Que Pido A Los Reyes? Un Bmw Pero Cual...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Taty, 6 Nov 2006.

  1. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    El caso es que le vendo mi 525 d del 2001 a mi cuñado porque le ha encantado como va. Era de los de "Audi", pero al dejarselo para hacer un viaje de 200 km ha quedado "prendao", y como necesita un coche pues me dice que me lo compra.

    El tema es que estoy muy contento con él, pero con el dinero que me da pues puedo comprar otro más moderno (525 d) o subir un poco de caballos (530 d) ó la última duda que tengo es si meterme en un 530 I, vistas las maravillas que decis de él en otro post que actualmente se discute, o un 525 I. El caso es que hago unos 20.000 km al año, que pienso que es el límite entre diesel o gasolina, pero por eso me dirijo a todos vosotros, para que me deis opinión y consejo. Lo del dinero lo digo porque tengo minusvalia y no pago impuesto de matriculación, y estamos hablando de que puedo gastarme unos 20.000 ó 21.000 eulos.

    Por los comentarios me iria al 530 I, pero j*der el que he tenido hasta ahora me ha ido de maravilla, y si sigo muchos dias más pensando en el tema ya no lo vendo, asi que os pido ayuda en opiniones.

    Gracias por el tosco y un saludo desde Leon. :wink:
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Cual es el uso que le das (aproximadamente) en ciudad y carretera?
     
  3. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    En ciudad muy poco, hare un 80% ó mas en carretera (aunque la mayoria es carretera de montaña) y el resto en ciudad.

    Vengo haciendo unos 1000 km por deposito, con un consumo de unos 7,0 l segun el ordenata, con alguna alegria de vez en cuando.

    Un saludote.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    piensa en un 523i o si quieres un poco mas de alegria, un 528i. el 523i hace buenos resultados en carretera,,, te puedo decir, gijon-->peñaranda de bracamonte, (ya ves, subiendo huerna etc.) hace una media entre 30 y 40 euros a 130km todo el tiempo. y con el coche 3 personas y equipaje.. km totales, son 391

    Si te sirve como referencia ahi la tienes! Saludos.
     
  5. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo me cogeria el gasolina. Consumira un poco mas y el combustible es mas caro, pero tambien el coche sera un poco mas barato y los motores salen bastante buenos. Los diesel tienen mas elementos susceptibles de romperse.

    De todas formas si miras mucho el gasto en combustible el diesel es una buena opcion.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Pero igdosil, esos modelos son pre-restyling. Si quiere un coche que sea de 2001 en adelante, tendrá que ser 520-525-530 gasolina o diésel.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Nada, nada, pillate un 525i 24v E34, eso si que es la caña...Si esto es mucho para ti:LOL: , pues entonces el motor MV20, es decir, 525i E39, sin duda, el más equilibrado de los 5 restyling:wink:
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    A ese motor le faltan bajos :mus- :rambo: . Por cierto, el 525i E39 ¿no es un M54?
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues hombre, ya que has tenido un 525d, cambia un poco y explora nuevas sensaciones con un gasolina. Desde luego que los 530i y en general todos los gasolina de 6 cilindros tienen muy buena fama de fiabilidad y suavidad.

    Mi 520i es suavidad total, eso sí, algo corto de potencia, pero el 530i debe ser una maravilla.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Para comprar de segunda mano y con el uso que dices que le das, sin duda gasolina...
    estan mucho menos valorados de segunda mano y ademas los 6L de bmw agunatan lo que le eches...
    un 530 seguro que no te defrauda...
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me esta gustando este...

    [​IMG]

    y me pone muy burro este....

    [​IMG]

    :)P):)P):)P):)P):)P):)P)
     
  12. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Gracias por los consejos, el corazon me pide el 530 I, pero la cabeza me dice que otro 525 d ó 530 d, eso si a tope de equipamiento como el que he tenido hasta ahora (y sigo teniendo) pero con xenon, que era lo unico que le faltaba.

    Os ire informando.

    Gracias y saludos desde Leon:wink:
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :-kSeria cuestión de hablar largo y tendido sobre el tema...Lo que si te aseguro es que los "altos" son espectaculares :-$ :)P);-)
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo se de donde han salido estoooossss.......

    Haciendo 20.000Km al año, y acostumbrado al gasoil, se te va a hacer cuesta arriba el llenar el depósito si vuelve a subir el petroleo.
    Por lo demás, yo me iría al gasolina de cabeza.
    El 530i es una máquina de hacer quilometros, de hecho, el 528i ya lo es... comodo, rápido, silencioso, " contenido " en consumos si eres suave conduciendo...
     

Compartir esta página