Que os parecería esta modificación???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMTAS, 24 Feb 2005.

  1. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Dado que la garantía de mi compact se acabó esta semana quería sacarle la válvula EGR, linpiar el colector de admisión (si se puede) y instalar una admisión directa CDA de carbono. De instalar la admisión haría una reprogramación para adaptarme a la nueva admisión. Tengo en mente una cifra de cv y no me la saca nadie de la cabeza ,200.Siendo optimistas, con la centralita estaré en los 190 cv(mi compact es de los 5 marchas, de febrero del 203) también se podría mirar de instalar una línea directa en acero inox.

    Ya se que el motor se acabara resintiendo, pero son riesgos que estoy dispuesto a tomar, si rompe el 320 td ya tengo algo muy tentador para hacerle al compact con 15.000€, verdad sergi ;-)
     
  2. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Quieres sacar 200 cv de ese motor??sacarlos los sacaras... pero me da a mi que te va a durar muy poquito, x cierto.. con 15.000 € en Hartge te ponen seguro un motor interesante.. aunque reconozco que yo no lo haria. saludos y suerte
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Piensate las cosas dos veces antes de hacerlas
    No vas a conseguir casi nada con la admisión directa, sólo más ruido
    Los diesel trabajan con exceso de aire siempre, con lo que teniendo el filtro de aire limpio ya no hay nada más que hacer. Es más, puede que con la admisión directa el caudalímetro se chupe más mierda y acabe estropeándose
    Con la línea de escape tres cuartas partes de lo mismo. Como mucho quitaría el catalizador, pero nada más

    Mi consejo: vende el coche y píllate un 325ti

    Saludos
    ESCAROLO
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso igual que escarolo. pillate el 325ti y si lo quieres diesel, el 330d.
     
  5. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Por el tema de diesel ahora mismo no me imporata,ya no hago casi KM.El tema de motor ya se que se acortaria la vida,pero sera tan drasticamente ??? luego de la admisión mejor me olvido... pero anular la EGR para que no entre mas mierda al motor seria interesante verdad ??
    El tema del 325 seria buena idea pero no creo que encuentre una diferencia bestial de prestaciones,claro esta,si hay diferencia y soble todo en fiabilidad.Ya sabeis si algun propietario de 325 ti necesita un diesel...
     
  6. k@rLoS

    k@rLoS Guest

    [​IMG] .... No lo hagas.... hay gente que ha hecho menos que tu y estan totalmente arrepentidos........ como mucho pillate un motor nuevo o de segunda mano más potente y que te lo adapten............de todas formas mucha suerte!!!
     
  7. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Con anular la EGR no vas a conseguir que deje de entrar toda la porqueria al motor. El aire de admision viene cargadito cargadito con los gases (aceite en definitiva) que se generan en el carter.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien estaba tentado para suprimir la EGR pero al final desistí porque la EGR sólo funciona en bajas, el alta el motor sólo coge aire del exterior. La función de la EGR es reducir la temperatura de la combustión para reducir la emisión de NOx. Como el talón de aquiles de nuestros turbos es la lubricación a bajo régimen, cuanta menos temperatura mejor, así que yo decidí no tocarla. Si acaso una limpieza, pero nada más.

    Lo de la admisión directa, sólo ganarás ruido, va a parecer que vas en un Barreiros :) :)
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El motor aguantaria bien, estan mas reforzados que los de gasolina, no tendrias problemas. Pero, siempre hay un pero, la subida de cv a lo que tu dices, crearia una mayor tª y ese exceso hay que contrarestarlo. Tendrias que poner una bomba de mayor caudal, un radiador mayor..etc. Por otro lado, los mantenimientos se acortarian ( aceites y demas), vamos que no. Yo si quisiera mas caballos, vendia el coche y con algo mas de pasta me pillaba el 325ti.

    Saludos.
     
  10. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Yo no lo haría ,pobrecito bloque.
    Las prestaciones te las va a dar un 325ti.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    no habrás probado un 325 para decir q no te sorprenderían las prestaciones, corre bastante más q el 320td, y con la fiabilidad mecánica de un 6 cilindros gasolina.
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Que plastas que el 325 no anda!!! BMTAS ya lleva una repro asi que casi no notaria diferencia con un 325 de 192cv.. a no ser que se lie a modificar tb ese motor!! Ah la preparacion HArtge que dices minisound el precio son (Cogeros fuerte) 60000euros.... asi que por 15000 se rien de ti!! Aunque siempre hay otras posibilidades verdad BMTAS????
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ah y no me digais que no e probado un 325ti.. pq si que lo he probado y ademas tb tengo un 330ci asi que no me intenteis vender la moto.... BMTAS quiere MPOWER verdad???
     
  14. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    El 325ti lo descarto porque no me aportara muchisimo mas de lo que tengo,no por precio,ya que un 325 importado del mismo año que mi 320 con extras parecidos lo sacaría por unos 23000€ y mi coche ahora mismo estara en 21.000€ (es del 2003 y tiene 40.000km) y esos 2.000€ entre centralita,llantas,equipo de audio,etc... los sacaría y ya tendria el 325 pero... tendre que conformarme con lo que tengo,aguantar el 320 3 añitos mas (si no muere antes) y tirarme por un M.
     
  15. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Como lo sabes pequeño saltamontes M power, en verano me tengo que pasar por Cataluña (y tu antes por Galicia a saborear una mariscada) a dar unas weltas en el 330 de la mama y a ver esas churris tan modosas que tenéis por esos lares ;-) \\biggrin/ ;-) :tonqe , no Sergi??
     
  16. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    BMTAS metele a tu pequeñin un motor completo de 330d, entraría perfecto, solo sería cuestion de encontrar uno en un desguace con una buena ostia por detras y que no valga la pena arreglar.

    Saludos.

    P.D. Si decides vender el coche, se de quien busca uno con Pack M. Je je je.
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Tampoco seria mala idea,me tira mucho la idea del motor M pero esta no es mala,un 330d de 205 cv chipeado se queda en unos 250cv...
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente creo que el diesel power!!! OS pondre una comparativa de un 330cd con 250cv y un M3... Ha salido este mes en la BMWCAR
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Eso seguro!! Hoy pondre fotos de los nenes en el post de fotos E46!!! Lo hare esta noche para que no se cabree la parienta...:descojon: Lo de galicia casi seguro que si!!! Que tal te va despues de semana santa??? Ya te dire algo mas adelante!!
     
  20. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ami me va bien cualquier finde soy un hombre muy trabajador (se nota medio dia aqui metido...) y no me suelo ir por ahi los fines de semana jejejee
     
  21. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Pero no seais torpes. Como es posible que aguante 200 cv si no son capaces ni siqueira de aguantar 150 cv. el motor con 5 marchas no esta para mas de 150. Pienso yo. Mirar mi historial y ya veras... 2 motores de 5 marchas y usando 100 de los 150 cv.. en fin... ¿Te gusta conducir?
     
  22. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Yo por ahora no tuve ningún problema con m motor, ando muchísimo tiempo a tabla, hago rotonding y esta chipeado... tiene ahora mismo 43.000km. Que me rompe el turbo, tengo claro que no le montare el turbo original, montare un turbo mas gordo, eso como me llamo David. Que rompe el motor, pues nada me tocaría pensar en el transplante que tengo en mente. Cuando uno se decide a potenciar un motor sabe a lo que se atiene, a posibles roturas, yo tengo claro que le estoy reduciendo la vida al motor.
     

Compartir esta página