De entrada comentar que no es mio, un amigo de confianza me ha pedido que se lo guarde una semana por motivos de viaje, tiene garaje comunitario, pero por este tiempo guardará alli un pequeño corsa para no dejarlo en la calle y me ha pedido el favorcillo..., viendo lo bien que quedaba hemos aprovechado para sacarle unas fotillas. No me importaría quedarme con él, siempre he sido muy renolero y este es un bonito jugete. Quedan muy bonitos los "jugetes"
Si, si, juguete (y no jugete como escribí antes, vaya fallo). Su dueño tenía anteriormente un M3 286 CV, tan impecable que parecía recién sacado de una cadena de montaje, lo vendió a muy buen precio y estuvo sondeando el mercado en busca de un M3 E46, le ofrecieron este modelo con chasis sport incluido, y como nunca había tenido un turbo se decidió por el mismo. Está encantado con él, reconoce que BMW es otra cosa, en calidad, empaque, solidez,..., pero este va pero que muy bien, excelente estabilidad, dirección precisa (de las mejores que he probado pese a todo lo que critican las direcciones de los meganes) y prestaciones de infarto..., he probado éste y mi hermano además tiene un GTI, y para mí no hay color, se pule al Golf en todos los sentidos, sin menospreciar que es también un buen coche.
Son coches diferentes, no tienen nada que ver, mis colegas (y no el dueño precisamente del Megane, pues este antes tenía un M3 286) me critican por qué no me compre un igual (y hace años tuve un 11-turbo), pero tenia claro que buscaba otra cosa, mas calidad, empaque,... Prestaciones, al 325 nos lija y bien, un 330, no se..., un M3, dependerá de carretera y..., manos, muchas manos...
¿Es el Trophy no? Tiene que andar muy bien, sin embargo por comportamiento parece ser que si eres exigente no es demasiado satisfactorio, aunque me imagino que para la inmensa mayoría de los conductores debe de ir sobrado ;-)
Sobradísimo, y no, no es el trophy (que fue serie limitada), posteriormente a este te ofrecian las mejoras del trophy como extra (suspensión más rígida, dirección más directa, ESP totalmente desconectable, en los RS "normales" no lo es,...) y el de la foto es uno con dichas mejoras.
No es un coche que me guste pero hay que reconocer que es un bicho de cuidado. ¿Cambia algo del interior con respecto al "normal" ?
El interior es la parte menos conseguida del coche, el volante es identico a uno normal, solo cambia el guarnecido y las costuras, los sillones sí son diferentes, pero esto no ha sido nunca el punto fuerte del Renault y sí son manifiestamente mejorables, en el Clio RS hay una opción Recaro (¡por fin!) Lo mejor, para mi, es su dirección y sobre todo, el equipo de frenos (discos perforados con pinzas Brembo de 4 pistones), que ya quisieramos nosotros para nuestros BMWs.
Menuda bomba de relojería en las manos de muchos "Alonsos" que pululan por las carreteras. Aquí ya he visto 2 bastante perjudicados por algún exceso de "pilotaje". Me recuerda mucho a la leyenda del 5 GT Turbo. Saludos.
De hecho, yo al probarlo me recordó viejas "sensaciones", lo noté... ¿como describirlo?, ¿familiar?,..., pues si, eso. Con 20 años me compré un 11-turbo que lo tuve hasta los 30, y diez años después es como si me reencontrara con él. El problema es ese, que vuelva la "leyenda", aunque tampoco es un coche barato, como en su día lo fueron el R-5 y el R-11.
Efectivamente, como dice CarlosZ3, ese coche es una bomba! XTL nos dió unas vueltas con el y salimos casi blancos. Menuda aceleración y frenada. Me dejó impresionado. Y a mi los asientos me parecieron cohonudos! Ahora los veo de otra manera distinta