Que os parece? Kit Turbo 6cilindros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 27 Jun 2007.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Por la itv no deberías preocuparte. El escape es original BMW por lo que está homologado y tendrían que ponerse muy muy tontos... pero no se darán ni cuenta. En cuando a la medición de gases, con medir en un solo tubo llega pues aunque el escape del 325i es 6-2-2 realmente es 6-2-1-2 (se unen durante un tramo muy pequeño justo antes de los catalizadores).

    En cuanto al colector de admisión de M50, para montarlo hay que contar con una "T" para los manguitos que provienen de los gases de aceite de la culata y de la válvula de ralentí. También sería recomendable tener la rampa de inyección del M50, aunque yo use la de M52 y no hay problema. Además es recomendable hacer una chapita adaptadora para la unión de la mariposa de M52 con el colector de M50.

    A ver si saco tiempo algún día destes y me curro un brico decente

    Saludos
     
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    montar un turbo en un coche que no lo lleva no es tan dificil pero tampoco es plug and play...
    hay que estoudiar muy bien cada caso,ya que el mayor problema es la relacion de compresion que tenga el motor...en el caso de los m50 es bastante alta ppor eso solo se puede hacer con el motro de serie haciendo un low boost(sopaldo maximo de 0,5-0,6 bares)
    lo ideal es hacer un chip a medida para esas caracteristicas,pero si se hace muy bien la centralita no se entera de que es turbo...simplemente hay que engañarla con unos inyectores mas grandes...pero simpre hablando de low boost...
    sobre el intercooler no es obligatorio,pero si recomendable
    el escape el de serie no vale(valer vale,pero no es el ideal)ya que los turbos trabajan mejor con un diametro mayor por el tema de que se crea mucha mas presion que unatmosferico...lo perfecto es un escape entero de un solo tubo de 2,5 o 3 pulgadas de diametro...

    yo estoy haciendo un 318 m40 turbo y no he reprogarmado ni nada,pero mi coche lleva una relacion de compresion de risa(8:1)pero lo que si meti fue una buena waste gate,una blow off valve,inyectores de bmw 3500 m30(son de 19lb pero lo amximo que aguanta la centralita son 24 libras)un regulador de gasolina y un escpae entero de 2,5 pulgadas(63,5mm)
    todo el material lo he ido consiguendo suelto,no un kit,ya que creo que es la mejor forma de hacer perfecto para cada caso...
    barato no es,pero por unos 1500 se pueden empezar a hacer cosas interesantes...
    yo con todo montado espero llegar a los 180-190cv soplando a 0,5 bares,aunque mi coche aguanta hasta 0,7 bares(motor y ecu de serie)prefiero ir poco a poco...

    si quereis ver mucha informacion sobre estos temas mirar aqui... www.e30tech.com
    ahi veis coches de estricta serie con turbo..(325 e30 de 170 dando 240-250 cv sin ningun problema)
     
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues muchas gracias por la info. Lo de la "T", me hago a la idea a lo que te refieres, pero si lo viera en una foto, lo tendría ya claro al 100%... desde luego, que... por de pronto, tiene usted toda mi admiración y respeto, por la currada, y además por la generosidad de conocimientos... si haces un brico, te hago un monumento, aunque sea con palillos. :LOL::LOL::LOL:

    A ver si algún dia, cuando sea mayor, me paso por ahi arriba (que tampoco me debiera suponer tanto esfuerzo, por parar una vez al mes como paro, en el noroeste de León, pero para un vago empedernido como yo, ya es mucho... :twitcy::twitcy:) y veo tan magna obra, partiendo de un pequeño 323i. :yes:

    No me acordaba yo, que efectivamente, el 325 lleva un 6-2-1-2... con lo que también... no sé hasta que punto aporta más caudal de salida el escape del 325...

    En fin, nada, que en cuanto vea la foto de la "T", y un poco el montaje... creo que me animo... y me busco una admisión en un desguace... se me va haciendo la boca aguarrfss... glglg... :p
     
  4. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Miky !!!!!! la madre que te pario, si es que la culpa es mia por entrar aqui :twitcy::twitcy:
    en fin que se me pudre la mente y me queda una semana de vacaciones seguramente termine en alemania otra vez , salvo que compre el Hartge:mad::mad:
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No podrías poner fotos de ese proyecto tuyo? o al menos el link a donde estén? :wink: De todas maneras, si algún día me decido, seguramente me tire a por el compresor dinámico en vez del turbocompresor. Eso sí, a bajo soplado siempre. Además, con la junta de culata +0.3 la relación de compresión bajaría considerablemente (si no se rectifica la culata).

    De todas maneras gracias por la aportación:wink:

    Si te vienes por aquí, con el colector de M50 bajo el brazo, en unas 3 horas lo tendrás montado :wink:... y si te vienes con la admisión de un m3... te la cambio por la mía de m50 más el montaje!! :LOL:

    A ver que pepinillo te bajas de alemania tú :wink: Un saludo!!
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    La admisión de un M3?... mmm... pero vale para un 323?... lo digo porque, si los cilindros tienen mayor diámetro, seguramente la admisión sea más ancha (o larga, depende desde donde se mire... :LOL::LOL::LOL:), y puede no "encajar"... igual que el escape... digu yo!! :yes::yes:

    Luego está el tema de que, si no me equivoco, el M3 lleva 6 mariposas de admisión, por 1 del 323... ¿se pondrían también las 6 mariposas de admisión?... ¿se tendría que "conservar" la original?... grandes preguntas, que tendrán respuesta en los próximos capítulos. :LOL::LOL::LOL:

    Bueno, tendré que ponerme por la labor, y buscar una de un M50...

    Pero... "hoygan", "me se acaba de ocurrir a mi solito"... ¿y una de un 325i E-46?... supongo, que no debe ser "muy" diferente... si no me equivoco, el 325i de la E-46, también tiene el mismo diámetro x carrera... y podría proporcionar aún mejor flujo que el de un M50 (aunque, no sé porqué, lo dudo). Aunque creo que ese motor ya tiene bastantes más diferencias con respecto al M50 que pueden hacerlo descaconsejable (si no me equivoco, el 325i de la E-46 ya usa valvetronic, y no VANOS).

    Bueno, es igual... por de pronto, pasaré por algún desguace, y a ver lo que encuentro. (mira que si encuentro la de un M3) :LOL::LOL::LOL:
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    La del M3 aún no se de nadie que la haya montado, pero todo se puede "acoplar" en esta vida. Eso sí, llevará bastante más trabajo que la del M50.

    La del 325i e46 (M54 si mal no recuerdo) no te la aconsejo. Es distinta, y no me extrañaría que más restrictiva si cabe que la del M52 (por tema de contaminación y demás), a parte de que ese motor lleva Doble Vanos.
     
  8. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    yo kiero poner uno de esos al m3 jeje
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jejeje buena bomba te quedaría! :wink:
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Dependiendo de instalacion y la presion que decidas darle creo que rozaba los 500cv si no los pasaba... pero creo que ese cañon tiene que ser muy dificil de conducir :nah:

    Un saludo
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Los de DA MOtorsport tienen una preparación turbo sobre M3 con nada menos que 1000 cv !! :mad:
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    la admison de un m3e36 se puede poner sin problemas a un m50...lo malo es que hay que hacer alguna ñapa pero nada importante que no se solucione con ingenio...

    lo mas impoirtate a la hora de meter un turbo es que no solo es el turbo...hay que mejorar mucho el escape en cuanto a caudal...controlar mucho la gasolina a inyectar y la presion de soplado...no tiene mas ciencia que esa(que ya es bastante)

    la ligica es que como minimo un bajo sopaldo tiene que dar los 100cv/litro(aunque parezca poco el aumneto de par es bestial y es totalmente diferente ver un atmosferico que un turbo) asi que un 325 dara 250cv...pero cada coche es un mundo,asi que cuanta mas compresion tenga un motor menos soplado se le puede dar a l turbo...
    si queries ver cuanto gana un coche con un turbo o compresor este link esta muy bien...es muy teorico ya que solo juega con cv y presiones,pero para haceros una idea(meter presion en psi...)
    http://users.erols.com/srweiss/calchpb.htm
     

Compartir esta página