que pesao soy: ¿es muy dura la suspension M? o la deportiva?, gracias

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JPM, 21 Feb 2005.

  1. JPM

    JPM Guest

    Perdonad por la reiteracion, pero no me quedo claro si la suspension M es demasiado dura, o le queda bien al coche, lo digo por el pack M, y en cualquier caso, tampoco se si la suspension M es exactamente igual que la suspension deportiva que viene como opcion?, en fin, a ver si me podeis ayudar.
    Anda que no da uno vueltas antes de comprar un coche cuando cuesta tanto pagarlo, gracias compañeros.
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Yo llevo deportiva y Dynamic Drive.
    Estoy, por ahora, contento. Es dura, pero a mí no me saltan los empastes; los que no están acostumbrados, al principio lo notan, pero luego hasta lo agradecen.

    Para mí, la suspensión deportiva debería ser "casi imprescindible".
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    desconozco las diferencias entre una y otra. yo llevo la suspensión deportiva y de maravilla, coincido con xescouto. ;-)
     
  4. Yo en el E60 llevo suspensión deportiva, y es comodísima, hasta tal punto q no me creia q la llevara. En el X5 llevo el paquete deportivo, con suspensión M y se te caen los empastes, y si vas atras prepara los riñones, eso si en asfalto nuevo es impresionante.


    Salu2.
     
  5. JPM

    JPM Guest

    entonces hay diferencia entre ambas suspensiones,no?, en el foro el unico que tiene suspension M es VDV,no?.
    Vereis es que tengo la siguiente duda, pedir el pack M que son 5.800 euros, o bien, pedir los siguientes extras:
    - tapiceria tela/cuero 950 euros
    - asientos deportivos 750 euros
    - llantas de 17´ en estrella 1100 euros
    - suspension deportiva 460 euros

    osea que esto sumaria un total de 3.260 euros, y el kit M un total de 5.800 , por lo tanto la diferencia serian 2540 euros, logicamente el pack M aparte de los elementos de carroceria que trae diferentes, trae tambien llantas de 18´.

    Conclusion si me voy a pedir esos extras, es mejor pedir el pack M, o dejar esa diferencia de 2540 para otro extra. os pido consejo y opiniones , ya se que la decision la tengo que tomar yo, pero los comentarios del foro siempre son muy a tener en cuenta a la hora de aconsejar, GRACIAS.
     
  6. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es que intentes probar las suspensiones...a cada persona le puede gustar de distinta forma....:)
     
  7. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Yo, aun a riesgo de equivocarme, juraría que la suspensión deportiva es la misma que la M.
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ¿has preguntado en el conce. o has preguntado a BMW Iberica que diferencia hay entre una y otra suspensión?
     
  9. JPM

    JPM Guest

    no, a ellos no le he preguntado, pero es que me temo que nosotros por aqui andamos mas informados que muchos de los concesionarios, y ademas, me fio muchiiiiiiiisimo mas de vosotros que de un comercial de Bmw, donde va a parar. saludos, y a ver si VDV se manifiesta al respecto, o los que estuvisteis con el en una minikdd que hicisteis de la que pusisteis foto en el foro. Saludos compañeros
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Vamos alla otra vez.

    La suspension deportiva (tambien llamada M) no es exactamente igual que la suspension deportiva del pack M (tambien llamada MII), que yo sepa esto es asi en los serie 5 y en los serie 3.

    Yo en el E39 llevaba la M y en el E60 llevo la MII, ambas rebajan la altura del coche en 2 cms, pero la diferencia está en las estabilizadoras, mas gruesas en la MII.

    Como influye eso, pues el coche inclina menos en curvas, pero a cambio la suspension es algo mas brusca en baches, si a eso sumamos el poco perfil de los neumaticos de 18" y el tacto duro de los runflats, pues tenemos una suspension como me gusta a mi, para machotes :descojon:

    Aunque en mi caso, cada vez que me bajo de 206GTI todas las suspensiones me parecen comodas :)
     
  11. JPM

    JPM Guest

    entonces suspongo que con el pack M por ejemplo no se podrian montar las estabilizadoras activas,
    otra cosa la dureza de la suspension M se puede modificar, o pedir un pack M con una suspension que no sea tan dura como la M y que si sea como la deportiva?
    Es que eso de que un coche se comvierta en algo como si fueras montado en una tabla tampoco mola mucho,no?, saludos
    Ah, el pack M externamente a parte de el faldon trasero y el delantero, lleva faldones laterales? y si los lleva son mas bajos que el normal?, o son diferentes pero de las mismas dimesiones?, la verdad que en los laterales no me gusta que los faldones fueran mas grandes si diferentes, pero no mas grandes. saludos y una vez mas, gracias
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Lo de la suspension, si ya estas con apreciaciones tan exactas lo mejor sería que probases una y otra, rebajando el perfil de la rueda tambien se endurece .

    si pinchas sobre las fotos de la firma de VDV, podras observar bien los faldones laterales, parachoques delan. y traseros.


    salu2 :)
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Claro que se puede montar el dinamic drive, es mas, un 535d con el pack M lo lleva inevitablemente.

    No, no se puede descafeinar la suspension M, al menos no de fabrica y sin perder la garantia.
    No te veo muy convencido con las suspensiones duras, mi consejo es que te pilles la suspension deportiva y unas llantas de 17", es lo que yo llevaba en el 530d E39 y estaba en un fenomenal termino medio entre confort y eficacia.

    Los faldones laterales no son mas grandes hacia abajo, pero si hacia los lados, no se mi explico, es decir, en los E60 normales caen mas o menos verticales tirando para adentro segun se acercan hacia el suelo y en el pack M segun se acercan hacia el suelo sobresalen hacia afuera.

    [​IMG]
     
  14. rul

    rul Guest

    yo creo q la suspension M es la q deberia llevar de serie los bmws, la normal me parece demasiado blanda y deja el coche demasiado alto. x lo menos en los E-39

    yo x mi parte, t la recomiendo.
     
  15. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy viniendo a currar me he cruzado un M5 en la m40. Me he puesto a su lado y efectivamente era un M5, el primero que veo del modelo nuevo en la calle. Entonces me he puesto tras el y solo tenia una salida de escape por lo que no puede ser un M5, pero hasta llevaba las siglas M5 en el capo del maletero.

    Era exactamente igual aunque ahora no recuerdo si llevaba los intermitentes en los espejos. ¿Se puede pedir ese paquete exterior como opcion hasta el punto de que te pongan hasta el logo? A mi me parece un poco raro.
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Si fuera un M5 desde fueraveria que lleva:

    - 4 escapes
    - espejos elipticos, no cuadrados
    - branquias laterales
    - no lleva antinieblas
    - llantas de 19" y no de 18"

    Por el interior no habria duda:

    - velocimetro hasta 330
    - SMG
    - cuentavueltas hasta 8.000 rpm (creo)
    - temperatura aceite en vez de consumo instantaneo

    Y por el sonido del motor ya ni te cuento [​IMG]

    Lo de la pegatina de M5, la he visto en bastantes E39 530d pack M [​IMG]
     
  17. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo que voy de copi cada 2 x 3 en estos 2 coches opino al reves, las susopensiones del 530 kit M son mas duras que las del 206gti.

    Yo si fuera tu JPM me pillaba el kit M. No hay ni punto de comparacion! Las suspensiones son durillas pero no son ninguna exageracion. Y con el tiempo los muelles se vuelven mas blandos asi que, con el tiempo, la dureza ira a menos.
    No te lo pienses y pillate ese kit M que tanto te gusta. ;-)

    Salu2
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Hombre no sé Rul :descojon: , depende de lo macarra que seas. Que va alto no te lo discuto, pero blanda no es tampoco.
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Yo tengo ambos coches. Quizas los asientos mas balndos del Peugeot te confundan, pero no me discutirás que cuando pillas el mismo bache en ambos, el 206 parece que va a desmontarse en ese momento.
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    El cuentavueltas del M5 marca hasta 9.000, je je, a 8.000 llega sin problemas
    SAludos
    ESCAROLO

    PD (Ya me queda menos para mudarme del foro E46 al E60, je je)
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Crei que hasta 9.000rpm era solo el del M3, tienes razon.


    [​IMG]
     
  22. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    joer que p*ta manía con el consumo instantaneo [​IMG] con lo bien que esta este.
     
  23. VDV

    VDV Guest

    El otro dia le dejé el coche a un amigo que tiene un Volvo S60 D5 y tras caersele la baba durante un rato, al final me dijo:

    "lo unico que no me gusta de este coche es ver la aguja esa del consumo siempre buscando el 20, no te deja disfrutar al 100%"
     
  24. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    nos pasa a todos los que cogemos en bmw la primera vez, hasta que no lo haces ni p*to caso. [​IMG]
     

Compartir esta página