Que Os Parece!!!?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JMLOMU, 13 Abr 2005.

  1. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    En primer lugar dar las gracias a Power M por la informacion del bicho, que a continuacion os paso a describir. Para mi el unico fallo que le veo que parten de la base de un M3 americano de 240CV, si eso mismo lo hicieramos con un 321cv estariamos hablando de unos 420 a 450CV seguros[​IMG]. Esta muy fino y pasa muy desapercibido, un buen rival para el jordi!!!![​IMG].

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Ahora la fotos mas grandes para poder ver el turbillo[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Seguimos!!![​IMG]

    [​IMG]
     
  3. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Esto es un poco cansado, el poner la fotos tan grandes!!![​IMG]
    Mirar, el pedazo de medidor de mezcla que lleva el bicho!!![​IMG]
    Es el reloj de arriba!!!El reloj en cuestion sirve para saber en todo momento como vas de mezcla, puesto que si vas pobre tienes peligro de petar el motor[​IMG]este reloj deberia llevarlo de serie todos lo M!!! es tan importante como el de temperatura de aceite[​IMG]
    [​IMG]
     
  4. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Y ya por ultimo la grafica del bicho en cuestion!!!
    Lo que yo veo un poco "extraño" es el poco "PAR" que tiene para llevar turbo, es cierto que se parte de una base de 240CV y por eso de su par contenido. En nuestros 321cv yo creo que andaria muy cerca de 470NM y hay ya andariamos al limite de la caja y transmisiones, y el embrague lo iba a pasar muy jodido, pero segun tengo entendido nuestros coches pueden aguantar una preparacion de hasta 420CV sin leventar culata y sin cambiar transmisiones, y el embrague si habria que hacer algo con el!!![​IMG]
    [​IMG]
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Fijaros lo finito que esta, si no fuera por el aleron trasero, y por lo menos no le a puesto las pestañas txanriles!!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Pedro....PRUEBA!....si vale me lio y despues quedamos con Jordi y Jangel y .....juasssss. Con Txaran y Nova no ...ya no serian rivales...juasssssssssssssssss...Slds
    .
    .
    .

    .
    .
    debe de ser...la Host**...
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Haber, haber, no nos liemos amigo gerardo[​IMG] al txaran y al Nova le damos cerita y de la buena, estando de serie!!!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] al Jangel tambien puesto que no le puede pisar por que se le rompe las BIELAS!! y el unico que nos podria hacer sombre es el Jordi, pero va a ser que NO!!!puesto que tiene las arrueas pinchadas!!!!![​IMG][​IMG][​IMG]. Gerardo, al nuestro hay que clavarle la preparacion de 420CV y con eso tiene que ser impresionante, mas bien casi, casi inconducible, eso si a ti te gustaria mucho, por que ibas a ir todo el dia de LADOOOOOOOO!!!!!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Muy buena la presencia del artefacto.... Lo unico que le sobra es los relojes del tabique izquierdo, por lo demas perfecto!!
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Txaran ves lo que nos dicen, eissss cuando queraiss macarrassss :finga: :finga:

    JMLONU que preciosidad de coche, del mismo color que el mio, bonito post. Ya me gustaria saber a detalle como a puesto todo el tema.

    Ayer lei que en vitoria tenemos un banco de pruebas de calidad y creo que en cuanto pueda pasare, para ver como esta el bichillo y que me de recomendaciones para mejorarlo.
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :dan: JUASsssssssssssssssssss...:angel:
    .
    Oye si meteis los ///Ms ahi..contar k tal...a ver k potencia dan , curva,etc :xray: :zartyman ..Bueno el de Txaran,....estara por los :mus- :mus- :mus- :zartyman
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hombre uno a dado la caraaaaaaaa a por ellllllll

    Preciosas llantas, que frenos llevara???
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los M3 del Norte andan mas que los demas y son mas bonitos :finga: :finga:

    Donde estais que no apareceis, hechais la piedra y os escondeis?? :ar:
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Todos no, yo se de uno negro del norte también que no anda un cagao!!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :finga::finga: .........................:finga: :finga:
    :finga: .....:finga: ..............:finga: .....:finga:
    :finga: .........:finga: .....:finga: ..........:finga:
    :finga: ...............:finga: .................:finga:
    :finga: ........................................:finga:
    :finga: ........................................:finga:
    :finga: ........................................:finga:
    :finga: ........................................:finga:
    :finga: ........................................:finga:
    :finga: ........................................:finga:
    :finga: ........................................:finga:
     
  15. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.754
    Me Gusta:
    1.258
    Modelo:
    I4 M50

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    JAJAJAJAJAAAAA que buana esta! :descojon:
     
  16. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.754
    Me Gusta:
    1.258
    Modelo:
    I4 M50
    Pedro, esta bonito el coche, si, y vaya tubo que lleva en el motor :-s Me gusta mucho tambien el color, aunque me sobra el aleron y de dentro, el pomo es HORROROSO ](*,)

    Esos relojes que lleva me recuerdan a alguien, eh CI...¿? A que si!! :angel: :D
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El color es precioso, nose de que pero me suena =P~ =P~

    Me encanta el conjunto aunque sin aliron. :)P)
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    .
    :angel: El Aliron pa los Rojos ......:mus- asin corren MAS :dan: :zartyman
     
  19. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Esta chulo el coche los relojes muy fast and furious pero el pomo y el freno de mano no me gustan mucho que digamos, por cierto Pedro ya comentastes algo de la mezcla pero me puedes decir como va el tema exactamente, que medidas son las buenas, tocando centralita o tal tambien varias la mezcla, se podria llegar al gripaje relativamente pronto si no se controla bien. A ver si me despejas alguna duda. Un saludoooo!!!.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues ami me gusta como esta,:)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) .


    Por cierto,el aleron trasero es original,es de la clase dos o en este caso del M3GT.;-)
     
  21. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Veis?? Un tio con clase y no la pescadilla esa del atlántico!!! :D :D :D
     
  22. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.754
    Me Gusta:
    1.258
    Modelo:
    I4 M50
    Con lo del aleron no estamos de acuerdo, pero con lo de la pescadilla SI :D :descojon:
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso explica lo de la mezcla y como podemos saber como esta la del nuestro.
     
  24. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    A ver si no me pierdo, y os digo mas o menos como es, vamos por lo menos como a mi siempre me lo han contado. Mientras el coche esta a ralenti tiene que tener un valor de 1 lambda y cuando vas acelerando, la mezcla debe de ir enriqueciendose progresivamente hasta alcanzar un valor de 0,85 hasta 0,80, este valor lo debe dar casi al corte. Por eso de que si tu no llevas una mezcla buena y vas pobre de gasolina la temperatura de combustion aumenta muchsimo y por lo consiguiente tienes muchas papeletas para romper el motor, siempre y cuando te muevas cerca del regimen maximo, por eso digo que ese reloj, como el que aparece en la foto, deberia de ser obligatorio para un coche como el nuestro. Si os dais cuenta en un coche que lleve una preparacion cuanto menos buena lleva obligatoriamente un reloj de estos, por que imaginaros que un dia por lo que sea al coche le empieza a ostruirsele un inyector, o la bomba de la gasolina o por cualquier cosa, no inyecta la gasolina adecuada y empieza a ir pobre, y tu tandole cera al coche, conclusion: todo a tomar por cu...o[​IMG]
    Un saludo
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Y de que manera podemos saber el valor ese?? hace falta alguna maquina especial o bien poner ese reloj, no???
     
  26. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues con una makina de gases en condiciones, yo siempre que lo llevo al CDV me lo miran, junto con la temperatura de combustion, el nivel de Co2, el avance del encendido y algunas cosillas mas,
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    j*der en vitoria he encontrado un banco de pruebas tengo que ir a hablar con ellos para ver las pruebas que hacen, ya te mostrare todos los valores para que me des tu opinion. Me han comentado que son 45€ la lanzada.
     
  28. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues si son 45 euros esta bien, siempre y cuando el banco se fiable y te den la grafica, y por supuesto que en ese precio vaya la prueba de gases.
    Un saludo
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.191
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cuidadín, que los mericanos usan otras unidades !!!
    El par aquí está puesto en libras fuerza x pie, que son aprox 1,36 Nm. Es decir el par en Nm sería 506 Nm !!! Por eso te parecía bajo.
    Otra cuestión, es que además, tanto la potencia como el par están medidos con norma SAE, que siempre da unas cifras mayores que la DIN, que es la que usamos en Europa. Es decir los 378 CV SAE, en DIN igual son 20 menos, con el par pasa lo mismo.
    El motivo por que las medidas SAE dan más altas, es porque se mide con el motor sin ningún elemento auxiliar (alternador, bombas varias, etc.), mientras que el DIN sí que lleva el motor todos los elementos auxiliares.
    Y recientemente, se usa la norma CEE, que aún es más restrictiva que la DIN, pero más real, pues aún intenta reflejar las condiciones "reales" del motor montado en el coche.
     
  30. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Muchas gracias Pedro, ya me hago una ligerilla de idea de como es jeje que para estas cosas soy un negado es poco, "renegado". Un saludo. ;).
     

Compartir esta página