El sábado pasado tuve un "pique sano" por autopista durante unos 20kms con un Octavia RS familiar último modelo y corre bastante más que mi 320ci en recuperaciones a alta velocidad por el turbo. Pero estéticamente no me gusta.
Seran octavias pero no creo que sean RS;-) Me ha sorprendido mucho, ya tengo ganas de probarlo. Tambien estuve en vw mirando el passat y por 28500 me dejaban un tdi 140 advance pelao(con el equipo del RS 31000 no te los quita nadie). No es un dineral pero 3000 euros para no ofrecerme mas que una marca "semipremium" se me hace mucho.
Yo creo que ese coche, vale lo que cuesta..... y ademas en version familiar con acabador rs, queda muy muy bien...;-) Suerte.
Mi "Señora" queria un Ranchera , el A4 a igualdad de equipamiento incluso el sportback como segundo coche se subia a los 36.000 Lereles , un buen dia nos acercamos por skoda , y la verdad que el normal no me mataba mucho , pero el combi es una pasada . Al final por curiosidad pedimos el mismo equipamiento que queriamos en el Audi Motor TDI 140CV ( en aquel entonces era el mas potente) asientos de piel ( vienen con calefaccion) llantas 17" Cambio DSG El ordenador de abordo en color Blanco ( cuidado con esto que hay dos calidades en skoda) Faros de xenón Pues al final 26.000 Euros de coche en color negro , asientos beige de piel y todo los extras antes comentados ( viene de serie con mas equipamiento que mi E-60 ) Control de velocidad , clima bizonal ,asientos isofix,antinieblas, espejos calefactables etc... lo tenemos 2,5 años 50.000 km y mi mujer esta encantada , consume 6 litros de media , anda sobrao , muchisimo espacio en el maletero , es un coche discreto ( no lo roban , ni lo rayan) y al final de cuentas es lo mismo que un Volkswagen ( botones , clima , espejos retrovisores etc...) El cambio es de lo mejor en el mercado , esta claro que no tiene el caché de un Audi , pero por la diferencia de precio y como segundo coche es la relacion calidad precio quizas mejor del mercado!!! Fallos : todos los coches tienen algun fallo , lo peor la radio sintoniza como el culo , y al rodar al altas velocidades es algo ruidoso esta peor insonorizado que un audi , por lo demás todo ventajas incluso las revisiones son más baratas.
A mi lo que mas me impresiona es que vale menos que un golf variant con motor de 140cv y mucho menos equipado.
Dejando a parte los gustos personales, creo que es una compra "lógica", precio <=> calidad <=> acabados <=> resultado ;-)
Yo en tu caso también sería "lógico" ;-), peor sería no poder comprarse ninguno o que no te deje la parienta comprar el que te gusta :argue:#-o ;-)
la parienta le daria igual mientras no lo notara en otras cosas, pero en esta vida hay mas cosas aparte del coche y con un crio y otro en la mente para no tardando, como que prefiero "vivir" en un octavia que desvivirme por un serie 3.
Pues ya nos diras que tal porque yo hasta mayo o asi no tengo prisa de pedirlo, con disfrutarlo en verano me vale
Bueno bueno, quien me lo iba a decir a mi, que después de 2 años y medio con el peke se me iba a ocurrir resucitar este tema. Bueno, pues el caso es que se me acaba el select en septiembre y tengo que tomar una decisión a no mucho tardar y por supuesto entre todas las opciones posibles valoro el cambiar de coche/marca. Mis circunstancias han cambiado en este tiempo y ahora hemos ampliado la famillia. Es evidente que podría arreglarme con el serie 1 y de hecho me arreglo peeeerooo, echo en falta un poco más de espacio y uno de las opciones que más me atrae es la del nuevo octavia combi rs :supz:, la verdad es que me encanta la mezcla de deportividad y elegancia que tiene, además de unos buenos motoracos claro :yawinkle. Ya he solicitado una prueba y a ver que tal resulta, que opinais??? http://img535.imageshack.us/img535/5770/0003dmodelskoda20octavi.jpg
Ya llevan common rail todos los del grupo VW. Pero yo tengo un inyector-bomba de 150 cv y 160.000 km. sin un sólo problema, en los últimos 20.000 km me ha consumido un 5.9 de media y no voy despacio.
Wenas es una buena opcion,handan mucho,pero las calidades no me terminan de convencer.Motor genial,pero el motor no lo es todo.:-s
hombre el RS no se como irá, yo he probado el tdi de 140 e ir va muy bien, eso si, en conducción deportiva peca como casi todos los vags, es muy muy morron (desconozco si con el tarado de suspensiones del RS se arregla algo en este aspecto) tambien he de decir que es el de un amigo taxista y el coche va por 300mil y bueno lo que se dice bueno, no esta saliendo, en 3 años: 2 juntas de culata, 1 turbo,1 inyector, damper del cigueñal (creo, esto lo digo de memoria), un soporte de amortiguador trasero (no se ahora como se llama la pieza) y alguna otra chorrada mas, en la mayoria ha tenido suerte y fueron en garantia, pero otras no (pero claro, para un taxista, dia con el coche parado es dinero que no gana) y al anterior que tuvo (el octavia feo con el tdi de 90cvs) 670mil km y ni una sola averia, nada, ni siquiera le gastaba aceite, eso si, con esos kms el interior logicamente estaba ya reventadito (y no veas como se arrepiente de haberlo cambiado por el nuevo)
Lo mismo digo, yo tengo el que era de dufi que comenta al principio de este post y estoy encantado. Que curioso se me ha hecho ver este post, ni me acordaba de el y mira tu por donde al final si que he acabado con uno jejejejejej