¿Qué pasa en la carretera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marc bcn, 3 Oct 2006.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo sigo con mis habitos anteriores (generalmente despacio, salvo momentos de energumismo:err: :LOL: ), los conductores en general, si, han cambiado... en mi opinion, a peor...
    Parece que lo unico que diferencia ahora, a un buen conductor, de un asesino, es la velocidad:rolleyes: ya puedes no marcar, no guardar distancia de seguridad, ocupar el carril izquierdo sin motivo, circular por calles llenas de gente a 50....que mientras no superes los limites legales en autopista, estaras a salvo de la quema:mad:
     
  2. HRISTO

    HRISTO Guest

    ¿Realmente si circulando por la derecha a 120, paso a un notas que va a 100 por el carril de la izquierda, estoy infringiendo el Código?
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    en teoria si, porque soolo se puede pasar a un coche por la izquierda, y en ese caso o lo adelantas por el arcen o te quedas por el carril de la derecha mas despacio de lo que el va. esas son de las cosas estupidas que marca el codigo
     
  4. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada no lo pienses más yo no encuentro el remedio y cada vez es peor.
    Me pone peor la política de la DGT, mejor no pensar pero es curioso:

    - El otro dia con inicio de la campaña nueva decian quel el 22% de los muertos era por la velocidad, de ahi más radares. Y el 78% restante que se suicida?:mad:

    -No es curioso al menos que si la DGT quisiera implantar el sistema por puntos, dar ejemplo, mano dura, etc; porque no quita puntos en autovia entre 132 y 150 Km/h?
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si encima los que diseñan y construyen las carreteras se lo ponen a webo pues... peor.

    Te hablo concretamente del caso de esta isla. En uno de los pocos tramos de via rápida que tenemos (no llega a ser ni autovía pero es totalmente recta), las principales salidas de esta se encuentran a la ¡izquierda! :bash:.
    Pues eso, la fila de borregos se meten en el carril de la izquierda tropecientos kilómetros antes por miedo a quedarse sin sitio para salir... esta carretera está hecha desde tiempos inmemoriales, cuando habrían aquí 100 o 200 coches y no se han molestado en modificarla.
    Límite de 100 y todo el mundo por el carril izquierdo a 80 porque como "se van a salir por la izquierda"... :???: y además llegando a las salidas, plantan un discazo de 60 que es, casualmente, donde se suele poner el único radar que anda por aquí...

    Aaaayyyysss! Tendríais que verlo... que sufrimiento... :yucky[1]:
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Que nos os rompais mas la cabeza que es malo para la salud. :Cry: ](*,) ](*,) ](*,)
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo pienso que los limites de velocidad que actualmente tenemos en España estuvieron bien cuando en su día los pusieron; ahora, en el tiempo la gente evoluciona las maquinas evolucionan, las carreteras se mejoran, pero curiosamente el limite de velocidad sigue siendo el mismo... No creo que por ir a 150-160 sea un delincuente, es más, lo considero una velocidad apropiada en condiciones normales, pero estamos en lo de siempre, el mundo avanza, europa avanza y España una vez más da un paso atras.
     
  8. rulopu

    rulopu Guest

    Lo que habia que hacer es manifestarse, y que se enteren de una vez que ellos cobran de nosotros y que tienen que hacer que podamos vivir bien y tranquilos no prohibir todo y gastarse NUESTRO DINERO en tonterias y mariconadas, Queria ver yo la cara del Pere Navarro cuando hubiera manifestaciones por toda España para que quite sus inventos.:mad:
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Una muestra mas de lo aborregada que es la sociedad, y a la que se impone algo, por muy absurdo que sea, todos lo creen/creemos como robots, sin pensar. Si tu te decides por ser rebelde Marc, que sepas que somos muchos mas!!!! A por ellos!! :supz: :supz:
     
  10. daphisto

    daphisto Guest

    Totalmente de acuerdo. Una verguenza las carreteras que tenemos.... mucho recaudar pero poco invertir en mejorar la red de carreteras.
     
  11. aranna

    aranna Guest

    Completamente de acuerdo. Eso mismo planteaba a mi mujer el fin de semana (mientras me entretenía "rapidito" en la AP-4 y después me entretenía desconectando el cerebro, pero a velocidades legales, en la A4).

    Yo le preguntaba ... no sería mejor si aparte de mejorar las carreteras, señalización, firmes, juntas ... hubiera algo más que la distinción mayor o menor de 1 año de carnet!!!! Quiero decir, por que no obligar a los vehículos a llevar un control electrónico con tarjeta personalizada donde se multe automáticamente por exceso de velocidad y sincronizado por GPS con las vías por las que se circule, teniendo en cuenta los kilómetros reales recorridos (no el tiempo con el carnet, que eso no dice nada), el coche que lleves (venga, vamos, que es lo mismo ir con un Renault 6 del 82, que todavía usa mi padre en el pueblo que con un 320d nuevo!!!!!!!), y diferentes pruebas de aptitud (más allá de lea la última línea, tosa ... vale, pase por caja y le renovamos el carnet para que pueda seguir matando).

    Todo eso es posible y económicamente viable (no para la DGT claro!!!!), pero a ver quien es el valiente político (antónimos claros!!!) que se lanza sin que se lo coman entre unos y otros. Los políticos y las corporaciones le venden a la masa lo que la masa quiere. Si no te conformas, a pagar cuando te pillen e intentar disfrutar mientras tanto. A mi no me van a convencer de que la velocidad mata. Mata la velocidad inadecuada a la climatología, tipo de vía, estado de la vía, situación del tráfico, estado y tipo de vehículo, pericia del conductor, carga del vehículo, ... y sobre todo los que van despistados, los que tienen muy mala leche y van a dar por culo, y sobre todo los que cometen temeridades e imprudencias (p.ej. un Merchy matrícula portuguesa al que no multó un radar en la N-331 , pero que casi a la altura de Antequera iba a 50 km/h en una zona de 100 km/h con quince coches detrás porque no se podía adelantar y mientras el conductor ... IBA HACIENDO FOTOS!!!!!!!).

    Lo dicho, si te gusta conducir, hazlo lo menos posible.
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que hay que revisar la señalización de velocidad por tramos y dejarse de límites genéricos, es caro, pero es lo que hay...

    Hace no mucho, volvia de la Universidad de Almería por la carretera de la costa, como siempre, volvía sin prisa y me dije, vamos a respetar el límite estupido de 50 en esta carreterita de unos 4-5 km fuera de ciudad, con arcen de más de 1,5 metros donde siempre se va a 80-90 como norma. Pues bien, llevé una cola de aupa y un histérico en su furgonetita de reparto me adelantó en continua sin visibilidad y por poco se come a uno que venia de frente... :roll:

    Está claro que la actitud imbécil de ese personaje, no excusa el no cumplimiento de los límites, pero hay lugares donde claramente están mal colocados.

    En autovias ya casi ni entramos, los radares estan colocados justamente donde los límites estan puestos a la baja solo para cazar, en la M40 dirección sur, hay un radar a 100 al final de una recta cuesta abajo de varios km y 4 carriles....

    Esto es de vergüenza...
     
  13. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje, marc, en tv3 se han leido el post tambien.

    han sacado una noticia similar....
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No eres raro, ni el único Marc.
    Lo que pasa es que la mayor parte del tiempo "sufrimos en silencio" [​IMG]

    Yo soy de los que cada vez me corto más en pasar de 140 (sobre todo en sitios que yo me sé); pero de eso a tocar los güebos con ráfagas, acoplarme a la izquierda, etc., etc. hay todo un mundo.




    .
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema es que ya se parte de una falacia: la velocidad como causa de la mortalidad....cuando es la ignorancia de los usuarios (solución "ahorrada" con los radares: formación de verdad, control real del estado del vehículo, etc...), seguida o unida a la inoperancia de las autoridades (solución "ahorrada" por los radares: mejoras de infraestructura y asistencia, en la gestión del tráfico (TMC; etc...))

    Particularmente, hace mucho que creo que no todo el mundo debería poder conducir, y desde luego nadie con la "garantía" del corrupto e ineficaz sistema de obtención y renovación de permiso actuales. Lo demás, publicidad institucional, cuando alcanza.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Marc no estas volviendote loco, yo tambien me he hecho las mismas preguntas mas de una vez. No se a donde vamos a llegar.
     
  17. HRISTO

    HRISTO Guest

    Ejemplo

    Fijaros en este caso real:
    Yo conduzco desde hace 31 años, no he tenido accidentes, tengo todos los carnets, nunca he tenido ninguna sanción excepto multas de aparcamineto en BCN, conduzco un BMW nuevo con todas las medidas de seguridad modernas.
    Mi vecino, un venerable señor de 70 años, que sacó el carnet a los 40, y conduce un Corsa de 15 años con frenos de tambor solo los domingos, no pasa de 70 KMS/h., pero ya le han cazado varias veces en travesías urbanas a esa velocidad.
    El cree que soy un "asesino en potencia" por ir a 150 por autopista.
    Yo creo que el no es un asesino, pero si que cualquier día se llevará por delante algún crio a la puerta de un colegio.
    Sin comentarios.
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo no lo he pasado peor al volante que este verano en las vacaciones... Íbamos 2 parejas, mi novia y yo y un amigo mío y su mujer, todos en mi coche. Cuando pasaba de 120 los chillidos que me metían no os los podéis imaginar... Y ASÍ 2660 KMS!!! Me sentí como una mierda, parecía que iba haciendo el cabra y hasta tenso me ponía al volante, ¿¿hay derecho a eso??

    No eres el único Marc, yo ya estoy cansado de que me hagan ráfagas cuando adelanto y el otro viene a 1 km de frente, como si fuera un suicida, o de mamar detrás del que va a 90 km/h por una autovía y por el carril izquierdo haciendo uso de su inmaculada moral de conductor peresiano... Y que conste que no corro con el coche, aunque como a todos nos guste de vez en cuando darle un pisotoncillo al coche para que espabile! Pero ya cada vez es más difícil, esto se está poniendo feo, feo, feo...

    Os dejo caer otra reflexión, ¿créeis que todo el mundo debería conducir? O sea, dicho de otro modo, ¿todo el mundo está igual de cualificado para conducir? Y una más: ¿debería poder comprar cualquiera un coche de unos cvs o cilindrada determinada sólo por tener dinero y un permiso de conducir? Porque esas dos cuestiones son muy importantes a mi modo de ver, y los más perjudicados ahí serían los fabricantes de coches, a los que les conviene que cada vez se vendan coches mejores, más caros y seguros, independientemente de quién los compre ni para qué. ¿Qué opináis de eso?
     
  19. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo pienso que la gente se matara igual con limites de 124,140 o 160,lo que no se puede hacer es montar todo este tinglado por puro afan recaudatorio.
    Lo mismo pasa en los controles de alcohol:
    Se ponen a 200 metros de los bares o discotecas,para pillar al personal,esto es recaudar.
    Si se pusieran en la puerta antes de que la gente cogiera el coche,eso seria prevenir.

    Pues con la velocidad y todo lo demas es lo mismo,pasan los años,mejores carreteras,coches mas seguros y con unas leyes recaudatorias acojonantes.
     
  20. HRISTO

    HRISTO Guest

    Hace poco que estoy en el foro,¿de dónde ha salido lo de peresiano?. Lo veo constantemente como referencia, pero desconozco la historia.
     
  21. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    esto de adelantar y que me echen las luces largas me lo han hecho un par de veces, y he cogio tal cabreo que me he frenao y me he puesto a su altura de nuevo a que me mirase a la cara, les preguntas que si hay algun problema, y las dos veces se han acobardao..... y no no estoy loco por ir a 140
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Peresiano: Relativo a Pere, nuestro amigo y benefactor. Más conocido como Pere Navarro, Director de la DGT... QUÉ GRAN HOMBRE! :LOL:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Hola Hristo...haz honor a tu nick y mantén el estoicismo :D

    verás, antes era "miguelmarianos" , luego "repisianos" y ahora "peresianos"...relativo a las "hermanas peresianas" :D Es una coñita por no cagarnos en las inútiles muelas del dire de turno de la DGT, directamente :D
     
  24. HRISTO

    HRISTO Guest

    Vale. ya esta pillao, antes que todo el estado, nosotros lo sufrimos en Barcelona, vaya joya el amigo Pere.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, eso es verdad:pero Virgenmaría Muñoz ya llevaba años haciendo de las suyas en territorio común :D y el primer dire de la DGT por desgnio divino y dinástico, el Repipi-so anterior (si, si: hijo de un antiguo dire de la DGT de la época de la España gris en blanco y negro)... ni te cuento...
     
  26. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Veo que mas o menos opinamos igual..

    entonces... que nos depara el futuro a corto plazo? es esto la cronica de una muerte anunciada para los coches deportivos?... porque la escalada de potencia de constante... en poco tiempo va a salir el serie 1 con 300cv !!! :eek:

    en fin... me niego a rendirme. Seguire cargando mis baterias de paciencia cada mañana y aguantando a los nuevos moralistas, los que se alimentan de los anuncios de la tv y se cierran en banda ante la posibilidad de que exista otra "opcion"...

    A ver si sacan pronto el nuevo M3.... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mientras existan copis, hay esperanza. :LOL:
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Nos depara que el 335i ya está aquí, y que cuando venga el nuevo M3 quizá ni nos lo planteemos.
    (la verdad es que quizá ni nos planteemos el 335i y nos quedemos con un 316i o como mucho un 318i) :wink:
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te creas, que me da a mi que cada vez va a haber más autoveloxcirraptores :nose:
     
  30. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no he cambiado, ni pienso cambiar.
     

Compartir esta página