Qué os parece este grand cherokee

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por qco, 26 Oct 2005.

  1. qco

    qco Guest

    Bueno estoy buscando un tt pare hacerle pocos km al año sobre todo por caminos y pistas, en visitas de obra. En total no creo que pase de los 5000 km/año, y quiero algo con sitio y duro.
    despues de sopesar varias ofertas me ha gustado sobre todo esta.

    Jeep grand cherokee limited 4.0.
    Año Mayo 1994
    Km: 121000 con libro de revisiones.
    Automático.
    Garantía un año

    Extras:
    Airbag conductor y acompañante
    Aire acondicionado
    Asientos reglaje eléctrico con calefacción.
    Bola de remolque
    Radio CD
    Cierre centralizado
    Control de tracción
    Dirección asistida
    4 Elevalunas eléctricos
    LLantas aleación
    Ordenador
    Tapicería de cuero
    Cruise control

    El preecio final, no negociable es de 5200 euros incluida transferencia.
    ¿Que os parece el precio y el coche?

    Decir que el tema del consumo ya lo tengo asumido ya que no le voy a hacer más de 5000 km al año, y poca carretera.
    El uso principal es para desplazamientos cortos por el pueblo, alguna pista y zonas de obras ya que meter el beme (con el kit M) por caminos embarrados y con baches me da mucha cosita [-X . Tampoco me gusta mucho eso de coger el diesel para desplazamientos de 2 km en los que no tiene tiempo ni de calentar.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    se bebe a diox yo tuve ese motor en el cherokee y no bajas de 20L ni de coña y menos con mas peso...por lo demas da lo mismo 120000 que 500000 es irrompible....muy caro los repuestos
     
  3. qco

    qco Guest

    Bueno, si no hay que reponer muchas cosas....me conformo conque solo beba. Por lo demás ¿Algún fallo común?
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si no me acuerdo de como se llama pero si te fijas del bloque 6L sale un tubo muy fino que acaba en una tapon de goma ..se suele pudrir y en la casa venden el recambio entero clavan 15000 pelas=;....revisa bien todos los cables lleva mazos gordos y encontrar cualquier pijada elctrica es un coñazo...el motor del limpia de atras se joroba y es caro....en ese que miras el 4x4 es permanente o desconectable??
     
  5. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    Donde yo curro tenemos unos 7 Grand Cherokee gasolina y diesel algunos bastante bien cuidadados y de todos los años. De precio ahora mismo no se como andan pero si quieres te puedo mirar algo.

    S2
     
  6. qco

    qco Guest

    me pones en una duda, pero creo que es permanente.
     
  7. qco

    qco Guest

    Por supuesto, afina bien :) :-({|=
     
  8. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parece bien. Yo he andado en uno de esos por el campo, en bastantes lios y se defiende muy bien.
    Yo tambien ando buscando algo asi por esos precios, si sabeis de algo interesante me lo contais. Y si fuera un landrover defender corto pues ya lo mejor. Un saludote.
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El coche tiene buena pinta, bien equipado y todo eso, pero para andar off-road tal vez sea mejor un Jeep Cherokee, sin el Gran, además de señalar que te saldrá por algo menos y seguro que paga menos de seguro. Otra cosa es que dependiendo de las necesidades tal vez te arregles con menos motor (menos consumo también) ¿no?
     
  10. MARTOQUEZ32

    MARTOQUEZ32 Guest

    Otro en venta

    Por si os interesa, mi padre vende un Grand Cherokee Limited V8 5.9l del 98 con 120.000 kms por unos 12.000€. Está implecable.
     
  11. qco

    qco Guest

    Los cherokee a secas salen por unos 3500-4000, pero ninguno me da garantía.
    Lo del motor 4.0....bueno, me han dicho que es muy duro, y a decir verdad los de motor inferior estan parecidos de pecio, y los diésel se van a 8000-9000 euros.
    La póliza de seguro lo pregunté ayer en genesis y me sale lo mismo en el cherokee que en el grand cherokee, es decir 370 euros a terceros, que no me parece una barbaridad.
    Tampoco le voy a dar un uso extreomo off road, más bien pistas y caminos de obras con bastantes baches charcos...y desplazamientos cuando nieve, que a quí el invierno es duro.
    Lo que busco es no hacerle pasar esos malos tragos al 320 d en esos desplazamientos cortos.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no te preocupes sino es en sitios muuuuuy trialeros el grand pasa por cualquier lado y como te han dicho y yo te confirmo de nuevo el motor es una piedra:)
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si de verdad vas a hacer tanta pista y muchos charcos, barro, agua, etc.....y si encima va a estar mucho tiempo parado, yo no me compraría un coche con tanta carga electrónica y con un mantenimiento tan caro como el Grand Cherokee. Probablemente de motor no te va a dar problemas, pero de todo lo demas si. Además, por el año que dices, no es ningun "chaval".

    Mi consejo es que prescindas de ciertos "lujos" como los asientos eléctricos, etc...etc..., y te centres en un vehículo que responda a lo que tu quieres, duro, fiable, resistente y con una fiabilidad a prueba de bombas, además de ciertas cualidades TT y que no pierda cierto grado de confort. Busca con paciencia un Toyota Land Cruiser de la anterior generación con el motor V6 de gasofa o un Mitsubishi Montero(también el anterior) con el 3.0 o 3.5V6. Creo que son mejor opción. Tienen que andar sobre esos precios o incluso menos. Saludos.
     
  14. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Si lo que quieres es un todo terreno para usarlo cómo tal estoy de acuerdo con Dani2 en que lo más recomendable es el un Land Cruiser o un Monetero, pero sin duda alguna el Patrol GR es el más TT de todos los que puedas buscar (quitando el Land Rover de toda la vida y el Mercedes G)
     
  15. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    hOLA.

    No pierdas de vista el Range Rover classic V8, tanto en sus versiones de 3.5; 3.9 y 4.0 (Versiones inyeccion EFI). Por ese dinero compras las versión Vogue del mismo año más o menos y entonces podrás decir que vas con el TT por excelencia con un equipamiento y confort superior. Además te puedo indicar que respetando los límites de velocidad el consumo andará por unos 12-15 litros.

    Y el sonido (sin duda fuera de serie) y sus capacidades off road están un punto por encima del resto de grandes TT de la época.

    Un saludo.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ese me compraria yo y he tenido un cherokee:):)
     
  17. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    je,je... es que el que escucha rugir un V8 sin duda queda prendido de su encanto. y en cuanto a potencia, te puedo comentar que sale a ralentí de cualquier sitio.

    Además es barato de mantener en comparación con cualquier japones o un Jeep.

    Saludos.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo, he llevado por rutas y pasa por sitios increibles:)P):)P):)P):)P) aunque en on road reconozme que no haces 15l:):):)
     
  19. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora

    Sí, esto es verdad... si te pones a hacer off road, que no pistas forestales, cualquier TT se le disparan los consumos en cuanto tires de reductoras o eleves los régimens de giro. Este se iría a no mucho más de 15, nunca 20 a no se que lo extrujes sin consideración (cosa poco probable en personas normales). Pero es que un diesel en off road puro se va a 12-14 mínimo.

    Saludines.
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

     
  21. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
     
  22. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    dios mio esa camioneta en arg sale 30 mil dolares jajajja...............
    con respecto a la camioneta, si no te importa lo qeu consuma comprate una v8 nafta, andan muy bien si esta bien cuidada con los pocos km qeu vas a hacer vos no creo qeu se et rompa...............es un muy buen 4x4, sus competidores en potencia salen mas caros y son muy dif, este para lo qeu vale es barato para mi..........
     
  23. qco

    qco Guest

    A ver los land cruiser, montero y range que he visto salen todos por 8000-9000 aurelios como poco, y sin garantías ni gaitas. Ayer mismo vi un range 2500 diesel con 13 años por 15000 (uff)
    Por eso pregunto por este, ya que los otros ya se cómo van
    Yo también preferiría otros pero entre las ofertas que tengo pues es de las mejores y el coche pues no lo conozco tanto.
    Coincido en que la cantidad de electrónica que tiene puede fallar....pero es que viene así, y también tengo claro que chorrada que se joda y no sea fundamental....pues jodida se va a quedar (parezco Gloria Fuertes).
    En definitiva lo que me preocupa es la posibilidad de roturas mecánicas graves achacables a este bloque de motor.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues sin problemas no rompe:):):) se me olvidaba mira bien que no pierda liquido del cambio mira debajo del coche justo por la mitad no es grave pq a veces pierde algo y no pasa nada pero el cambio si es un arreglo chungo y cuanto mejor este mejor;-)
     
  25. qco

    qco Guest

    Tengo comprometida una inspección por parte del taller "supervisada" por un colega mecánico especialmente para la caja de cambios. Además estoy con el mecánico negociando una extensión d garantía que me cubra el 80% del precio de una caja de cambios en caso de que se j**a.
    Por lo demás....tu eres el que más me ayuda :iloveyou: (porque eres el que me dice lo que qe me dice lo que quiero oir....:) :-({|= )

    los demás son malos...:argue:






    bromas aparte, gracias a todos. mañana voy a verlo y a probarlo...veremos.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    otra cosa hay un americano residente en barcelona que vende recambios para toda la gama Jeep importados de EEUU originales a precios infinitamente menores que el conce ..manda a casa catalogp y precios:)P):)P)
     
  27. qco

    qco Guest

    Te vas a convertir en mi héroe (por detrás de supercoco claro :) )
    Algun telefono, email, contacto de este señor?
    me desplazo y la chupo a domicilio se hace falta.











    Otra broma chistosa de mucho humor, evidentemente.:-#
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que no me acuerdo ya que el catalogo que me mando se lo di al que me compro el coche ....lo habia sacado de una revista de 4x4 a ver si consigo localizartelo:supz:
     
  29. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pues.... me parece que te están tangando, y lo digo con conocimiento de causa.

    Un RR clasic del 92-94 V8 3.5 ó 3.9 anda en acabado Vogue sobre los 4000-5000 euros más o menos curioso.

    Un RR clasica Tdi (el 200 tdi <95´ anda sobre los 5000 y el 300tdi >95´ anda sobre los 7000-9000)

    Hay otro diesel RR 2.4 y 2.5 turbo diesel que llevan los famosos motores VM (Vaya Mierda de culatines) de este no te digo precios ya que no me gustaría que te lo comprases, pero los he visto por menos de 2000.

    Lógicamente estos son precios de particulares, en un conce te pedirán como mínimo por un v8 6000 ebros y eso que ellos como mucho dieron 1000 en el cambio de vehículo.

    Busca.... un RR V8 no es comparable al resto... y sino hay está Guaka que tubo un Jeep y dice que le gustaría un RR V8.

    Un saludo.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno has tenido suerte:supz:

    y ademas te descargo de cumplir tu ofrecimiento:):):):)
    Aqui tienes la publi del hombre este..

    [​IMG]

    :ang::drinkers
     

Compartir esta página