¿Que os parecen los SAAB?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 20 Feb 2005.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues dentro de unos 6 meses me tengo que comprar una berlina diesel.

    He estado mirando el SAAB 93 en acabado Vector con el motor diesel de 150cv además en SAAB a los autónomos hacen un descuento del 11 % y me ahorro 4000 euritos.

    Otra opción es el nuevo passat, pero exteriormente me parece más juvenil el saab.
     
  2. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    A mi exteriormente me gusta bastante;-)
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estéticamente me gustan mucho, están poco vistos y parece que van muy bien. Sería un coche que me comprase.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta, lo que pasa que el interior, a pesar de que no me desagrada el cuadro d mandos, no me gusta demasiao. Pero es un buen coche
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi exteriormente es el unico coche que me gustaria como alternativa a un BMW. Me parece agresivo y dinamico. Ahora, de mecania y esas cosas ni idea.¿ Esos aparatos no llevan motores Isuzu?
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pienso exactamente lo mismo, a mi como alternativa, me encanta en caso de no ser BMW. No se q tiene pero m encanta. el 9,3 tid ese q hay berlina en plan deportivo, es muy xulo y no está muy muy visto, creo q alguna vez le "achacaban" algo de rumorosidad del motor, pero q vamos, en mi caso y a nivel usuario dudo muxo q m diera cuentas de posibles "defectos" x llamarles de alguna forma del coxe. A mi me encanta.
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo personalmente el SAAB, son buenos coxes, y muy bonitos, aparte el grupo VAG ya me esta cansando un pokito, estan muy vistos todos.

    Un saludo.
     
  8. jrasensio

    jrasensio Guest

    Hola. Bueno, a título personal te diré que ente el Passat y el Saab, yo, sin pensármelo me quedo con el Saab. Además, es del grupo Scania, el de los camiones, y si fabrican los coches una cuarta parte de buenos de como fabrican los camiones... vas a tener carro para rato...
    Un saludo a tod@s.

    Juanrra
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Personalmente es un coche y una marca que me gustan, aunque tambien miraria el mazda 6. El motor nacio del acuerdo de General Motors con Fiat (que por cierto acaban de romper), lo estan utilizando varias marcas y no parece que tengan problemas.
     
  10. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Saab y Opel tienen estrecha colaboración. No se si el ultimo motor de 150 es de origen Opel y creo haber leido que el chasis es del Vectra, pero no me hagas mucho caso.

    Personamente, me gusta mucho el 93, poco visto, original y parece que tiene un "toque deportivo". Creo que sería una muy buena compra.

    Saludos.
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    el motor diesel que monta el saab es de origen Fiat, y creo que el que monta Opel es el mismo, los dos son origen Fiat... son motores que están dando buen resultado...

    a mi personalmente los Saab me gustan, pero les veo una pega bastante grande, en España están muy poco cotizados, y a la hora de venderlo de 2ª mano están muy muy mal valorados...
     
  12. zzrk

    zzrk Guest

    Pues a mi Saab me encanta, aunque me gusstaba muchísimo más antes, ahora los veo muy Opel pero me siguen gustando.

    Por cierto os pongo una foto del Saab 9-3 Viggen que me vuelve loco.
    [​IMG]
    ¿Por qué ya no hacen la versión coupé en el 9-3?
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi Saab ha sido una marca q siempre me ha gustado..pero poco a poco ha ido a menos..........una vez caté un 9-5 y me gusto poquito....
    El 9-3 está bien, pero no me acaba de llenar, y no sólo por el interior....
    En 6 meses ya estarán los serie3 nuevos y el passat con el motor TDI 170cvs q seguro q no se dispara de precio...
    SDS
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi SAAB me mola mucho (de un tiempo a esta parte solo)........ Pero estoy de acuerdo con EARENDIL....... yo me esperaria por lo menos al passat que bajo mi punto de vista, promete.
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde el 9000CS salvo contadas excepciones (el Viggen, por ejemplo ;-) ) los Saab no me han llamado mucho la atención. No está nada mal el 9.3, lo que pasa es que la línea general es un poco sosa y pide a gritos un acabado deportivo (llantas, faldones y esas cosas), lo cual encarece el precio. Por si te interesa la revista Autopista de esta semana lo enfrenta con el Volvo S60 D5 (te queda hasta mañana solamente). Efectivamente, la plataforma es la del actual Vectra y los motores diesel son de orígen Fiat, lo que no quiere decir que sean malos, todo lo contrario :cool:
    Uno que me gusta mucho es el Jaguar Xtype, aunque mi favorito es sin duda el inminente 320d.
    Saludos.
     
  16. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Puedo hablar con con propiedad del tema por que he sido desafortunado propietario de un Saab de los antiguos al actual (por cierto, con muchisima mas personalidad que el actual).

    Cosas a tener en cuenta: se devaluan muchisimo mas que un VAG, servicio tecnico caro y prepotente (no olvides que en el mismo taller tocan tu Saab y un Cayenne), motor muy ruidoso, etc...

    Gracias a que han cambiado el chasis anterior por el del Vectra estan dando bastante buen resultado los diesel, pero en la antigua caja fabricada para gasolina (no olvides que Saab solo tiene diesel hace 5 años), los problemas eran eternos y petaban por todos los sitios (cambios, culatas, electricidad...) , un autentico desastre! Eso si, en gasolina iban de maravilla!

    Lo unico que le debo, y ya es mucho, es que era tan duro que tuve un accidente grave y ni me inmute... y el coche quedo fino por fuera!

    saludos,

    Miguel
     
  17. zzrk

    zzrk Guest

    Qué Saab tenías? Un TiD origen Opel?

    Los problemas que te dió eran sólo de motor?
     
  18. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Los antiguos motores eran de origen Isuzu, pero los de ahora están desarrollados por el grupo FIAT, sobre el servicio técnico, Opel tb vende SAAB, y en este concesionario sería el tercer coche que compro en 3 años me tratan muy bien porque me conocen y el hijo del gerente es muy buen amigo mio.

    Claro que me voy a esperar al passat, porque la comprá está prevista más o menos para dentro de unos 6 meses.
    David M5 no se que SAAB has visto tu pero si el SAAB 93 te parece poco deportivo....
    El interior no es que me encante mucho, me gusta, pero el exterior me parece muy juvenil y precioso y hay que tener en cuenta que tengo 22 años (cumpliré en Junio). No me gusta el Mazda 6.
     
  19. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    [​IMG]


    Este es el AERO.
     
  20. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Chico, si te gusta compratelo, no lo dudes. Partiendo de que es un señor coche, es una buena compra.
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi este coxe me parece de lo + deportivo q hay ahora mismo en berlina. Para mi -y ya digo q no entiendo muxo- pero ds luego es un coxazo.
     
  22. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    es precioso por fuera, me encanta la linea deportiva, el interior ya no es lo mismo, solo se salva el tope da gama y.....

    sólo mi opinion

    sds
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si te hacen tan buen precio, puede ser una opción estupenda, pero si puedes esperar un poco.....el Passat nuevo tiene una pinta acojonante. Se le ve un carrazo de escándalo, quizá una imagen menos deportiva, pero por el contrario, bastante mas grande y con mas empaque. El 1.9JTD de 150CV que monta el Saab es uno de los mejores 4 cilindros diesel que hay en el mercado sin duda. El problema es que el que va a montar el Passat tiene toda la pinta de ser todavía mejor...ese 2.0TDI de 170CV debe ser una máquina. Yo si no me corriese prisa esperaría para poder echar al menos un vistazo al Passat y luego no tirarme de los pelos, si te es urgente, el Saab no creo que te defraude. Suerte y saludos.
     
  24. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    pues me encantaban cuando SAAB automoviles heredaba la calidad de fabricacion de SAAB aviones. Motores robustisimos, muy afinados, bastidores cojonudos, turbos que no se iban ni dañaban al motor ni en 300000 kms.

    Desde que el Saab es motor Opel, no lo quiero ni en pintura, pero no porque desprecie a Opel, sino porque no es Saab. Pero sigue teniendo precio de Saab. Un engaño, vamos.

    saludos.
     
  25. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    La compra está prevista para dentro de unos 6 meses, pero por supuesto así de primeras la disputa está entre el nuevo Passat y el SAAB.
     
  26. MONK

    MONK En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2003
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Marbella / Madrid
    hola..............

    En la revista autopista de hace dos semanas , venia la comparativa Saab 9.3 tid de 150 cv y Volvo S60 D. Por otro lado, y a mi me gusta mucho la linea del 9.3, y estan poco vistos, es la devaluacion que sufren estos coches lo que a mi personalmente resta enteros para la compra. Una cosa mas, y no es para "chafarte" con la compra, pero en el Autopista daban como "vencedor" al Volvo.
    . Conclusion : Yo personalmente me lo compraria, PERO MI RELIGION NO ME PERMITE COMPRARME OTRO COCHE QUE NO SEA BMW.
    Saludos.
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los cabrio estan muy chulos.
     
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    #-o Ups, vaya despiste, la Autopista es de la semana pasada, perdona. Si necesitas algún dato pregúntalo. Saludos.
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero el S60 lo deberian comparar con el 95, no? El 9-3 se deberia comparar con el S40, digo yo, vamos.

    Respecto lo que alguien dice mas arriba de motores diesel que petaban por todas partes... mi padre tiene uno, y no le ha dado ningun problema. Que el motor diesel "venga" de algo, no quiere decir que lo pongan como viene, si no que los ingenieros de Saab lo tocan.

    El 9-3 actual lo veo deportivo. El Passat, de deportivo, no tiene nada. Y si quieres el futuro 320D, adelante, pero prepara un par de kilos mas, como minimo!

    Salu2 ;-)
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    del nuevo del anuncio me gusta hasta el color! ;-)
     

Compartir esta página