene por fuerza que ser algo atractivo y por supuesto no demasiado caro... Eso implica forzosamente que en algo hay que recortar no? Nadie está comparando el Caliber con un Serie 1 (ni de coña vamos!), por ejemplo. Ya veréis como el resto de la gama de Dodge ni será tan barata ni tampoco tendrá unos acabados tan normalitos.

    Y a Joe Vespino, que tanta manía le tiene a los coches americanos, vete a un concesionario Chrysler y prueba un 300C CRD, y luego ven a decirnos que no te gusta! :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Como decía aquel: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor..."

    Un saludo a todos! ;-)
     

Compartir esta página