Que os parece el Citroen C6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por begober, 15 Mar 2007.

  1. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hola a todos,

    como me consta que en este foro hay varios exposeedores de coches citroen, lanzo esta pregunta, ¿que me decís del C6?

    [​IMG]
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo creo que es un coche que no deja indiferente al que lo presencia, tanto para bien como para mal...

    La parte de atras es espectacular..

    [​IMG]
     
  3. Deni

    Deni Guest

    he tenido un xsara y no quiero citroen ni en pintura, pero bueno, "seria mi unidad" como me han dicho mas de uno, la moketa al año levantada, el motor uff, acabados horrendos... bueno, el c6 guapeton o raroton? como a dicho begober, no deja indiferente.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas las suspensiones. Lo demas, pues tiembla... con lo mal a que es la electronica de los citroen, y este que va supercargado d'ella... Lo motores... pfff... mi ZX ha hecho 180000 km sin quejarse y ahora parece que se ha acabado de repente. Por cierto, este finde tengo que ponerlo en marcha y darle una vuelta para que no se oxide... a ver si no me quedo por ahí... La linea, megustaba mas la del CX, al menos no tiene un culo bangeliano.
     
  5. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Es cierto lo de la electrónica, ayer sin ir más lejos estuve con mi mecánico y tenían un xSara que se negaba a arrancar, le han hecho de todo y no hay forma, la máquina de citroen, no sabe lo que le pasa, le han metido otras de Bosch y otra más y nada, estan completamente intrigados... pero el coche, en el taller parado...
     
  6. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d

    Nunca he tenido citroen, y no pienso cambiar eso en los proximos 100 años.
    Respecto al coche, se ha metido a jugar en una liga que le viene grande. Quien tiene pasta para pagar el C6 (y no siendo los franceses, que son un pelin chauvinistas), no compra un citroen. Deberian haber aprendido la leccion de vw con el phaeton.

    Ahora los compras por menos de un passat en poco más de 3 años que tienen.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he sido citronista a tope. Los SM y CX GTI siempre han sido coches que me enamoraron. Esa pasión decayó con la salida del BX y murió definitivamente en el momento en que dejaron de ser Citroen y pasaron a ser PEUTROEN.

    El C6 me parece bastante espectacular pero los interiores no me gustan y la trasera sigue sin ser Citroen; es una especie de A6 de generación anterior barroquizado. Otra ocasión perdida por Citroen. El tema de la fiabilidad es otro cantar.

    En España no creo que se vendan más C6 que los de los gerentes de concesionarios Citroen y tal vez algún personaje con bastante dinero y que quiera tener un coche para viajes largos desmarcándose de los Mercedes/BMW/Audi etc.
     
  8. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Algo parecido me pasó a mi hace poco. Compré una Berlingo nueva para la tienda y el día que me la fueron a entregar no arrancaba, buen comienzo. :eek:. Tras más de dos horas metiendole la maquina y cambiando piezas, conmigo delante y cada vez mas mosqueado, se me ocurrio decirles que probasen con la otra llave y arrancó. Vamos mas de dos horas por una llave rota y ni la furgoneta ni la maquina decian nada al respecto, tampoco se les ocurrio a los mecanicos, luego tardaron 20 días en sustituirme la llave rota.
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En el tema de la electrónica tengo otra anécdota con un C5 de un conocido. Por lo visto pasó cerca suya un coche oficial y toda la electrónica se volvió loca, hasta el punto de cerrarle los pestillos y tener que bajarse y montarse durante una mañana por la ventanilla hasta que pudo llevarlo a la casa.:descojon:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si viera esto en otro foro pensaría en leyenda urbana pero viendolo en BMWFAQ miedo me da :frown:
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués no debe ser leyenda urbana, porque a un amigo mío con su C5 le pasó algo parecido y yo estaba presente. El coche, literalmente, enplena curva de una autovía se "murió" electronicamente y separó con el consiguiente peligro. Unos minutos después "resucitó" y... nunca hemos sabido que fue, no le ha vuelto a pasar.

    El C6 esteticamente no está mal, aunque estoy de acuerdo en que deberían haber sido más radicales, más CX ó XM.

    Venderán los de los gerentes, como habéis comentado, y en 3 años estarán de segunda mano más baratos que un C4 base del mismo año. Mirar lo que pasó con los XM, una pena, y esteticamente me parecía un Citroen de verdad.

    Yo tuve un ZX 16v con un excelente chasis y dirección para carreteritas de montaña, un motor que andaba poco y gastaba mucho, y unos acabados sorprendentemente buenos, lo vendí con 12 años y los plásticos y tapicerías estaban impecables, y ni un grillo en el interior.

    Eso sí, averías de "pijaditas" dio alguna que otra, pero tambien es cierto que lo compré de segundamano y posiblemente con más kms de los que marcaba el reloj.

    La fiabilidad en Citroen, de todos modos, ha bajado pero creo que eso es extensivo a otras marcas, cada vez renuevan sus productos más rápido y salen muy tiernos al mercado. Y Citroen es una marca "barata", con lo que no puedes pedir los mismos acabados en un C4 que en un A3 que te cuesta 15.000€ más.
    Saludetes
     
  12. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    efectivamente, como habeis dicho por aqui, lo peor que tienen los citroën, por lo menos el XM que yo tuve, era la electronica, cada dos por tres, tenia que visitar el taller, por algun fallo; pero la verdad, es que la linea que tenia el XM, el confort de marcha uumm, ese confort, y aunque parezca mentira, el acabado, no tenia nada que invidiar al bmw E34, pero en fin, no se, como siguen intentando militar en un segmento que les cae grande en ciertos aspectos, y en los que a excepcion de su mercado, los consumidores les han dado las espalda.
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues pienso en lso 60000€ que cuesta y me da vertigo..... con las cositas que se pueden comprar con ese dinero...al final ese coche será para representantes de organismos oficiales..puro marketing
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    El C6 parece un calamar gigante.

    Me gusta comer calamares en la marisquería.:wink:

    Un saludo.
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me parece una porqueria sin mas. Va a tener el mismo éxito ( igual menos) que el VelSatis o un Kia Opirus. Si VW del "Phantom", que es un coche brutal, ha vendido 4, no se que piensa hacer citroen con el C6.
    No entiendo como dan luz verde a estos modelos sabiendo que van a ser un fracaso.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya que habláis del Phaeton que, personalmente, me gusta bastante, tengo un artículo del mismo en alguna revista inglesa. Decían que el coche a grandes rasgos era excelente y que era una lástima la poca aceptación por culpa de su apellido popular...

    No entendían como la gente se gastaba al doble en un Bentley de los nuevos que era un coche mecánicamente muy similar.
     
  17. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hombre, yo no sé si va a tener éxito, pero el precio creo que no es malo, por unos 45000 € tienes un 2.2 HDI de 170 CV equipado hasta las trancas, por ese dinero no encuentras semejante equipamiento, amos digo yo... otro tema es la fiabilidad, los gustos y que al final es un citroen...

    Si sueltas 52000 € tienes el V6 HDI que debe andar muy bien, y si sueltas los 55000 te pillas el V6 de gasolina con cuero, navegador, etc...
     
  18. Deni

    Deni Guest


    tenia gasofa??? aver siiiiiii aver:err: :err: :err:
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tengo "citroen" en relieve de plastico, de un ZX en una chatarreria. Como el 7 siga haciendo fallos fantasma soy capaz de pegarlo en la puerta del maletero. Citroën 730d. Ala.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues a mi me parece feisimo.
     
  21. moi1956

    moi1956 Guest

    madre mía, que felicidad... lástimica de quien se lo compre. Que pérdida de dinero... en fin... te todo tiene que haber en la viña del señor:LOL::LOL::LOL:
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Estéticamente me gusta mucho. Igual que el 300C de Chrysler. Ambas son alternativas a los bmw's, audi's y mercedes. Pero no me compraría nunca uno nuevo. En unos años estarán muy devaluados y se podrán comprar a precio de risa. Tal vez entonces...

    A propósito, estoy seguro de que más de uno cambiaría de opinión si lo viera desde esta "perspectiva" :biggrin: , y no lo digo precisamente por ninguno de los que ha contestado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. EME5

    EME5 Guest

    Mi suegro, despues de su C5 se esta pensando en comprar el C6. A mi no me hace gracia, y no hay manera que cambie de marca a BMW, mira que lo intento e intento pero no hay manera.
     
  24. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me gusta verlo por la calle porque es muy espectacular, pero el coche no me gusta absolutamente nada, me parece muuuuuy feo.

    Lo que me indigna es que digan "vuelve el tiburón" en los anuncios, cuando no tiene nada que ver con lo que representó aquel precioso coche cuando Citroën era una marca realmente vanguardista y arriesgada.

    Sobre quién lo comprará, aparte de los que decís hay quien a pesar de haber sufrido con el XM -que también me gusta verlo- lo comprará. Mi tío abuelo compró 5 ó 6 CX, desde que tuvo el primero no quiso otro coche y a pesar de estampar dos se lo volvió a comprar, el último era un precioso GTI verde de los últimos con llanta TRX. Con el Turbo2 de 168cv nunca se atrevió :???: .

    Sobre el Phaeton a mí también es un coche que me gusta mucho y si algún día el E38 me empezase a dar por saco lo miraría muy seriamente, me da igual su apellido. Lo que pasa es que de lo actual y en grande, el que más me gusta es el A8 y si están po la misma pasta me decidiría por éste, siempre con la parrilla estrecha pofavó :tonqe
     
  25. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pienso lo mismo, es un coche muy feo, y por supuesto el PHAETON e suna alternativa muy seria a los e38, ya que de motor van sobrados con motores de 4000 y 5000 cc y muchos caballos y sobre todo van bastante equipados, en un año habrá ya phaeton por debajo de 20.000 eurines.
    En cuanto al A8 es otra maravilla de coche, otra alternativa al e38.
    El C5 ni de segunda mano me lo compraría.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al Phaeton, en el momento de su lanzamiento VW pretendía una política de precios -no sé la fórmula- para que en el mercado de usados el Phaeton siguiese cotizando muy alto.

    Supongo que dado el fracaso de ventas todo eso se haya venido abajo. Por cierto ¿se sigue fabricando el Phaeton?
     
  27. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Creo que te lo recompraba la casa, pero no me hagas mucho caso.

    Y se sigue haciendo, es más, ahora ha llegado el restyling.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, creo que por ahí iban los tiros. Que VW debía ofrecer una recompra a precio ventajoso para evitar que cayesen en picado de precio y pasasen al mercado de "gangas".
     
  29. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Eso no quita para que sea un cochazo, en mobile.de estan sobre los 25.000 napos del 2003 en adelante (versiones 3.0 V6 TDI y 5 V10 TDI) y sobre todo muy equipados. Aunque en gasolina a partir de 19.900 los tienes del año 01-2004 un gangazo.
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    ¡Cómo me gusta leer estas cosas! . VW Phaeton en un par de añitos por debajo de los 20.000 euros. Menudo cochazo. Y este igual ...

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página