que pasa si desactivo valvula egr

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por TELAR, 11 Dic 2006.

  1. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    pues eso q pasa si desactivo la valvula egr
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    por un lado estan los que dicen que no pasa nada....yo pienso que el coche debe reaccionar de forma negativa porque detecta que no funciona el sistema e intentara protegerlo de alguna forma...no se....

    En otras marcas la centralita reduce el rendimiento del motor automaticamente
  3. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

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    yo la desactive y el coche va perfecto:wink:
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    en el de 150 cv, da fallo en el cuadro, en el de 136 cv no...
  5. klonone

    klonone En Practicas

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    hola un 136cv con la egr quitada,el coche funciona igual ,en el cuadro no se enciende ningun testigo,pero cuando conectas la maquina de diagnosis te detecta la anomalia
    un saludo
  6. Escalador

    Escalador Guest

    Yo lo e echo este fin de semana y te puedo decir que el coche anda mas fino tira menos humo y diria que gasta algo menos ( pero eso esta por comprobar ) si te aseguro que si tienes ya algunos km ( mas de 100.000 mil ) notaras el cambio a mejor:biggrin: el mio es el de 150 y pico D-Pwr
  7. alvarito320

    alvarito320 Guest

    q pasa si se desactiva eso??
  8. Pués que tu motor te lo agradecerá. Ensuciaras menos el colector de admisión y también el turbo.

    Un saludo :wink:
  9. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    madre mia entonces por lo q veo es bueno desconectar la valvula egr
  10. alvarito320

    alvarito320 Guest

    yo tng el 136cv..¿y eso es asi q te va mejor?¿como se ace?
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Es una pura leyenda urbana, la realidad es que cuando desconectas la EGR:

    1- NADA VA MEJOR

    2- CONTAMINAS MUCHO MAS

    3- TE CARGAS ANTES EL CATALIZADOR (ya que los gases solo parcialmente quemados van al escape en vez de pasar de nuevo a la admision, todas las particulas de hidrocarburos colapsan antes la ceramica catalitica)

    4- AUMENTA LA TEMPERATURA DEL MOTOR (con lo que disminuye su tiempo de vida medio, ya que el motor esta disenhado para aguantar temperaturas menores, debido a la mezcla de aire exterior con gases del escape)
  12. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    Si Accedes A Los Bricos De Valvulas Egr
    Viene Bien Detallado Si No Eres Manitas Siguiendo Los Pasos Y Con Tres Herramientas Lo Haces
    Destornillador, Llaves Y Un Cepillo Pa Limpiar
    En Media Hora Lo Tienes Limpio
    Y Si La Quieres Desactivar Pues Como Han Dicho Pones Una Canica En La Goma Q Accede Al Egr
    Y Listo Eso Si Son 2 Minutos
  13. koss

    koss Guest


    No puedo decir lo mismo yo la he anulado con la chapita y:

    1.El coche va mejor notablemente sobretodo en bajas.
    2. No se si contaminará mas, pero menos humo si que echa, eso fijo.

    Lo dicho, yo la he anulado y el coche va mucho mejor.
  14. Escalador

    Escalador Guest

    Egr



    De lellenda nada, confirmo que el coche en bajas tira mas el turbo es mas progresivo y ademas echa menos Humo por el escape.
    Dicho por mecanicos esperimentados en un coche CON MAS DE 100 MIL KL ES BENEFICIOSO PARA EL MOTOR Y EL TURBO.
    El motor e mi coche andara por los 160 mil y lo he notado para mejor y MUCHO :biggrin:

    EN LO QUE SI TE DOY LA RAZON ES QUE NO ES ECOLOGICO:embarrassed:
  15. yo tengo un 150cv y cuando la desconecte para haber como iba el coche no se me encendio nada en el cuadro..:err:

    Yo lo que le he notado que se revoluciona un pelin mas que cuando la llevo conectada.. saludos
  16. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    vaya lio unos q mejor otros q peor
  17. lo que hay que hacer es desconectas,, que no pasa nada y ves como reaciona tu coche,, luego decides si la quitas o la pones.. como yooo.. al final decidi ponerla.
  18. ahi te doy la razon,, tira mas en bajas y de humo nada de nada,,, pero a mi se me revolucionaba en seguida
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    que quieres decir con que se te revoluciona en seguida¿?¿? que se te sube el ralenti???o que acelera mas rapido?¿
  20. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior Miembro del Club

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    Alguien puede poner una fotillo de la tuberia en la qe se mete la canica??es para hacerlo en un 320cd con 55000klm y diesel power,me lo aconsejais??


    Un saludo
  21. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    Si la cacharra esa esta ahi, sera por algo....yo no la quitaria vaya que se rompa el catalizador y para que queremos mas....?¿?
  22. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

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    joder, es que un catalizador, es un catalizador... la verdad es que no se que hacer...
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    mira, si el coche se tiene que romper no va a ser por la carbonilla que le entre al motor, eso seguro...se rompera por mil motivos, pero no creo que ese sea uno de ellos. Con llevar limpia la valvula esa cuando corresponda limpiarla pues ya esta, creo que con eso basta....yo no quitaria nada del motor para aumentar suavidad...estos motores 2.0d no son suaves por naturaleza. Un 6 cilindros si que es suave... si quereis mas prestaciones, ya sabeis: centralita, repro o cambiar de coche....no hay mas...pero anular una EGR no va a hacer milagros ni va a hacer que el coche vaya como la mantequilla...ahora como se rompa el catalizador os acordareis de la hora en la que anulasteis la EGR...jejejeje
  24. Bueno yo el catalizador ese le tengop jodido y no tengo la egr desconectada.. me referia con que se me revoluciona antes a que le oigo que se fuerza mas a llegar a 3000 que cuando la tiene conectada, no se si me explicado bien, le veo mas forzado en revoluciones altas..
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

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    pierdes potencia
  26. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

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    y contaminas mas
  27. louluces

    louluces En Practicas

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    Algún enlace para estos bricos??
  28. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

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    Oñooooooo buen rescate de post.................de hace mas de 2 años #-o
  29. WAKONTIKO

    WAKONTIKO Guest

    Hola,yo tengo un 320 compac 150cv dieses, estoy arreglando el motor por culpa de la palomitis y ando con la duda de que hacer con la egr,me recomiendas que la quite al igual que las palomillas esa o que hago?,quiero que me valla lo mejor posible,en la medida de lo posible.un saludo y gracias de antemano.
  30. topis

    topis Guest

    Yo tengo un 136 cv del 98 con 273000 km, ¿puedo tener problemas con las palomillas?
    Hace cuatro años, con unos 180000km limpie la EGR y note mas suavidad y se quito el pequeño tiron a 2000 rpm.
    Hice otro pequeño apaño mas tarde que fue cortar el cono a la entrada de filtro de aire y note mas bajos y medios. Por cierto, le he cambiado trapecios delanteros, silentblocs, copelas y amortiguadores (Bilstein), de motor solo el medidor de masas de aire, el de la cuarta generacion. Siempre revisado en Movilnorte Majadahonda.

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