Que os parece la medida 9,5" X 19"???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Warthog, 25 Abr 2006.

  1. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Estoy antojado en las BBS CH pero tengo serias dudas con las medidas y los ET´s. La cosa era poner delante 8,5X19" pero tengo la posibilidad de montar dos ET`s distintitos ET35 y ET20. Y atras montar 9,5X19" con ET40.

    La unica duda que tengo es sobresaldran las llantas de la carroceria con estas medidas?? lo digo por el tema ITV y el coñazo de tener que abrir aletas quiero tener bien claro lo que me espera. Que me rozara lo tengo casi asumido pero posteriormente a las llantas montare una kw variante 2 con la que espero solucionar los problemas de roces. El coche esta totalmente de serie asi que de momento no esta bajado. Las medidas de neumaticos que voy a montar y que ya no puedo modificar por que ya los tengo son para delante 235/35/19 y para atras 265/30/19 de la marca AVON modelo ZZ3.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con et 20 te roza segurisimo
     
  3. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Y con et 40 y 9.5 habria que ver si no te pegaria por dentro ya sea con el amortiguador o con otra cosa.

    Yo esque 19 no las veo para un serie 3......

    Salu2
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.949
    Me Gusta:
    5.236
    Ubicación:
    paraiso
    yo si...Al mio :) :xray:
     
  5. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Pues yo estaba muy animado a ponerle las M3 evolution 19" a mi nuevo touring, son las que están pulidas, creo. Son preciosas. El problema principal es la comodidad. Por estética, de cine, pero los baches te los comes todos...

    Estaba prácticamente convencido, pero desde que tengo el mío, que tiene llanta 18 y que es la caña en las curvas, pero que en ciudad (o incluso en carretera no muy buena), te comes todos los baches.

    Lo ideal sería entonces poder jugar un poco con los amortiguadores, para añadir algo de comodidad, pero supongo que la cosa subirá un taco de euros, así que... al menos por el momento, me "contento" con mis 18" :inoc
     
  6. genutada

    genutada Guest

    Diosss!. Yo voy a bajar de 18" a 17". No me puedo ni imaginar lo que tiene que ser con 19". ¿ cuantos cvs. tiene tú 330?. ¿El cambio climatico pega duro en Asturias?.:rambo:
     
  7. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hombre si no perdio ninguno por el camino desde alemania hasta aqui, los que traia de serie 184Cv. Se que va a perder bastante cosa que intentare solucionar luego con repro, pero sigo teniendo esas dudas:

    ¿ Entraran en 9,5 atras con ET40 sin que pegue en ningun sitio por dentro?
    (que rozaran en las aletas lo tengo asumido)

    ¿sobresaldran de la carroceria ? (yo creo que con ET20 las delanteras fijo)

    Es que aqui en Asturias estan poniendose las cosas muy duras con el tema Guardia Civil y queria dar los pasos sobre seguro por que el cantar de las llantas es mas que curioso como para meter la pata.

    Un saludo
     
  8. genutada

    genutada Guest

    Yo tambien tengo el 184. No te puedo decir lo del roce, pero casi seguro. Y, como te decia antes, voy a cambiar a 17". Creo que para este motor la medida de 255 atras es exagerada. Pero las cuestiones de gustos...;-)
    Suerte y disfruta con la decision que tomes :) .
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.949
    Me Gusta:
    5.236
    Ubicación:
    paraiso
    la verdad es que cambiar de una llanta a otra si que se nota. Yo cambie de 18" a 19", y he notado un pelin menos de aceleracion, pero mas agarre aunque menos comodidad en carreteras bacheadas. Pero bueno, lo suyo es ir despacito, y en cada escaparate admirar las llantas :)
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    et 20 es para m3,m5 serie e39,etc,etc. el e46 esta diseñado para llevar una medida de llantas especificas, si te sales de ahi ya estas dispuesto a q te surjan movidas y historias, por q no montas tus bbs ch con et40 8,5x18, y te dejas de dolores de cabeza, solo es un consejo lo tomas o no me da igual suerte,saludos.
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    y yo tambien :)

    yo no te recomiendo el et 20 yo llevo et 27 detras y con los baches mas gordos y con algun cambio de apoyo roza en las aletas y llevo detras 275/35/19.
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    LOGICO Q ESTAMOS EN EL TERRENO DE GUSTOS Y COLORES, pero mi punto de vistas es tratar de q las llantas se vean wuapas sin perder las prestaciones del coche,saludos.
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :eek: es mucho,,, pero weno como dije entre gustos y colores.saludos.
     
  14. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo acepto cualquier consejo, pero a parte de que tengo el capricho de que sean 19", ya tengo aqui los neumaticos asi que ahora tiene que ser 19" por coj*nes o eso o perder el dienro de los neumaticos............ y no esta la cosa para perder €.
    Un saludo
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pues ya no puedes hacer nada, ya estas montado en el barco,,saludos.
     
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.949
    Me Gusta:
    5.236
    Ubicación:
    paraiso
    Es que para no perder prestaciones, unas 17" y el coche iria como una bala. Ya iba asi con unas 18" asi q no quiero imaginarme como iria con unas 17". Pero mi madre dice que mejor asi, asi no corro mas de la cuenta :-$ :descojon:
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :descojon: :descojon: tu madre es inteligente,saludos.
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juer pero que mania en montar ET raros! Comprate una 19" que no te den problemas con el ET Si estas todo el rato rozando aletas y demas pierdes las prestaciones y seguridad del coche! Puedes montar 19" Ademas celebro tu elección pues esas llantas sabe dios que me encantan pero monta El ET que correspnda y que no de problemas!
     
  19. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No si yo paso del tema deandar jugando con los Et`s solo quiero poner el que me corresponda, los ET que puse son las 3 posibilidades que hay para bmw, pero mi duda principal es me sobresaldran en 9,5 las ruedas de la carroceria??
     
  20. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Arribaaaaaaaaaa, a ver si salgo de dudas sobre si sobresaldran o no, que estoy esperando pa pillarlas ;-)
     
  21. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Buenas

    Yo llevo esas llantas pero con et 35 delante y detras, con 235/35/19.

    Delante ningún problema.

    Detras cuando cojo un bache algo importante me toca en la aleta por dentro, pero es algo muy puntual.

    Me he decidido por 235/35/19 delante y detras, más que por la pasta en referencia a 265/30/19 detras, a que cuando tengas que cambiar las ruedas, vas a tener que cambiar las 4 a la vez, las tengas como tengas, por que sino te saltará el control de traccion, te lo digo por propia esperiencia, y es muy deagradable.

    Con igual medida, cambias las de delante por las de detras cuando estas ultimas vallan a medio uso, y de esta forma gastas todas por un igual.

    Tu vereas... de todas formas te adjunto unas fotitos de mi peque para que veas el efecto.

    Salu2

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias, ahora ya veo mas o menos como quedan en un coche como el mio y veo que no sobresalen aunque rozaran (eso ya lo tengo asumido). En cuanto las ponga os enseño fotos para que veais como quedan.
    Un Saludo y Gracias
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    pero tenemos un dicho y dice asi: si no roza son mola. :descojon:
     
  24. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    9,5 con et35 entran perfectamente;-) , yo es lo que llevo detras pero en 18 en un compact y no sobresalen, quedan al limite:dan:

    Aqui puedes apreciar como queda uno 9,5 con et35:)

    [​IMG]

    [​IMG]


    haber si lo limpio un poco y tengo tiempo y te pongo una de la parte traseras para que lo puedas ver;-)
     
  25. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.949
    Me Gusta:
    5.236
    Ubicación:
    paraiso
    dios! packm2, q guapas las salidas de escape!! son reales las dos? o una es de pego? como le quedan!!! ufff!
     
  26. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    navegando por el pc e encontrado esta foto antes de montarle los roscados;-)


    [​IMG]
     
  27. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En esa foto se aprecia muy bien, muchas gracias el martes las pido :) :) .
    Cuando las tenga puestas os las enseño.
    Un saludo
     
  28. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Son de verdad las dos.
     

Compartir esta página