Que pasó con eso de no usar el movil en las gasolineras???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 11 Ago 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Recordais el revuelo cuando salió esa norma? Incluso creo que habia que APAGAR el movil no?
    Lo digo porque ultimamente veo a la gente hablar, bien sea desde dentro del coche o incluso mientras estan repostando, y no pasa nadaaaaaa...
    La verdad es que esa norma me parece absurda, no le veo el riesgo por ningún lado, pero bueno...
    Llegó alguien a tener multa por eso???
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    es peligroso, que la gente no sea consciente de ellos es otro problema, pero la norma me parece del todo correcta.
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Alguna vez has visto saltar una chispa de un movil? porque si es asi, entonces me parece bien, pero sino...donde está el peligro? Por ser un aparato electronico? y? que hay de las radios, pdas, etc...y ya no te digo lo que tenga la tienda de la gasolinera (neveras, cajas registradoras, etc...). Vamos, que puestos, deberian cortar la luz por sea caso entonces no?
    Creo que nos hemos vuelto un pelin paranoicos la verdad...
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.276
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien llego sí :)



    PD: no fui yo, pero sí fui testigo de la denuncia.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Porque estan prohibidos los moviles en los aviones?? ;-)
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    porque puedn interferir en los sistemas de comunicacion y electronicos no pq el avion entre en combustion:);-)
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juassssssssssssssss ya lo sabia ya guaka, la pregunta no iva para ti.:) :)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.276
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es pa jode** un poco:):):):):goodman
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.762
    Me Gusta:
    106.276
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Opino como tú (pero ahí está, y como es multable, pues . . . a la saca :moon: )


    Creo que es más fácil que se produzca un incendio como consecuencia de la electricidad estática.
    (eso sí, con la gasolina, no con el gasoil :) )
     
  11. Mala

    Mala Guest

    estoy deacuerdo en q esa norma no tiene demasiado sentido
     
  12. cronos

    cronos Guest

    Además, suponed una gasolinera en el centro de la ciudad, el que pase andando al lado de ella, pero sin entrar en sus límites, también tiene que apagar el móvil?
     
  13. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues yo que quereis que os diga... no creo que por hablar por el movil salga explotando la gasolinera como en las peliculas...
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me da a mi que suponiendo que alguien haya estudiado el tema mas alla que para sacar unos cuartos más puede que este mas cerca de evitar que algun listillo pueda interferir en los surtidores para "abaratar" el repostaje que la seguridad real que esto provoque:):)
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues tal como estan las cosas nos tendremos que hacer hackers de surtidores de gasolina :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    habria que enterearse:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Recaudamiento con cara de estado....
     
  19. Mala

    Mala Guest

  20. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En efecto es problema de estatica, si bien deciros que actualmente y pro normativa las gasolineras disponen de equipos en las pergolas con barredoras de estatica que hacen que la probabilidad de que ocurra un salto de chispa en dos elementos en rozamiento como consecuencia de la frecuencia que emite un movil es de 1 por 1000millones....así que tranquilos...
     
  21. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Estás seguro???? De peligroso creo que no tiene nada. Existe un documental realizado por discovery channel sobre este tema, por más que intentaron hacer que saltara una chispa de un móvil y que explotara una camara cerrada con cristales de metacrilato, llena de gasolina vaporizada, es decir ambiente más explosivo imposible, no lo consiguieron por más que lo intentaron. No lo consiguieron ni haciendo que sonara, ni cuando descuelgas (es el momento en el que más consume), en ningun momento.

    Desde mi punto de vista es prácticamente imposible, y bueno, después de ver este video, está claro que lo diría algún listillo de turno, se pondría unas medallas y a correr. Muchas veces hay que pensar antes lo que se dice, pararse a pensarlo y ver si es cierto lo que nos intentan obligar a realizar.

    SDS
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :amen: que nos tratan como borregos....
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo estoy contigo nunca he estudiado el tema muy a fondo pero no creo que la probabilidad sea mucho mayor que dos piedras que hayan llegado a tu coche despues de una excursion choquen y produzcan una chispa suficiente para provocar el incendio:):):):):)
     
  24. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Es como si llega, tienes un hijo, sale del coche, tiene una piedra, la cae al suelo y salta una chispa.... Aunque ahora dirán todos que esto es imposible...., pues lo mismo digo yo es casi imposible, que salte una chispa y por efecto del "arco eléctrico", provoque una explosión. Es decir, lo primero tiene que producirse el efecto del arco eléctrico, es un efecto difícil, y los que lo han estudiado lo sabe. El ambiente en una gasolinera no es tan explosivo para que de una chispa de un móvil (que aun no me ha pasado nunca, y mira que he tenido móviles) produzca una explosión.

    Como bien he dicho, en el reportaje, llenaban una cámara de gasolina vaporizada, con lo cual ahí si que el ambiente era explosivo 100 %, y probaron hasta con móvil con antena, y desenroscando la antena, con lo cual queda material conductor fuera del móvil, y nada.

    Y en respuesta a DrifterM a ti no lo se, pero a mi muchas veces me engañan como al más tonto del mundo, y he llegado a comprar verdaderas tonterías, que luego ni valían, pero de vez hay cosas que caen por su propio peso.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Es que el tema va por ahí. Simplemente se ha dado algún caso en que una persona ha puesto la manguera a rular en el depósito poniendo la pestaña que llevan para que siga echando solo y se ha ido al coche a coger algo (dicen el móvil, pero también puede ser un chicle, una bebida, etc) y en el roce con la tapicería al entrar/salir cargarse de estática. Al echar mano de nuevo a la manguera, llamarada al canto (pero no pasa de ahí).

    Eso es tan fácil como quitar el automático de las mangueras, que por cierto cada vez más gasolineras lo hacen, y que tengas que estar enganchado por narices al surtidor para llenar el depósito.

    Lo de la norma en sí para los móviles es una chorrada como un piano de grande y otra demostración de las seseras que tienen los que nos dirigen en materia de tráfico. Pero como te pueden multar por ello, ojito ;-)
     
  26. Adler

    Adler Guest

    Mythbusters, o los Cazadores de Mitos, es como se llama el programa del Discovery Channel. Y, como con tantas otras leyendas urbanas, el mito fue "Cazado", es decir, se demostró empíricamente que era imposible que sucediera. [-X

    Personalmente creo que es una tontería sin ningún tipo de base científica ¿Ha explotado en algún lugar del mundo una gasolinera por hablar por un móvil? ¿No es más fácil que ocurriera el arrancar el motor del coche, dar las luces o encender la radio?

    En fin, has ta que no me lo demuestren ...
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te lo demostraran con una multa y diciendote que está prohibido, porque lo otro, lo veo mision imposible ( sin Tom Cruise ) :)
     
  28. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo que la radio del coche también está prohibida en las gasolineras.
    Tambieén creo que la posibilidad de que ocurra un accidente por culpa de aparatos eléctricos es muy remota.El rozamiento de las ruedas del coche con el asfalto produce más estática y nunca ha pasado nada .

    Saludos
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el otro día encontré por casualidad un escrito donde explicaban el por qué de la prohibición.....voy a ver si lo encuentro y os lo engancho.

    Por cierto........eso lo encontré mientras intentaba encontrar un listado de gasolineras Shell que todavía no he dado con él...a ver si alguno sabe dónde hay un listado de gasolineras Shell.. ;-)

    SDS
     
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Evualáá.......
    Esto es lo que encontré mientras buscaba un listado de gasolineras Shell..

     

Compartir esta página