¿ que pasa si te pilla un radar en el otro pais ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a_texas2000, 13 Mar 2006.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Hola chicos , este finde me fui por trabajo a portugal , a porto , el caso es que en la autovia casi al final habia una señal de 80 o 90 no me acuedo bien y pase a 130 kms/H , y nose como se me dio por mirar para atras y vi el Flash .

    Mis preguntas son las siguientes :

    Habra retirada ?? , si es asi solo la habra en portugal ¿no??

    Y la multa ¿¿ ??? se paga o no ?? :)
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo te digo, lo que creo, después de mucho años de vivir al lado de la frontera con Francia.

    Los gendarmes franceses saben que no van a cobrar las multas a extranjeros, si sólo les hacen firmar. Por eso te piden la pasta "on line". Es más, te acompañan al cajero y todo.

    Yo creo que no hay convenios entre países que garanticen el cobro. O la hacen efectiva al instante o su procedimiento legal se agota.

    Yo estaría tranquilo. (Aunque sólo es una opinión personal)[:>pray [:>pray
     
  3. Arturo

    Arturo Guest

    O te hacen la jugada del famoso ex-guardiacivil Antonio David o no cobran ni de broma.
     
  4. posiiiii eso mismo te acompañan al cajero y parne
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hoy por hoy, nada ;-)
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff pues fantastico , y supongo que aunque haya retirada , esta solo afectara al pais donde se cometio la infraccion .:dan:
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    No te pueden retirar nada porque nada se sabe de quien conducia tu coche en aquel momento....

    Para un extranjero, el problema sólo existe cuando te han parado. Ahí te crujen de verdad. A mi me ligaron en Cascais y les tuve que soltar 25.000 pelas en escudos.
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff para otra vez ya lo se :) cuando vea los mitsubitsi de la patrulla de carretera hay que poner modo fernando alonso en posicion ON :) hasta llegar a la frontera
     
  9. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Mejor modo M Schumacher, para poder sacar al maximo de tu coche jejejjeje:)
     
  10. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!
    A mi me pilló un radar en Portugal a 114 km/h en un 80 o 90, no recuerdo...vi el coche (radar) a la vez que el flasazo...tarde...me pararon a unos 500m y me hicieron abonar la multa en el momento...como nol llevaba la cantidad en efectivo retuvieron mi documentación (cosa creo no muy legal) y me hicieron ir un cajero de la ciudad mas cercana...ya que según tengo entendido...si no
    te la cobran en el momento...ya no te la cobran...
     
  11. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ¡Chasss!

    Mismo caso. Son igual en Francia, en Portugal y a la vista de lo de Antonio David en España también (Con los extranjeros)

    En Pau (Francia) dejaron el control y se vinieron al cajero conmigo!!!!

    Se fueron con sus 900 Francos (24.000 pelas) enchantés de la vie...

    ¡A fundírselos por ahí!
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Correcto. Si no te pararon, no cobrarán....
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    ¿Pero pueden obligarte a pagar la multa en metálico?...quiero decir de manera legal, no por la fuerza poniéndote la pistola en la cabeza ni nada por el estilo....

    En mi caso lo llevarían claro porque no suelo llevar un duro encima y si quieren acompañarme al cajero a sacar pasta rompo la tarjeta y en paz.....eso si, espero que me fíen en la siguiente gasolinera en la que tenga que parar. :)
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    A mi como me multen, piso a fondo el 330 y mar*ca el ultimo que llegue a la frontera
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    a mi m dejarón ir a spain a buscar pasta... staba casi en frontera... eso si... se me quedaron el carnet, la documentación del coche... etc etc... como si fuese un criminal me sentia... 6, 7 gendarmes...
     
  16. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    En un país que no es el tuyo, no tienes crédito. No tienen garantía de que pagues. Entonces el procedimeinto es retener tu documentación hasta que aflojes..

    ah! y ojo con ponerse chulo, xq entonces te meten al trullo
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    hay que pagarla,,, ya que hay que ser civicos...yo te doy el numero de cuenta donde puedes abonar la multa.....:) :) :) :)
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo raro es que en Portugal te hallas ido sin pagar, porque te cobran ellos mismos en el acto y sino tienes el importe de la multa, con que les des lo que lleves, te dejan ir. (supongo que se lo meteran al bolsillo y fuera).
     
  19. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Una pregunta de un ignorante:

    ¿Y si te retienen la documentación hasta que vayas al cajero y tú te largas y no vuelves? Al llegar a España dices que has perdido la documentación, tramitas una nueva y listo ¿no? ¿O es que es muy complicado y costoso tramitar una documentación nueva?
     
  20. Ronyng

    Ronyng Guest

    Yo estaria tranquilo, a mi me han puesto varias recetas en Italia y no me ha llegado ninguna (cruzare los dedos, porsi..)
     
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Pues eso es buenas noticias. Para poder correr trankilamente por la carretera, habra que irse al extranjero. Y si te retiran el carnet, solo es en el pais en particular que te han puesto la sanción, en el resto puedes seguir conduciendo.
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    joer pues vaya chollo , habra que hacer las Kddas en portugal :):)
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me apunto, lo que nos gastamos en gasolina nos lo ahorramos en multas, y por lo menos nos llevamos una alegria en el cuerpo...jaja:supz:
     
  24. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    es cierto...por eso en portugal y en francia te obligan a pagar "in situ" para que no te escapes...yo me salte un semáforo en portugal y me dijeron q si no pagaba los 120 € q costaba la multa... me quitaban "el cartao de condusir"...el permiso, vamos... y lo depositarian en una comisaria hasta que pagara la deuda...podía haberle echo la "1314", irme y denunciar el robo del permiso en españa...pero por ser un tio legal, la pagué ipso facto.

    Creo q determinadas multas (como p.e. excesos de velocidad "atroces") conllevan LA INMOVILIZACIÓN INMEDIATA DEL VEHÍCULO... le ponen "una especie de cepo" en las ruedas para que no puedas circular hasta que no la abones... saludos!!!
     
  25. aramendi

    aramendi Guest

    En italia nos pararon, (los hijos de p*ta estaban detras de una furgoneta y en en una cuesta un poco inclinada...) que no teniamos dinero, y hasta que no pagaramos no nos dejaban ir, mi madre insultandole... podia aber acabado peor pero al final fue sacar del cajero y ya esta.

    la primera y ultima vez que le he visto a mi madre asi de calentada, yo tenia 12 años y no me acuerdo mucho, pero debieron de ser muy cabrones. un par de kilometros mas por hora o asi.
     

Compartir esta página