Duda ¿Qué pasa con Windows Phone?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 24 Mar 2016.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La ventaja que tiene WP es que al hacer menos cosas, no hace falta toquetear nada de configuraciones. Ahora bien, el cambio entre apps, etc. para mi iOS está por delante. WP parece 'viejo', eso si, no paran de moverse cosas en la pantalla, y a mi personalmente no me gusta.

    Volviendo al tema, es dificil que den un salto cualitativo, más bien diria un salto al vacío si continuan por este camino.

    Un saludo! ;)
     
    A Izanhut le gusta esto.
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Totalmente de acuerdo ;)
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esa es mi duda porque parece ser que MS ha despedido a varios miles de trabajores, que abandona el tema hardware propio y me da miedo que, en vista de que viven sobradamente de su software de escritorio, dejen morir su SO para smartphones.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues me das una alegria porque me gustaban un poco más las caracteristicas del XL (camaras y bateria de 3000mAh) pero no me gustan los telefonos que no caben en el bolsillo, que parece que llevas un azulejo en lugar de un movil :D

    El 650 es muy bonito pero por gustos personales me van más los terminales de plástico si están bien hechos (y en el caso de Microsoft lo están), como que son más juveniles y coloridos (aunque a mi ya me queda poco de jovenzuelo jejeje).
    He visto en Youtube una comparativa de rendimiento 640 vs 650 y casi que va un pelín más rápido el 640.
    Además tiene menos bateria (2000mAh contra los 2.500 del 640) y esto de la autonomia es una cosa que valoro bastante viendo como los androides de mi casa tienen que pasar por carga incluso dos veces al dia en ocasiones :facepalm:

    Otra duda importante que tengo; ¿los 8Gb de memoria interna del 640 se llenan ó se puede repartir el trabajo con una microSD?
    A ver si me explico; una de las cosas patéticas que le veo a Android es que TODO va a la memoria masiva. Da lo mismo que tengas gigas y gigas libres en la SD, como se te acabe el sitio en la memoria masiva la has cagado y por más que investigo no hay manera de solucionarlo. Este es el motivo por el que tengo que jubilar anticipadamente el Motorola Moto G2 de mi mujer que con 6Gb y una SD de 32 está continuamente quejandose de espacio cuando la SD está practicamente vacia :nose:
    ¿Pasa lo mismo en el Lumia 640 con W10? ¿Son suficientes los 8Gb de memoria interna para que todo funcione aunque luego ampliemos con una microSD?
    Es que con el arcaido Symbian que jubilo ahora (forzosamente puesto que ya me han anunciado que en noviembre deja de funcionar incluso el whatsapp), con apenas 600Mb de C siempre da la opción de instalar las cosas en la memoria masiva ó en la SD y C estaba a menos de la mitad incluso con más de 100 aplicaciones y juegos instalados :nose:

    Edito porque habia cosas que al releer no quedaban claras, sorry.
     
    Última edición: 14 Sep 2016
    A Izanhut le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    +1
    No sé de donde sale eso de que Android es más intuitivo porque hay cosas que para poder configurarselas a mi niña he tenido que preguntarle a San Google del galimatias que habia que montar. Con una pequeña tablet que tengo lo mismo. Parece que escondan las cosas a drede ó esa es mi impresión, que todo sea dicho, tampoco he puesto mucho empeño al no gustarme desde el principio.

    Por contra, mi padre tiene un Lumia 520 que le regalaron, de lo más básico entre los Lumia (512Mb de RAM) y cuando me ha pedido ayuda para explicarle algo le he cogido el rollo en un rato, super fácil. Me ha gustado mucho el SO y va muy fluido.
    De hecho, despues de estar trasteando este 520 y otro Lumia de un amigo (no sé el modelo pero más grande y potente) me he empezado a interesar por WP y al investigar las caracteristicas técnicas me he quedado así :eek: al ver como corren con tan pocos recursos :aplause:
    ¿Que es más importante, los numeros sobre el papel ó como es la experiencia de uso?
    ¿Alguien sabe las caracteristicas técnicas de los Iphones? ¿Y a quien le importa si el caso es que van como un tiro? ¿Que más da? :nose:
    Y digo esto porque estoy aburrido de escuchar a los fanboys de Android que disponen de cuarenta nucleos y nosecuantos numeros más y luego hasta tienen lag.
    Un WP con 1Gb de RAM va mejor que otros androides con 4.
    ...por no hablar de que no necesitan opimizadores/aceleradores, antimalwares, limpiezas (es que creo que ni hay programas de esos en su tienda!)

    Vamos, que viendome obligado a retirar mi 808 PureView con todo el dolor de mi corazón (3 dias con una bateria de 1.300mAh, que estabilidad y que fotos! Impresionantes!), puesto a elegir SO apenas veo opciones:
    -Android no me va por todo lo ya comentado.
    -iOS no me importaria probarlo a pesar de sus excentricidades (el nueno iPhone 7 no tiene ni clavija 3'5!? o_O ). Es el que menos he trasteado pero queda descartado porque no me gasto MIL pavos en un teléfono ni harto de vino :dead:
    -WP/W10 que es el que más me gusta va de culo y contra el viento en cuanto a futuro se refiere :meh:

    Me das bastante ánimo con eso que comentas de que aunque dejen de hacer hardware seguirán dando soporte unos años a W10.
    Me gusta el SO, los terminales y aunque haya androides por un precio similar, en esa gama nada tienen que ver con la fluidez del WP ni siquiera con la experiencia de sus propios hermanos mayores de alta gama con treinta núcleos y 8Gb de RAM, cosa que en WP van todos igual de bien, desde el más básico al tope de gama.

    Creo que está practicamente decidido ;)
     
    Última edición: 14 Sep 2016
    A Izanhut le gusta esto.
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    A mi el XL me gustaba, pero siendo realistas (y teniendo el cuenta la calidad de las fotos, que es superior en la del 640 normal) el tener un terminal así de grande es más contra que otra cosa, yo creo que el tamaño perfecto es de 5", mayor que eso resulta incomodo -al menos para mi-.

    Estoy de acuerdo, los Lumia se caracterizan por tener un plástico muy bien realizado, aunque no es menos cierto que sus versiones en negro se marcan, quizás demasiado las huellas, aun asi se ve y se nota que es plástico de calidad y bien trabajado. El lineas generales el 640 puede que sea un pelin más rápido que el 650, ten en cuenta que el 640 cuando salió era la panacea, por ese rango de precio era lo mejor en relación calidad / precio. Es ahora y con el mismo hardware y precio no creo que haya otro que desempeñe mejor el papel que el 640. La batería del 650 es algo menor, sí, pero dura lo mismo. Está tan bien optimizado que aun teniendo menos batería dura lo mismo que la del 640 (lo he visto / leído varias veces en diferentes pruebas).

    Yo nunca he llenado la memoria, tambien es cierto que no soy de los que instalar 1000 aplicaciones absurdas que nunca uso ni le meto pelis ni vídeos a cascoporro. Pero para un uso normal creo que cumple. Aún así, sí que se puede repartir el trabajo con la SD. Para que te hagas una idea (lo acabo de mirar ahora) te da la opcion de que se instalen directamente las aplicaciones en la SD, además de configurar para que las fotos, videos, etc se guarden directamente en ella. Así que no creo que tengas problema.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eso me pasó a mi hace no mucho. Un vecino me dejo su Huawei para que le hiciera una cosa y flipé en colores. De intuitivo no tiene nada.

    Yo también tuve el 520 :D Me tuve que deshacer de él porque se me cayó desde el balcón y claro... :sorry: Pero me iba dpm, y lo que tú dices, con 512mb de ram :aplause: Aún así, cuando me pasé al 640 el salto fue abismal. Y te estoy hablando de un terminal con 1gb de ram y procesador mediocre para lo que se ve hoy en día. Pero es que WP no necesita más :happy: Me hace gracia; cuando sacaron el 650 la gente decia que era caro para lo que llevaba, que tenía que tener al menos 2gb de ram y un mayor procesador para estar a la altura... ¿A la altura de que? ¿De un Android que con 1gb a nada que te descuidas se ralentiza que da miedo? Luego dicen que los Samsungs van finos... Han de ir finos, con 4 núcleos en el procesador y 2-3gb de ram si no van finos apaga y vamonos... Que un SO como Android necesite 2gb de ram y un procesador de doble nucleo para que vaya fluido dice mucho de su optimizacion... :rolleyes:

    De hecho el lumia 950xl, que es un pepinazo es lo más parecido que hay a un ordenador portatil de bolsillo, con 3 gb de ram y componentes de primera está ahora por 300 y pico € :woot: Pero ey, resulta que para los que usan Android es caro... Ellos pagan por el ultimo Samsung de las mismas caracteristicas cerca de 700€, pero tu por un terminal que lo supera no puedes pagar 300 porque es caro. Y enseguida te argumentan lo de las aplicaciones :fiesta:

    Sin duda el soporte a W10 no va a cesar, y eso significa que Microsoft se guarda algo bajo la manga. En octubre creo que van a presentar algo y espero que presenten el SurfacePhone :amo2::amo:

    [​IMG]



    :love::love::love:
     
    Última edición: 14 Sep 2016
    A Fireblade le gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Si, eso de las aplicaciones es muy recurrente entre los androides y me hace gracia porque es verdad que hay el triple que en WP (2'2 millones contra 700.000 a dia de hoy) pero si la mayoria son morralla, repetidas hasta la saciedad y fuente de malware (parece que no hay mucho control ahí, mete mano todo el mundo), tampoco me dice nada el numero total.
    Que lo diga un usuario de Apple con 2 millones y de calidad vale pero de Android... :whistle:
    De hecho el proyecto ¿astoria? se ha abandonado porque era un esparramo lo que habia en play store.
    Por suerte creo que lo que sigue adelante es lo de adaptar la apps de Apple para WP y eso si que es una buena noticia. Espero que continue mucho tiempo.

    ¿Que WP no tiene app de burguer king? Tampoco me preocupa. Prefiero menos apps y que sean de calidad, que no tenga que instalar y desinstalar 20 aplicaciones hasta encontrar "la buena".

    Vamos, que si necesito 50 aplicaciones va a ser dificil que no encuentre alguna que cubra mis necesidades entre 700mil ;)

    .
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por cierto, que dando vueltas para buscarle algo decente a mi mujer he encontrado este "aparato":




    Hay muchas reviews en youtube y lo ponen por las nubes.
    Ya conocia la marca pero resulta que en Asia tiene un prestigio de narices, el telefono de los "pijos" chinos :D
    Es un telefono de 2014 que costaba cerca de 500 pavos, con un hardware que es un cañón, pero ahora cuesta poco más de 100 pavos :eek:

    http://goo.gl/NBy4og

    En principio viene con Android pero desde enero de este año Xiaomi ha llegado a un acuerdo con Microsoft para poder ponerle Windows 10 oficial con todas sus actualizaciones :woot:
    Vamos, que se lo iba a regalar a mi costilla pero ahora casi estoy pensando en comprar otro para mi y ponerle W10.
    Me tiran mucho los Nokia que he gastado toda mi vida y considero que los Microsoft Lumia son los herederos directos pero es que este Xiaomi MI4 me parece tremedo y el precio es increible, no?
    La única pega que le veo es la memoria de 16Gb no ampliable pero haciendo uso de la nube...
    Ya no sé que hacer :facepalm:

    .
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso me ha pasado muchas veces en iPhone OS y Android, pero sobre todo en iPhone OS. Estarán bien construidas y libres de morralla, pero hay muuuuucha tontería de aplicación. Un ejemplo. En Android estuve buscando un cliente FTP. Encontré una llamada AndFTP que funciona a la perfección, y tiene lo que necesito. En iPhone OS he pasado ya por CUATRO y ninguna está completa o no funciona como debería. En el iPad tengo dos y estando de vacaciones me llevé la desagradable sorpresa de que... no podía subir archivos. :( De media, por cada aplicación que busco, en Android tengo que desinstalar entre cero y una vez y en iPhone OS mínimo tres. ;)
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No me digas que en iOS pasa lo mismo! o_O
    Que decepción pero es que por otro lado me suena a imposible hacer 2 millones de aplicaciones y que todas tengan utilidad sin repetirse, son demasiadas creo yo.
    Al menos tienen un aspecto de lujo y si están limpias y controladas ya es algo.

    Esto confirma lo que decia antes; igual es más útil que un sistema operativo tenga "solo" 100mil apps pero bien filtradas, que sean buenas todas, sin repeticiones, bugs, malwares, etc ;)
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pasa lo mismo, pero es que el iPhone OS hay truco. Tú buscas una aplicación, por ejemplo, una llamada "Rayo destructor de seres vivos", disponible en Android y Apple. Te la instalas en Android y puedes aniquilar a cualquier ser vivo. :descojon: Buscas esa misma aplicación en iPhone OS y te encuentras la de "Rayo destructor de seres vivos" y "Rayo destructor de seres vivos LITE". Aquí empiezan a tocar los huevos. Te instalas la LITE, que es la gratuita, vas a lanzar un rayo destructor de seres vivos :descojon: pero solo puedes lanzarlo contra tres seres vivos. :( Yo quiero destruir todo!! :( :( "Si quieres destruir más seres vivos, pilla la normal, págala y te quitamos la publicidad". Aaaaaamigo, claro, así hay muchas aplicaciones. De este modo, para una única aplicación, ya hay dos, la normal y la LITE. ;)

    Es posible que haya dos millones de aplicaciones servibles, no es imposible. ¿Se repetirán? Pues con total probabilidad, sí, no habrá un único cliente FTP, habrá varios, y uno funcionará mejor que otro, pero la tienda de Apple está LLENA de aplicaciones normales y LITE, y claro, eso engorda el número final. Me atrevería a decir que un 30% de las aplicaciones que hay en la tienda de Apple tienen una versión LITE. ;)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Bueno, eso de las versiones LITE ya pasaba con el extinto Symbian. En los juegos es una putadita que se te acaben los niveles pero para echar unas partiditas un rato vale. Luego desinstalas y andando.
    Con la utilidades pues las hay que con la LITE ya te puede valer. Recuerdo una agenda que me venia de coña para controlar cosas del trabajo, muy vistosa, por colores, y con la LITE ya me hacia la función perfectamente.

    Con Symbian habia un montón de foros que te podias descargar la versión "desbloqueada" en el PC ( :jimlad: ), la pasabas por bluetooth al movil y a funcionar. Con estos sistemas más modernos me temo que no se puede hacer ó no he visto como se hace aunque lo mismo tampoco es muy recomendable al haber tanto malware suelto.

    Es verdad que en los comentarios de algunas apps de pago en WP dicen que la misma app en Android es gratis.
    Desconozco si el porcentage de pago será más alto en unas plataformas que en otras, ahí ya me pierdo.

    Ah, y lo de que sale mucha publicidad se puede arreglar desconectando el movil de la red antes de jugar. Apagas wifi, datos y se acabó el problema ;)
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  14. piruletas

    piruletas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    186
    Con android es fácil. Buscar en google la app quieres full, pasarla al teléfono e instalarla. Recordar tener puesto permitir apps de orígenes desconocidos y listo. A parte de rootear el móvil para poder sacarle mas partido, pero eso va a parte.

    Ahora que me he pasado a IOS estoy ahi a ver si hago el jailbreak o no, pero ya e conseguido instalar un spotify piratilla que me deja pasar canciones y no esta limitado. Ahora voy en el BMW por streaming con mi música agusto.


    Sin llegar a discusiones, cada sistema operativo tiene sus pro y sus contras, no hay ni mejor ni peor y lo dice uno que ha tenido ya 7 móviles android, y no han sido de los baratos, sino el gama alta y ahora me he pasado a la manzana con un 6s.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  15. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    a ver MS no ha abandonado W10 mobile, no puede ni quiere, es w10 con el que seguirán muchos años, es parte de la vision de SO completo con las UWP.

    Lo que dejan es el tema del hw generalista como los lumia, ellos harán gama business y el resto de partners el resto de móviles, es decir no habrá gama lumia para competir con sus propios partners.

    La batalla por cuota de mercado la han dejado, van a por un SO integral, les da igual si hay 1000 o 1 millón de androids.

    total, que no tengas ningún miedo, la plataforma y los últimos lumia serán soportados por tiempo suficiente
     
    A Alon Ferreira y Fireblade les gusta esto.
  16. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Hablando de SO, IOS no me gusta nada. De Android sólo lo que lo llevan sin capa , como Nexus o Motorola Moto. Me molaria probar algún WP pero gastarse 200 o 300 € para ver si me gusta o no... no sé yo.
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El Lumia 650 lo venden el la web de Microsoft por 129€
    Están de liquidación!
    Yo me he comprado el 640 en Amazon por 139 pavos (me gustaba un poco más). El jueves me llega :woot:
    Tambien los hay "reacondicionados" por 80 ó 100 euros con garantia pero si es solo por probar igual es mejor trastear un rato el de algún amigo que te lo pueda prestar ;)
     
    Última edición: 21 Sep 2016
    A Alon Ferreira le gusta esto.
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.300
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mi mujer tiene un 535 desde hace mas de un año,y encantada de la vida
     
  19. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Sólo? Verás como se me crucen los cables :descojon:
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página