Pues tengo un conocido, que tiene un amigo qeu se ha comprado el civic 2.2 icdti o como sea, de 140 caballos creo, y no hace mas que repetirme que lo ha puesto a 240 (cuando en los datos oficiales pone que no pasa de 205), y que le queda pedal para mucho mas. Yo no hago ma que repetirle que eso es imposible para ese coche, pero esta emperrao en que si. Es posible que ese motor desarrolle tanta velocidad??? el dueño es un fantasma???? Honda ha sacado un avion para el asfalto??? espero que me aclareis la duda, y asi poder zanjar el tema ya de una vez, por uqe me tiene quemadito... Muchasss graciass
Tienes que tener en cuenta el error de velocímetro, que en muchos casos puede ser bastante importante............
ya, pero 35 kilometros de error, en un velocimetro digital, me parecen muchos, que no digo que sea imposible, pero a esta gente, decirles lo del error es como una excusa para quitarles la razon, necesito datos de alguna prueba que se haya hecho. Y yo no encuentro.
No te fíes del velocímetro digital, pues en ocasiones es un reflejo exacto del analógico. La verdad es que me parece mucha velocidad punta para ese motor.
Si llega a 240 el Type R debe rondar los 300... Ni caso, reconozco que debe andar muy bien ese bichito, pero ni muuuuuuuuuuuuuucho menos para rozar, como máximo, los 220 reales. Y ya es darle un buen voto de confianza.
pues eso es lo que digo yo, y si en los datos oficiales pone 205 por hora, no creo que los supere con tanta amplitud, vamos, es que mi coche tiene casi 60 caballos mas, y los coge de chiripa...
Claro, siguiendo la proporción mi 350 le moja la oreja al Veyron . Yo diría que los 210 están bien para ese Civic.
Dile que haga un calculo del desarrollo que tiene en 5ª (ó 6ª) a 1.000rpm y que luego calcule las revoluciones del motor en la ultima marcha a la que va. si tiene un desarrollo de 40km/h en 6ª por cada 1.000rpm quiere decir ke a 5mil el coche va a 200km/h clavados, y olvidate de marcador. A mi modo de ver es el calculo mas exacto, corregidme si me equivoco saludos!!
En unas condiciones de carretera normales, osea, carretera recta sin desniveles, yo de lo que me fio es de la velocidad punta que anuncia el fabricantey no de las demás fantasmadas que se oyen ;-)
Es sencillo, supongo que ese coche la velocidad máxima la alcanzará en 5ª (la 6ª es de desahogo y le pesa mucho). Teniendo en cuenta que un diésel a partir de 3800 rpm pierde prácticamente todo el par motor y llega a su límite de potencia, calcula con el desarrollo de esa marcha a cuántas revoluciones tendría que girar para alcanzar los 240... Apuesto que por encima de las 4500, vamos, imposible para un diésel.
creo que en 6º tiene un desarrollo de 54 kilometros hora, segun he leido... o sea que a 4000 vueltas, por que no sube mucho mas, serian unos 216 kilometros por hora. jejeje a ver si con esto se da con un canto en los dientes.
Esa aproximacion es bastante exacta, pero tmb esta el rozamiento del aire q a mayor velocidad es masyor esa fuerza asiq restale a ese calculo casi 10Km hora. P.D. Los motores Honda son muy buenos, pero los gasolina con vtec, e visto fundirse 1600 vtec a todo un 325i E36, con 3 cosillas de motor.(colectores4-1, supresor del cata, CAI y apexi) saludos
Si, si, pero son los de gasolina, que son auténticos "mecanos" y se les pueden hacer virguerías (bloques 1.6 a los que se les adaptan sin problemas los pistones de un prelude 2.0, colectores y escapes MUGEN, etc., etc.,...), pero en este caso es un diesel, y vale que vaya bien, pero es un 2.2 de "solo" 140 CV, y ya superado por cualquier TDI de Vag, el 2.2 de toyota, o el propio 2.2 recién sacado de Peugeot-Citroen-Ford, que dan todos estos motores mas de 170 CV.
A nos ser que el civic tengas más caballos de los que declara es imposible, por ejemplo el 320d E-90 de 163 cv declarados alcanza esa cifra a duras penas, y a esas velocidades ya no cuenta tanto la relacióin peso-potencia.
Mi primo tiene un Type R y de punta lo ha puesto a 250 km/h pero estirando estirando... asi que... para que te hagas una idea ;-)
Pozi, dicen que va muy fino y tal y cual pero en cuanto a prestaciones ni de coña es el mejor del segmento, el 120d y el megane 2.0dci de 150 le superan de largo con motores mas pequeños En cuanto a estética a mi me parece un homenaje al horterismo kisch:-s esos alirones futuristas, esos antinieblas, esos tubarros triangulares, tapon del deposito atuneado, en fin, solo le faltan las lunas tintadas de serie :roll: el interior se salva un poco (si es algo original)
240¡¡¡¡ dile a tu amigo que se baje del burro. joer a este paso mi coche se va a quedar rezagado con estos diesel de ultima generacion de 140cv.8-[
espera a que te pille ibi-TDI con su super ibiza que se funde a esos mismos 2.0TDI de VAG y verás.... Por cierto yo tengo un primo que tiene un stilo de 115cv diesel y me asegura que lo pone a 190km/h y 200km/h y solo le consume 4,5 litros...estoy pensado en cambiarselo por el 120d... Flipados hay en toas partes...
bueno pues ya esta, le he sacado hasta los calculos de los ingenieros que usaron para desarrollar el coche... y parece que al final se ha quedado convencido...
señores al desguace con nuestros coches, que somos unos desfasados. mi primo el de parretas le ha puesto un motor vag de los viejos al seisientos y me ha pasado a 245 por la autopa y encima me dice que no le entraba la cuarta que si no me pasaba por encima. mañana mismo me compro dos con lo que me den por el mio en el desguace y voy ha empezar recorriendo europa a 350 por hora y un consumo de 2,5 litritos jo jo jo 8-[