Que os parece el anticongelante de WURTH?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Milky, 21 May 2007.

  1. Milky

    Milky Guest

    Pos eso foreros voy a cambiar el anticongelante porque ya tengo 4 años con el q trae y he comprado WURTH HUSKY 50% color rosa y mañana voy a cambiarle el agua y de paso limpiar el circuito entero.Que os parece este anticongelante es bueno?creo oxido o me despreocupo con este anticongelante?
    Otra cosa el cambio de agua me lo hacen con una maquina sin tener q desmontar cubre carter ni nada q os parece?es q me saca el agua y luego me limpia todo el circuito sin tener q echar acidos ni nada a eso no me ariesgo,bueno espero sus respuesta
    saludos
     
  2. Milky

    Milky Guest

    nadie sabe nada:nah:
     
  3. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    yo es que de anticongelantes no entiendo mucho...
     
  4. Milky

    Milky Guest

    Ufff Ta La Cosa Chunga
     
  5. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Por curiosidad, después de quitarte el agua ¿como te lo limpian antes de hecharle el anticongelante?.
     
  6. Milky

    Milky Guest

    con agua destilada,ya la he cambiado y q os digo el agua q trae original q es azul es la mejor super aceitosa,ojala hibiera comprado la original:nah:
     
  7. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Milki, yo nunca lo he usado, pero todo lo que conozco de la marca wurth siempre son productos de mucha calidad.
    Saludos
     
  8. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Mejor el anticongelante de BMW es buenisimo.:wink:
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que no lo he probado, ¿A qué sabe? :floor::floor::floor:
    Me imagino que serán todos iguales :)
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.604
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:...Estoy con Jato...Realmente influye tanto el anticongelante???
    Si vives en Siberia, lo entendería pero aquí.... Creo que mientras sea anticongelante con un % razonable es válido.
     
  11. Milky

    Milky Guest

    hoy cuando he quitado el q traia es super aceitoso es bastante bueno y yo decidi quitarselo porque hace unos meses q me traje el coche de alemania y no sabia como estaba de anticongelante y ante la duda cambiar,este q le he echado lo deajare un tiempo y cuando me trabe se lo quito en un momento q tanto no cuesta y le pongo el de bmw:wink:
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si lo hacen vaciandolo, muchas veces lo que hacen es enchufarle la manguera y ya está....

    fijate el intervalo de temperatura que proteje y mira si se ajusta a lo que necesitas y ya está....
     
  13. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Los anticongelantes no son todos iguales hay calidades igual que los aceites es muuuuuy importante echar un anticongelante bueno para posibles problemas en manguitos bomba de agua .Menciono el de BMW porque le conozco y no es caro.
     
  14. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    los anticongenates mas o menos son todos iguales...otra cosa son los aceites....
     
  15. Milky

    Milky Guest

  16. Milky

    Milky Guest

    yo he tenido hoy mi esperiencia y he visto muchisimos anticongelantes en mi vida y hos cuento el q le he quitado hoy al coche que es color azul y creo q es el q traia original si no me equivoco,este q he quitado es el mejor anticongelante q he visto super aceitoso q eso ayuda a protejer bomba de agua y todo el circuito,mantiene 100% limpio el sistema de por vida sin suciedades ni nada,hoy en dia la vida del coche es echar buenos productos da igual el precio porque racaneando al tiempo sale caro,le recomiendio este anticongelante no solo a bmw sino a toda clase vehiculos
    saludos
     
  17. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo por ahora tengo el de la bmw-....
     
  18. Milky

    Milky Guest

    pues el q yo quite lleva 4 años casi 5 puesto y lo saque y como si se hubiera puesto nuevo nada de suciedad,yo este finde le voy a quitar el q le puse le limpio el circuio con agua destilada hasta q salga limpia sin ningun color y luego le meto anticongelante bmw pulgar y listo
     
  19. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ok,supongo que me lo cambiaran en la siguiente inspecion a los 60.000km
     
  20. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Que se mira cuando vas a comprar un anticongelante?

    el %? que quiere decir ese %?
     
  21. Milky

    Milky Guest

    el % kiere decir la pureza del anticongelante
     
  22. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    espero que sea de ayuda:


    Anticongelante
    El anticongelante es un producto que, a pesar de su denominación, juega un papel más importante en verano que en invierno, puesto que su función se realiza en el circuito que "refrigera" el motor; por esa razón también se llama refrigerante. No obstante, en invierno también el líquido cumple funciones básicas para el funcionamiento y para la vida del motor.
    Recordemos que las presiones absolutas en el circuito de refrigeración, que pueden llegar a 2,3 atmósferas, equivalen a temperaturas de ebullición del anticongelante de entre 140 y 150 grados centígrados. Por esa razón es preciso emplear anticongelantes (o refrigerantes) con puntos de ebullición por encima de las temperaturas reales de trabajo. Si no fuese así, los líquidos se evaporarían; y producirían el fenómeno de la "cavitación", originando bolsas de gases sobre partes metálicas, las cuales no recibirían el necesario contacto del líquido, con grave riesgo de deterioros.
    Algunas marcas, montan en ciertos modelos circuitos con líquido "for live", de por vida. Suelen tener una coloración que si cambia delata alguna alteración en su composición, en la que entran determinados aditivos, y no admiten mezcla con otros líquidos anticongelantes.
    Como norma general se debe sustituir cada dos años (o cada 40.000 kilómetros) todo el líquido el circuito de refrigeración, porque en ese tiempo el líquido ha perdido ciertas cualidades, como las anticorrosivas, y no precisamente las de anticongelante, que solamente disminuirían. Por otra parte, el empleo actual de ciertos materiales en partes del circuito de refrigeración necesitan el uso de anticongelantes adecuados. De ahí que sea un error que propicie riesgos la mezcla de anticongelantes con diferentes especificaciones.
    Dando cara ya al invierno, el anticongelante debe estar preparado para cumplir sus funciones frente al frío. Desconfie de las grandes rebajas y utilice las que cumplan las normas UNE o la SAE mas exigentes..
     
  23. Roxo82

    Roxo82 Guest

    Hola Buenas, supongo que he llegado tarde para contestare Milky. Pero es muy importante el anticongelante refrigerante, porque muy bien dice, es anticongelante para que no se congele que en el envase pone -18º y refrigerante para que refrigere bien el motor y no coga sobrecalentamiento. Si has comprado el anticongelante refrigerante de wurth has hecho una buena eleccion, y seguro que el precio es mas elevado que otros...lo vale porque, el de Wurth Husky pasa por unos controles de calidad extremos antes de su comercializacion, hay un certificado que se llama INTA, es el certificado de calidad de los aviones, si si, esos reactores necesitan mucha refrigeracion. Bueno pues lo pasa el anticongelante de wurth.
    Y sobre la maquina tambien es una buena forma,muy buena de hacerte una limpieza porque por esa maquina le echan un limpiador de radiador y te lo deja limpio.
    En resumidas cuentas, has hecho una buena compra!!!.
    Saludos
     
  24. compacpower

    compacpower Guest

    yo creo qu
     
  25. compacpower

    compacpower Guest

    yocreo que es un producto de calidad ya nos contaras
     
  26. Duquesa

    Duquesa Guest

    Estoy contigo!! Buena elección!!

    Para los que no sepan demasiado sobre el refrigerante!!!

    El refrigerante es el líquido que transporta el exceso de calor producido en la combustión del motor hacia el radiador, limitando así la elevación de temperaturas de los componentes del motor y piezas circundantes, y permitiendo la correcta lubricación del motor.

    No obstante un 50% aquí en españa no es necesario ya que no cogemos altas temperaturas como en otros paises, pero te irá bien de todo modos...
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :yes:
     
  28. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues yo le eche el otro dia al mio de la marca 3cv y claro se derramo mas fuera que dentro, pues en el cubre carter donde se seco el agua parece que hay aceite de lo que lleva el anticongelante..
     
  29. Mois_03

    Mois_03 Guest

    Sino me equivoco (que lo confirme fer316 o algun experto) el anticongelante que traen los bmw es de "por vida".
     
  30. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    j*der macho valla presentacion te haces , o seras que trabajas para wurth , que sera lo mas acertado , san google te ha echo venir hasta aqui

    por cierto el de bmw no se quien lo fabrica , pero estoy convencido que es mejor que el de wurth
     

Compartir esta página