¿Qué os parecen los muelles H&R respecto a los Eibach?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BASSAS, 1 Jul 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    En un periodo de tiempo cambiaré el conjunto muelles-silentblocks-amortiguadores.

    Había pensado en un kit Eibach-Bilstein (el tema de los amortiguadores lo tengo claro), pero he oido hablar muy bien de H&R. Hasta no hace mucho se decía que en muelles no había color, que Eibach es caro, pero de mucho mejor comportamiento que el resto...

    Asímismo, parece ser que los muelles H&R se comportan muy bien, que con el tiempo baja menos de altura que los Eibach, y que incluso en competición poco a poco van ganando terreno (debe ser el suministrador oficial del DTM, así que algo sabrán del tema).

    Qué opináis? Ante todo me interesa un buen comportamiento, pero que no sea radical ni una tabla, que tenga un nivel de absorción aceptable.




    Y por otro lado me interesa que baje de altura entorno a 2-2'5 cm delante y no mucho más de 1cm atrás respecto a la suspensión de serie. Sé que hay un kit de estas características de reducción de altura en H&R. Lo hay en Eibach?

    Muchas gracias y un saludo al foro :notworthy:
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    También son buenos muelles. De todas formas si al final te decides por ellos mira a ver si te los dan con lo necesario para la homologación de la altura en la ITV.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ah, y si vas a bajar sólo 1mm en la parte trasera no sé si los Sprint te valen, igual tendrías que coger los Sport...
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo pienso que no te puedes equivocar con ninguna de las dos marcas ya que hablas de marcas de mucho prestigio y creo que tendrias que "hilar muy fino" para encontrar diferencia entre unos y otros...

    Respecto a lo de que el coche sea "seco" de reacciones depende mas de los amortiguadores que de los muelles y no estoy muy al dia de los catalogos de todas las marcas, pero todos los muelles deportivos que llevo vistos bajan minimo 3.5mm y a partir de ahi hay que homologar para pasar ITV.

    Si hay unos muelles que bajen menos de 3.5 me interesan porque quiero mejorar la suspension pero no puedo bajar mucho la carroceria por culpa de la rampa del parking.

    Y si admites mi opinion personal, si montas suspensión deportiva y no lo tenias en mente, por experiencia te recomendaria una barra de refuerzo entre torretas delanteras

    Un saludo
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si cambias la altura del coche en teoría deberías homologarlo para pasar la ITV.
     
  6. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    yo tengo en mi 318 muelles eibach y son los mejores.
    ami me bajaron 3cms alante y 1.5 cm atras.
    fui a la itv y pase a la primera.
    sin homologar nada.
    eso si, me midieron
     
    A Highway le gusta esto.
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Gracias, yo tb había pensado en ello

    Un saludo:notworthy:
     
  8. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Cuál es ese modelo del muelles Eibach que baja 3cms delante y 1.5 atrás?

    Creo que sería la altura perfecta, tanto desde el punto de vista dinámico, como el práctico. Y por supuesto ganaría muchísimo en estética

    Un saludo:wink:
     
  9. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Por cierto, en el caso de que el kit de muelles-amortiguadores venga incluída la homologación, y se pase la ITV sin problemas...

    ¿Creéis que en un caso extremo (como pudiera ser un siniestro fuerte o algo así) la compañía aseguradora podría lavarse las manos al considerar que "el automóvil en cuestión, pese a estar "homologado" no incorporaba accesorios originales?

    Es decir, el hecho de que el pack incluya los papeles de la homologación... ¿Nos cubre de cualquier percance en imprevisto ante la compañía aseguradora y ante la misma marca, cual si los accesorios fuesen originales?
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yendo por partes yo puse unos muelles mas cortos y en la ITV me dijeron que siempre que no bajase de 4 cm. pasaba sin problemas porque no se consideraba reforma de importancia.

    Respecto a bajar 3 cm delante y 1.5 detras, estoy deacuerdo que es lo ideal ya que el amortiguador tiene recorrido para mantener las ruedas en el suelo en apoyos muy fuertes, apenas hará tope, no te comes los pasos de rueda y para rematar no rascas el paragolpes en los bordillos a menos que sean altisimos.

    Respecto a lo de un accidente de tal calibre que deje el coche "maltrecho", dudo que la compañia lo repare para luego medirlo.... asique a mi no me preocuparia demasiado ese tema ya que aun llevando los de casa no se van a fijar, no conozco ningun caso en el que hayan pedido factura para ver si se han reemplazado amortiguadores a los 80.000 km como está recomendado en la mayoria de los coches, y me parece que el perito tan solo va a estar interesado en saber en cuanto esta tasado tu coche y cuanto les cuesta arreglarlo para saber si lo declara siniestro o no...

    Un saludo

    PD: SI traen papeles de homologacion te pueden pasar dos cosas, que esten conformes con la homologacion y previo pago te los pongan en la ficha tecnica o que directamente te digan que no es la homologacion conforme a la legislacion que haya en ese momento y tengas que hacer algun proyecto de reforma para que puedan chuparse una pasta, asique yo ni lo mencionaria por si las moscas...
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Antes sí que tenías 4cm de margen, pero hace ya algún tiempo que no. Si la ITV te la pasa así es por que no empiezan a mirarlo, pero en teoría no puedes bajar nada a no ser que lo homologues (ya hay más de uno que no ha pasado aun con los muelles de serie).

    Por lo tanto mejor que traiga los papeles de homologación para la ITV, que antes (cuando dejaban el margen) no tenía ningún fabricante y ahora los han tenido que hacer (por ejemplo Eibach y Vogtland los tienen, este último además online http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=1093,1,1093_2277557&_dad=portal&_schema=PORTAL ). Si tienes la documentación en la ITV son unos 10€, si no prepara la cartera...
     
  12. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Pero existe este modelo de muelles Eibach para el E36 325i? He buscado en la web de la marca y no figura ningún modelo que baje esa altura al vehículo.

    Tan sólo lo encontré en H&R, pero Eibach me ofrece "mejores vibraciones", aunque puede que no sea más que fama y publicidad
     
  13. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    no se tio.yolos pedi por un amigo aqui en asturias que tiene casa de recambios.
    si lo traen los muelles inscrito lo miro y mañana te lo pongo en este post.
    ademas, los hr son bastante resistentes, incluso un pelin mas gordos que los eibach.
    yo estoy encantado.
    tb tengo unos sprint que bajan 4 alante y 1.5 atras.
    si alguien los quiere en 150 euros se van.
     
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    sabes si sirven para el 323 berlina?? lo digo porque al ser de un 4 cilindros lo mismo son distintos

    Un saludo
     
  15. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    yo los tuve puestos en un 318 tds y luego los puse en un 325 coupe, asik supongo k valdran.
     
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  17. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Refloto por si alguien lo sabe, me interesa muchísimo

    Gracias
     
  18. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    Muelles hyr son mas duritos si te gusta darle bien (bajan algoo menos que los eibach)
    Eibach (un poco mas blandos para el dia a dia) bajan algo mas....
    Yo eso lo comprobe en otro coche que tuve..
    Eibach es algo blando.
     
  19. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    yo pensaba que los H¬r bajaban muchisimo mas
    ¿Son los Eibach mas duros que los del Kit MII? o no merece la pena cambiarlos....
     
  20. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    Nose como son los que dices...
    Imagino que son mejores.
     
  21. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Primero fijate en la fecha es un post de 2007, por aquel etonces los muelles que bajaban 3cm o menos no hacia falta ni meterlos en ficha y con pagar 12 euros te los metian en ficha.

    ahorra la minima bajada hay que homologar y meterla en ficha eso por una parte.

    Luego tanto eibach como HyR tienen distintos tipos de muelle para un mismo modelo que bajan diferentes alturas y dureza. eibach suele tener una zona un poco de confort que al principio son un poco mas blandos luego van mas duros quizas sea eso lo que se note
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Asturias ahora no pasas ni bajando 15 mm. Te lo digo por experiencia con Eibach Pro Kit en un E38.
     
  23. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Joer que faena, y mira que son discretos los Eibach Pro kit que son de color negro....

    Los Pro kit de Eibach (que en teoría bajan 3 delante y 2-2.5 detrás) a lo mejor hasta me suben el coche, ya que los míos tienen 13 años y me parece que han cedido bastante.
     
    Última edición: 29 May 2016

Compartir esta página