Que pasa con el civic, es un avion??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHARLIE_325ti, 20 Jun 2006.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Pues tengo un conocido, que tiene un amigo qeu se ha comprado el civic 2.2 icdti o como sea, de 140 caballos creo, y no hace mas que repetirme que lo ha puesto a 240 (cuando en los datos oficiales pone que no pasa de 205), y que le queda pedal para mucho mas. Yo no hago ma que repetirle que eso es imposible para ese coche, pero esta emperrao en que si.
    Es posible que ese motor desarrolle tanta velocidad??? el dueño es un fantasma???? Honda ha sacado un avion para el asfalto??? espero que me aclareis la duda, y asi poder zanjar el tema ya de una vez, por uqe me tiene quemadito... Muchasss graciass
     
  2. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Tienes que tener en cuenta el error de velocímetro, que en muchos casos puede ser bastante importante............
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    ya, pero 35 kilometros de error, en un velocimetro digital, me parecen muchos, que no digo que sea imposible, pero a esta gente, decirles lo del error es como una excusa para quitarles la razon, necesito datos de alguna prueba que se haya hecho. Y yo no encuentro.
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No te fíes del velocímetro digital, pues en ocasiones es un reflejo exacto del analógico.

    La verdad es que me parece mucha velocidad punta para ese motor.
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si llega a 240 el Type R debe rondar los 300... Ni caso, reconozco que debe andar muy bien ese bichito, pero ni muuuuuuuuuuuuuucho menos para rozar, como máximo, los 220 reales. Y ya es darle un buen voto de confianza.
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues eso es lo que digo yo, y si en los datos oficiales pone 205 por hora, no creo que los supere con tanta amplitud, vamos, es que mi coche tiene casi 60 caballos mas, y los coge de chiripa...
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, siguiendo la proporción mi 350 le moja la oreja al Veyron :):):):).

    Yo diría que los 210 están bien para ese Civic.
     
  8. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Para estos casos no hay nada como la lección de humildad que enseña un GPS ;)
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    eso le digo yo, que me lo demuestre con un gps, y encima se pone farruco y me llama fanfarron, jaja
     
  10. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Dile que haga un calculo del desarrollo que tiene en 5ª (ó 6ª) a 1.000rpm y que luego calcule las revoluciones del motor en la ultima marcha a la que va.

    si tiene un desarrollo de 40km/h en 6ª por cada 1.000rpm quiere decir ke a 5mil el coche va a 200km/h clavados, y olvidate de marcador.

    A mi modo de ver es el calculo mas exacto, corregidme si me equivoco

    saludos!!
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    En unas condiciones de carretera normales, osea, carretera recta sin desniveles, yo de lo que me fio es de la velocidad punta que anuncia el fabricantey no de las demás fantasmadas que se oyen ;-)
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Tú no te escaquees de post con la que tienes liada en el otro :)
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Es sencillo, supongo que ese coche la velocidad máxima la alcanzará en 5ª (la 6ª es de desahogo y le pesa mucho). Teniendo en cuenta que un diésel a partir de 3800 rpm pierde prácticamente todo el par motor y llega a su límite de potencia, calcula con el desarrollo de esa marcha a cuántas revoluciones tendría que girar para alcanzar los 240... Apuesto que por encima de las 4500, vamos, imposible para un diésel.
     
  14. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    creo que en 6º tiene un desarrollo de 54 kilometros hora, segun he leido... o sea que a 4000 vueltas, por que no sube mucho mas, serian unos 216 kilometros por hora. jejeje a ver si con esto se da con un canto en los dientes.
     
  15. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Esa aproximacion es bastante exacta, pero tmb esta el rozamiento del aire q a mayor velocidad es masyor esa fuerza asiq restale a ese calculo casi 10Km hora.

    P.D. Los motores Honda son muy buenos, pero los gasolina con vtec, e visto fundirse 1600 vtec a todo un 325i E36, con 3 cosillas de motor.(colectores4-1, supresor del cata, CAI y apexi)
    saludos
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :):)
     
  17. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si, si, pero son los de gasolina, que son auténticos "mecanos" y se les pueden hacer virguerías (bloques 1.6 a los que se les adaptan sin problemas los pistones de un prelude 2.0, colectores y escapes MUGEN, etc., etc.,...), pero en este caso es un diesel, y vale que vaya bien, pero es un 2.2 de "solo" 140 CV, y ya superado por cualquier TDI de Vag, el 2.2 de toyota, o el propio 2.2 recién sacado de Peugeot-Citroen-Ford, que dan todos estos motores mas de 170 CV.
     
  18. trial85

    trial85 Guest

    A nos ser que el civic tengas más caballos de los que declara es imposible, por ejemplo el 320d E-90 de 163 cv declarados alcanza esa cifra a duras penas, y a esas velocidades ya no cuenta tanto la relacióin peso-potencia.
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Mi primo tiene un Type R y de punta lo ha puesto a 250 km/h pero estirando estirando... asi que... para que te hagas una idea ;-)
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, dicen que va muy fino y tal y cual pero en cuanto a prestaciones ni de coña es el mejor del segmento, el 120d y el megane 2.0dci de 150 le superan de largo con motores mas pequeños :rambo:

    En cuanto a estética a mi me parece un homenaje al horterismo kisch:-s esos alirones futuristas, esos antinieblas, esos tubarros triangulares, tapon del deposito atuneado, en fin, solo le faltan las lunas tintadas de serie :roll:

    el interior se salva un poco (si es algo original) :rambo:
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    240¡¡¡¡ dile a tu amigo que se baje del burro.
    joer a este paso mi coche se va a quedar rezagado con estos diesel de ultima generacion de 140cv.8-[
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me paece que tu colega se columpia demas
     
  23. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    espera a que te pille ibi-TDI con su super ibiza que se funde a esos mismos 2.0TDI de VAG y verás....:descojon::descojon::descojon:

    Por cierto yo tengo un primo que tiene un stilo de 115cv diesel y me asegura que lo pone a 190km/h y 200km/h y solo le consume 4,5 litros...estoy pensado en cambiarselo por el 120d...:descojon:

    Flipados hay en toas partes...
     
  24. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Una cosa que si es cierta y comprobado ayer por la tarde, es que hacen poco ruido.

    Salus.
     
  25. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    bueno pues ya esta, le he sacado hasta los calculos de los ingenieros que usaron para desarrollar el coche... :) y parece que al final se ha quedado convencido...
     
  26. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    señores al desguace con nuestros coches, que somos unos desfasados.
    mi primo el de parretas le ha puesto un motor vag de los viejos al seisientos y me ha pasado a 245 por la autopa y encima me dice que no le entraba la cuarta que si no me pasaba por encima. mañana mismo me compro dos con lo que me den por el mio en el desguace y voy ha empezar recorriendo europa a 350 por hora y un consumo de 2,5 litritos jo jo jo 8-[
     

Compartir esta página