que pasa si aprietas al coche en frio y con REPRO?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por pocho, 27 Ene 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

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    pues nunca lo hago ni lo hare, pero tengo la duda de saber que pasaria?

    (a largo plazo claro, o no tan largo, no se)

    y que se entiende por apretarlo?

    yo en frio nunca paso de 2.500 rpm en ninguna marcha hasta q el motor esta caliente, me paso de precabido?

    puedo pasar de 2500 por ejemplo hasta 3000 sin miedo?? mientras sea lento sin brusquedades?

    que opinais?
  2. NANO115

    NANO115 Forista Senior Miembro del Club

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    Pocho , tranquilo, yo llevo centralita y hasta que no sta caliente no le paso de 2500 ni de coña, y si hay algun imprevisto subo como mucho a 3000, segun tengo entendido es malo para el turbo tan majo que tenemos.......
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    ombre, yo a un coche frio no le meto a 3000 no con centtalita ni sin ella, parece qeu no, pero eso le kita vida al coche, total, pa llegar 5min antes al curro....
    os parecera flipante, pero yo en frio 2000 y poco mas, jeje
    el tortuga me llaman, jajaja

    pocho, ten por seguro, q nunk se es demasiao precavido, el tiempo te dara la razon, aunq si tas adelantando y te viene uno................ metele a fondo, jejeje
    un saludo
  4. berto80

    berto80 Forista

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    Para el turbo y para todo el motor, el aceite todavía no se ha calentado y no hace bien su función, en resumidas cuentas es quitarle mucha vida ya q el desgaste es mayor, hoy por hoy los aceites son muy buenos e incluso algunos se atreven a decir q en frío funcionan correctamente, no quiero hacer la prueba...
    En frío a unas 2.500 - 3.000 rpm esta bien, y si es de forma progresiva mejor.
    Saludos.
  5. Kastyn

    Kastyn Forista

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    Hasta que la aguja no está en el centro no paso de 3000rpm nunca, salvo que sea absolutamente necesario, oye pocho, cuantos km llevas con REPRO? no eras tu el que pensaba hace poco en quitarla?;-) Te ha dado problemas?

    Saludetes
  6. Necronomicon

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    Aunque la aguja esté en el centro, el aceite no está caliente del todo sino me equivoco
  7. Kastyn

    Kastyn Forista

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    Tienes razón, todavía tarda un ratillo, pero bueno, ya me entendeis;-)
  8. NANO115

    NANO115 Forista Senior Miembro del Club

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    Kastyn, cuidadin que cuando la temperatura del agua llega a la mitad, no quiere decir que el aceite haya cogido temperatura....
  9. WIERNER

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    Exacto, tarda aproximadamente 5 minutos mas.
  10. BMENDI

    BMENDI Forista

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    Ya somos dos, pensaba que igual me pasaba de precavido, pero ya veo que no soy el único. Normálmente hago unos 7-8km hasta que se calienta.
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo arranco y lo llevo entre 1500 1800 rpm, durante dos o tres kilometros.
  12. gordiy

    gordiy En Practicas

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    Conclusión, coño no le piseis hasta q lleveis 15 minutos conduciendo q no esta caliente el coche ni va redondo. Puede ser la moraleja verdad? yo tpco paso de 2500 r/m a menos q algo me obligue a hacerlo.saludos
  13. pocho

    pocho Forista

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    ya llevo bastantes con repro, unos 50mil, ni un problema, pero me ralle.. no se, ya se me ha quitado xDDD

    me encanta la repro, ya veo que todos estamos igual!!

    precabidos todos, eso es bueno, no pasare de 2500 ni de coña, como hacia hasta ahora, y eso de los 5 min mas para el aceite, ya lo pensaba pero ahora q estoy seguro... pues aun mejor, gracias a todos.

    un saludo
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Yo hasta que el coche no a cogido la temperatura de servicio, no lo intento pasar de 2100rpm.
    Le dejé el coche a mi mum... y joer... un ruido, estaba saliendo con el coche frio en primera al corte, me desperte de la cama... de golpe y le metí el toque... >:-|

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