Que Os Parece

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fenix1977, 20 Dic 2006.

  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    con 21000 km le he cambiado el aceite al coche en talleres 123 en coruña.
    Os comento varias cosillas la primera es que casi lleva 8 litros de aceite esto es debido a que el motor estaba muy caliente (segun el mecanico) y escurrio todo el aceite.
    le hice los siguiente:
    filtro de aceite 10,83
    aceite castrol 9 litros 8 para el coche y uno que me he llevado para rellenar por los consumos 1l 14,50 total 130,50
    filtro de aire que por cierto estaba super sucio y eso que solo tenia 21000 km 39,60
    ¿que os parecen los precios?
    Se le noto mogollon el cambio en potencia y sobretodo en humos que ahora casi han desaparecido.
    dada mi ignorancia pregunto yo habra un liquido o algo para hecharle al coche despues de vaciar el aceite que arrastre toda la porqueria y despues de vaciar se le hechase el aceito? esto seria genial pues asi si que quedaria limpito por dentro
     
  2. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Ademas reseteo el intervalo del aceite sin ninguna maquinita solo con los botones del coche.
     
  3. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Si hay, son tratamientos para el cambio de aceite, se echa al aceite antes de cambiarlo y en teoria se lleva toda la porqueria.

    Saludos
     
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Me Parece Que As Esperado Mucho Al Cambio...por Elllo La Suciedad Del Filtro De Aire...yo A Mi Coche Se Lo Cambio Cada 10000 Kms ...
     
  5. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de la cantidad de aceite lo desconozco, pero de todas formas el manual debería indicarte cuanto aceite lleva tu coche. De cambiar el aceite a 90º o cambiarlo a 60º no hay litros de diferencia en el cambio, cierto es que escurre muche mejor y mas rapido. El acite nos tienes que decir cual es exactamente para decirte mas o menos si el precio es correcto. En cuanto a la elección de taller he de decirte que, porlomenos la fama la tiene de ser quienes mejor mantienen los BMW en A Coruña, pero nunca he trabajado con ellos para confirmartelo, pero siempre antes 123 que Novomovil.

    Encuanto a los productos de limpieza de los hablas, no te los recomiendo, y eso que yo los vendo.

    Porciento y ahora que ya lo sabes... hechale un vistazo de vez encuando al filtro del aire.

    Saludos
     
  6. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo le cambie hace 200km al mio el aceite y entraron casi 7 litros de Mobil1 5-50W
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Sobre lo que comentas de arrastrar la porqueria antes de hacer el cambio de aceite.....
    Pienso...cuando vas a cambiarlo, se escurre todo el aceite del motor,y una vez todo escurrido, le echas unos 2 litros de aceite nuevo para que escurra por todo el motor y arrastre si queda algo, y una vez que se hallan escurrido esos 2 litros, cerrar para ya echarle todos los litros completos de aceite al motor.
     
  8. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Segun el fabricante el coche lleva 7,5 litros, el aceite en cuestion es castrol txt.
    Lo de hecharle aceite para limpiar ya lo habia oido por ahi pero siempre e oido que habia que meterle la mitad de aceite que lleva y darle al conctacto pero sin llegar a arancar :nose: :nose: . Esto me parece un cuento chino por q si te arranca esta bajo de aceite y se podra j*der todo digo yo.
    En cuanto a novomovil no he ido debido a que me daban la pasada semana para el 22 de enero y como comprendereis haciendole 500km semanales y en navidades mas aun me pasaba del kilometraje mas de lo debido y por mucho que digan con buen aceite 20000 km creo que le toca no os parece?
    Esta clarisimo que con el aceite caliente sale mas rapido pero segun el mecanico esta mas liquido y arranstra mejor las impurezas.
    otra cosilla mas gasofas que otra opcion de taller me recomendarias tu
     
  9. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Anda de Outes, yo vivo en Nebra porque me mudé este verano, pero vivia en la barquiña, fijo que nos hemos cruzado un montón de veces por el camino y sin saberlo jaja, si algun dia ves un 540i azul soi yo, no hay otro por esta zona.
     
  10. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    XD j*der pues ahora mis padres habren negocio el viernes en porto do son. Vamos a vivir alli. Osea de nebra alli estamos a un tiro de piedra
     
  11. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues la verdad es que si, que es lo que vais abrir???
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    joer pues con esa forma si que sale caro cambiar el aceite!!!! ademas pienso yo, c**o entos pa que ta el filtro de aceite mas que para recoger la porqueria!
    jejeje fijo que hay alguien que echa esos 2 litros para limpiar bien por deentro y luego cambia el filtro de aceite cada 2 cambios.....

    Saludos



    pd: referente a los precios,,, lo unico saber cuanto vale ese castrol... lo demas, entra dentro de lo posible,

    mano de obra?
     
  13. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    mano de obra no me ha cobrado solo lo que he puesto.
    Eso si precios sin iva y sobre los netos me hace un descuento del 9,9 %
     
  14. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    kendall vamos ha abrir un hostal frente a perol y el dia de inaguracion es vieres a las 8 de la tarde si quieres pasate que a los pinchitos y la primera copa invita la casa
     
  15. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    8 litros aceite

    Yo tengo un 530da del 99 y le entraron 8 litros hasta el límite superior de la varilla del aceite.
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Ah ok, suerte con el negocio, ya se que sitio recomendar para dormir si me preguntan. Joer pos que putada, a esa ora yo estaré trabajando en el eroski de la Barquiña, sinó iría fijo. SDS
     
  17. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    abrimos a esa hora pero cerraremos mas tarde fijo
     
  18. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    pero el mio es un 525d no un 530d supongo que llevara menos aceite
     
  19. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues en cuanto salga (21:30) me pasaré por el Son supongo que sobre las 22:00 y si aún estais abiertos me tomo un pinchito, jaja
     
  20. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Como no "Neumaticos Ares" :wink: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    El mejor taller de La Coruña para mantener tu BMW :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Aparte el dueño es un compañero forero, que cuidará de tu BMW como si del suyo se tratase.

    Dispones de dos talleres a tu disposición, uno en Coruña C/ Travesia de Orillamar, y otro en Carral C/Paraiso KM18 pegadito a la coruña.

    Este par de fotillos son de al poco de haber habierto el 2º taller, no tengo poraquí ninguna mas reciente.

    [​IMG] [​IMG]

    En la primera puedes ver al "dueño" con su "cornamenta" (DeltonaM3) Junto a otro Forero (ReZn0r) y la siguiente es una vista externa si acabar la imagen exterior... (aun hoy no esta acabada de todo:rofl: )

    Un saludo y no dudeis en pasaros poraquí, motareis buestras ruedas a un precio increible :wink: .
     

Compartir esta página