Imaginad la siguiente situación: Yo programo en el regulador de velocidad 140 km/h y voy en 5ª, piso el freno (el regulador se desconecta pero todavía tiene en la memoria la velocidad que le había marcado) y me quedo a 60 km/h. Engrano 2ª y le pido que recupere la velocidad de antes (esos 140 km/h) con el botoncito asignado para ello, pero yo no cambio de marcha, es decir, me mantengo en 2ª. ¿Qué ocurrirá: llegará al corte en 2ª? ... ¿por precaución seguirá manteniendo esos 60 km/h? ... ¿Qué hace exactamente? A ver quién lo sabe ;-) .
Supongo que llegue al corte, pero el tiron debe ser impresionante, haber si mañana hago una prueba, pero creo que lo desconectare si se mete en lo rojo.
Esa pregunta me la he hecho yo un montón de veces y la he preguntado a gente con coches manuales con regulador y nadie me ha contestado claramente. En los automáticos como el mío está claro, el coche va cambiando el solito.
hoy hice una mini-prueba lo puse a 140, y luego en segunda lo puse de nuevo, aceleracion bestial por parte del tempomat y a 4500 lo desconecte porque el eje trasero cogia vida propia, estaba y está lloviendo, lo probare en seco y ya os dire.
En coche de otra marca con manual de 5 vel el programador se activaba en cualquier marcha. Seria elegante que sólo funcionara en 4 o 5a. -- j mir
A poco más de 110 km/h corta la inyección. Yo lo probé con mi antiguo 528 sin tempomat, simplemente apurando la 2ª.