¿Qué pasaria si cuando llega un pedido decides que no quieres el coche?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bong, 10 Abr 2007.

  1. bong

    bong Guest

    ¿Qué creeis que pasaria si cuando llega el coche que has pedido decides que ya no lo quieres por los motivos que sean?. Aparte de perder el dinero que has entregado inicialmente ¿tienes la obligación de quedarte con el coche o pagarles algo más?. ¿qué opinais?.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.255
    Me Gusta:
    31.508
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido al foro tio,en cuanto a lo del coche la verdad que seria una put.da para el comercial el cual te intentaria por todos los medios vendertelo o incluso te podria llamar el dueño y decirte que eso no se puede hacer,seria un marron
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues supongo que perderias la señal y poco mas, si quieren a la malas supongo que podran sacarte algo mas pero no creo que sea la practica habitual.
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pierdes la señal, a mi me "pasó" eso con un vehículo, no le dí ninguna explicación al comercial, tampoco iba a contarle mi vida, unicamente le pedí disculpas, se quedaron con la señal de 400mil ptas de aquella y punto.
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues, simplemente se quedan con el coche, y con tu señal, y se termina la relacción contractual, nada más
     
  6. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Unicamente pueden quedarse con la cantidad que has dado a cuenta. En determinadas circunstancias puedes incluso solicitar que te devuelvan el dinero, pero casi seguro tendrías que pleitear. Lo mejor es que, si es el caso, negocies con el comercial que te reserven el dinero para otro coche, en un plazo de un par de años por ejemplo.
     
  7. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..eso es lo más normal. Por eso , siempre procuro dar la señal más baja posible.:cool:
     
  8. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Supongo que como mucho perderas la señal, y tambien depende mucho de los extras con los que lo pidas. A mi me paso algo parecido cuando me compre un golf y me devolvieron la señal,(tambien es cierto que se retrasaron en la fecha de entrega)Pero no creo que te quieran sacar mas
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    pierdes todo el dinero que hallas entregado y mejor que no vuelvas por ese conce jajajjaa
     
  10. BRABUS

    BRABUS Guest

    Tienes derecho a que te devuelvan la señal, por ley estas en tu derecho de reclamarla, no dejes que te coman el coco, lo mas que te pueden pedir es devolvertela cuando vendan el coche pero eso es si tu quieres, creeme se de lo que estoy hablando porque tengo un consecionario.:wink:
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.255
    Me Gusta:
    31.508
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ademas seguro
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    pues sinceramente yo creo que se quedan encantados... porque si tu has entregado 3000 euros significa que pueden hacerle a ese coche un descuento de 2000 euros y aun asi siguen ganando mil mas que lo que ganarian sin hacer nada de descuento...

    Pensad que son negocios que mueven mucho dinero... el circulante sera muy alto y no creo que les estropee el año tener 5 o 6 millones parados...
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    y si lo que necesitan es recuperar la inversion... fijaos que facil... cual es su margen... 12%? pues vaios al configurador... os haceis un coche cualquiera que os guste... y al precio que salga le aplicais un 12% de descuento... y por si os sigue pareciendo caro le restais 4000 euros mas... a ver cuanto tardais en comprarlo... ;)
     
  14. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela

    Muy bien explicado y con mucha razon:wink:
     
  15. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ....me has convencido!! Que nos diga cuál es y lo revendemos!!!
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    mejor aun... cojes el telefono... y te pones a llamar a los conces de toda españa... que con la tarifa plana nacional te sale gratis... seguro que en espeña hay alguien que ha pedido un copche muy parecido hace unos dias y que aun se pude anular... te repartes los 4000 euros con el concesionario x y le mandas el coche... y a cambio tienes un cliente contentisimo de que le ha llegado el coche en una semana...


    Si es que todo son ventajas...
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Uhhh. No se. Legalmente no está tan claro que se vayan a quedar con el dinero. Habría que leer el contrato que normalmente no se hace. En cualquier caso el coste de transporte y algunos gastos, pero toda la pasta... No se, no se.

    Saludos,
     
  18. bad-land

    bad-land Guest

    Os puedo contar lo que me pasó a mí hace ya bastantes años. Encargué un Renault Laguna, entregué la señal y... antes de que llegara el coche, me arrepentí de la compra. Fuí al concesionario y se lo expliqué al comercial, le dije sinceramente que no me convencía el coche, que había oído que tenía algunos fallos, etc. Me dijo que no había ningún problema, me devolvió integra la señal (no era muy importante) y quedamos tan amigos. Algún tiempo después le compré a ese mismo comercial un Renault pequeño para mi hija.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Así es. Si estás hablando de FAJISA, te puedo asegurar que son unos tios estupendos, no creo que haya muchos que hayan tenido problemas con esta gente.

    P.d. Hiciste bien con el Laguna, yo no me arrepentí, me arrepentí después.

    Saludos,
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo creo que si es un coche normal no te pondran pegas para devolvertela... pero si pides un coche raro de comvinaciones o muy cargado de extras es posible que si que se la queden... dependera de las ganas que tengan de quedar bien...
     
  21. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pleiteando es muy probable que recuperes toda la pasta. Te asocias a la asociación de consumidores para que sus abogados te ayuden y pruebas a hacerlo educadamente con burofaxes y eso. Si no sale , entonces te juegas mas pasta...Tu mismo

    Ahora eso si, búscate una escusa que demuestre que es por fuerza mayor no porque ahora no te apetece el coche o no te gusta el color.
     

Compartir esta página