¿que pasa si?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por soniko, 11 Ene 2007.

  1. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    que pasa si no paso las revisiones ni ago los mantenimientos en un conce oficial, en mi familia hay un taller que trae coches de Alemani, BMW, AUDI, Mercedes,etc; y los revisan ellos, les meten siempre piezas originales y trabajan muy bien... la verdad me quedaria mas tranquilo si me hicieran ellos el mantenimiento que loa inutiles del conce al que voy, aparte de las pelas que me puedo ahorrar en mano de obra.
     
  2. Satalp

    Satalp Guest

    Pues qeu puede que la garantía no se te conserve y en caso de tener que hacer una reparación gorda o algo así, se hagan los suecos.
     
  3. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    o sea que pierdo la garantia???
     
  4. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    No creo que pierdas la garantía siempre y cuando no te toquen nada o lo que te toquen lo cambien por algo original. Yo siempre llevaba mi coche viejo a un mecánico amigo de la familia y me ha dicho que puedo hacer las revisiones del S1 donde quiera. Y más aún una vez pasado el periodo de garantía, como si no vuelves por la BMW.
    Ellos no te pueden obligar a hacer las revisiones en el conce oficial, eso el ilegal, lo que pasa que te meten miedo y así se sacan más pasta...
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si no recuerdo mal hace poco ha salido una ley por la cual puedas pasar las revisiones del coche en determinados talleres SIN PERDER LA GARANTÍA, eso sí son unos talleres fijos que se supone que te hacen exactamente el mismo mantenimiento que en el conce
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pero están autorizados por la marca para pasar dichas revisiones.
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si no tienes selladas las revisiones correspondientes en el libro de mantenimiento, pierdes la garantía.

    Es uno de esos mandamientos de moisés.
     
  8. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Yo trabajo en un taller y me informe del asunto:
    La ley dice que no se puede oblegar al cliente a pasar las revisiones en el taller oficial. A parte de eso, puedes usar los recambios que quieras (si el coche sufre una averia deben demostrar que fue por un fallo del funcionamiento del recambio y al no ser original pues no es problema de ellos). Por eso siempre es mejor recambios originales solo por eso. Además, no tiene por que tener una autorizacion de la BMW para poder hacer las revisiones simplemente con que el taller sea legal (con nº en el Registro Especial de Talleres y el de Industria) y este dado de alta no hace falta nada mas.
     
  9. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero entonces pierdes la garantia como dice Pep?
     
  10. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    lo que mas me interesa es saber si pierdo la garantia...
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si algun dia piensas vender el coche, el libro de mantenimiento con los trabajos hechos en el coce es un valor añadido tambien
     
  12. Carlos_RM

    Carlos_RM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Mini Clubman S
    En el concesionario probablemente te van a decir que sí, que pierdes la garantía. No obstante esto es ilegal. Ya hay jurisprudencia al respecto, por lo que la justicia te daría la razón. Eso sí, las revisiones has de pasarlas, donde quieras (hablo de talleres legales obviamente), pero pasarlas.
    En el Norauto de mi ciudad hay una fotocopia aumentada de una sentencia en firme dando la razón al cliente que había pasado la revisión en Norauto, y al que la marca le decía que había perdido la garantía.
    Yo pienso pasar las revisiones en la casa, más que nada porque por 4 lebros evito todo estos líos, el tiempo, los juzgados, etc...
     
  13. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Y como te resetean los datos? por ejemplo al cambiar el aceite, cómo reseteas los kms? Esas cosas las tienen q hacer en el conce no?
     
  14. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    no, puedes hacerlo manualmente... yo lo he hecho con las pastillas de freno que se las he cambiado yo
     
  15. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    no, no la pierdes y en caso q t digan lo contrario pues vas a consumo y haces la reclamacion
     
  16. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    hay muxas formas de resetear y no hace falta para nada la maquina de bmw
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Es cierto que hace poco salió la ley que permitía pasar la revisión oficial en talleres "autorizados". Pero... ¿a qué talleres autorizaría BMW Ibérica para pasar "sus" revisiones?
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pues contadnos a todos como se resetean los intervalos de mantenimiento...venga, que en otros subforos son autenticos expertos
     
  19. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    No tiene por que estar autorizados por BMW Ibérica, simplemente un taller que este en regla y a la hora de una reparacion en garantía, La BMW lo que te puede pedir es una factura o certificado de los puntos del coche que se revisaron que esten acordes con el programa de revisiones del fabricante nada mas. Puedes ir a cualquier taller legal. Yo tuve un problema de esos con la casa hyundai, ya que no querian reparar el vehículo porque las revisiones no las hacian ellos y al final me dieron la razon. Solo me pidieron el programa de revisiones que se habia seguido en el vehículo.
     
  20. merlinfius

    merlinfius Guest

    HOLA
    E-21 tiene razon ,cualquier taller con licencia de reparacion puede efectuar una revision en periodo de garantia siempre y cuando posea la informacion de lo que se deve reparar/revisar.
    saludos
     

Compartir esta página