Que Pasa En La Bmw???me Han Sajado

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por nox, 11 Nov 2005.

  1. nox

    nox Guest

    HOLA a todos, necesito que me deis vuestra opinion porque me parece que me han engañado en el concesionario bmw alonso pineda de toledo, os relato

    Al coche se le ha salido el palier debido a los continuos baches que hay en la ciudad de toledo , que mas que carreteras parecen caminos de "cabras" lo llevo a reparar y al mecanico le digo lo que le pasa y que me revise el freno de mano, no me dan presupuesto, me dice que lo miraran y ya me diran algo
    Me llaman y me dicen que se ha salido el paliar y que el buje esta mal , que habria que repararlo y del freno de mano que tendria que cambiar las zapatas puesto que estan gastadas, le digo que no me haga nada debido al alto coste de mano de obra y piezas , que haga lo estrictamente necesario para que el coche ande, lo cual seria meter el palier y sustituir el reten de grupo lado derecho y fiador del mismo estas piezas son 12,06 la mano de obra 117€ hasta hay bien, lo que no me cuadra a mi es que me han cobrado 58.80€ por cito textualmente segun factura zapatas dek freno de mano desmontarlas y montarlas para comprobar estado = 58.80
    y del buje me cobra 27,44 por: comprobar buje de rueda trasera= 27:44
    Teniendo en cuenta que yo les dije que solo lo miraran y que me dijera lo que me saldria, el caso es que me han cobrado 90€ poro no hacerme nada y para colmo ni siquiera me le han dado lavado
    total de la factura por poner un tornillito y un fijador 251€....
    nose que os parecera a vosotros pero yo me siento estafado, si me cambian el embrage.......me cobran un riñon.....

    espero vuestras opiniones........gracias y un saludo a todos
     
  2. nox

    nox Guest

    he de añadir que no me dio presupuesto del freno de mano porque no le funcionaba la aplicacion informatica, de hay , que me dijera, que me llamaria para darme precios, del tema de la averia no me pudo dar presupuesto porque no sabia realmente lo que tenia hasta desmontarlo............

    saludos
     
  3. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Se supone que te dan presupuesto y tu dices si te interesa o no, por lo menos de eso presumen. Por lo tanto no te deben cobrar por las tareas no realizadas.
     
  4. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    no es por dar la razon, pero tampoco son adivinos y tienen que desmontar para saber lo que esta mal no? (eso lo digo con las mordazas de freno de mano) y ese tiempo de dsmontaje y montaje esta fichado un operario.

    Lo del buje pos no se supongo que habran comprobado si habia algo mas mal, creo ehhh las diagnosis nos gusten o no las tienen que cobrar!
     
  5. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo mismo me pasó a mi, me cobraron en concepto de revisión para decirme lo que era, ni presupuesto ni nada, para qué....

    Bienvenido al choriceo BMW
     
  6. craco

    craco Guest

    Da gracias que no te pusieron en la factura:

    -Dar buenos dias...........14,50+IVA
     
  7. nox

    nox Guest

    bueo ya esta solucionado en cuanto a lo del freno de mano , yo le dije que le que tenia las zapatas gastadas, solo le dije que me diera presupuesto de la zapatas y de la mano de obra, solo eso , a mi no me hace falta que me cobren 70€ para decirme , es verdad estan las zapatas gastadas, si eso ya se lo diej yo nad amas entrar, y lo del buje esta bien que lo compruebe , tb me puede comprobar el coche entero y cobrarme 4000€, muy mal el servicio, no me ven el pelo mas........
    A todo esto la solucion , me han abonado lo relativo al freno de mano , pero lo relativo al buje lo he pagado 30€ por decirme que esta mal ,lo peor, que aun tengo que repararlo.....

    gracias por contestar y un saludo a todos
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hay una anécdota muy curiosa que pasó hace años ya. A un t¡o se le para el seat seiscientos y llama al mecánico. El mecánico llega abre el capó y apreta un tornillo. Le da a la llave de contacto y ,,,,arranca. El dueño le dice, ¿que le debo? el mecánico contesta: "son 1500pts" y el cliente le replica: 1500pts por apretar un tornillo???? El mecánico responde: Jefe, apretar el tornillo es gratis, pero saber que tornillo hay que apretar, cuesta 1500pts.
    Con esto quiero decir que desde el momento que un mecánico se pone a mirar una avería, el reloj no se para y ese tiempo no es gratis. Es correcto reclamar el que nos cobren algo que no hemos pedido, pero también es correcto que nos cobren por decirnos una avería y más si nos tienen que desmontar cosas para detectarla.Sería muy fácil llevar el televisor al técnico para que nos diga qué transistor está cruzado y después nosotros arreglarlo por 0,50€.
    Aos, ha dado en el clavo, ellos no son adivinos. No te pueden decir que es una avería de 30€ y que luego sean 500€ porque han salido cosas rotas por dentro o al desmontar. Hay trabajos en que hacer un presupuesto no tiene mucha complicación(llevas un zapato roto al zapatero y te dice al momento lo que te va a costar) pero hay otros que la única manera de saber una avería es reparándola.
     
  9. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Me parece muy bien que te cobren el presupuesto porque lo dice la ley, tú lo pides y si no lo reparas pagas el presupuesto, allá tú, pero lo que no te pueden cobrar es cuando tu le dices la avería que tiene y ellos ya tienen unas tablas de tiempos según la avería. Solo tienen que consultarla y decirte cuesta tanto y si quiees un presuesto por escrito te va a costar tanto. Me parece muy mal tirar por la calle de enmedio y t.. p.. c..., paga el cliente. A mi entender eso se llama mal servicio al cliente.

    Saludos
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Pero también digo una cosa, hay que hablar las cosas las veces que haga falta y sin guardarse nada, porque hay mucha gente que parece que le cobran las palabras y después vienen los malos entendidos. Cuando vamos a un taller nosotros somos los clientes y hay que especificar bien lo que queremos que nos hagan y lo que no. Que después ellos hacen algo por su cuenta!!! allá ellos, si yo no lo he pedido no lo pago, diferente es que ellos me lo comenten y yo acepte.
     
  11. GeouS

    GeouS Guest

    Opino como tú. Yo tb pertenezco a un servicio técnico y no somos adivinos para ver si algo está mal al 100 por 100 hay que desmontar.
     
  12. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    menos mal que alguien me da la razon jaja yo creo que se hace para asegurar la averia y no cambiar lo primero que nos parezca porque nos de la impresion de que sea eso
     
  13. nox

    nox Guest

    vamos haber caballeros si yo pido presupuesto del cambio de zapatas del freno de mano , no tiene porque desmontarme el freno de mano y cobrarme, si ya de antemano yo le he dicho la averia y en ningun momento le autorice a que hiciera nada con respecto al freno de mano , lo del buje lo puedo entender pero tapoc es necesario desmontar el buje porque la averia no es del buje, la everia es salida de palier, ya esta? que tambien se lo dije
     
  14. nox

    nox Guest

    fijate lo desacuerdo que estoy contigo con respecto a asegurarse dela averia, osea cobrarme de mas para asegurarse......que hoy, dia 28 cuando lo recogi el dia 11 se ha vuelto a salir el palier,dejandome el coche tirado de camino al trabajo.........fijate lo qeu se aseguraron,efectivamente se aseguraron pero de cobrarme lo maximo posible.................espere que quede claro la falta de profesionalidad de alonso pineda (TOLEDO)

    Corregirme si me equivoco...............un saludo
     
  15. nox

    nox Guest


    os parece poca especificacion dame presupuesto del cambio de las zapatas del freno de mano que estan gastadas, pero no hagas nada hasta que no me des el prsupuesto ya que ahora no me lo puedes decirporque tienes a aplicaion informatica en mal estado.............
    Yo creo que esta bastante claro,,,,pero hay que estar en lo que estamos...no pensando en que queda media hora para irse a almorzar............
     
  16. nox

    nox Guest

  17. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    nox ahora tal como lo explicas y si le dijiste que te hiciera un presupuesto de las mordazas lo entiendo ahi si que tienes razon, antes entendi que lo llevaste porque no te iba el freno de mano, pensaste que supuestamente eran las mordazas y ellos desmontaron para ver lo que era y te lo cobraron, pero si desde un principio le dijiste que t hiciera un presup. de mordazas entonces me callo ;)
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Nox, si estoy de acuerdo contigo, hacía una exposición generalizando, ese ha sido mi error, generalizar no es bueno, pero en tu caso ya veo que se lo dejaste claro, clarito, si ellos no estaban por lo que tenían que estar,,,...... caña!!!
     
  19. esto pasa para darnos cuenta de lo que es un bmw y de lo que cuesta manternerlo...pongo el ejemplo de un colega (su coche no es un bmw), lo llevo para cambiar los neumaticos y le dijeron que las pastillas de freno estaban gastadas, le querian meter el palo porque las habia cambiado hace un mes, esto es solo para que os fijeis bien y no os timen con cosas que no h ay que cambiar...por otro lado deciros que a la persona que le compre mi flamante compact le cotillee las facturas y lo que le habia hecho al coche porque se las dejo en la guantera cuando me lo dio, entonces me puse a investigar y me quede totalmente flipao con varias facturas por revision de liquidos y cambios de aceite, ojo chavales/as por cambiar aceite y añadir un poco de anticogelante y liquido de frenos y agua para el limpia parabrisas (suena a cachondeo) le sablaban cada vez sibre unos 360 euros, esta tarea conlleva un tiempo de menos de media hora disponiendo de un foso para cambiar el aceite, estas cosillas se las hago yo en media hora y no me gasto ni 50 euros entre aceite y demas liquidos, pa que veais como se pasan...y lo que decia al principio sobre las consecuencias de lo caro que es mantener un bmw, el mes pasado me reventaron un retrovisor, nuevo mas de 300 euros, en desguace no tienen, por suerte encuentro elrincondel automovil (muy buena web para bmw) y pa colmo este domingo por la noche me lo intentan robar apalancado en la puerta (por suerte debio de pasar alguiien y salieron pitando, si no lo habria visto mas), estas dos cosillas: cambiar el retrovisor y reparar la puerta en la casa de 1000 auros no baja, por suerte mi padre es mecanico y no pago ni un duro en reparar y cambiar...espero que sirva de algo mi charla y no me enrollo mas, para que os lo penseis la proxima vez que lo lleveis a la casa, eso si si no lo llevais al concesionario oficial ojo donde lo meteis que el mecanico este avalado y sea bueno porque a mi bmw no le toca cualquiera por dentro....gracias por leerme suerte con vuestras maquinas chaooo
     
  20. Plaga

    Plaga Guest

    nox si yo fuera tu ni se me habria ocurrido ir al taller ni al concesionario de Alonso Pineda porque son todos una pandilla de sinverguenzas y lo digo con conocimiento de cauda solo he ido una vez con mi E60 y no vuelvo mas.

    Solo decirte que yo lo estoy llevando ha Movilnorte y de momento se estan portando estupendamente, el trato fenomenal, de precio muy bien de momento y en lo que le he hecho, tratan el coche como dios manda y te lo entregan limpio; y no son tan prepotentes como estos de Toledo por lo menos son personas normales como todos nosotros y muchos de ellos estan por el foro.

    Lo malo es el desplazamiento que tienes que hacer hasta alli pero yo creo que te mereceria la pena.

    Suerte y un saludo.
     
  21. sebas325

    sebas325 Guest

    Servicio

    Es Muy Complicada La Postventa En Los Vehiculos, Aparte De Que Hay Concesionarios Buenos Y Malos, Para Detectar Una Averia Aveces Hay Que Desmontar Y Ten En Cuenta Que Se Factura Por Tiempo De Operario Mas Las Piezas, Y Si El Operario Es Lento Te Cuesta Mas Caro, Lamentablemente Es Asi, De Afuera Se Ve Muy Facil, Pero Muchas Veces Es Complicado Detectar Las Averias Y Si Estan 3 Horas Buscando Un Fallo A Alguien Le Tienen Que Cobrar Ese Tiempo, Hasta Cierto Punto Es Logico. De Todas Maneras Lo Correcto Es Que Tu Digas Lo Que Notas Mal En El Coche, Ellos Abran Una Ficha Con Lo Que Tu Pediste Textualmente Y Te La Hagan Firmar Para Cubrirse De Posibles Malosentendidos, Si No Lo Hicieron Es Una Novatada Por Parte Del Recepcionista Del Taller, Ya Que Si No Hay Nada Firmado Tu Puedes Reclamar.
    Siempre Podras Acudir A Talleres No Oficiales, Pero Un Bmw No Es Aconsejable Que Lo Toque Cualquiera, Al Final Te Saldra Mas Caro.
     
  22. nox

    nox Guest

    señores, me llaman de alonso pineda para decirme que efectiviamente la averia es la misma que cuando yo lleve por primera vez, el motivo de su llamada es para pedirme autorizacion para seguir indangando sobre la averia, me pregunto dos cosas: No deberian habersse asegurado en repararlo bien la primera vez que lo lleva? porque me cobran 30€ por comprobar el buje y la explicacion que me dan es que comprobaron el buje para cerciorarse de que el coche esta en perfectas condiciones para circular y para que no tenga un accidente,ya que son coches que nos gusta zurrarles(palabras textuales del mecanico) ? evidentemente le he dicho que meta el palier,monte la rueda y me devuelva el coche, al decir eso , me comunican que si le vuelve a pasar lo mismo no me cubre la garantia.....me intentan engañar o yo no me entero o no comprendo al servicio post-venta, no comprendo lo que es ser un mecanico.......no se que pensar.........bueno si que no lo entiendo y que ya sabeis un sitio dond no llevar tu bmw

    chicos darme opinion!
     
  23. nox

    nox Guest

    tengo entendido que hay unos tiempos establecidos para las direntes averias, sino un mecanico se queda embobao mirando las musarañas y lo pagas tu, espero que no sea asi, sino la proxima vez me quedo con el mientras repara el coche para queno pierda ni un segundo......
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Supongo que esta vez si se quieren asegurar de la reparación, cosa que no hicieron la primera vez, y si te cobraron. Yo les diría que lo miren pero que esa reparación ya está cobrada y que por lo tanto lo dejen bien que es lo que tenían que haber hecho al principio.
    Lo de que no te cubre la garantía lo entiendo como: Te piden permiso para actuar y reparar, como tu les dices que sólo metan el pelier y ya está, ellos no se hacen responsables porque la solución se la das tu y no ellos.
    Repito si en teoría la primera vez te cobraron por asegurarse, que ahora lo reparen a conciencia sin cargo. Habla directamente con el jefe de taller o con el dueño del conce, de buenas maneras pero con contundencia. Suerte esta vez
     
  25. nox

    nox Guest

    Ya me han entregado el coche y no lo han reparado se han limitado a meter el palier y eso quiere decir que se volvera a salir, me dijeron que tenia que firmar un papel del taller dond ponia que no me cobria la garantia de esta ultima reparacion al no haber autorizado que lo repararan a conciendia con cargo, posupuesto les dije que no estaba conforme y tuve que firmar sino no me dejaban retirar el coche, y firme pero puse no conforme, asique anda ahora a esperar que se rompa y despues nose que debo hacer, tendre que reclamar a bmw iberica y ponerme en contacto con la OCU......si alguno teneia experiencia en caso similares aconsejarme que debo hacer....

    un saludo
     
  26. Ami en Movilnorte, por un problema con el depósito de gasolina, que tuvieron que vaciar limpiar y poner 5 litros, + la revisión de los 50000 me pasaron presupuesto de +-800, lo acepté y cuando vine a buscar el coche la cuenta ascendía casi a 1.200, por hacer comprobaciones con el dichoso ordenador cuando ya acordamos que iban a ir directamente a solucionar el problema en el depósito de gasolina. timadores, estafadores
     
  27. nox

    nox Guest

    Pues Si Como Si El Dinero Nos Lo Regalasen Porque A Mi Por Lo Menos Me Cuesta Bastante.......en Fin De Todo Se Aprende
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Nox todavía no entiendo cómo se puede salir un palier trasero. Y si se sale, es por algún motivo, nose como la primera vez no se aseguraron, y más cuando te cobraron por ello. Yo no esperaría a que se saliera otra vez. Primero les rellenaría una hoja de reclamaciones, para que vean que te vas a mover y que la cosa no se va a quedar ahí. Segundo, hay muchos seguros(quizás el tuyo lo tenga) que disponen de gabinete jurídico y te puedes beneficiar de el. Hazles una llamada y comenta el tema, ellos te asesorarán.
    Suerte, y mantennos informado, son temas que nos ayudan a todos.
     
  29. nox

    nox Guest

    os informo que de momento el coche no se ha roto, aunque el otro dia me intentaron robar el coche en el parkin de una discote de toledo, mas concretamente en sonseca family, pero no me robaron nada, solo me rompieron la una de la puerta del conductor y la luna delantera, he cmabiado las dos lunas, pero claro, la cosa no tenia que salir bien , y el pavo que me lo ha montado es un chapucero de coj*nes, el cirstal del conductor no sube bien quedando abierto un poquito, pero abierto y cuando le doi al alza-cristales sube bien , pero al llegar al final le cuesta, evidentemente , esto no lo haica antes, y ahora que! que me lo vuelva a montar,que lo revise, miedo me da dejarle el coche otra vez, si ni siquiera me conecto los altavoces,es mas los desconecto y no sabia dond iba cada uno, ya nose ni que hacer , entre alonso pineda y autolunas toledo, yo me tiro al tajo pero ahora mismo...........que penaaaaa
     

Compartir esta página