¿Qué pasa con las run-flat?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por MCCOSTA, 12 Nov 2007.

  1. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    pasa sin problemas la ITV con neumaticos convencionales?esque me han comentado uno que no pasan la ITV y otros que si,alguno a pasado la ITV con convencionales?saludos
     
  2. JFONTR

    JFONTR Forista

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    Yo ya he pasado 2 ITV y sin problemas. En la ficha técnica pone los tamaños de rueda homologados, no habla de si son RFT o no.
     
  3. miguel335d

    miguel335d En Practicas

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    gracias por sacarme de dudaaaas=P~
     
  4. Maribel

    Maribel Guest

    Hola. Tengo un montón de dudas y ninguna idea de coches.
    Se me ha pinchado la rueda delantera izquierda del coche y estaba buscando información. Mira que me dijo mi padre que pidiera una rueda de repuesto en los extras. El coche tiene 4 años y bastantes km, no se ahora cuantos, pero he hecho mucha carretera muchos fines de semana y ... nunca las he cambiado. Mi padre me dijo que gastaban mucho por fuera, o por dentro, yo que se, y que me las tenían que equilibrar... siempre me ha parecido que el coche se me iba muy fácil, pero pensaba que era por la tracción trasera y porque no soy Fernando Alonso precisamente. ¿Puede ser por las ruedas?. No me da miedo conducir, pero si mucho respeto, sobre todo con lluvia y nieve, y ahora estoy más preocupada porque tengo un bebe. Mi marido dice que estoy loca, aunque reconoce que el coche se va. En la BMW me dijeron que la luz de la tracción se enciende porque entro rápido en las curvas pero que el coche está perfecto. No entro rápido en las curvas, ni en las rectas... ¿Son las ruedas?
     
  5. JFONTR

    JFONTR Forista

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    Las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno. Yo te doy mi opinión después de tener 2 serie 5, y haber probado las RFT.

    Primero, unos neumaticos nuevos, sean RFT o no son lo mejor que hay, hacen menos ruido, se agarran mas, etc. A partir de 5000-10000 km, aunque quede goma, el comportamiento en todos los sentidos cambia, con lo que el primer consejo es NO APURAR LOS NEUMATICOS, sean del tipo que sean.

    Segundo, el neumático, cuanto mas blanda es la banda de rodadura mejor agarre, sea RFT o no, lo que implica mayor desgaste y menor durabilidad.

    Tercero, las llantas RFT son compatibles con neumaticos no RFT, sobre esto hay mucha leyenda de si se pueden montar o no. Si se puede y no hay problema.

    Cuarto, es mas barato 4 ruedas no RFT+ una rueda de galleta de repuesto o un kit antipinchazos que 4 RFT.

    Quinto, en la ITV no te dicen na de na, solo miran las medidas y el código de velocidad.

    Sexto, si que es posible que la suspensión se comporte diferente por que esta preparada para RFT que son mucho mas duras, pero a mi modo de ver mejora en la respuesta, y eso que ando ligero.


    Conclusión: Los Alemanes son obsesivos con la seguridad y las RFT son mas seguras por la protección ante pinchazos, pero son ruidosas y duras del carajo.

    Yo los neumaticos sin RFT y a poder ser blandos como el chicle....
     
  6. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    JFONTR, yo estoy de acuerdo contigo, peeeeeero...

    yo para superar esa excesiva dureza de los neumaticos Runflat, yo he probado neumaticos RFT de invierno, y se pierde ese tacto rigido del neumatico (parecido al de llevar un neumaticos de muy bajo perfil), sin perder todas las propiedades de seguridad y comodidad que tienen los neumaticos RunFlat.

    A mi me parece muy interesante saber que le dejas el coche a la pareja, y jamas te preocuparas de que pinche o no. No es por ser machista, pero todos sabemos que muchas mujeres (y algunos hombres tambien...) no tiene ni idea de como cambiar un neumatico.
    Con Runflat solucionas ese problema.

    Con respecto a lo de las suspensiones.
    Los Bmw E90 que puedes comprar con opcion de montaje de fabrica de neumatico normal o runflat, llevan exactamente la misma suspension.
    Bmw apuesta por el neumatico RunFlat, y han ajustado sus modelos contando con llevar ese neumaticos, pero todos sabemos que montando un neumatico convencional, no solo no empeora el coche, sino que mejora.
    Sobre esto hay una excepcion, puesto que la gente que monta neumaticos 205/55 r16, cuando pasan a neumatico normal, algunos se quejan de que el coche se muevemas en las curvas, y parece mas blanda la suspension. Esta claro que el flanco de un neumatico normal es mas blando que un Runflat, y claro, eso se nota en que se pierde tacto y precision de direccion, aunque se gana en comodidad y comfort de marcha.
    Mi opinion.... solo eso.
     
  7. JFONTR

    JFONTR Forista

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    ¡¡Ya es bien dicho que el dialogo enriquece¡¡.

    Estamos de acuerdo que las RFT tranquilizan en algunas situaciones.

    saludos
     
  8. obreraco

    obreraco En Practicas

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    Hola decirte que llevo run flat que unas veces le doy caña y otras ando normal el coche tiene 51000km. y todavia le quedan por lo menos 15 o 20000km. para cambiarlos eso si miro la presion cada mes o mes y medio y sobre los pinchazos tuve uno a los 20000 km. lo arreglaron en un buen taller de neumaticos (20 euros) y hasta hoy para terminar a los que le duran 10000km.a saber como conducen. un saludo.
     
  9. JFONTR

    JFONTR Forista

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    :mad::mad::mad:En la vida me han durado unos neumaticos 70.000 Km, tendré que aprender a conducir.
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Yo les saco normalmente algo más de 60.000Km, y con distintas marcas.

    Con un juego llegué a los 80.000Km, pero ya se cuartearon de viejos.
     
  11. gloria271981

    gloria271981 Guest

    Hola:

    Yo hace cuatro años me compre un serie tres, que trae dichas ruedas. Cierto es que son mas caras que las normales. Pero en mi caso, me pusieron un clavo en una de ellas, hinche la rueda, baje al taller, y no tuve porque cambiar el par de ese mismo eje. Por mi propia experiencia, os puedo decir, que a mi me gustan bastante. Estoy gastando en un eje Michelin y en el otro Brigstone, la verdad, es que las dos son bastante buenas...a ver cual se desgasta antes. Ya os ire contando.
     
  12. Danna

    Danna Guest

    Pues como yo tampoco entiendo nada de coches, te recomiendo que lo lleves a un taller de confianza y te las revisen, las ruedas y el equilibrado...nunca está de más una buena revisión.
     
  13. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Cuestión de gustos ¡a unos les gustan las RNF y a otros las CNV! Mi opinión es que probeís unas y otras, saqueís vuestras propias conclusiones y decidaís que neumático montar. Yo personalmente quiero comprobar la respuesta y el agarre del coche con CNV y cuando pasen dos o tres mil Km por las RNF que llevo de casa (por cierto unas conti que no me gustan nada), aunque reconozco que se han tragado 35.000 Km sin un problema ni de pepinos, ni de pinchazos ni de nada. Saludos
     
  14. Rafael cano

    Rafael cano En Practicas

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    yo compre el bmw con run flat....a la que se gastaron puse ruedas normales...y un par de botes de repara pinchazos por si acaso....esa es mi rueda de repuesto ajjajaj...y os aseguro que he pinchado y me aguanto asta que tube que canbiar las ruedas por desgaste....a tomar por culo los run flat...una 5ªrueda de aluminio aligual que el coche y ya esta como toda la vida..tanta modernidad me da por el culo..
     
  15. Raftafari

    Raftafari Forista

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    :supz: Bueno, pues llegó el esperado día. Hace una semana jubilé las RNF 225-45-R17 continental que traia de fábrica y he optado por unas michelín primacy HP en CNV. Ya he recorrido más de mil Km y hasta que le tome el puntillo a las presiones que me gusten Hay va mi opinión. En comodidad no hay color el coche ha pasado a rodar suave, suave. En agarre me atrevería a decir que más o menos igual y si me apuraís las CNV algo mejor al ser más blanditas. Quizá en el único punto en el que penalicen respecto a las RNF sea en el aspecto de que el coche es algo más rebotón y te flanea al entrar en curvas rápidas lo que te hace corregir en plena curva ¿quizá sea cuestión de pillarle el tranquillo y acostrumbrarse? pero Ya os digo por ahora contento.
     
  16. Vicentevi

    Vicentevi En Practicas

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    Hola compañeros, después de estar un rato ojeando el foro aquí montado sobre las ruedas runflat casi he tomado una decisión, creo que voy a montar convencionales.

    En mi caso las que voy a cambiar ahora son las 2 traseras, llevo 80.000 km y siempre he montado rft, me duran unos 40.000 km, la cuestión es que la economía aprieta y me han pasado precio de las mismas, Bridgeston Potenza y me cuestan 800 € las dos, montando las convencionales me puedo llegar a ahorrar unos 250 € dependiendo de marca.

    Tenía mis dudas en cuanto a ITV, recomendación del fabricante, agarre, desgaste, etc., pero después de leer el foro creo que a tomar por culo..

    Me queda una pequeña duda, y es que las ruedas traseras que llevo son de un perfil muy bajo, 255/30/19, y tengo miedo de montar las convencionales que por lo que he leído son un poco más blandas y cuando pille un bache cargarme la llanta. Con las rft cuando he pillado algún agujero en el asfalto me ha dolido hasta el alma y no se si puedo llegar a cargarme una llanta con las convencionales.. ¿Qué opináis??

    Si monto convencionales ¿alguna marca q hayáis probado?
     
  17. Barbinski

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    Ese es el problema de las 19': más caras, se desgastan antes al ser neumáticos blandos y el confort se resiente por el bajo perfil... 18' es mucho más coherente, pero bueno hay lo que hay...

    Te recomiendo que pongas el mejor neumático que encuentres con tu presupuesto. Mirate Hankook, Falken, Good year,.etc... pero no pongas marcas desconocidos u ofertas de las tranquicias de neumáticos de turno porque en seco, irás más o menos bien, pero en mojado.....[-X
    Ah, y si pones convencionales, 2 botes de espuma....
     
  18. jctv1960

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    hola no se si sabreis lo de las tiras esas y los utiles para arreglar pinchazos. Os cuento k tengo un 530 y lleva las rft y pinche una, en la bmw mw dijeron (ya lo sabia) k no se podian reparar, pues me fui a Nor Auto a k me la reparasen tenia un tornillo en tooo el medio jeje y al sacarle pues se fue todo el aire menos mal k estaba en la puerta de casa, bueno pues la desmonte y me dijeron eso y hasta en Nor Auto no me la arreglaron, pero un vendedor me dijo k habia una cosa k me iba a servir, total k me lo enseño y lo compre me costo 10 € pero lo llevo en el coche desde entonces, pues repare yo mismo la rueda con los dos utiles k lleva la inflaron con nitrogeno y ya lleva 5000 km sin ningun susto y no se notan nada, si llego hacer caso a BMW tengo k cambiar las dos ruedas de ese eje. Perdon por el tocho pero cre es interesante el inventito ese.
     
  19. koko11

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    Yo me he quedado tirado con las runflat. Conseguí llegar a un taller de neumáticos y la rueda ya no tenía arreglo, pues había circulado con ella unos 30 kms. Tuve que llamar a la grua y dos horas de viaje en grua. He comprado varios kit de reparar pinchazos, a saber: Kit de unas tiras que tapan el agujero (si es que lo encuentras), Spray de espuma, y kit de Norauto de un gel verde que va con un compresor. Un amigo me ha dicho que si llevo una cámara de repuesto podría haber salvado la situación, pues aunque la cubierta no tenga remedio, siempre te pueden meter dentro la cámara y mantener la presión más tiempo. Lo cierto es que en ningún talleres tienen Runflat y hay que encargalas, con lo que te quedas tiradisimo en caso de pinchazo.
     
  20. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    has recorrido 30 kms...
    sin runflat, hubieses recorrido 0 kms.

    Creo que diferencias... las hay.

    Por lo que comentas, el pinchazo debio ser grande de narices, porque si has estropeado la rueda con 30 kms, es que te quedaste completamente sin aire.

    Con una rueda normal no hubieses podido ni mover el coche. Para mi desde luego, ha sido mejor asi.
    Pero esta claro, que es cuestion de opiniones.

    Se agradece la informacion.
    Esta bien conocer un caso mas.
     
  21. pUllastre

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    yo pinché con runflat y me fueron de coña para seguir hasta una gasolinera, ponerme un churro en el agujero y hinchar las ruedas para proseguir el viaje.

    también he llevado las convencionales, y por falta de esa rueda de repuesto, no avanzas una mierda. bueno, sí. si estás circulando aún mantiene el aire hasta que te pares. como llegues "al parking" y la enceuntres a 0 de presión, ni te mueves. te lias con el churro y listos si llevas compresor...

    prefiero la runflat. michelin hp zp van muy bien
     

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