¿Qué par máximo tiene el 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lumbreras, 9 Jun 2007.

  1. lumbreras

    lumbreras En Practicas

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    Vereis, el otro día estuve en un curso de conducción de la Junta de Andalucia sobre conduccion eficiente. En el curso me dijeron que para que el coche gaste y sufra menos hay que llevarlo en el par, nada nuevo que no supiera antes. Cuando llego a casa me da por mirar el libro del coche y no aparece el par del 320d de 163cv, aparece el de otros modelos. Miro en el catalogo del coche que me dieron cuando lo iba a comprar y pone 2000-2750, me parece algo elevado. ¿sabeis vosotros algo?
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]-[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica] BMW 320d. ¡Misión cumplida![/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]

    Prestaciones elevadas, consumos bajos, motor suave y un comportamiento intachable hacen del nuevo BMW 320d una berlina rutera rápida, muy eficaz y segura.
    Precio: 32.800 euros. Garantía: 2 años sin límite de kilometraje. Internet: BMW
    [/FONT]​

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Análisis:[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al nuevo 320d se le puede aplicar el dicho de "mejorando lo presente" en alusión al modelo anterior, que era tan bueno en calidad de rodadura y dinamismo que mejorarlo se antojaba complicado pero BMW resuelve la renovación con maestría. Con tanta que era nuestro favorito para obtener el galardón de "Coche del año 2006" en Europa (pincha aquí si quieres saber por qué).[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Crece lo justo de tamaño para mejorar la seguridad pasiva pero sin perder agilidad ni dinamismo, al tiempo que mejora un poco la habitabilidad trasera, aunque la altura es justa y falta sitio para los pies bajo los asientos y para el acceso entre el pilar central y la banqueta. La plaza central es deficiente por asiento y espacio para las piernas, con un voluminoso túnel central sobre el que está la salida de la climatización, que dificulta mucho pasar de un lado al otro y no hay guanteras en las puertas.[/FONT]
    [​IMG][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los acabados de este nuevo BMW 320d son buenos, con un salpicadero de diseño muy convincente pero hay detalles mejorables, basta palpar el salpicadero para apreciar que hay poco acolchado o pasar la mano por el guarnecido del techo para apreciar su aspereza además de falta de grosor o golpear suavemente con los nudillos la inserción metálica del salpicadero para comprobar que no está bien fijada. En cambio, el tacto de los mandos y palancas es notable. Resumiendo, diseño muy convincente, con una calidad percibida excelente, superior a la real, que no es mala por supuesto.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El puesto de conducción tenía poco que mejorar, como la posición de los mandos de los elevalunas junto a la palanca del cambio, corregida, y la palanca del cambio, sobre la que nos explayamos después, y sigue siendo envidiable: perfecto pedalier, embrague de dureza justa para que no proteste el sector femenino, un excelente asiento deportivo opcional con el imprescindible reglaje de inclinación y distancias justas. Hay dos lunares, el reglaje de altura a base de palanca y muelle, hay que levantarse para que suba y empujar para que baje, con un gesto con connotaciones escatológicas y la ausencia de reglaje lumbar de serie.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Vamos con la palanca del cambio, que no tenemos rubor en afirmar que se nos ha atravesado, y creemos que justificadamente: tiene unas acusadas holguras con las marchas insertadas, se gira sobre su propio eje, se mueve con amplitud en firmes rizados y la marcha atrás junto a la 1ª y sin seguro es todo un peligro en situaciones de emergencia. Tampoco nos convence el pomo, que no podemos decir que se adapte como un guante a la palma de la mano, más bien todo lo contrario, con sus aristas y todo. Y surge algún defecto nuevo, como la posición de la ranura del contacto en el salpicadero, que queda tapada por el volante.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pincha aquí para ve[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]r el crash-test de Euro NCAP:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Choque frontal y lateral[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][​IMG][​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][​IMG][/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Protección peatones[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Protección infantil[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Prueba dinámica:[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]En el apartado dinámico el nuevo BMW 320d hace gala de una facilidad extrema de conducción, incluso si es deportiva, es muy ágil y muy rápido en curva, sin inercias pues apenas inclina, aunque la monta de los opcionales neumáticos 225/45 R17 delante y 255/40 R17 detrás y la suspensión deportiva pasan una asumible factura en cuanto a confort.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]A cambio, el 320d se desenvuelve por carretera de montaña y con mal firme como pez en el agua, como un devorador de curvas, sin un mal modo, un mal gesto que reprocharle, pegado al firme como una lapa. Demuestra una exquisita puesta a punto de la plataforma, con un paso por badenes y rasantes espectacular. Tiene todas las ventajas de la propulsión trasera (reparto de pesos, motricidad, equilibrio en curva, tacto de la dirección, aplomo) pero sin el riesgo del sobreviraje. Es más, al límite en virajes cerrados o apoyos muy bruscos desliza de delante, muy poquito pero lo justo para hacer intuitiva y fácil una corrección ante una reacción de pánico del conductor.

    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Y al igual que sucediera en la presentación a la prensa de la nueva Serie 3 con el 330i que tuvimos ocasión de probarlo a fondo, los neumáticos son la prueba más palpable de la excelencia de la pisada, de la exquisita puesta a punto de este chasis, con un desgaste casi inapreciable en los hombros, y más delante que detrás. Acompaña una frenada intachable, no sólo por distancias, estabilidad, aplomo y resistencia, también por tacto de pedal. [/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Sobre la seguridad activa hay que aplaudir la apuesta de BMW por los neumáticos Runflat o de emergencia, pues permiten rodar sin aire y son mucho más seguros en caso de pinchazo o reventón que un neumático normal. Y más teniendo en cuenta que esta apuesta no sale "gratis", pues son neumáticos más rígidos y por tanto incómodos, además de más caros. Pero eso no es óbice para criticar que BMW suprima la rueda de repuesto y el gato, pues los neumáticos Runflat limitan la movilidad en caso de pinchazo a sólo 50 km de recorrido a una velocidad máxima de 80 km/h con el vehículo completamente cargado, y no debe ser plato de buen gusto rodar en esas condiciones por autovía, por ejemplo, con mucho tráfico y achuchándonos los camiones. Ruedas runflat sí, pero con rueda de repuesto runflat y gato.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Y remata este delicioso panorama el motor del 320d, un "diesel optimizado" como dicen en BMW. Cumple la norma EU4 de emisiones sin necesidad de filtro de partículas, aunque se ofrece en opción y la unidad de pruebas lo equipaba. Tiene un rendimiento en alta brillante, sin problemas para estirar en llano hasta 4.500 rpm en 5ª y en baja también se defiende muy bien, pues empieza a empujar con brío a 1.500 rpm, y tiene un tacto suave en general, con dos excepciones: al ralentí se aprecia el claqueteo y tiene un ligero retumbe a 1.600 rpm en recuperaciones a plenos gases, con el turbo soplando a tope, transmitiendo una ligerísima vibración a la banqueta del asiento y a la palanca del cambio.[/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][​IMG][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Va bien en carretera o autopista y muy bien en carretera de montaña, pues admite llevarlo alto de vueltas, por encima de 2.500 rpm es su zona preferida, con muy buen sonido, incluso en reducciones o manteniéndolo alto de vueltas y un bajo consumo. Notable resultado, a pesar de que no supera en 6ª la subida a nuestro habitual puerto de montaña, pero un desarrollo de 54,4 en 6ª, ¡corto! para una velocidad máxima de 225 km/h (que supera sin problemas) le hace hincar la rodilla. Hasta al mejor escribano se le escapa un borrón. ¡Misión cumplida![/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]En resumidas cuentas:[/FONT]​
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Lo mejor: comportamiento, calidad de rodadura, motor (prestaciones, tacto, consumo), frenada, neumáticos de emergencia RSC,
    Lo peor: altura plazas traseras, plaza central, palanca del cambio (holgura, pomo, marcha atrás sin seguro), sin rueda de repuesto ni gato
    [/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Apartados[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Nota[/FONT][​IMG]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]BMW 320d[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Apartados[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Nota[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Estabilidad[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]9[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Confort[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]7,5[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Motor[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]8,5[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Acabado[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]8[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Frenos[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]9[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Consumo[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]9[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Transmisión[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]8,5[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Prestaciones[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]8,5[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Nuestra nota media: 8,5
    [/FONT]​

    [​IMG]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]¿Interesa el diesel?[/FONT]

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]El BMW 320d cuesta 1.500 euros más que el 320i, por lo que hay que recorrer 78.000 para amortizar la diferencia de precio exclusivamente por el ahorro en el consumo. Sí interesa el diesel.[/FONT]​
     
  3. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

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    joer, vaya crack estas hecho, lo ke tiene es una 6ª larguiiiisima
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Curradísimo post 330coupediesel; el control+c del windows lo manejas de pt madre, ggg.
    Comento algo del post, es en lo referente, a que solamente tiene una estrella el euro ncap en protección a peatones; y lo hago porque el otro día descubrí el porqué, resulta según creí entender que el culpable es el motor, al estar tan cerca del capó. ¿Puede ser?

    Salu2
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    :LOL: QUE MALO. aún encima que lo hago por un forero.:yes::p
     

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