¿que os parecen estos altavoces para mejorar el sonido de un e39?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por sevillano, 22 Feb 2007.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues estoy buscando por ahi altavoces y he encontrado esta web en la que hay precios que me han dejao helao de baratos. Estoy buscando un sistema de doble via separadas delante y doble via detras, para la bandeja. estos son los dos altavoces que he visto interesantes. A ver si alguien me sabe aconsejar en este tema. Una vez oio por ahi que montar unos altavoces de mucha potencia para un radio que apenas da no vale para nada ya que la radio no seria capaz de exitar los altavoces y estos no sonarian a penas, no se si es verdad, pero los que he visto creo que van sobrados para una radio bussines que no creo que de mas de 4x17w o 4x20w

    este para la puerta delantera:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F102121/cid/7005/Sony_XS_HT130_SN/

    o estos:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F101554/cid/7005/Alpine_SXS_1357/

    y estos para la bandeja de atras

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F110135/cid/7005/Pioneer_TS_G_1349/

    o estos:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F101559/cid/7005/Alpine_SPE_1302/

    o estos:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F111111/cid/7005/Infinity_5012_i/


    a ver si alguien me da una pista, estoy un poco perdio en este tema


    ah, por cierto, para cambiar los traseros de la bandeja hay que desmontar los asientos traseros como si se fuera a cambiar la amortiguacion?

    saludos y graciasssss
     
  2. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    si es verda.
    si pones unos altavoces de mayor potencia que la que puede desarrollar la radio. no sonarian bien a un cierto bolumen, sonarian como si distorsionaran

    por otra parte para mi gusto de los altavoces que as puesto hay, los alpine los segudos tienen buena pinta son buenos.

    los infinity son muy buenos tambien, yo e tenido unos infinity montados en un calibra antes de comprarme el bmw y an estado sonando 3 años y dandole mucha caña asta el dia que los desmonte para vender el coche y los tengo guardados para montarlos cualquier dia de estos y niun problema con esta marca. tambien te los recomiendo

    los soni no me an gustado nunca y los pioneer tampoco pagas la marca pero despues cascan rapido.

    saludos....
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    a mi tambien son los que mas me gustan, lo que pasa es que he llegado a ver en esta pagina unos pionners por 19 euros, vamos, por muy malos que sean son pioneers

    en cuanto a lo que no entiendo es porque otros que he visto de vias separadas llevan un filtro para el corte, y estos alpines no lo lleva, a no ser que este integrado en el altavoz grande, ni papa. ademas de que para ser vias separadas son baratisimos, todo lo que he visto por ahi de vias separadas se va a 100 euros minimo

    saludos
     
  4. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    pues ahora que lo dices es verdad no me abia dado cuenta de que los alpine no taren el filtro de sonido. es muy raro deverian de traerlo alomejor no lo an puesto para acer la foto...

    ni idea..
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    de todos modos el coche lleva ese filtro en la puerta para hacer el corte o lo hace la radio? :-k
     
  6. disakia

    disakia Guest

    hola foreros, hace un tiempo estuve con todas esas dudas,

    hay un foro sobre este tema que la tienen mas que clara las cosas, kisas seria bueno darte una vuelta por aqui. www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=5

    disculpa la intromision , pero es un mundo muy grande el del car audio y si comienzas a dar vueltas te pierdes de seguro. mejor ir a la fuente.
    :wink:

    hay un sitio www.solocaraudio.com , que la verdad que tiene buenos precios y el tio con el que tratas vale la pena

    como te dice el colega, nada de Sony, Pionner, ni nada que pagues marca. por 19€ por mas Pionner que sean no van acorde con el pedaso de monstruo de coches que llevas, a ver cada cual pone lo que kiere en el coche, pero.....

    lo k deciaas de los Alpine, el separador de frecuencias kisas lo traiga incluido en el altavos de los medios.

    buena suerte
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    gracias disakia :wink:

    echare un vistazo por ahi

    de todos modos buscando por la marca coral que hablan mucho de ella en el foro encontre esta web de rtype y me aconsejan estos:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=648

    y estos para detras:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4556


    vamos, como tu dices, entre mas consejos pido y mas me meto mas me lio, aunque se que ponga lo que le ponga va a sonar mil veces mejor que lo que trae de serie

    saludos
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    jose yo llevo unos pioneer tsa no se que que son dos vias separadas y filtro de frecuencias, suenan de putisima madre y ademas el filtro tiene el tamaño del original y puedes colocarlo sin problemas, de todas formas esperate al sabado y los escuchas, veras como te gustan
     
  9. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    hombre , pues esperar hasta el sabado puedo :D A ver que tal suena eso, aunque tu tienes navi y tal vez eso tenga mejor sonido que la cutreradio que llevo yo, la bussines

    y solo llevas los delanteros con vias separadas? en la bandeja de atras llevas los originales?

    ah, por cierto, noto el coche mas suave en los cambios con la actualizacion del soft de la caja aunque tampoco noto mucha diferencia ya que como te comento el año pasado cuando me cambiaron la agr y el coche salio de motorluxe era otro, me imagino que ya el año pasado tb me actualizarian algo y ahi si lo note, ya lo probaras el sabado :D
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    solo he montado los delanteros, los traseros quiero cambiarlos tambien pero cuando tenga tiempo y ganas ya que con los delanteros creo que va sobrao, referente a lo del navegador no creo que haya mucha diferencia porque el principal problema esta en los altavoces que son la "caca de la vaca":LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: y lo de la actualizacion ya lo veremos:biggrin::biggrin:
     
  12. disakia

    disakia Guest



    con mi modesta opinion te puedo asegurar que sonaran muy bien

    antes que nada mira si puedes meter unos 6.5", la diferencia de dinero no es mucha pero la diferencia de sonido es bastante.
    si te gusta escuchar la musica en el coche, te advierto que entras en un mundo atrapante y precioso. jeje

    luego veras que te quedas corto de graves, y diras mmmmmmmmmm, y iras detras de un subwoofer y por ende un etapa como te lo dicen arriba tambien

    yo puse en la bandeja trasera estos, suenan muy bien para l presio, no te olvides que los altavoces traseros son usados para relleno de sonido, ( fader un pelin dando prioridad a delanteros)

    www.solocaraudio.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=33&products_id=1617

    y adelante puse uno Impact de 5.25" porque q a mi no me entraban en el espacio y no kiero tokar nada , te muestro los de 6.25" .
    www.solocaraudio.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=17&products_id=207

    saludos y suerte :biggrin:
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    entonces los que pusistes delante son de dos vias pero no son separadas no? cual es tu coche, porque en los e39 delante lleva dos vias separadas, el altavoz de la puerta y el tweeter al lado del espejo, y entonces, cualquier altavoz que monte que cumpla con la medida de 5½ tambien quedara perfecto de profundidad o tendre problemas? una vez lei en el foro uno que puso unos y tubo que cortar un poco de chapa porque no le entraban de profundo, puede ser esto cierto?

    saludos
     
  14. disakia

    disakia Guest

    si los de 5.25" te van bien , pues son esa medida
    cuando tienes que cortar es porque la medida no va con lo que toca, pero si pones lo que debe ir no hay que coratar nada.

    delante fueron vias separas si.
    y detras los DLS coaxiles
    en mi coche no van en la puerta, van en los que se llaman kick panels, el sitio que queda al lado de los pies sabes ? pegados a la puerta.

    yo tengo un 316 carburador del 88, mas coocido como carburito. jeje
    no tenia audio casi, instalar todo, pasar cables para altavoces, sub y etapa, un curraso pero la diferencia es imponente te lo aseguro .

    :LOL:
     

Compartir esta página