Pues eso, un amigo me pide consejo y no se que decirle. Dice que le gustan porque vienen muy equipados y estan a buen precio ¿suelen dar problema? ¿no son muy caros de mantener? ¿como andan de consumo?
consumo pues unos 13 lts/100 en autopista... , osea no es nada para lo que es. sin duda alguna es un cochazo. V12 300 caballos.... a mí me encanta. Dile que lo compre....
Un v12? baaaaah, para que quieres eso :inoc Si te puedes permitir la sed insaciable que debe tener semejante bicho, adelante, sin duda vamos
Pues hombre, ten en cuenta que en su día era un coche de gama muy alta, vamos, el buque insignia de BMW en aquella época, el flamanta 750i E38 V12, que efectivamente lleva mucho equipamiento y mucha carga electrónica. Mientras todo funcione, no te dará mas que satisfacciones, pero como algo empiece a fallar, ten en cuenta que la mano de obra y el piecerío de ese coche tiene que ser caro de cojones8-[ . Los coches de este segmento se devaluan muchísimo y se hacen muy golosos de adquirir, pero el problema viene a la hora de mantener.... Luego, hablamos si mal no recuerdo de un 5.4 V12 de 326CV, una auténtica locomotora de motor, pero al que hay que dar de beber. A mi esos 13 litros que te dice Aranda me parecen demasiado optimistas, yo no esperaría bajarlo de una media de 15 litros, que será bastante mas a poco que pises la ciudad. Es una máquina de hacer kilómetros, la ciudad, callejeos y vias urbanas no son su hábitat. Por otro lado has de tener en cuenta el tema de impuestos y tal, con 5.4 litros y 12 botijos, el impuesto de circulación y seguro(siendo un coche de lujo) tiene que ser doloroso.....8-[ . Por no hablar de cambios de aceite(en semejante bloque caben unos cuantos litros!! y filtros bien grandes), bujías(también van de 12 en 12), neumáticos etc...etc...Vamos, que hace falta cierta cartera para mantenerlo. Y todo esto suponiendo que esté en buen estado y no te de problemas. Vigila también los km que tiene, porque en un coche de este tipo que envejece tan bien, es fácil "afeitarle" 100 o 150.000km fácil..... Por lo demás, es un carrazo acojonante, la suavidad y potencia de un V12 no tiene parangón, imagino que será cómodo de coj*nes y con una amplitud, equipo y acabados fuera de categoría. Así pues si echas cuentas y te salen, adelante y a disfrutar, pero si va la cosa justita....yo pensaría en algo menos ostentoso;-) . Saludos.
Un Amigo Tiene Uno Y Gasta Muchisimo, + De 15 Diria Yo, Sin Cojerlo Mucho, Y Haciendo Recorridos No Muy Largos, 150 Euros En Una Semana
100 % de acuerdo con Dani, yo pa kitar el capricho me conformaba con un 6 botijos que tampoco están tan lejos en prestaciones y mucho mas barato de mantener y supongo que menos pijotero.
Los V12 rara vez aportan realmente algo sobre los V8 inmediatamente inferiores en la gama, salvo siglas y "prestigio", y eso en casi todos lo sfabricantes. Y si se ve sus diferencias de precio nuevos, menos aún. Pero usados...me parece una auténtica pasada :xray: y si no es para uso diario qué mas da los 13 l. de un más razonable 740 que los 16 de un 750 (por decir una cifra)
Como criterio, lo que te han comentado: si es un coche para pasear de vez en cuando o usarlo poco, a por él. Si es para hacer 50 ó 60 km cada día para ir a currar, hay alternativas también con la caja E38 y bien equipadas (incluso petroleros creo recordar... 725 tds... aunque ya sé que "no es lo mismo"... )
Ese Serie 7 ha sido la berlina de mejor gusto estilistico de la época en la categoría incluso fuera de Alemania, lástima el bangle "ese" , ha destrozado el buen gusto de la marca que optaba por diseños mucho mas personales y vivos. Saludos.-
Y no hay 728i E38???:-s Seguramente estarán muy bien de precio, con 200 jacos tampoco irá manco, consumos muy razonables, y el motor es de lo más, sino lo más, fiable de la marca en gasolina.
Completamente de acuerdo con Dani, para no perder la costumbre :-$ pero si el precio es suficientemente tentador, el estado de conservación y mantenimiento "aconsejan" la inversión y el uso es esporádico...no me parece un disparate si sabe lo que se tiene entre manos. Ahora me viene a la cabeza que el dueño de un establecimiento que hay frente al curro estrenó uno hace justo 10 años y todavía lo conserva en un estado buenísimo, es una gozada de coche :xray:
Yo si tuviera pasta para no sudar con su mantenimiento, cambiaría mi 728i por un 750 a tope de equipo. Pero como todavía no es el caso, me conformo con el 728i, que es uno de los coches más bonitos que he visto en mi vida, se mueve bien con sus 193cv y su mantenimiento es bastante asequible. Mis consumos son de unos 9,5 en carretera y unos 12-13 cuando ando un rato por ciudad. Autonomía con 75 €, unos 800-850 km suelo hacer con el depósito. Con el 750 me dejaría 100 € de gasofa cada 600 km. Pero j*der, no veo ningún carro de 5 metros que me pueda gustar ahora mismo más que ese.