¿Que os parece este Monovolumen ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSE CARLOS, 2 Mar 2005.

  1. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola foreros ,necesito un poco de asesoramiento por vuestra parte :heart: .

    Tengo pensado cambiar mi segundo coche que es un alfa 155 T.S de 136cv del 92, y de lo que hay en el mercado lo que mas me interesa y me gusta bastante es ,el Renault SCENIC dci 100 CV con la terminación AMBIENTE DINAMIQUE Y EL mejor presupuesto que tengo es de 18.500 Euros puesto en carretera ,el coche le probé ayer y la verdad es que los 100 CV los tiene muy vivos y por dentro es una pasadaO:) , el marcador es digital y esta situado en el centro del salpicadero .

    las preguntas son ...

    - Que os parecen los motores dci ?

    - Merece la pena gastarse 18.500 Euros en este coche ?


    salu2

    PD El coche es para uso de mi mujer y para que valla mi niño fresquito este veranito :razz: :mus-
     
  2. Jony

    Jony Guest

    a un amigo mio se la dieron hoy y esta muy bien
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    A mi no me gusta para nada ni lo monovolumenes ni los renault y menos los cuentarevoluciones digitales asi q......

    Una alternativa seria seria un fiat, que tienen coches muy buenos. Yo probaria alli aver que tal....
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fresquito por Torremolinos, eh? :D
    Renault Scenic dci, compacto, bonito, sí ;-)
    Quizás me decantaría personalmente por un Seat Altea (ya estuvimos hablando de él en días anteriores)
    Con tu presupuesto, segurísimo que algún 6-8 meses impecable que encuentras!

    Un saludo,
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi me parece una buena opción por ese precio, el padre de una amiga se lo ha comprado, creo que el 120cv y está chulo ;-)
     
  6. never

    never Guest

    buenas,
    yo tenia el laguna grand tour dci 150 cv,era un poco soso en cuanto a respuesta,pero a lo k es pijerias,era una pasada,desde el multiplexado hasta la tia del ordenador por no decir lo de la ltargeta para abrir y cerrar puertas,me lo kite a los seis meses por algunos fallos y por k no era el coche k keria,(todas las pijerias las tiene el scenic)a mi me gusta el scenic.
    ademas si lo va a usar tu mujer y no le pisa,tienes de sobra,para k tu hijo y mujer vayan la mar de comodos.
    salu2
     
  7. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    El Altea no le gusta a mi mujer :mad: , ah el fin de semana pasado estuve en Torremolinos y no veas la tupa de pescaito frito que me meti para el cuerpo en el Restaurante El Yate del Cordobes:descojon: ,Si finalmente lo compro en semana santa me bajo con el, para rodarle :D .


    salu2
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues pásate por Estepona, que la tupa puede ser impresionante en "La Rada" en el centro del pueblo (almurzo y cena); y si es mediodía, en "La Escollera", chiringuito a pie de playa, en el propio puerto pesquero, rodeado de barcos pesqueros y redes de pesca...
    :D
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Siempre me han parecido productos honestos los renolo en general y los scenic en particular, pero cada dia sobrellevo peor ese diseño digamos "organico" de los interiores y 1500 cc me parecen pocos para ese aparato.
    :(

    En fin, por diseño pero sobre todo por comportamiento rutero, yo miraría precios también del Seat Altea 1.9 tdi (..peazo motor fiable y cumplidor, lastima un poco caro el "..mantenimiento preventivo" juasssssss.....) y sobre todo el Focus C-max 1.6 tdci, que es la caña de españa en prestaciones :)
     
  10. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Lo que puedes hacer es, en Semana Santa si vas ha ver desfilar a los Legionarios el jueves Santo en Malaga por la alameda Y por la calle Larios podemos quedar y yo te invito a unos vinos y tu pagas los pescaitos :razz:

    salu2
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por menos de ese presupuesto y parq eu tu niño vaya fresquito, venden un z3 en el foro mercado.:mus-
     
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola , pues aun sigo sin decidirme por el monovolumen](*,) , he estado mirando el nuevo Clase A de Mercedes y la verdad es que es una pasada pero el fallo que le vemos que es mas pequeño que el Scenic y con el motor diesel mas economico 1.9 A160 CDI 82 CV ,Y con la con el paquete "AVANTGARDE" que es la terminacion deportiva de Mercedes, el presupuesto que tengo es de 21.351 euros entregando un coche con el plan prever ,pero tienen que pedirla a fabrica y tardaria aproximadamente dos meses :-k

    El ultimo presupuesto que tengo de 100 cv Scenic es de 18.500 con clima y nos la dan en una semana :D y la de 120cv se me queda en 19.600 euros con clima




    salu2 ya me contareis :-s
     
  13. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Mi hermano tiene el DCi de 120 Cv y está muy bien. En cuanto a interiores, es muy amplio y luminoso, especialmente con la opción de techo panorámico. Cómodo y poco ruidoso, aunque tiene tendencia a la creación espotánea de fauna silvestre (grillos). Por lo demás, el motor muy bien (repito que es el de 120 Cv) suave, poco ruidoso, y no muy gastón, algo más que mi 320d pero bien.
    Creo que por ese precio es de lo mejorcito que puedas comprar.
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sin ánimo de incordiar, yo me replantearía las preguntas ;-)
    - si quieres fresquito, un momovolumen no parece lo más apropiado: muchísima masa de aire a enfriar, y tremenda superficie acristalada. Mejor un compacto, o incluso un utilitario. Ahorro 1
    - el climatizador no enfría más, y tampoco mejor que un AA tradicional bien regulado. Eso sí, es más cómodo. Ahorro 2.
    - necesitas diesel? Ahorro 3
    - necesitas el espacio y distribución de un monovolumen? Ahorro 4.

    Por lo demás, estoy con Joe: el Scénic me parece un producto muy honesto, pero me quedaría mil veces antes con el CMax. Es más caro, pero creo que es superior al Scénic en casi todos los aspectos.

    Naturalmente todo esto sobra si os gusta el Scenic diesel por encima de todo ;-)

    pd: algo me dice que mi próximo coche será un mongovolumen, y tampoco es que lo necesite realmente, pero me gustan, y me caben las bicis dentro ;)
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que es buena elección... Yo lo estuve mirando hace un tiempo y nos gustó (weno, sobretodo a "ella", a mí los mongos como que no...).
    Yo te aconsejo que compréis el que a ella le guste, parienta contenta ya se sabe... ;-)

    Ah! Y te aconsejo que hagas un esfuercito y te pilles el techo de cristal... es una pasada (aunque es caro de cohones, pero ya puestos, mejor un gusto que 100 palos, no?)
     
  16. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues yo estoy tambien con el frutero... el cmax lo estuve viendo hace poco y me gusto bastante
     
  17. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Multipla!!!!! Como es que nadie lo nombra ......y eso que con el Restyling que le han hecho ha perdido parte de su encanto...motor de 115cv..con todo lo necesario ....apretando te aseguro que bajas de los 18k€......
     
  18. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    El problema del multipla es de todos los fiat, son como los diamantes, para todo la vida, proque nadie los quiere de segunda mano, ni ellos mismos. Joe 100 cv en un 1.5 te parecen poco y 110 en un 1.6 son muchos?????? y para andar por ciudad y como segundo coche yo v¡creo que 100 están bien. Ayer cogí mi bravito de 105 cv y sigo pensando que en ciudad es mil veces más agradable que el 320d.....
     
  19. Jcl

    Jcl Guest

    Yo el unico motor DCI que he probado era el de un Clio... y la verdad, no me gustó demasiado... era bastante "soseras", pero creo que no es cosa del motor... porque también he probado Clios, Lagunas y Meganes en gasolina, y también eran muy soseras.

    No se el Scenic, pero el Clio DCI que te cuento, llevaba el cuentarrevoluciones marcando hasta los 7000, y la zona roja era solo el final. Cuando me lo dieron (era de alquiler) no me dijeron nada, y yo me puse a tirarle y a tirarle, y vi que a las 4500 vueltas dejaba de subir... y yo pensando que estaría roto.

    Fui a echarle gasoil, y en la gasolinera, con la manguera de 95 en la mano, abro la tapa del deposito... y menos mal que venia la pegatina "DIESEL" en ella, si no ahora mismo puede que hubiera un motor más petado en la carretera :)

    A quien se le ocurre ponerle el cuentavueltas de un gasolina a un diesel? GñGñGñ [​IMG]
     
  20. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues lo de ford con el focus anterior para ahorrar costes lo hicieron el cuadro de mandos era igual para diesel qeu para gasolina
     
  21. Till

    Till Guest

    Piensa que el sobreprecio del MB lo conservas a la hora de venderlo.

    Yo tengo un A160 de mayo del '98 con casi 100.000 km y ni un problema, pero que nada de nada.

    Si es más pequeño que el Scenic... hombre, más corto seguro (cosa que a la hora de aparcar se agradece, yo meto la bolita en cada sitio que otros no se atreverían a pasar de pie :D), pero menos espacio útil? Piensa que mi modelo es más corto que un FORD KA, pero le da 100 vueltas en cuanto a practicidad y poder aprovechar el espacio.

    Yo por medio kilo me quedaba con el Merchy antes que con el Renolo, pero sin dudarlo. ;)
     
  22. Jcl

    Jcl Guest

    Hombre, este tenia el testigo de los precalentadores y demás, pero para que negarlo, no me fijé cuando lo arranqué. Al ver las 7000 vueltas no dude ni por un segundo que fuera gasolina.

    Focus solo he conducido en gasolina, asi que no te puedo decir [​IMG]
     
  23. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Bueno, pues ya compre el coche :razz: ,me he decidido por el scenic y con 250 euros menos del presupuesto final \\:D/ ,el martes o el miercoles me le entregan el precio final a sido 18.250 euros puesto en la calle , ah y con apollabrazos :drinkers


    El primer viaje que haremos con el sera en semana santa a Torremolinos 630 klm de rodaje:mus-

    salu2\\:D/
     

Compartir esta página