Duda que poca consume el 530d para no tener 6ª

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Berki, 1 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer eché en falta mi preciado coche, que aun con sus 220.000 km como el primer día estaba.
    Para llevar todas las cosas del Colegio Mayor a Asturias y las demi hermana, ya que mi coche sigue en el taller, alquilé un Opel Zafira 1.9 CDTi con 120 cv.
    Lo cojí y quite los asientos y bastante espacio había, pero la psotura de conducción malísima... el aire enfriaba menos que yo que se...
    ENfilo la A6 dirección Asturias, el coche cargado hasta las trancas con miles de maletas y cajas hasta el techo. EVidentemente le cuesta coger velocidad y en los repechos me baja a 130. Yo creo que además el coche estaba amariconado, porque tras 100 km me daba que "tirabas" mas...
    Casi todo el viaje por las rectas de Castilla y Leon a 170/180, confiando en el Bel portátil para los Multanova, y con la vista en los Autovelox.

    Pues bien.
    3h y 40 a Avilés y consumo de 8.7.
    Cuando en el 530d tardo un pelin menos y consumo de 8.9... :notworthy:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, esa es la equivación del que no se ha montado nunca en un coche:notworthy:.
    Sí a muchos de los incrédulos que conozco, les dejara mi coche para ir a Madrid (por ejemplo) y volver, tendría que coger la sierra eléctrica para cortarles los brazos por las muñecas :yes::LOL: porque sería imposible que soltara el volante (y ya no sólo por el consumo).:wink:
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    pues berki, lo del consumo.... :nah: En cuanto le cambie el cauda el sabado q viene ya te dire :wink:
     
  4. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    yo todo el dia en carretera, y no muy fuerte,pero tampoco despacio 150 160 en esos intervalos me gasta entorno a los 7 litros, calro llevola Dmt que baja el consumo tb
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    A 3.500 rpm en 6ª, casi nada. Si vas a 180 con un zafira, a cuánto irás con el 530d :LOL: ...
     
  6. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    PUES YO PENSE QUE EL 530 CONSUMIRIA MUCHO MAS QUE UN 525 TDS POR ESO ME COMPRE ESTE ULTIMO. PENA DE NO SAVER ESTO ANTES.:mad:
    UNA PENA PORQUE EL 530 ERA EL QUE YO QUISE SIEMPRE.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.246
    Me Gusta:
    126.665
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tocaría cambiar de coche o "vitaminarlo" :tonqe ;-)

    En cuanto a consumos, de Coria del Rio a Estepona, ahora mismo acabo de llegar, tempomat 140km, según OBC 6.2 :rambo:
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El problema es que la gente oye hablar de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje y ya piensa que se bebe los litros de 3 en 3, pero claro, la realidad es otra, un coche con potencia suficiente va desahogado en la mayor parte de las situaciones, no necesitas darle tanto de beber. Un dos litros, necesita más acelerador para mantener los mismos cruceros. Además la gente suele hacer cálculos de consumo muy raros. Muchos que usan el coche los fines de semana para hacer viajes de ocio más o menos largos, insisten en decir que su conducción es mayoritariamente en ciudad cuando esto sólo es así si lo medimos en tiempo (toda la semana por ciudad), pero no necesariamente si lo hacemos en kilómetros. Mi caso sin ir más lejos, toda la semana de casa al trabajo (unos 10 kms. diarios), total de la semana unos 50-60 kms. por ciudad. El fin de semana, un viaje o dos a Gijón, comer en algún sitio por ahí, total del fin de semana a poco que haga, 100-150 kms autopista-autovía. Resultado, 90% del tiempo uso en ciudad pero tan sólo el 25% de los kms. son de ciudad. Si se hicieran cálculos reales antes de elegir modelo, mucha gente se llevaría sorpresas importantes con los supuestos "glotones" de 6 cilindros.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tu lo has dicho :yes:
     
  10. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    AMEN
    [​IMG]


    Si a un 2.0TDi, DCI, TCi, dddddddi etc... le pones esta carroceria, con ese peso y con esos rodillos consumiria lo mismo o incluso mas. La verdad es que en una buena carretera o autopista/autovia tiene un consumo MUY bueno. El motor un 10:wink:
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la misma velocidad, no suelo pasar de 180.

    Me estoy curando en salud.


    Por cierto, hoy Domingo sisis, domigo, he visto a mi precioso, ya con capó y aleta nueva direccion y trasmision nueva. SOlo falta una rueda y parachoques y modulo de airbag.

    ME extraño que el capó no sepudiera arreglar. Ya pondré fotos porsi a alguien le interesa.
    Salu2
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Ah bueno, entonces es un crucero alto pero nada exagerado. Creí que irías más fuerte. Me alegro de que ya esté casi lista la máquina. ¿La DMT para cuándo?
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues si, para el motor que tenemos, el peso del coche, las llantitas que calzamos algunos y a veces la alegria que sentimos cuando pisamos el acelerador mantener el consumo mixto por debajo de 8 litros es increible, pero es cierto. Cualquier otro coche, con 4 cilindros, la mitad de caballos, menos rodillos consume un litrito menos, vamos, insignificante con la diferencia abismal que habria entre un 530d y el otro 4cilindros de marca generalista :LOL:
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La DMT habra que pedirla cuando esté el coche listo. Ya que la tuve en mi poder, pero con el golpe no lapude poner, y Arturo me la cogió.
    Ya la probaremos!

    SAlu2
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    a tu coche lo que le pasa es que lo tienes mal acostumbrado, todo el día ahí parado dándole el sol :twitcy:
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Está bastante bien ese consumo. si señor..., aunque la bajada hacia tu tierra ayuda a mejorar los consumos...

    el viernes por la tarde hice algo más de 500km currando, por carreteras comarcales casi todo, con el AA puesto, y el consumo estaba en 6'7 con una velocidad media de 92km/h
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.608
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues justo te gasta lo mismo el 530d que lo que a mi el 728i... a crucero de 135. Haciendo todo el viaje con el programador de velocidad a 135 me saca 9.1 de Oviedo a Madrid (desde Plaza de Castilla a primer semáforo de Puerta de Hierro, es decir, sin tramo urbano) y 8.9 de Madrid a Oviedo. He hecho ese trayecto varias veces en los últimos meses y me clava esos consumos tanto a la ida como a la vuelta.

    Lógicamente si un 530d hace 8.9 es que llevarás un crucero de unos 30 km/h más que yo ya que evidentemente un 530d gasta bastante menos que un 728i. Yo no me atrevo ya a hacer la prueba a 170-180 durante tramos largos ya que no tengo detectores de esos modernos que usa ahora la juventud ;-)

    Con el 528i E39 a mi padre le salen sobre 8.4 en ese mismo trayecto rodando también sobre los 130-140 aunque él no tiene control de crucero.
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy volvi a Madrdi y fui en el e60. Eso chupa mas. velocidad medía 155 km/h. Km 488.
    COnsumo medio 9.3.

    COn el detector.
    Salu2
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que motor tiene el E60?. Porque el E60 530d debe gastar menos que el E39 530d, ya que va a menos revoluciones en la misma velocidad.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.608
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para 155 km/h de promedio es un consumo excelente.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Ya dijo que iba a 180 km/h, como con el Zafira.

    Yo también quiero un detector :twitcy:
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    530d e60 218 cv, pero es automático.
    Salu2
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahorra unos mesecillos y ala, yo te ayudo a ponerlo:wink:
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    A mí me interesaría uno portátil. Un 330 estaría bien. Los fijos los tengo localizados. Los móviles de momento no queda más remedio que detectarlos a ojímetro. Así voy. A cada uno que adelanto ... :rolleyes: :spinny: biggrin .

    Creo que me compraré un gps con los pois.
     
  25. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    No estoy muy puesto en el E60, pero para ser el 530Da me parece un consumo excesivo.

    Hace un mes me fui a Pamplona, velocidad media 150 Km/h, coche cargado hasta arriba y consumo de unos 7.0 l. Quieras que no la DMT se nota bastante. Con 4 viajes largos ya la tienes amortizada.

    Saludos.
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que subir el Huerna, es autopista de alta montaña.
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no se fabrican los 330 y 550. Mira a ver si encuentras uno en stock.
    Yo tengo un 990(es el padre del 550), y bueno en comparacion con el fijo.... no tiene nada que ver.
    Ya te lo enseñaré
     
  28. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Eso ya me cuadra mas. :yes:

    Saludos.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.608
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exactamente. Y ese promedio con Autopista del Huerna incluida es muy elevado. En el Huerna hay muchas curvas que a duras penas se pasan a 130. Eso quiere decir que luego hay que rodar zonas a 170-180 para recuperar el promedio.

    ¿Te fijas qué consumo te saca al coronar el Negrón que es el punto de inflexión a partir del cual empieza a bajar?
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, pero si que me fijo que al llegar al segundo peaje (la Magdalena) ya hay mas de un tercio déposito vacío.
    La media baja en el Huerna ya que desde Avilés salvo en la Bolgachina y alguna curva donde el Caliero puedes ir a 160/170. (sin tráfico hablo claro)
    Despues Onzonilla Benavente el control a 180/185 y asi todo el rato, los casi 90 km sin frenar, ahí se recupera bastante la media.
    En la a6 hasta Adanero tanteando con el acelerador, y en la Ap6, otra vez control de velocidad.

    El Viernes he de volver, supongo que con el e60, ya me fijare y te diré.
    Salu2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página