¿Qué pasa en la carretera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marc bcn, 3 Oct 2006.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Esta mañana me he levantado un poco filosófico, y para colmo, había mas tráfico del normal en mi recorrido diario... así que me he puesto ha darle vueltas a la cabeza con el mismo tema que me ronda desde hace días...

    El ser o no ser conformista en la carretera.. me explico:

    Desde hace tiempo, entre los cientos de radares que nos están poniendo, los nuevos coches camuflados con cámara que lo filman todo, los puntos del carné, etc etc... todos sabemos y vivimos en primera persona como han cambiado las costumbres y el comportamiento de muchísimos conductores.

    El otro día comentábamos el hecho de que la gente te haga luces si los adelantas, que haya tanta gente que haya adquirido de pronto el rol de "patrulla moral" y te recriminen cosas en la carretera solo por el hecho de recriminar, porque en el 99% de las veces ni les provocas peligro a ellos ni a los demás... pero es lo que se lleva... que los demás les vean hacer luces a otro, que vean lo legales que son y lo que "luchan" por que los demás también lo sean... En definitiva... que son un ejemplo para la sociedad y para el resto de conductores.....

    Y entonces llegamos al tema peliagudo:

    ¿que hacemos? ¿nos conformamos con este cambio social porque no queda mas remedio y nos unimos al club? ¿ seguimos intentando conducir como siempre lo hemos hecho? ¿de pronto estamos locos por ir a 140km/h por una autopista? El otro día, una señora me llamó "asesino en potencia".... :eek:

    Dentro de poco me quiero cambiar el M3... ¿que carajo me compro? me gustaría el nuevo M3 o algo similar... pero... ¿tendré que ir en caravana detrás de TODA esta nueva generación de conductores que van por la izquierda a 100km/h, que no se apartan ni pa dios (aunque el código de circulación les obligue a hacerlo!! ) y que si se apartan es para acribillarte a ráfagas cuando les has pasado... aunque sea a 120km/h ?????? si el plan es ese... si la sociedad en general va por ese camino... si es un tema irremediable... pues entonces quizás me compro un utilitario y a tomar viento.
    Siempre tendré la opción de buscar un E30 o un E36 de 3ª o 4ª mano para ir a Can Padró de vez en cuando a recordar como suena un coche cuando va alto de rpm... pero es una pena. No se trata de ir como un animal con el coche, dejando rueda, haciendo el loco... Si eso no lo hemos hecho nunca antes, tampoco empezaremos ahora!! Se trata de poder circular como siempre lo hemos hecho... tranquilos cuando toca... y alegrillos cuando las circunstancias lo permiten.

    Se me plantean muchas dudas al respecto No se si soy yo el raro, el inconformista o el rebelde. Si es así, entonces tendré que cambiar irremediablemente el chip... o quizás es algo pasajero... una muestra de que la gente no sabe como reaccionar ante tanta presión, y que con el tiempo la cosa se irá normalizando.... Al fin y al cabo, en los últimos meses la siniestralidad no ha bajado... ¿Será porque no es esta la solución?

    Salu2 :wink:
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Buen relato. Yo personalmente te diria que hagas lo que tu quieras, pasa de la masa aborregada.

    El otro dia en una discusion le dije a un defensor a ultranza de los 120 en carretera que si mañana viene la dgt y le dice que velocidad en autovias 160, que haria??? Entonces ya no es peligroso no.... ? la verdad que no supo por donde salir.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en mis ultimas salidas ya he visto que la media va subiendo poco a poco. Imagino que según se pase la "novedad", la gente se irá relajando, eso si, pagando mas multas que es lo que a ellos les interesa
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curioso: A 140-160 en España asesino en potencia, en Alemania persona normal. ¿ no estamos un poco tontos ?
     
  5. Veras,aqui,la gente y hay que reconocerlo,es muy conformista,pero respecto a serlo con el codigo de circulacion,no se ,me parece muy bien,es mas,ojala pudiera respetar todo el codigo y los demas tambien,creo que con esto no hay que jugar o rebelarse,hay vidas en juego
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno en francia ya han modificado el carnet varias veces, tras ver que nosecuantosmiles lo perdian en un año.

    Supongo, o espero, que pasara algo similar.

    Pero vamos, que los de 100 por la izquierda, se han multiplicado, si :(
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Opino que el que haya vidas en juego no conlleva que aceptemos todo sin rechistar, si hay algo mas planteado o que es evidente su funcion recaudatoria mas que preventiva se puede uno rebelar contra ello, o al menos exponer claramente su disconformidad.
     
  8. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Curioso?, compara las carreteras alemanas en general con las españolas y replantéate la cuestión.

    No obstante, indico que no soy partidario de ir a 120 ojo, ya que considero que desde que mi padre conducía su seat 850 sport (allá por 1973, que yo era pequeñito), hasta ahora, han cambiado bastante la seguridad, frenos, etc..., en los coches, como para que no se haya aumentado ni 1 solo km por hora en la velocidad permitida.

    Hace poco, me comentaba mi padre que en el 850 sport le tenía que poner dos bloques de cemento de 50 kg. en el maletero (estaba delante), para que no se fuera de lado en las curvas, y que el coche llegó a ponerlo a 160 km / hora.

    Hasta que punto podemos decir que se podía conducir a 120km/h ese coche (que era la ostia en su día) y hoy en día, un coche de gama media o alta como suelen ser nuestros bmws, no pueden subir de 120?
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    El caso que circular hoy en dia a 140, es una accion peligrosa. Pero noe s peligrosa por el echo de circular a 140, sino por que a esa velocidad vamos ams a localizar posibles radares que lo que antes ibamos. Es decir, una velocidad de 140/ 150, no es una velocidad peligrosa, pero ellos (la DGT...) han echo que lo sea. por lo tanto, los que en realidad nos estan poniendo en peligro son ellos.
     
  10. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Como en todo...yo creo que uno debe cumplir su propio karma.

    Si te puedes adaptar...cómprate un coche que ande poco, que te cueste poco, y olvídate. Ponte a hacer piraguismo ó kite-surfing

    Pero si nó....ármate de antiradares, protesta por la imposición, lucha por tus derechos....
     
  11. belenest

    belenest Guest

    Buffff, a ver. Siento mucho tener que deciros que lo único que nos queda es aguantarnos con lo que hay. Por supuesto puedes escribir miles de líneas en distintos foros, pero no hay otra opción. Yo soy la primera que está desesperada con los que van por el tercer carril pisando huevos (y que no se quitan oye) pero ¿soluciones? no se me ocurren.

    No quiero sonar borde pero si la solución es pensar si estuviera en Alemania, pues a lo mejor habría que plantearse el vivir allí pero... creo que no hay color prefiero ir a 120 km/h y disfrutar de España a poder ir a 160 o más en Alemania.

    Es lo que hay, hay muchos muertos en carretera y la DGT está haciendo buenas campañas de "marketing" y además por culpa de algunos que se dedican a hacer el idiota arriesgando las vidas de los demás pagamos todos.
     
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Estoy de acuerdo en que hay vidas en juego... totalmente!! pero la siniestralidad no baja! Estamos ante un problema de "nivel de conduccion" más que de velocidad. Esta claro que la velocidad es un factor muy importante, pero seamos realistas... el nivel de conduccion ha bajado en los ultimos años... la gente NO pone los intermitentes... nunca... no miran por el retrovisor... vas detras suyo 10 minutos y ni te ven... y luego, te ven de pronto cuando ya casi te has dormido yendo detras a dos por hora, y por lejos que te mantengas pegan un volantazo a la derecha y te empiezan a hacer gestos...

    Yo me mantengo fiel 100% a NO adelantar NUNCA por la derecha... pero os aseguro que cuando llevas un buen rato por la izquierda detras de alguien, y no hay NADIE en el carril derecho... te entran unas ganas.... :rolleyes:

    Y ojo... que le codigo de circulacion lo dice bien claro:
    El carril izquierdo es para adelantar, y siempre que te sea posible, tienes la obligacion de dejarlo libre y circular lo mas a la derecha que te sea posible.

    Señores... o todos "moros"... o todos "cristianos"... pero no apliquemos las normas a medias apelando al "codigo" cuando nos interesa... :nose:
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    mi conduccion es la misma de siempre pero con los ojos mas abiertos(por los radar). y lo del carril izquierdo a 80km/h,es una verguenza.
     
  14. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    la siniestrialidad no creo que baje nunca o si lo hace es muy poco, bueno la siniestrialidad sera la misma o mas pero los muertos menos pero habra mas personas lisiadas o discapacitadas por los accidentes al haber menor velocidad pero ellos no cuentan para sus estadisticas solo los muertos cosa muy mala, como siempre cuentan lo que les parece mejor.
     
  15. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    lo mejor es ir a 80 para formar tapones en las carreteras y pasar de las rafagas que te hagan, de los insultos que te hagan...porque eso SÍ que es legal ¿¿NO??, cuando te intenten adelantar aceleras y blasfemias cosas como "asesino en potencia" y todo eso que les encanta decir a ellos.
     
  16. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    si lo haces les daras gustillo que es lo que les mola a esa gente y se sentiran como en casa al ver que eres un hermano protector de la vida de los demas
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me replanteo la situación y veo que la solucion esta en mejorar las carreteras, no en bajar la velocidad
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mas claro agua pero eso no recauda sino todo lo contrario:mad::wink:
     
  19. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    jiro estoy totalmente de acuerdo.carreteras con mas carriles y mejor asfalto.
     
  20. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    lo que pasa esque arreglar las carreteras es gastar mucho dinero(no llenar las sacas)
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Al final nos pasará como los yankis...
    en vez de coches, tienen sofas con ruedas....:mad:
    con que lleguen a 60 mph, suficiente....


    el otro dia en la concentracion de clasicos que estuve, ir a 120 con el mini 1000 o con el 128 era toda una sensacion : lo mismo la solucion es comprar un clasico...
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hay carreteras "mejoradas", y limites de 80-100 km./h. como la zona del cinturón litoral (que no la Ronda) de Barcelona. Con 4 carriles de la leche y toma, limite 80 o 100, que os parece??? no hay suficiente condiciones y espacios para dejar un puñetero carril por lo menos para el que quiere ir a 120-140 km./h.??? :err: que tampoco estoy pidiendo ir a lo que de el coche...
    Total, que entre que lo que interesa es recaudar, no salvar vidas, y que encima esa "recaudación" no se utiliza en su totalidad para lo que deberia ser, mejorar señalización, reasfaltar y con mejores calidades, crear servicios asistenciales más rápidos, etc...pues estamos como estamos, igual que antes, pero sometidos al "latigo" de esta banda de indocumentados que como dice marc, está calando en mucha gente, y hace que parezcas una auténtica mala persona, por ir como se ha ido toda la vida por la carretera. -siempre hablando desde la legalidad y la responsabilidad de cada uno-
    Este tema es que es de lo más indignante, pero bueno, al final conseguiran lo que quieren.
    Y si que están bajando los muertos, eso por lo menos volvieron a decir ayer. En definitiva algo "bueno" tenia que salir de todo esto, por lo menos si la recaudación sirve para salvar alguna vida, bienvenida sea :wink:
     
  23. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Si, hazlo y te multan por ello, hace poco en Castelldefels unos vecinos se manifestaron circulando (creo recordar que a 50 km/h) por una autovia y los mossos los multaron por ir despacio. :biggrin:
     
  24. HRISTO

    HRISTO Guest

    accion directa

    No creeis que ya va siendo hora que ejerzamos nuestros derechos y en lugar de quejarnos, empecemos a coger matrículas de esos "peyas" que van infringiendo el Código de Circulación yendo por la izquierda cuando no adelantan, y les empecemos a denunciar pública y gubernativamente. Es una idea.
     
  25. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    hay que ir al minimo que establece la señal, si marca 90, pues a 45, si marca 120, pues a 60, no es ilegal pero si toca mucho los webs a los demas...

    como dice un muñeco de peluche que lleva un vecino mio en el coche en el cristal de atras..."puede que sea lento, pero voy delante tuyo" :LOL::LOL:
     
  26. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    y siempre que sea posible por la izquierda, no?? :LOL: :LOL:
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Estoy leyendo lo que estais escribiendo y tan solo os puedo decir que no os rompais la cabeza.
    La cosa esta clara, el gobierno esta sacando dinero por toneladas y es lo que hay, es una injusticia mas de esta sociedad hipócrita en la que vivimos en la que cada vez pagamos mas por todo y cada vez estamos peor servidos.
    Los radares no se instalan en sitios que tengan peligro, mas bien en largas rectas y si son cuesta abajo mejor.
    Ayer veo en el telediario que empieza una nueva campaña de limite de velocidad por carreteras secundarias y que nos encontraremos a los agentes en los sitios mas insospechados.
    Esto debe de ser por que en las autovias la gente ya no corre y ahora hay que sacar el dinero por el otro lado.
    Por cierto, cuando oi decir lo de que nos encontraremos a los agentes en los sitios mas insospechados me hizo muchísima gracia, porque normalmente están escondidos a la caza y captura y no te los encuentras.
    A mi no me sirve de nada que en una zona de riesgo se escondan, si de verdad lo que quieren evitar son accidentes que se pongan donde se les vea y asi la gente se cortará, pero está claro que solo les interesa la foto y que luego pases por caja.
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen relato Marc.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado.

    Y la solución por el momento va a ser esa, o nos compramos un utilitario o nos vamos a vivir a Alemania... :???:

    Saludos.
     
  29. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Por otro lado yo me he llegado a plantear la siguiente pregunta.
    Si el número de siniestros y de muertes en la carretera empieza a bajar esta claro que las aseguradoras van a tener unos beneficios sustanciosos.
    ¿Creeis que con el tiempo nos bajarán el coste de la póliza?
    Ya se que la pregunta da risa :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  30. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Queda claro entonces que ha habido un cambio en los hábitos, y me refiero, ademas de en la velocidad, a lo del carril izquierdo. Me alegro.. no soy yo solo que lo "veo"... :rolleyes:

    Entonces... si adelantas por la derecha estas infringiendo el codigo de circulacion... pero el que va por la izquierda sin adelantar a nadie... tambien!

    Él se escuda en que como va a la velocidad máxima que permite la ley, pues da igual por donde vaya porque en teoria "no" se puede ir mas rápido... pero a la vez está infringiendo el código circulando por ese carril...

    ufff.. que lio!! :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página