que pasa si desactivo valvula egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TELAR, 11 Dic 2006.

  1. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    pues eso q pasa si desactivo la valvula egr
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    por un lado estan los que dicen que no pasa nada....yo pienso que el coche debe reaccionar de forma negativa porque detecta que no funciona el sistema e intentara protegerlo de alguna forma...no se....

    En otras marcas la centralita reduce el rendimiento del motor automaticamente
     
  3. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    yo la desactive y el coche va perfecto:wink:
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el de 150 cv, da fallo en el cuadro, en el de 136 cv no...
     
  5. Escalador

    Escalador Guest

    Yo lo e echo este fin de semana y te puedo decir que el coche anda mas fino tira menos humo y diria que gasta algo menos ( pero eso esta por comprobar ) si te aseguro que si tienes ya algunos km ( mas de 100.000 mil ) notaras el cambio a mejor:biggrin: el mio es el de 150 y pico D-Pwr
     
  6. alvarito320

    alvarito320 Guest

    q pasa si se desactiva eso??
     
  7. Pués que tu motor te lo agradecerá. Ensuciaras menos el colector de admisión y también el turbo.

    Un saludo :wink:
     
  8. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    madre mia entonces por lo q veo es bueno desconectar la valvula egr
     
  9. alvarito320

    alvarito320 Guest

    yo tng el 136cv..¿y eso es asi q te va mejor?¿como se ace?
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Es una pura leyenda urbana, la realidad es que cuando desconectas la EGR:

    1- NADA VA MEJOR

    2- CONTAMINAS MUCHO MAS

    3- TE CARGAS ANTES EL CATALIZADOR (ya que los gases solo parcialmente quemados van al escape en vez de pasar de nuevo a la admision, todas las particulas de hidrocarburos colapsan antes la ceramica catalitica)

    4- AUMENTA LA TEMPERATURA DEL MOTOR (con lo que disminuye su tiempo de vida medio, ya que el motor esta disenhado para aguantar temperaturas menores, debido a la mezcla de aire exterior con gases del escape)
     
  11. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Si Accedes A Los Bricos De Valvulas Egr
    Viene Bien Detallado Si No Eres Manitas Siguiendo Los Pasos Y Con Tres Herramientas Lo Haces
    Destornillador, Llaves Y Un Cepillo Pa Limpiar
    En Media Hora Lo Tienes Limpio
    Y Si La Quieres Desactivar Pues Como Han Dicho Pones Una Canica En La Goma Q Accede Al Egr
    Y Listo Eso Si Son 2 Minutos
     
  12. koss

    koss Guest


    No puedo decir lo mismo yo la he anulado con la chapita y:

    1.El coche va mejor notablemente sobretodo en bajas.
    2. No se si contaminará mas, pero menos humo si que echa, eso fijo.

    Lo dicho, yo la he anulado y el coche va mucho mejor.
     
  13. Escalador

    Escalador Guest

    Egr



    De lellenda nada, confirmo que el coche en bajas tira mas el turbo es mas progresivo y ademas echa menos Humo por el escape.
    Dicho por mecanicos esperimentados en un coche CON MAS DE 100 MIL KL ES BENEFICIOSO PARA EL MOTOR Y EL TURBO.
    El motor e mi coche andara por los 160 mil y lo he notado para mejor y MUCHO :biggrin:

    EN LO QUE SI TE DOY LA RAZON ES QUE NO ES ECOLOGICO:embarrassed:
     
  14. yo tengo un 150cv y cuando la desconecte para haber como iba el coche no se me encendio nada en el cuadro..:err:

    Yo lo que le he notado que se revoluciona un pelin mas que cuando la llevo conectada.. saludos
     
  15. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    vaya lio unos q mejor otros q peor
     
  16. lo que hay que hacer es desconectas,, que no pasa nada y ves como reaciona tu coche,, luego decides si la quitas o la pones.. como yooo.. al final decidi ponerla.
     
  17. ahi te doy la razon,, tira mas en bajas y de humo nada de nada,,, pero a mi se me revolucionaba en seguida
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que quieres decir con que se te revoluciona en seguida¿?¿? que se te sube el ralenti???o que acelera mas rapido?¿
     
  19. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Alguien puede poner una fotillo de la tuberia en la qe se mete la canica??es para hacerlo en un 320cd con 55000klm y diesel power,me lo aconsejais??


    Un saludo
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Si la cacharra esa esta ahi, sera por algo....yo no la quitaria vaya que se rompa el catalizador y para que queremos mas....?¿?
     
  21. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    j*der, es que un catalizador, es un catalizador... la verdad es que no se que hacer...
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mira, si el coche se tiene que romper no va a ser por la carbonilla que le entre al motor, eso seguro...se rompera por mil motivos, pero no creo que ese sea uno de ellos. Con llevar limpia la valvula esa cuando corresponda limpiarla pues ya esta, creo que con eso basta....yo no quitaria nada del motor para aumentar suavidad...estos motores 2.0d no son suaves por naturaleza. Un 6 cilindros si que es suave... si quereis mas prestaciones, ya sabeis: centralita, repro o cambiar de coche....no hay mas...pero anular una EGR no va a hacer milagros ni va a hacer que el coche vaya como la mantequilla...ahora como se rompa el catalizador os acordareis de la hora en la que anulasteis la EGR...jejejeje
     
  23. Bueno yo el catalizador ese le tengop jodido y no tengo la egr desconectada.. me referia con que se me revoluciona antes a que le oigo que se fuerza mas a llegar a 3000 que cuando la tiene conectada, no se si me explicado bien, le veo mas forzado en revoluciones altas..
     
  24. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    pierdes potencia
     
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    y contaminas mas
     
  26. louluces

    louluces En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Leon
    Algún enlace para estos bricos??
     
  27. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Oñooooooo buen rescate de post.................de hace mas de 2 años #-o
     
  28. WAKONTIKO

    WAKONTIKO Guest

    Hola,yo tengo un 320 compac 150cv dieses, estoy arreglando el motor por culpa de la palomitis y ando con la duda de que hacer con la egr,me recomiendas que la quite al igual que las palomillas esa o que hago?,quiero que me valla lo mejor posible,en la medida de lo posible.un saludo y gracias de antemano.
     
  29. topis

    topis Guest

    Yo tengo un 136 cv del 98 con 273000 km, ¿puedo tener problemas con las palomillas?
    Hace cuatro años, con unos 180000km limpie la EGR y note mas suavidad y se quito el pequeño tiron a 2000 rpm.
    Hice otro pequeño apaño mas tarde que fue cortar el cono a la entrada de filtro de aire y note mas bajos y medios. Por cierto, le he cambiado trapecios delanteros, silentblocs, copelas y amortiguadores (Bilstein), de motor solo el medidor de masas de aire, el de la cuarta generacion. Siempre revisado en Movilnorte Majadahonda.
     
  30. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Primero decirte que siento que te hayas visto afectado por la enfermedad de las "Palomillas"

    Sobre que hacer, decirte por experiencia propia y por la de otros amigos que estan en mi mismo caso, lo primero por supuesto quitar las mariposas (creo que no hacia falta que te lo dijera) y en el caso de que el coche me lo permitiera (si es de antes de nov/dic del 2003) tambien anularia la EGR.

    De hecho asi es como llevo yo el mio dese hace mas de un año y todo va perfectamente

    Saludos
     
  31. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre

    Si tienes un 136cv no tienes que preocuparte por las palomillas porque no llevas, a no ser que sea automatico (esto no lo se de cierto, en los 184cv manuales no llevan en los automaticos si, no se si pasara lo mismo con los 136)

    Saludos
     

Compartir esta página