¿Qué pasa con las run-flat?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por MCCOSTA, 12 Nov 2007.

  1. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    [:>pray La ficha técnica del vehículo no especifica que el neumático que lleva montado es RNF, solamente las medidas del mismo. Por lo que el tema de la ITV sin problemas. El coche que monta neumáticos RNF puede montar perfectamente neúmáticos CNV, sin problema. Eso sí, notaras el coche algo más ligero y te dará más yuyu entrar fuerte en las curvas, pero nada de flaneos ni historias pero también lo notoras mucho más cómodo. La solución perfecta es que esta operación vaya acompañada de un cambio de amortiguadores algo más duros de los que trae de casa. Claro que esto lo encarece bastante.
     
  2. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Yo os cuento mi experiencia. despues de los primeros 40.000 en llanta tortuguera de 16 y RFT monté unas llantas de 17 con RFT. Nadie me dijo nada de cambiar el reparto de masas y el coche se comportaba diferente, seguro en las curvas, pero a mi modo de ver "mas duro" en los baches. Cambié a los 80.000 las RFT por normales y el coche cambió de nuevo. A mi modo de ver se comporta igual de noble en las curvas, pero los defectos del pavimento se notan mucho menos.

    Yo sin lugar a dudas neumaticos sin RFT, por duración, por comodidad, por precio y por variedad de neumaticos, yo siempre monto las gomas mas blandas que puedo, y en RFT el catálogo es mas limitado.

    Es una opinión.

    Saludos
     
  3. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :descojon::descojon: ¿Que pasa con las RNF?, pues que son una auténtica caca de la vaca. Y ha pesar de tener sua adictos, la mayoría de los que aquí nos comunicamos nos inclinamos por las CNV. Y no lo decimos desde el punto de vista teórico sino desde el punto de vista práctico, pues todos conducimos un beme.
     
  4. fiuet

    fiuet En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    No es una cuestión de adicción, se trata de practicidad. Entiendo que el que tenga un serie 3 coupé o un M y le gusten las curvas, prefiera las convencionales pero el resto, en conducción normal, es difícil que notemos la diferencia, excepto si pinchamos... si las RFT son un problema cuando pinchas, las convencionales son una tortura, si te pasa a 400 Km de casa, vuelta de un puente y con la familia dentro

    Yo he llevado RFT en un 535d y ahora en el X6 y me gusta ir alegre. Y cada día subo un puertecito para llegar a casa, lugar donde aprovecho para alegrar el culo al mastodonte y no les veo ningún problema. El límite está en mis manos y en las 2 toneladas y pico, no en las ruedas
     
  5. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :roll: Yo solo te cuento lo que he vivido en mis propias carnes y eso que Yo actualmente llevo las RNF de casa. Pero un amigo mío con el mismo coche que Yo, les dio la patada con 15.000 Km y le pregunté porqué y me dijo que esas ruedas te echan de la carretera cuando menos te los esperas. Además no hay color en comodidad y sonoridad. Probé su coche, probé el mío y amigo que quieres que te diga NO HAY COLOR, lo tengo clarisimo cuando agote los neumáticos que llevo CONVENCIONALES SIN DUDAR. Kit de los baratitos para evitar papelinas y si pincho con la familia LLAMADA A ASISTENCIA Y GRUA Y LA FAMILIA EN TAXI AL PUNTO DE REPARACION. Ya nadie se detiene en una autopista o en una autovía para arreglar un pinchazo ES UNA LOCURA HACERLO. El único pero EL TEMA DE UN EXCEPCIONAL REVENTON pero % de REVENTON es tan pequeño que en casi todas las facetas de nuestra vida diaria tenemos muchas más probabilidades de que nos pase algo, Creo si no me equivoco que esta en torno al % de riesgo de siniestro en avión. ASI QUE CONVENCIONALES AL CANTO CUANDO TOQUEN.
     
  6. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    No puedo mas que darte la razón en lo que acabas de describir.

    No se cuando seré capaz de gastar los neumáticos que lleva el coche,pero si que puedo asegurar que no repetiré a RunFlat.

    Un saludo.
     
  7. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :-k Hombre, quitar unas gomas con menos de veinticinco mil, hablando de una conducción y de un desgaste normal, es un crimen salvo que te sobren las pelas, tal y como está la situación. Por eso nos toca aguantarnos hasta que llegue ese momento y mientras tanto sufrir coletazos, vibraciones, incomodidades etc. Luego disfrutaremos más ya veras.
     
  8. agarcian30

    agarcian30 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo importante de las runflat es llevar la presion adecuada. Puede ser que solo lleves un kilo de presion, y como son tan rigidas, no lo notes. Y claro, luego vienen los desgastes desiguales.
     
  9. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    y es entonces, cuando te pasa, cuando te convences al 200% de que las rft son un excelente opción (hace una semana sufrí un reventón en la A-5)
     
  10. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    =D= Bueno sobre gustos no hay nada escrito. Yo se las voy a quitar en cuanto pueda porque no me convencen por los siguientes motivos: Son duras, yo diria que durisimas, desgastan desigualmente lleves la presión que lleves unas veces por el exterior otras veces a mordidas por el interior, son más caras que los neumáticos convencionales y además no reaccionan bien ante determinadas situaciones. Esta es mi opinón. El que sea amante de las RNF tendrá sus razones para preferirlas. De hecho es un producto que no se ha extendido por el resto de las marcas al igual que los airbar (antes de que fueran obligatorios) o los cinturones de seguridad con ajuste controlado de tensión. Es más marcas tan prestigiosas como audi o mercedes no las montan. Para mí que la beme la ha cagado bien con este producto. De hecho muchos vehículos de su alta gama no las montan ¡por algo será! Así que insisto Runflant NO MAIS
     
  11. LAGER

    LAGER En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    buenas,
    Siempre pensamos en el cambio de rueda clasico, sin problemas. pero os imaginais pinchar, cuando esta lloviendo o cuando estas en una carretera secundaria contrafico. _La seguridad no tiene precio...
    POr cierto yo este verano con la rueda pinchada, le hecho 3.000 kms, eso sí vigilando la presión...
    salu2
     
  12. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Y si... y si....y si.... Jod**, que os parece si nos imagnamos que explotan los 4 neumaticos a la vez a 600 por hora y vamos sentados sobre un cactus con las espinas untadas en curare?.

    No pasa nada por no llevar runflat, aunque nos pongamos tremendistas, millones de coches circulan sin ellas, nuevos y viejs, de buenas y de malas marcas, y seguro que sus conductores no mueren por la reacción en cadena de las particulas de silicio de las ruedas no runflat alteradas por un electron lanzado desde un laboratorio cuantico.

    Se pueden montar neumaticos normales, se pueden poner ruedas de repuesto de galleta, se pueden poner kits repara pinchazos, de los químicos y de los del compresor con las puntas reparadoras, enfin, mi experiencia es que en 275000 km con el E39 y 115000 con el E60 no he pinchado nunca. Ni con RFT ni sin RFT.

    Sere un tipo con suerte, pero creo que es mas peligroso llevar a mi suegro en el coche por que no lo soporto y me pone de los nervios que no llevar RFT.
     
  13. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Por cierto Lager, con todos mis respetos, no puedes defender realizar 3000 km con la rueda pinchada y levantar la bandera de la seguridad.
     
  14. LAGER

    LAGER En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    En cuanto a la seguridad, no quiero hacer bandera ni pretendo ser ejemplo, de todos modos Yo doy mi opinion , que por 20 o 30 € mas por rueda , merece la pena. Pero vamos tambien digo que tengo otro coche con ruedas normales y voy a seguir así. No discuto la comidad de las ruedas, que son mas duras etc... lo unico que yo he visto lo que le hacen a las RFT cuando las probaron en el circuito del jarama. Era un curso para promover la venta de las RTF en los tallers de neumáticos y leches... !!!! sabeis lo que le hacían? pues las taladraban los laterales y circulaban con ellas... Tambien tienen cosas malas, por ejemplo cuando me saltó el aviso de neumatico pinchado fue el sabado por la tarde/noche , y el lunes era fiesta, y el domingo tenía la entrada al hotel en Malaga...
     
  15. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo tengo un 530i E60 recién comprado usado que trae runflat.

    Nunca he estado muy contento con el agarre del coche. Le he montado amortiguadores Bilstein Sport y va bien, pero los neumáticos no me convencen, especialmente en mojado donde me parecen muy delicados. Llevo Bridgestone RE 050 RFT.

    Acabo de encargar hoy un Juego de 4 Neumáticos convencionales Michelin Pilot Super Sport que montaré esta semana. Cuando los pruebe bien os daré mis impresiones comparativas
     
  16. norslot

    norslot En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he hecho 55 mil km con unas RF Bridgestone Potenza, llevo unas de 19 " con 225 delante y 255 detras. El mecanico me comentó que si hubiese controlado más la presión de las ruedas las podría haber aguantado un poco más.

    Respecto al funcionamiento ningún problema a mí me van perfectas.
     
  17. fanM3

    fanM3 Guest

    yo por lo que tengo entendido es que cuando un coche lleva runflat las suspensiones estan preparadas para llevar este tipo de ruedas,al poner unas normales cambia en comportamiento,y son mucho mas seguras por ejemplo si pinchas iendo a velocidad alta
     
  18. trullols

    trullols En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320D E92
    Hola!

    Cuando fuí a cambiar neumáticos la primera vez, hace un mes, con 55.000 kms, fue cuando me enteré de que eran RunFlat. Unos neumáticos que normalmente rondaban los 130 euros/cu, me estaban pidiendo por ellos entre 180 y 190 euracos cada uno.

    Llamé al concesionario oficial, a Midas, y a otro taller al azar, preguntando si podía poner neumáticos normales a mi coche.

    En BMW me dijeron, textualmente, que ellos no tienen acceso a los datos de bancos de pruebas que se hacen en Alemania, y que no tienen información suficiente como para asegurarme de que el cambio se puede hacer sin problemas.

    Además, en los tres sitios me dijeron lo mismo: Ojo que los neumáticos pesan unos 4 kg más, las llantas llevan un refuerzo especial, y la amortiguación viene de fábrica ajustada para esas gomas, con lo que no me recomendaban que hiciera el cambio.

    Yo pensé "Joer, si cambio también las llantas, al tercer cambio casi las tengo amortizadas" pero me echaron atrás con el asunto de la amortiguación.

    ¿Qué hay de mito o de realidad en ésto? Está claro que te evitas cambiar la rueda si pinchas, pero ¿Merece la pena evitar un cambio de ruedas por una diferencia de más de 50 euros por rueda?

    Al final volví a poner runflat, más que nada por si acaso.

    Un saludo!
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    se pueden poner convencionales sin problemas.
     
  20. david 24

    david 24 Guest

    Estoy ya de las run flat hasta los mismisimos . . . . , el otro dia pinche otra vez , ahora eso si para el proximo cambio de neumaticos pongo convencionales seguro , he pensado de en vez de meter el kit antipinchazos , comprar una rueda de galleta de esas finas y su gato, pero no tengo mucho hueco en el maletero , hay un pequeño hueco que namas cabe el gato , que me aconsejais?
    pd: lo bueno de las run flat esque estuve circulando con el pinchazo , unos 60 km hasta que ya le puse un parche.

    sl2
     
  21. jostal

    jostal Guest

    Bueno pues despues de 46000km le voy a cambiar las delanteras 225/45/17 que venian de serie Bridgestone Potenza que estan muy gastadas por el exterior. Voy a seguir con runflat porque en casi 4 años no he llegado a pinchar y no tengo queja, pero si que son durillas y en algunas curvas con algún bache le echo falta de agarre, supongo que por el rebote de las mismas.

    Habéis probado alguna otra marca, ya sea michelin, dunlop, pirelli... que funcionen bien delante?
     
  22. david 24

    david 24 Guest

    No cojas pireli , las 2 veces que he pillado pireli he pinchado.
     
  23. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Hace un mes que por fin,llegó el bendito momento de quitarle las run flat al coche.
    La verdad es que solo he rodado 60 kilómetros con las convencionales pero han sigo suficientes para ver que el coche va ya por su sitio y no según le viene en gana a los neumáticos.

    Por cierto.Si teneis alguna duda sobre si se puede o no se puede montar neumáticos normales donde antes había run flat,no lo pregunteis en BMW porque no tienen ni las mas remota,recóndita y escondida idea técnica al respecto.
    No hay mas que meter el coche al elevador y mirar referencias de muelles,brazos de suspensión y amortiguadores para saber que el "taraje " de suspensión es absolútamente igual en ambos casos.

    Pero claro.Reconocer que no se sabe responder a las preguntas que te hacen,es muy complicado.
    Y para terminar,poseen unos extensos informes a ese respecto y otros tantos en formato PDF en sus bases informáticas que para conocer, cuando menos,deben ser leidos.

    Señor,señor. Necesito un milagro.Solo pido que me toque la lotería !!!

    De acuerdo hijo mío. Pero por lo menos compra el décimo.... Que decía el chiste.

    Un saludo.
     
  24. umbrellasun

    umbrellasun Forista

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    458
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Y el tarado del abs,,control de traccion etc... es el mismo.. mira que las RF ...son de media unos 4 kg mas pesadas q las convencionales...jummm!! Por cierto con las RF ante un pinchazo en caso de que el control de traccion o el Abs tuviesen que entrar en funcionamiento seguirian entrando... cosa que con las normales no ocurre...
     
  25. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Es al tercer serie 5 que se las quito y si tuviese algún día un cuarto,saldrían disparadas.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Claro..... con las normales te bajas, cambias la rueda y sigues rodando sin testigos en el cuadro y con todos los sistemas operativos 100x100 ... :-({|=

    Las RF son una p*ta mierda que para empezar, no todos los talleres son capaces de desmontar/montar....
     
  27. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :zartyman Siempre que se abre una discusión sobre neumáticos sucede lo mismo y nunca nos cansamos eh. Es cuestión de gustos y se acabo, a unos les gustan las RNF y a otros las CNV. Quién esté indeciso lo tiene claro, que pruebe unas y otras y al final saque sus propias conclusiones.
     
  28. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Mas claru no lo podrías haber dicho.

    Un saludo.
     
  29. FGUTY

    FGUTY Guest

    Buenas tardes, me llamo Fernando y soy comercial hago al año unos 60.000 km. Con mi actual coche son ya tres bmw los que he tenido , todos los que he comprado me han vendido con runflat y yo en el primer cambio de neumaticos siempre los he puesto convencionales , ha dia de hoy ningun problema , mas baratas, el coche mucho mas confortable, ningun problema de ITV y lo mas importante las encuentras en cualquier sitio y ademas puedes aprovechar ofertas.Yo no voy a debatir lo de la seguridad que te da un neumatico runflat, que pinchar pinchan igual que un convencional , lo unico que permite circular algunos kilometros con poco aire, por lo demas son todo inconvenientes.
     
  30. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    convencionales,sin duda.
     

Compartir esta página