¿Qué pasa con los BMW?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por pachicho, 28 Dic 2004.

  1. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ahora cerca de Roma
    Hola a todos, ya sé que este no es el foro, pero me pongo a pensar porque la gente que tiene un BMW bajo el culo, se pegan esas leches de espanto.
    El otro día a la salida del pueblo de Fer, esta noche en Barcelona, un 525 negro del que no ha quedado nada.
    Perdonad el rollo, pero me quedo con la incógnita :nose:
    Salu2
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián
    Tortas las hay con todas las marcas y de todos los colores. Puede ser q quizás tengas más boletos si tienes un Bmw de unos cuantos años, de la vieja escuela, sin controles ni gaitas. Si lo sabes llevar bien no tendrás problemas ahora bien.
    Con los modernos todo esto esta superado aunque somos humanos y podemos cometer errores.
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por lo mismo que cuando mata a alguien un legionario lo especifican pero si hizo la mili en artilleria no. Son asociasiones desafortunadas.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Yo tambien lo creo asi,todos los dias hay accidentes fatales como estos dos que comentas,de hecho,el de mi pueblo no fue el unico esa noche,a las pocas horas,(dos o tres) ocurrio otro en el mismo sitio,en este caso era un Renault Clio,perdio la vida un chaval joven tambien y resultaron heridos tres mas,lo que ocurre es que siempre lo notamos mas si el vehiculo es uno de nuestra marca.
  5. rul

    rul Guest

    pues yo no creo q sea x el coche.
    los desguaces estan llenos de coches de menos de 3 millones con ostias de panico. lo q pasa es q en las noticias solo dicen la marca del coche si es de alta gama y los ocupantes son jovenes. o eso es lo q me parece a mi. en mi caso siempre me dicen: donde vas con 22 años con ese aparato, tiene q andar la ostia, y cuidado con el acelerador q se baja solo. juer, y un ibiza cupra no anda? lo q pasa es q abulta menos y no le dan importancia.
    en la tele muchas veces dicen, accidente en la carretera de............, los ocupantes murieron, el impacto fue brutal.
    pero si es un MB, Audi o BMW ya cambia, accidente en la carretera de............, los ocupantes murieon, iban en un .............. a gran velocidad, el impacto fue brutal.

    si el accidente de BCN llega a ser en un 206 gti (x poner un ejemplo) la cosa habria sido: accidente en barcelona, 5 jovenes circulaban a gran velocidad cuado se empotraron contra la mediana, 3 mueren y 2 graves, la estructura del vehiculo quedo totalmente en un amasijo de hierros. (nada de marca de coche)


    a la gente le impresiona mas al verlo cuando dicen una marca de categoria. y da igual q sea un propulsion sin controles q un delantera, llendo a toda ostia, si el coche se va ya puedes apretar los dientes y rezar lo q sepas xq no sabes donde vas a parar ni como.
  6. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo tambien que lo de la marca si es audi,bmw o mercedes siempre se nombra.
    De todas maneras yo estoy con rul, yo tambien tengo 22 años y llevo un 525 y he pasado cientos de veces por donde se han matado que es la salida del famoso Forum. Y claro, por el estado que ha quedado el coche no creo que los 90 km/h que se puede ir por el litoral los hayan respetado mucho.

    Es la suma de factores estas noticias casi sensacionalistas, jovenes + coches de gama alta. Mucha gente pega unas ostias de espanto pero si no es joven y no lleva un bmw se entera la familia y pocos mas.
  7. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Es cierto que mucha gente ve los BMW como otra cosa, tengo comprobado que cuando voy con el Toyota ni Dios me dice nada, pero cuando voy con el BMW me pitan, no me dejan pasar , me cierran y se pirran por adelantarme.
  8. rul

    rul Guest

    eso pasa mucho, a un amigo de mi padre cuando va con un alfa 33 no le dicen nada y ni miran, pero cuando coge el mercedes dice q todo el mundo le saluda y eso. hoy dia la imagen es lo primero, a partir de ahi lo q quieras.
  9. babytomato

    babytomato Guest

    Parece que nos de miedo reconocerlo, pero es que hay mucho estúpido suelto, igual conduciendo BMW que dando noticias por la tele. Los tópicos son eso, tópicos, pero sí es cierto que hay coches que son símbolos para la gente, como en una época lo fué el Ford Escort para un tipo de conductores, y ahora me atrevería a decir que lo es el Seat León (preferentemente amarillo), el coche no tiene la culpa, pero algunos se identifican con algo que creen que ese coche representa, y lo que es peor, identifican a cualquiera que lo lleve de la misma forma. Yo cada vez veo más E_36 atuneados, y lo siento, porque es lo más opuesto a lo que me gusta de ese coche y a lo que para mí representa. Tengo dos opciones, desprenderme de él para evitar la confusión, o pasar olímpicamente de las consideraciones de quien no sabe nada, Yo lo tengo claro ¿y vosotros?
  10. rul

    rul Guest

    yo lo tendria claro, me quedaria con el y q les den x ........ a los tuneros.

    en mi caso no tengo ese problema, es dificil encontrar a aalguien con un e-39 tuneado, o por lo menos no hay muchos.

    para mi hoy dia un leon simboliza "otro mas". el coche es bonito y me gusta pero le tiene tanta gente y se ve tanto por la calle q pa mi a perdido muchos puntos. e acabado empachado de ver leones, todos iguales, el q tiene el "normal" le pone como un FR y "otro mas"
  11. babytomato

    babytomato Guest

    Pero por eso, como la gente se compra un León, que es un coche que anda bastante (los FR andan mucho), el que no llega a uno de estos se compra un BMW E-36 porque tiene los mismos caballos, y creen que podrán conducirlos rápido, y no saben que un propulsión trasera es algo que se pilota si quieres ir rápido, y si no sabes te fostias en un santiamen.
  12. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    16 Abr 2004
    Mensajes:
    3.686
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pos eso, que todos los que tienen un BMW son un peligro, andan como locos, y son unos pendencieros [​IMG] ,yo personalmente no me hablo con ellos[​IMG]
  13. pues yo pienso lo mismo que un beme hay que saber conducirlo y no como algunos chavales que se creen que son coches normales y son maquinas.



    PD. Bueno que Feliz Navidad y que tengais un buen año.
  14. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al respecto del tema, en mi opinion es un cumulo de factores que aisladamente no dicen mucho pero en conjunto dan el perfil del candidato al accidente.
    -Edad, no tendria por que, pero los jovenes no tienen claro que conducir un coche no es jugar a la playstation y es bastante mas peligroso.
    - Educacion, fundamental, vivimos en una sociedad que ha perdido la educacion y el respeto por los demas, no se respeta nada y a nadie (hay excepciones claro). Pararos a ver cuanto conductor de los que se autoproclaman prudentes, se salta un semaforo en rojo, un ceda el paso, o un stop.
    - Poca practica al volante, un coche y en especial los "grandes" tienen ciertas particularidades en la conduccion que un conductor con poca practica no percibe, y le puede costar un disgusto.
    -Falta de atencion, si os fijais los coches accidentados suelen tener o un solo ocupante (el conductor) que se la pega por cansancio, sueño, o exceso de alcohol, o cuatro cinco ocupantes que (por norma general) distraen al conductor, musica alta, conversaciones, etc... una distraccion de un segundo te puede costar mucho.
    Asi por encima, creo que me dejo algo, son tres caracteristicas comunes, dejo de lado la velocidad.
    Para mi no es determinante, un conductor que sepa lo que lleva entre manos intuye cual es la mejor velocidad para cada momento y situacion, en mi caso si llevo una cierta velocidad me obligo a agudizar los reflejos y tomar conciencia de cada reaccion inesperada que pudiera surgir, a baja velociad, la atencion se relaja y puede ser hasta peligroso.
    En fin, menudo rollo os he soltado.
    Lo importante es tener conciencia de lo que uno tiene entre manos, si no se sabe estar hasta unos patines pueden ser peligrosos.
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, a la pregunta "¿qué pasa con los BMW?" respondo que nada en absoluto, o mejor dicho, lo mismo que a los demás, todo el mundo se pega castañas tenga el coche que tenga. Esto ya lo comenté en el foro general cuando se formuló una cuestión muy similar a ésta, de toda la vida y prácticamente todo el mundo (de 10 a 90 años) asocia BMW (entre otras muchas y buenas cosas) a prestaciones, entendidas como "velocidad" y no como placer de conducción. Ahora que el Gobierno está en plena campaña restrictiva le viene de perlas el "apoyo" de los medios de comunicación cuando sale un coche triturado después de un siniestro y te subrayan "B-M-W", de esta forma, subliminalmente producen el rechazo a la velocidad y la aceptación "popular" a tan absurdos (en mi humilde opinión) límites de velocidad. Si en un tramo limitado a 80 km/h sucede un siniestro porqué un pirao perdió el control a 150 km/h (o incluso más, por lo que han descrito) no es que sea un exceso de velocidad puro y duro sino más bien un total derroche de inconsciencia.

    Un saludo.

Compartir esta página