que pasa si utilizas poco el coche?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sepe I///Mola, 8 Ago 2007.

  1. SuSo21

    SuSo21 Guest

    A ver....si no utilizas el coche no se te van a deformar los neumaticos eso es mantira sino un coche que esta expuesto en un concesionario se estropearia.2º lo de la bateria es muy probable si lo tienes mas de un mes sin tocar,pero lo mas perjudicial seria la mecanica que una vez que intentes poner en marcha la maquinaria esta estara tan fria y falta de aceite ya que el aceite habra patinado hasta el fondo verticalmente dejando los cilindros pelados y sin lubricación los estarias destrozando nada mas ponerlo en marcha:yes:
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que habría que hacer entonces?
     
  3. jorch82

    jorch82 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW Z3
    No importa si no lo cojes a menudo. tan solo trata de darte una vueltecita cada semana o dos y fuera de problemas.
    Pero eso si, date una vuelta no lo arranques y ya está, xq asi apenas cargarás la batería ni rodaras un poco los neumáticos para cambiarlos de posición, ...
    P.D. Si quieres un consejo, no dejes mucho tiempo parada cualquier maquinaria que esté diseñada para desarrollar algún movimiento pues todas cuando se quedan paradas es cuando más envejecen. por eso, en cualquier industria cuando disponen de sistemas alternativos para la mima función.... se van alternando unas semanas un sistema y a la siguiente otro que esté de reserva. De ese modo, ambos siempre están a punto para cualquie emerguenia o necesidad
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estoy de acuerdo en lo de moverlo. No vale simplemente con arrancar un ratillo para que se cargue la batería pues como de verdad hace su trabajo el alternador es con el coche funcionando a un régimen superior al de ralentí.

    Creo que no deberías obsesionarte demasiado. Por tener el coche parado un mes entero no le va a pasar absolutamente nada. También es verdad que sería mejor que todos los días funcionara y lo movieras unos pocos kilómetros pero de ahí a quedarte sin coche (.... y menudo coche) va un trecho.
     
  5. ARINKA

    ARINKA Guest

    Sepe, si quieres yo me ofrezco a darle una vueltecita de vez en cuando....

    Prometo ser buena y no correr :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  6. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Consecuencias:

    1. Notarás que tu bolsillo se vacía menos durante la época en la que está parado
    2. También notarás menos mosquitos estampados contra el cristal
    3. Por último, notarás que te miran menos
    Esto está científicamente probado (Massachusets Institute of Technology)
     
  7. Qapla!

    Qapla! Guest

    También se nota que el polvo crece de manera uniforme por toda su superficie...
     
  8. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Uhmmmm... parece coherente tu teoría, amigo Qapla. Hablaré con los técnicos de Massachusets al respecto para que cambien los resultados del informe... aunque pensándolo bien eso SOLAMENTE sería cierto si no el artefacto objeto de estudio no dispone de un elemento filtrante-limitador de partículas en suspensión con una densidad< 1 mcg/l con unas dimensiones como mínimo iguales a las del artefacto






    (es decir, una FUNDA)
     
  9. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    pues yo uso el coche 1 vez cada 2 o 3 semanas, eso si, minimo 50 kms y ya me encargo que tenga buena temperatura de trabajo, y que ruede bien, recorra todo su regimen de rpms y para que no se me cuarten y endurezcan las gomas, ya pego unas buenas chirriadas por ahi :LOL:

    Yo creo que es mucho peor usar el coche para desplazamientos cortos de menos de 4 o 5 kms donde no se calienta y te cargas el catalizador, que usarlo mas periodicamente, pero en condiciones.

    El mio tiene funda tambien, jajaja

    Saludos y por 1 mes no hay que preocuparse!!!
     
  10. Que cuando lo quieras coger te va a decir que te montes en otro!!!:LOL::LOL::LOL:
     
  11. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Sepe... si tienes problemas con el coche... yo mañana tengo todo el tiempo del mundo (bueno 15 días) para arrancarlo, darle su vueltecita de rigor y garaje!! (mi coche en otro garaje, por supuesto).

    Y además... hasta le caerían fotos guapas en la costa gaditana...
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sepe, non te preocupare, el mio se tira meses y meses parao y ahi esta, no dice ni mu.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es más importante que cuando lo enciendas, lo muevas y calientes de manera apropiada, que el tiempo que esté parado.
    Es decir...si lo enciendes...no lo enciendas en el garage, y lo apagues en 5 minutos.
    Muevelo de vez en cuando...y hazle unos cuantos kms. que se muevan bien todos los fluidos, pon el aire un rato en funcionamiento...que el motor llegue a pillar una temperatura optima...Lo dicho...no lo enciendas y lo apagues.

    Preocupate mas de eso...que de lo otro.
     
  14. SuSo21

    SuSo21 Guest

    Traete sepe un negrito en cancun para que cuando te vuelvas de viaje te lo tenga bien a puntillo pa salir de boxes:LOL:
     

Compartir esta página