Hola a Todos Me ha resultado curioso lo de esta marca... sobre todo el Dodge caliber ... motor petrolero de 150 cvs de origen VAG ( eso no lo se seguro) por 20.000 euros y ademas viene con cruise control, AA, yantas de 18 pulgadas ... j*der no se me parece muy buena compra no creeis???
muy bonito el bicharraco, siento no poder ayudarte respecto a fiabilidad de motores y demas , k mas kisiera yo tener uno d esos para poder decirte jeje
q bonito!! a mi me gusta...ese vehiculo representa el desembarco de la marca en Europa, no? es el primero o k?
si antes comercializaba con chrysler ( es el mismo grupo junto con jeep) solo el Viper, a mi me parece un chisme muy guapo el Caliber para quien le guste el tipo de coche pero vamos si te fijas en motores y extras me parecen supercompetitivos a todos los niveles. Vamos que un amigo se ha comprado un Focus Cmax de esos con 136 cvs con todos los extras y le ha costado 17.000 euros yo creo que por un poco mas este Caliber le da mil vueltas no crees?
Pa mi gusto asqueroso, solo apto para los habituales "ande o no ande caballo grande" tan usual en estas marcas yanquies
Pues si ayer lo estube mirando por que me llamo la atencion, en principio, por precio y prestaciones parece que esta bien
Yo acudí a su presentación en Ibiza, lo tratan de vender como un compacto, pero a mi me recordó por altura y comportamiento a un SUV tipo toyota Rav-4, pero algo más alargado. Los acabados interiores me parecieron mediocres, con abundancia de plástico. Lo mejor sin duda son sus motores, del diesel TDI no vamos a descubrir nada ahora, su fuerza hace que mueva cualquier coche con total soltura, y los gasolina 1.8 y 2.0 subian de vueltas con alegría, muy lineales, parecían "maquinas de coser". Las transmisiones son de origen japonés, no muy suave pero sí muy precisa la manual y me gustó mucho la automática, tiene un buen selector, por cierto, todas son de 6 velocidades. ¿donde ajustan precios, acabados aparte?, facil, no montan xenon (ni en opción), llevan sólo aire acondicionado (no climatizador),...
Estoy con Joe, un C max se lo comerá con patatas en todo lo que no sea "ostentoreidad". Por un poco más, si es por tamaño y eso y con el mismo motor y seguro qu emejor comportamiento y acabado...Mitsu Grandis, y apuestos.... :???:
Esteticamente, no cabe duda de que tendra gancho.. pero a mi los coches Yankis......... como que no....[-X[-X
Yo os puedo dar datos de primera mano: - El motor realmente es VAG, y creo que será de 140 cvs, no de 150. - Dodge se comercializará junto con Chrysler, por lo menos aquí en Sevilla los venderán en los mismos concesionarios. - El junio os podré decir cómo anda el bicho y qué tal es, mi hermano es comercial de Chrysler y le dan uno como coche de empresa el mes que viene Y como me guste lo tengo claro, me pillo uno... Ya voy por la carretera y se ven más BMWs que renolos, seguro que Calibers no habrá tantos (por lo menos al principio ;-)). Podré tener el motor de un León amarillo por fin! Salu2!
Cómo es que estuviste en la presentación del coche? Mi hermano estuvo allí y no me dijo que fuera para el público... Trabajas en Chrysler tú también? :-s
pues a mi por esa pasta me parece un cochazo . Por ese dinero y con ese equipamiento ¿que compras ? ¿un C4 hdi ? o un Astra CDTI de 120cv ? , yo creo que esta muy muy bien , muy amplio y comodo , un motor decentillo y un megaprecio , y apuesto lo que querais que traera una super-garantia .
Estoy con texas2000 por ese precio será una opción a tener en cuenta para muchisima gente que busque un suv y su economia no se lo permita.
totalmente de acuerdo. Será objetivo prioritario de truñeros sin escrúpulos: ya viene con llantones, y en lo demás hay poco que perder ;-) Se llenarán los carrefuls patrios de estos nuevos Galloper??? Me gustaban los viejos 3700, esos sí que eran Dodges ;-) (grima me da ese interior plasticoso a más no poder)
Pero Texas ¿que crees que es un Caliber? Joer, otra cosa es que su patetica imagen le haga parecer una especie de SUV, pero, por dimensiones, habiltabilidad y moores, es un compacto con un diseño, acabados y tecnologia (según motores) de los que tenía un Citröen o un Astra de hace 10 años ¿A ti te parece de recibo que en el 2006 se vendan coches así en Europa?:-s Por Dios, no resiste comparación no solo con Citröen y Opel (que seguramente le daran 10 vueltas en todo) ni con Kia, Sanysoyan, etc etc :roll:
desdeluego no entiendo para k sacan las cosas al mercado, si al final lo unico k es bueno y se vende es lo d siempre...
la verdadesta guapisimo, pero el dia que lo quieras vender preparate a palmar pasta, y si no fijate en cuanto se venden los coches americanos de ocasion aqui en españa.
No, público no, acudí en representación de un periódico local como colaborador del mismo, llevo haciéndolo unos 3 años, por motivos de mi trabajo solo puedo acudir de 3 a 5 presentaciones al año (tirando de los moscosos, claro).
Para gustos colores..., pero no, no es un coche antiguo. El diesel es el conocido TDI del grupo VAG, de 140 Cv, el que montan Golf, leon, octavia, etc, etc,... Las cajas de cambio son de origen japonés, van bien y la automática/secuencial va de maravilla, el selector es muy bueno. Sus acabados sí me parecieron bastante mediocres, sobre todo los plásticos, y se ahorran costes en temas como imposibilidad de xenon, sólo monta aire acondicionado, el volante sólo se regula en profundidad (no en altura),...
Ya te digo que excluyo los motores de mi comentario, y añado ahora las cajas (según he leido la del 2 litros es de tipo variador continuo, puede ser interesante) pero a nivel de bastidor, configuración, relación tamaño-habitabilidad, equipamiento y también, apostaria, seguridad pasiva, estoy casi convencido de que no llega ni de lejos a la calidad de un C4, un Focus un Astra o similar.:-s Eso es lo que más me jode, venden subproductos (por debajo de los ranking de calidad y diseño en Euripa) y encima le pretenden dar halos de exclusividad :flip: Por ciero, ayer leía en una revista que igualando equipamiento tampoco es realmente barato con respecto a la competencia. ¿se nota mucho que tengo algo de manía a los coches USA? ;-)
No estás equivocado, el más equipado de la gama, con motor TDI sale por unos 25000 Euros, que ya no es ningún regalo, pero la versión básica (acabado S) con ese mismo motor son 18000. Este, según los responsables de Dodge, es el primer modelo punta de lanza para entrar en Europa, ilusión no les falta, veremos como les va...
a mi me parece un coche ideal para el que quiere algo mas que un compacto pero no quiere gastarse mucha pasta. Coche completo pero que no va a destacar en nada, exceptuando la base de motores pero que seguro en el caliber seran ruidosos y menos prestacionales. El acabado pues que decir.....me recuerda al Tata, y seguro que aparecen desajustes y grillos en poco tiempo. El bastidor seguro que no esta a la altura de la competencia y estara muy enfocado al confort (confort= palabra muy usada por las revistas para definir un coche poco estable). Un coche mas para el lote que se avecina de suv (peugeot y citroen sacaran uno a finales de año), aunque en relacion calidad precio seguro que no tiene competencia;-)
Es que yo ese "algo más" (salvo chapa y tamaño exterior, o sea, puritita apariencia ) de veras que no lo veo :???:
Me has robao las palabras Joseba Subscribo lo que dices al 100 % Saludos PD: deja de poner fotos de la preciosia enana que me muero de ganas de ver a la mia y aun faltan 9 semanas ;-)
Ajá Yo lo pienso probar a conciencia, y con la caña que le va a dar mi hermanito seguro que si tiene grillos no tardarán en cantar Y a todos los que hacen comentarios tan negativos y quizá demasiado elitistas, se les recuerda que Dodge viene con este modelo a introducirse en nuestro mercado (y en el europeo), con lo cual tiene por fuerza que ser algo atractivo y por supuesto no demasiado caro... Eso implica forzosamente que en algo hay que recortar no? Nadie está comparando el Caliber con un Serie 1 (ni de coña vamos!), por ejemplo. Ya veréis como el resto de la gama de Dodge ni será tan barata ni tampoco tendrá unos acabados tan normalitos. Y a Joe Vespino, que tanta manía le tiene a los coches americanos, vete a un concesionario Chrysler y prueba un 300C CRD, y luego ven a decirnos que no te gusta! Como decía aquel: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor..." Un saludo a todos! ;-)