¿Qué pasa con los rodamientos en los E46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Shooterd2, 22 Mar 2006.

  1. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Me suena una barbaridad el coche a baja velocidad,por los sintomas casi seguro que es algún rodamiento,por lo que he leido por aqui es bastante frecuente en nuestro modelo,¿por qué son tan delicados en este punto?¿se pueden poner reforzados?¿me acabarán cascando los cuatro?¿me duraran solo otros 28.000km?

    A ver si me respondeis algo,que no veas el choteo que se trae mi suegro que no tiene ningun problema de estos con un Daewoo Nubira con 90.000km.

    Saludos.
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    los rodamientos cascan en cualkier coche, ya sea bmw, mercedes o ford
     
  3. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Pues llevo tres Renault y dos Ford y no me habia pasado nunca....
     
  4. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Q Llantas Y Neumaticos Montas Pq Ahi Puede Estar El Fallo
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    peude ser que sea tambien la suspension?
     
  6. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Efectivamente Ya Q No Es Muy Normal Cargarse Los Rodamientos Como Dices, Si Algun Forero Les Pasa, A Mi Personalmente No Me Ha Pasado En Ningun Vehiculo De Los Q He Tenido.
    Post Data A Mi Primo Le Paso Y Fue Porq Monto Unos Neumaticos Bastante Defectuosos Mal Equilibrados Y Llego A Fastidiar Los Rodamientos.
     
  7. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Llevo suspension M y neumaticos 225/45/17 pero insisto en que por aqui se leen demasiados casos de rodamientos.
     
  8. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Lo Cierto Q Pueden Ser Muchas Cosas.
    El Neumatico Q Llevas Es De Perfil Bajo Por Lo Q Tambien Los Rodamientos Sufren Mas Q Si Llevaras Una 60 De Perfil Eso Esta Claro
    Tambien El Tipo De Conduccion Q Realices ......
    Yo En El Mio Tengo 235000 Km Y No He Tenido Toquemos Madera Problema Con Los Rodamientos
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo yevo 224/40/18 y no me a pasado, un amigo lleva 215/50/16 (en un 307, creo q es esa medida) y se le han roto en 30000km, deje mi 206 con suspension dura, bajao 50mm y 215/40/17 y tampoco le paso
    en mi opinion es cuention de suerte, si es cierto que si llevas menos perfil, suspension mas dura y demas, tenderan a carcar antes, pero no creo q sea un defecto de bmw
     
  10. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi me falló el rodamiento trasero derecho a los 55.000 km. Y la suspensión estaba perfecta.
    Tampoco me había pasado en ninguno de mis otros coches.
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues en el Megane que tengo (del año 96) los he cambiado tres veces (los traseros), 1º por desgaste, empezó a sonar el derecho y después el izquierdo y los tuve que sustituir, y 2º, mas adelante el trasero derecho se volvió a estropear, pero esta vez por culpa de una pérdida de líquido de frenos (un bombín) que le afectó y me dijo el mecánico que ello es mortal de necesidad para el cojinete.

    El desgaste de rodamientos no es una avería muy frecuente, pero puede ocurrir....
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sin haber oido el ruido yo me inclino más a que el ruido procede de las ruedas, seguramente las tienes desgastadas en forma de diente de sierra y "zumban", si son de la marca Dunlop entoces casi seguro al 100% :).

    Cuando suena un rodamiento, el ruido aumenta al dar las curvas opuestas a ese rodamiento, es decir, si suena el rodamiento izquierdo, suena más al dar las curvas a la derecha.

    Por cierto, yo tampoco he oido tantos casos de rodamientos estropeados en E46, yo de momento con 90.000 kms no he cascado ninguno.
     
  13. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    el mio suena un monton a velocidades bajas, no se exactamente, pero sobre los 20 km/h, y son las gomas que no son demasiados buenas y en forma de V qque segun tengo entendido suenan mas.
     
  14. Springfield

    Springfield Guest

    Pero que es eso del rodamiento...que sintomas tiene y como se detectan??
     
  15. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    hasta mi madre sabe que es un rodamiento :) , jeje.
    a ver, as tenido algun patinete de pequeño? alguna vici....
    pues bien, lo que une la rueda al eje es un rodamiendo, y la funcion que hace es hacer el giro entre rueda y eje eliminando el rozamiento.
    Si el rodamiento casca, se oyen ruidos como zumbidos, y aunq la rueda girara bien, a la larga se terminara rompiendo del todo....
     
  16. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lo que vulgarmente se llama cojinete, un pequeño cilindro de acero sellado, con una serie de bolas dentro engrasadas que permiten el giro de la rueda allí donde está anclada la misma (por definirlo lo más sencillo posible)

    La pérdida de su grasa interior o el simple deterioro acaba trabajando digamos "en vacio" y comienza a oirse el ruido de fricción, es necesario cambiarlos porque en ese estado pueden llegar a colapsarse ó bloquearse.
     
  17. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    A ver si es un rodamiento a mas velocidad el sonido aumenta, eso q te pasa a ti es de los neumaticos, a mi me pasa con los miso y estan recien puestos y no son malos unos P Zero Rosso lo q pasa q hay neumaticos q suenan mas y otros q suenan menos, el mio a baja velocidad tb suenan pero luego ya nada de nada y x la experiencia q tenog con otros coches si fuera el rodamiento como te he dicho antes aumentaria el sonido segun vayas aumentando la velocidad ;-) ;-) ;-)

    SALUDOS
     
  18. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ultra2, que notaste tu cuando lo del rodamiento?
     
  19. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Notaba como un zumbido periódico que aumentaba su frecuencia a cuanta más velocidad. Pensé que serían los neumáticos, o los amortiguadores, o alguna piedra o clavo incrustado en la rueda, pero no, fue el maldito rodamiento.
     
  20. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Me pasare por el taller de ruedas a ver y os cuento,yo pensaba que era al reves,que si eran las ruedas se notaba mas a alta velocidad,en el mio cuando más se oye es a 40km/h y no localizo donde.
     
  21. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Sube el coche a un elevador y te sacará de dudas.
    El mío (trasero derecho) no variaba el ruído en las curvas (eso es en los delanteros) y producía un zumbido desde 50 km/h hasta que se disimulaba a 130 con el ruído del motor.
    La avería fueron 130 euros+/-
     
  22. pinfloy_laurin

    pinfloy_laurin En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Buenas,

    Este tema de 2006..... lo rescato!!! jejeje.
    El caso es que a mi desde que voy a unos 20km/h se empieza a oir un zumbido que no para.... cada vez suena mas rapido a medida que voy mas rapido... y ya empieza a sonar mucho por la parte de atras (creo). el caso es que estoy acojonado por si es la transmision.... que se ha roto el protector y esta perdiendo aceite... y cada vez tiene menos aceite (esa es mi rayada).... o si son los rodamientos traseros.
    El caso es que tb me paso en un audi que tengo (rueda delantera derecha), pero este ruido desaparecia cuando en cruva apoyaba en la rueda que no tenia el rodaminto defectuoso... por eso no se si seran los rodamientos en el BMW...

    Si son los rodamientos traseros... el zumbido es constante independientemente de las curvas???

    Un saludo y espero que alguien vea este correo....

    GRACIAS!!!
     
  23. todoleon

    todoleon En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo rompí el rodamiento trasero derecho (¿os habéis fijado que casi siempre se jode éste?) a los 60.000. Ruedas normales, suspensión normal, conducción normal....fue un expediente X.
    La cosa ahora es que ese está cambiado y el resto no, y no sé cuál será su estado.
     
  24. pinfloy_laurin

    pinfloy_laurin En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    A mi me pasa lo mismo! creo que es en la rueda de atras del copiloto.

    Entonces los sintomas parecen ser de rodamiento o no?

    GRACIAS!
     
  25. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    A mi se me ha vuelto a j*der 30000kms después. Qué alegría
     
  26. pinfloy_laurin

    pinfloy_laurin En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Entonces son estos los sintomas?

     
  27. odessa

    odessa Guest

    227000 kilometros y rodamientos perfectos
     
  28. manu?nvalid

    manu?nvalid En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIOJA BAJA
    Modelo:
    X5
    por no llevarme a dos chavalines con scooter,le meti un golpe a la rueda derecha trasera y me lo cargue.ya que estaba en el lio,le cambie los dos de ese lateral y la broma me costo unos 600 euros,pero ya me chiya uno de el otro lado.por cierto el fallo en lo que yo pude ver es la falta de engrase,si lo cambias fijate.
    por cierto el trasero me costo 80 euros,mas o menos,y el delantero 220 euros creo recordar.
    pd:llevo llanta 18,y suspension M,eso influye...
     
  29. pinfloy_laurin

    pinfloy_laurin En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    buenas,

    el caso es que no se que rodamiento esta roto.... el trasero derecho o el trasero izquierdo.... la verdad es que dudo.... como se puede saber eso??? levantando el coxe simplemente lo veran? o hay que desmontar las ruedas para verlo??

    Un saludo
     
  30. jose luis medrano

    jose luis medrano En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    551
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelonahttp://www.bmwfaq.com/#
    buenas si tu coche es de inportacion podriaser a causa de la sal el mio tuve que cambiar los discos y vujes delos frenos delanteros y un rodamiento trasero las ruedas tambien podia ser que esten ya gastadas
     

Compartir esta página