Qué os parecen los candados Xena con alarma?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 28 Jul 2007.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues eso, necesito comprarme una pinza para el disco y un amigo mío se acaba de comprar una Xena con alarma para su Monster. Lo de la alarma me llama bastante, ya que aparte de servir para llamar la atención si te la intentan robar, disuade a los compañeros de la uni que se pasan el día tocándola:LOL:
    Lo que más me interesa, de todas formas, es saber si el candado en sí es bueno. Si resiste bien.
    Es buena compra?
    Gracias;-)
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    anda mira ke guay, no sabia ke las hubiese con alarma y too, eso ta de p,... madre pero se apaga sola o sigue sonando hasta ke la desactivas??
    y por cuanto salen???
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues lo de hasta cuándo suenan tampoco lo sé. Imagino que sonará un rato, como las alarmas de coche.
    Los hay desde unos 60 hasta unos 90 euros, según lo que estoy viendo. Hay varios modelos.
    El funcionamiento es curioso. Tienen un sensor de infrarojos que detecta cuándo la has cerrado para ponerlo en el disco y cuándo la has cerrado para guardarla y entonces no suena.
     
  4. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tenía uno con alarma y la verdad es que muy bien hasta que se fastidió.

    Tenía una potencia de 96 db y además el pitido era muy agudo con lo cual aun era mucho más incómodo de oir cuando saltaba. Cuando se íba a acabar las pilas, sonoba un pitido entrecortado al poco de quitarlo, era un aviso.

    Era mucho más tocho que el resto de candados sin alarma. Asi que había que lleverlo bien sujeto en un sitio firme (chasis) ya que si lo colocabas en el estribo del pasajero (aluminio) podía partirlo.

    A mi se me rompió. De tal forma que pitaba siempre. Un martillo y a la basura...
     
  5. juge

    juge Guest

    yo tengo una. hay varios modelos. comprate una de suficiente grosor aunque si se la quieren llevar se la llevan hasta pitando. me parece un antirrobo eficaz. su sensibilidad es buena. no salta cada dos por tres. la única pega que yo le veo es que para quitarla, el pasador es como un gancho y es casi imposible quitarla sin que dé dos o tres pitidos por lo menos. yo, pocas veces lo he logrado. saludos.
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmo que montan un escándalo considerable.
     
  7. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    ademas tiene algo que diferencia este trasto de los demas sistemas de seguridad de este tipo y es el que puedas arrancar con el puesto en la moto,algo a tener muy en cuenta,me se de alguno que se quedo sin ir a JEREZ por esta averia.

    un saludete
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente yo tengo una y el sonido es estridente:mad:
     
  9. Sisco

    Sisco Guest

    Yo tengo una...110 db, suena 10 segundos.
    En efecto, nunca (casi nunca)*te lo dejarás puesto, pues mete un ruido de coj....
    Te ayuda a proteger tu pinza de freno.
    Y lo dicho, así tampoco te toquetean la moto.
    ¿PVP? A mí me salió por 69 lereles. Lleva 2 juegos de pilas.

    *Me se de un forero que le pasó...Se la dejó, salió rápido, cayó más rápido aún y una vez en el suelo....piiiiiipiiiiiipiiiii
     
  10. panis

    panis Guest

    Yo la uso y va francamente bien!!.Altamente recomendable.El problema es que ,al menos cuando yo la compre,no tenia un soporte para colgarla de la moto y como pesa un c*j*n pues era un engorro.
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    de calidad esta bastante bien, lo unico malo es que chupa bastante pilas y cuando le quedan pocas esta sonando continuamente hasta en reposo, el que yo tengo es de hace unos años igual los han mejorado en ese aspecto. yo lo compre mas que como disuasion para que me avisara de que estaba puesto en cuanto te subes si no lo has quitado suena como un demonio. :wink:
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo tuve una durante 2 años.. van bastante bien, pero un día se me cayó fuerte al suelo y me la cargué :nah:
     
  13. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    YO la llevo desde hace un mes y va de maravilla.
    Lo ideal es atar 2 motos juntas y si intentan tocarlas suena con lo que disuade a los amigos de lo ajeno.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bien, veo que es bastante recomendable. Creo que esta semana iré a por él.
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
    Ya te estoy viendo dentro de un garage moviendo tu moto una y otra vez para ver cómo suena:descojon::descojon::descojon:;-)
    Esa es otra cosa que me interesaba saber y se me olvidó preguntar. :wink:
    Mi amigo lo tiene y me dijo que venía con funda para colocar en la moto. El que tengo ahora lo llevo en el bolsillo y es bastante incómodo llevarlo entre todos los manojos de llave que llevo (Casa y candados con mandos de garage, etc...)

    Muchas gracias a todos!:wink:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bueno, pues ya me lo he comprado. El candado suena bastante, lo cual me gusta. Otro detalle que me ha gustado bastante es que viene con una bolsa para atar a la moto y poder llevarlo ahí, ya que mi cepo, hasta ahora, lo llevaba en el bolsillo...:mad:
    Lo que me está mosqueando hasta el momento es que, cuando lo pongo y suena el pitido de que está listo, al minuto salta la alarma. Una sóla vez, creo... Os pasa lo mismo a vosotros?
     
  16. Baliarda

    Baliarda Guest

    A mi me pasaba lo mismo, y limpiandole el sensor que lleva quedó solucionado.

    Daniel
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Okis, pues lo probaré. Gracias Baliarda;-)
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también la tengo y estoy contento con ella..... aunque me han dicho que los amigos de lo ajeno van con un trozo de cinta americana, lo ponen encima del altavoz y ya está.

    Una vez llegué a por la moto con la cazadora bajo un brazo y el casco bajo el otro....apoyé el casco en la moto para poder ponerme la chaquete y encontrar las llaves y se pueso a sonar como una loca.... igual alguien pensaba que la estaba robando o algo.
     
  19. "XENA" EL CANDADO GUERRERO!!!:LOL::LOL::wink:
     

Compartir esta página