Qué os parece la CBR1100 XX Blackbird??? (AHORA FOTOS!!!)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por MiguelZ3Coupe, 21 Dic 2006.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es que el tio que me vende la 1100 tiene un amigo que quiere una V...
    A ver que tal. Como se ponga a decir que baje el precio que si es vieja y tal le mando a paseo. El tio que me la compre que sea porque le gusta no porque es barata.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.137
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Probablemente no frene bien... no soy piloto ;-) Pero sí que se reduce la distancia de frenada, sobre todo con pasajero, como dices. De todas formas, mi mayor referencia habitual (es con la que más kms he hecho... más de 40.000 en dos años) es la NSR 75... puede que eso influya en las sensaciones.
     
  3. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo lo que dices... y seguramente tienes razón y Croqueta no frena bien... pero un poquito de teoría...

    La rueda trasera frena poco porque todo el peso se va para adelante máxime al hundirse la horquilla y hacerse la moto mas "corta". Y contra eso hay poco que hacer...

    PERO....

    si ANTES de empezar a frenar con el de delante, con el embrague apretado ( o en una dos tiempos) aprietas el freno trasero BAJAS la moto (se hunde la suspensión trasera), evitas que se hunda tanto la horquilla y la moto es mucho mas estable en la frenada.
    No es que frene en menos metros, es que frena mas estable, con la suspensión delantera y trasera "comprimidas" o al menos la trasera menos "extendida", por lo que la rueda trasera mantiene algo de contacto con el suelo y te permite girar mientras frenas.

    Esto lo hacía "manualmente" Sito pons en su época 250( no sé si lo hacen todos los pilotos)

    En mi escuter, el efecto que se produce es ese y en mojado o firme deslizante la diferencia es importante.

    Las críticas al sistema son como las de la epoca del ABS en los coches... que si yo freno mejor que nadie.. que los coches de carreras no llevan...

    Hombre, en la moto quizá el hecho de que es un vehiculo de ocio justifica mas las reticencias... pero mira BMW motos..horquilla antihundimiento y ABS.... y todos contentos...no?
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no he querido ni mucho menos liar la pelota...

    lo que digo es que eso es util a baja velocidad...

    a alta velocidad, frenando de atras no baja la moto : la inercia sigue haciendo que el peso se transfiera hacia la parte delantera....

    en el scooter es diferente por el reparto de pesos : el peso va mucho mas cargado atras y las transferencias a la parte delantera son menores, hacienfdo mucho mas efectivo el freno trasero en estos que en una moto normal...

    sigo pensando que con la retencion del motor es suficiente en la mayoria de los casos ( incluso si el motor es gordo en V, es capaz hasta de bloquear...)

    por cierto, en muchas ocasiones, lo que hacen los pilotos con el freno trasero, es "timonear"....:wink:
     
  5. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    Miguel nos gustan las mismas motos.eso es un pepino extaordinario va de cine sobretodo para autopista ese es su habitat,muy comoda y corre que ni te cuento ,y para ciudad depende de lo agil qu es cada uno tb va de cine un poco mas grande pero supermanejable.
    y vas a 250 280 a la minima.
    la tiene un colega que se la compro de segundamano por 6000 euros del año 2000 .

    y encima es honda
     
  6. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    no tiene nada que ver con la bmw es otra moto,pruebala y te daras cuenta de como va y si encima tienes una vfr mejor ya que te vas a adaptar en dos dias y adiossssss a ver quien te cojo con ese misil tierra-aire y eso de que no frena??????? frena que flipas vamos tienes que tener en comparacion en coche un ferrari de los nuevos (tb del 2003 en adelante) o porche turbo o algo asi y cuidado que como aceleres de verdad no te cojen es la leche....

    variantes:hayabusa 13000 esta es mas racing
    de yamaha el modelo no se excactamente cual es pero es la nueva con un 1300 cc.
    de suzuki es la gsxf 1100 y asi ....

    yo me cojeria la honda.

    dudaria entre la hayabusa(este es la bomba tb ,hay uno en youtube ,que la tiene con 500cv, si si, con 500 cv, se hace jacos a velocidades desconocidas para la mayoria)

    y la honda.
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    TE RESPONDO EN COLOR.....:LOL:


    no he querido ni mucho menos liar la pelota... OK

    lo que digo es que eso es util a baja velocidad...
    a alta velocidad, frenando de atras no baja la moto :
    la inercia sigue haciendo que el peso se transfiera hacia la parte delantera....

    .. YO CREO QUE BAJA EXACTAMENTE IGUAL; EL QUE BAJE O NO DEPENDE DE LAS ACELERACIONES O DECELERACIONES, NO DE LA VELOCIDAD.



    en el scooter es diferente por el reparto de pesos : el peso va mucho mas cargado atras y las transferencias a la parte delantera son menores, hacienfdo mucho mas efectivo el freno trasero en estos que en una moto normal...

    TOTALMENTE DE ACUERDO.

    sigo pensando que con la retencion del motor es suficiente en la mayoria de los casos ( incluso si el motor es gordo en V, es capaz hasta de bloquear...)

    LO MALO DE LA RETENCION DEL MOTOR ES QUE ES VARIABLE DEPENDE DEL REGIMEN DE LA MARCHA EN LA QUE VAS; DE COMO SUELTAS EL EMBRAGUE...COMO SABES EN MOTOGP TIENEN UNOS PROBLEMONES DE LA LECHE CON ESO, Y TIENEN QUE HACER PATINAR EL EMBRAGUE DE FORMA AUTOMATICA PORQUE SIN NO A LOS PILOTOS SE LES BLOQUEA LA RUEDA.

    por cierto, en muchas ocasiones, lo que hacen los pilotos con el freno trasero, es "timonear".... EN CARRERAS SI. .EN SUPERBIKES CON EL FRENO TRASERO TAMBIEN CONTROLAN LA SALIDA DE LAS CURVAS... ACELERAN A TOPE Y FRENAN CON EL TRASERO...PARA QUE NO CORRA TANTO.. PORQUE PARECE QUE TIENEN MAS TACTO CON EL FRENO QUE CON EL ACELERADOR...:eek:

    VAMOS QUE YO NO ASPIRO A PILOTAR MOTOGPs DE MOMENTO...Y PARA ESO EL CBS YO CREO QUE NO ESTA MAL
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno tio ya nos daremos una vuelta!!!
     
  9. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Si te digo la verdad es su dia fuen una moto que me gusto algo,pero que me parece demasiado apraratosa y desfasada con el tiempo que corremos,suspensiones etc.....Por lo del CBS yo creo que es como todo cosa de acostumbrarse pero la verdad es que todas las pruebas que he leido lo han criticado,pero bueno para gustos los colores.
    No intento desanimar,solo es mi opinion.
    Quizas mi problema es que para mi conduccion y lo que me gusta hacer con la moto no cubre mis expectativas,pero que si a ti te gusta tira para alante que al fin y al cabo tu vas a ser el que la lleve dia a dia.:wink:
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    eso es un poco el miedo que tengo.. qué sea un poco armario...
    Esta tarde la pruebo y ya os contaré....
     
  11. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    de eso nada,que te crees que las motos cambian tanto,esa moto es como si fuera de ahora 2006.
     
  12. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    lo unico es que esta indicada para viajar.
     
  13. FALCON

    FALCON Guest

    Miguel no esperes nada del otro mundo en manejabilidad, agilidad y tal al fin y al cabo es una moto larga y pesada, que lo disimula en lo que puede con geometrías y manillar alto pero ojo que son muchos kilos en movimiento.

    A nivel general está desfasada (eso no quiere decir que vaya mal eh?) porque tiene suspensiones antiguas y frenos muy mejorables (sobre todo el DUAL)que siento decirlo y sin ofender pero es una CACA para cualquier motero normal no tienes que ser de moto gp.

    Otra cosa ve olvidándote del circuto para todo lo que no sea pasear, pesa de coj*nes y las suspensiones a las cuatro vueltas rodando "alegre" empiezan a fallar y verás el espectáculo pirotécnico de chispas en las curvas, todo rozando por el suelo.

    Acabo diciendo que es una Honda y se nota, fina, suave y fiable, su motor un auténtico cañón y una joya de eficacia y funcionamiento.
     
  14. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    En mi casa hemos tenido una GSR del 03 y la del 04 y te puedo asegurar que se nota el cambio y bastante.
    [​IMG]
    [​IMG]

    No solo cambian por fuera,la mayoria de componentes cambian y solo hay un año de diferencia.
     
  15. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno...

    Leo esto demasiado tarde... ya me la he comprado...

    Te doy la razón en lo de los frenos, no tienen mucho mordiente... pero la moto de ENCANTÓ!!!!

    Así que ya es mia... espero recogerla antes de acabar la semana..

    por cierto feliz navidad...
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Enhorabuena Miguel! Ponnos fotos!:LOL: :wink:
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Miguel una quedadita!! Enhorabuena biggrin.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues nada...
    [anun] presentacion del misil tierra-tierra. ya !!! [/anun]
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y yo que iba a contestar.... :) Felicidades por la compra. Yo creo que has acertado
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también lo creo :).
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  22. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    La XX es tu moto :rolleyes: pesa como la VFR y va y frena como un misil :biggrin: :biggrin: es una buena moto :

    1ª --es HONDA
    2ª--es COMODA
    3ª--es COMODA PARA EL DE DETRAS Y PARA VIAJAR
    4º--es RAPIDA Y SEGURA
    5ª--ES BARATA DE 2ª

    PA QUE MAS :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he dicho que me parece buena opción porque quiere viajar con ella, quiere potencia y quiere meterla en circuito... Son cosas muy dificiles de conseguir. Si hubiese una VFR con 30 CV mas y 30 kilos menos sería la ideal, pero no existe :)

    Yo, si no fuera por lo de meterla en circuito, me quedaría con una FJR antes qeu con la XX, pero lo del circuito manda
     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    respecto a la moto... me parecio suave a morir...

    la postura muy cómoda... la protección aerodinámica muy buena también ( te protege muy bien los hombros...sólo queda el casco fuera si no te agachas...) atrás también se va muy bien.

    el motor.. una gozada. Suave, no tiembla nada, las marchas no rascan y hacen "clonck" ni aunque quieras, ni siquiera al meter la primera....

    En ciudad, no me parecio torpe ( del estilo de la vfr) con el plus de la suavidad del motor.

    En carretera, le puse un momentito a 150 y me encantó que fuera todavía a"bajo régimen" para lo que es una moto, 5000-6000rpm...una sensación de seguridad bestial también.

    En las curvas la note bastante mejor que la vfr, si bien tampoco busque los límites porque era de noche, y hacía bastante frio. Pero creo que se va a defender "dignamente", noté bastante aplomo en el tren delantero.

    Le pegué una acelerón en segunda...desde abajo arriba, y noté que tiene mucho empuje, pero mucha estabilidad, no es por ejemplo como la cbr1000 que sin querer se te levanta un poquito la rueda...

    En fin, espero que me dure unos añitos..ya quedaremos para dar una vueltilla...
     
  25. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad!!!
     
  26. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA


    Para circuito ni la XX ni la FJR las dos son pesadas ,lentas,frenan mal y .........:err: una cosa es ir comodo , otra cosa es comprar una moto comoda y barata "la XX" ya que la FJR de barata nada :mad: y otra muy diferente meterse en circuitos para eso hay otras motos y no son esas jajaja
    ni hay carenados de carreras ni na de na para ellas y lo que hay sera dificil de conseguir y muy caro .
    Esas motos son para ir comodos y rapidos en carretera :rolleyes:

    Para circuito comprate una RR "barata" :wink:

    SUZUKI 1000 2000-2003
    R-1 1000 2000-2003
    HONDA 900 2003

    YAMAHA R-6
    SUZUKI 600 GSXR
    HONDA 600 RR
    KAGUA RR

    ESO SON MOTOS DE CIRCUITO que lo sepas jajajaja
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se te ha olvidado la Suzuki GSXR750.. que doy fé que va muy muy bien en circuito...
     
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lo que se trata es de no hacer el ridiculo en circuito, no de ganar ninguna carrera...
     
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy haciendo "pruebas" con el "tourist trophy" en la playstation, en el circuito de valencia...

    la FJR1300.. anda aprox. por los 1 min 55 seg
    La CBR XX, 1 min 48
    una R1, 1 min 43 o 42 ...

    No hay tanta diferencia, por lo menos en la play.... 5 segunditos...
     
  30. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lo mas rápido que he ido es en 1 min 40 con una R1 preparada...
     

Compartir esta página